Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-11082

Orden CIN/1780/2009, de 16 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 161, de 4 de julio de 2009, páginas 55856 a 55866 (11 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Referencia:
BOE-A-2009-11082

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2009, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para ingreso en la Escala de Investigadores Científicos (Código –5403–) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la igualdad de Género en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases comunes

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 284, de 27 de noviembre de 2007).

Bases específicas

La presente convocatoria se publicará, entre otras, en la página web www.060.es.

1. Descripción de las plazas

1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 70 plazas de la Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Código –5403–) por el sistema de promoción interna.

Del total de estas plazas se reservarán cinco para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

1.2 La distribución por áreas de especialización científica y tecnológica de las plazas convocadas por el turno ordinario es la siguiente:

N.º de plazas

Denominación

Tribunal n.º

3

Ciencias Humanas

1

3

Ciencias Sociales

2

12

Biología y Biomedicina

3

4

Biología de Organismos y Sistemas

4

3

Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera

5

2

Ciencias Marinas y Acuicultura

6

7

Ciencias Agrarias

7

8

Ciencia y Tecnologías Físicas

8

9

Ciencia y Tecnología de Materiales

9

6

Ciencia y Tecnología de Alimentos

10

8

Ciencia y Tecnologías Químicas

11

1.3 La distribución de áreas de especialización científica y tecnológica, por las que podrán concurrir los aspirantes que participen en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad es la siguiente:

Denominación

Tribunal n.º

Ciencias Humanas

1

Ciencias Sociales

2

Biología y Biomedicina

3

Biología de Organismos y Sistemas

4

Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera

5

Ciencias Marinas y Acuicultura

6

Ciencias Agrarias

7

Ciencia y Tecnologías Físicas

8

Ciencia y Tecnología de Materiales

9

Ciencia y Tecnologías de Alimentos

10

Ciencia y Tecnologías Químicas

11

Las cinco plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad serán adjudicadas, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo, a aquellos candidatos con las cinco mejores puntuaciones finales, con independencia del área de especialización científica y tecnológica por la que concurran.

Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las del turno ordinario por el mismo área de especialización científica y tecnológica que optaron en el cupo de reserva para discapacitados.

Las plazas reservadas para el cupo de reserva para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las del turno ordinario de las áreas de especialización científica y tecnológica según el orden siguiente: la primera plaza para Ciencias Humanas, la segunda plaza para Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, la tercera plaza para Ciencias Agrarias, la cuarta plaza para Ciencia y Tecnología de Alimentos y la quinta plaza para Ciencia y Tecnologías Químicas.

2. Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

3. Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

4. Requisitos específicos para el acceso por promoción interna

Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años como funcionario de carrera en la Escala de Científicos Titulares del CSIC.

5. Solicitudes

5.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es.

5.2 La solicitud se presentará en el Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle Serrano, 117, 28006 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

5.3 Ningún aspirante podrá presentar más de una solicitud ni concurrir a más de un área de especialización.

5.4 A la solicitud se acompañarán, en soporte informático (CD-ROM), los siguientes archivos en formato pdf:

5.4.1 Currículum vitae. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: CV_apellidos y nombre del candidato.pdf.

5.4.2 Un resumen, de un máximo de 6 páginas (UNE-A4), mecanografiados a doble espacio, con el tamaño de letra de 12 puntos, en el que se expresarán los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales de su investigación futura, con especial énfasis en estas últimas, para su valoración de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1.a) del anexo I. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: OBJETIVOS_apellidos y nombre del candidato.pdf.

5.4.3 Ejemplares de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su carrera profesional. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: APORTACIONES_apellidos y nombre del candidato.pdf. En el supuesto de que dichas aportaciones no se pudieran remitir en soporte informático, podrán enviarse los originales o copias de los mismos.

5.4.4 Un resumen de las cinco aportaciones, a las que se refiere la base 5.4.3, de un máximo de tres páginas (UNE-A4), mecanografiadas a doble espacio, con el tamaño de letra de 12 puntos, subrayando la relevancia de las aportaciones seleccionadas y la contribución personal a las mismas. Este archivo se deberá identificar con el siguiente nombre: RESUMEN_apellidos y nombre candidato.pdf.

5.5 Pago de la tasa de derecho de examen.–El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.

5.6 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

5.7 La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del Anexo III.

6. Tribunales

6.1 Los Tribunales calificadores de este proceso selectivo son los que figuran como Anexo II a esta convocatoria.

6.2 Los Tribunales, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Corresponderán a los Tribunales la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de los ejercicios, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estimen pertinentes.

6.3 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los Tribunales tendrán su sede en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, número 117, 28006 Madrid, teléfonos 91 568 18 32/33/34/35 y Fax 91 568 18 30, dirección de correo electrónico p.decabo@orgc.csic.es, mj.navas@orgc.csic.es, j.ruiz@orgc.csic.es y mc.gutierrez@orgc.csic.es.

7. Norma final

Al presente proceso le será de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el resto de la legislación vigente en la materia y lo dispuesto en la presente convocatoria.

Contra la presente convocatoria podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Madrid, 16 de junio de 2009.–La Ministra de Ciencia e Innovación, P. D. (Orden CIN/1179/2009, de 8 de mayo), el Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo Montero.

ANEXO I
Descripción del proceso selectivo

1. En la calificación de los concursantes se valorará:

a) Objetivos científicos perseguidos a lo largo de la carrera investigadora, con énfasis en las líneas fundamentales de investigación futura.

b) Contribuciones científicas y/o tecnológicas realizadas, valorando la calidad y repercusión de los trabajos originales de investigación publicados y/o de las patentes licenciadas.

c) Publicación o participación en la publicación de libros, monografías, etc., no considerados en el apartado anterior. Participación en patentes no licenciadas, en modelos de utilidad y en trabajos de apoyo tecnológico. Trabajos o estancias en centros de investigación nacionales y extranjeros. Participación en proyectos o programas y contratos o convenios de investigación. Participación en congresos científicos, seminarios y cursos. Dirección y formación de personal investigador. Dirección de tesis doctorales. Trabajos en revistas de divulgación. Cualquier otro mérito que alegue el aspirante.

d) Nombramiento oficial en puestos de Gestión de I+D+i en el CSIC o en otros Organismos Nacionales e Internacionales.

e) Servicios prestados en la Escala de Científicos Titulares del CSIC: 0,25 puntos por año de servicio prestado hasta un máximo de 2 puntos.

Los méritos a valorar serán aquellos que se tuvieran a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. El Tribunal podrá entrevistar a aquellos aspirantes que considere oportuno en orden a clarificar conceptos y determinar los méritos y conocimientos alegados.

3. La calificación de los aspirantes, relativa a los méritos contenidos en los apartados a), b), c) y d) del punto 1 de este anexo se hará mediante deliberación conjunta de los miembros de los correspondientes Tribunales, cada uno de los cuales podrá adjudicar a cada aspirante de cero a tres puntos, de cero a ocho, de cero a cinco y de cero a dos, respectivamente. Dichas calificaciones deberán justificarlas individualmente los miembros de los Tribunales mediante la formulación, por escrito, de un juicio razonado relativo a la valoración de cada uno de los méritos. Los mencionados escritos de justificación se unirán al acta correspondiente.

La puntuación correspondiente a estos apartados será la media de las puntuaciones asignadas para cada uno de ellos por cada uno de los miembros del tribunal, excluidas la puntuación más alta y la más baja, sin que, en ningún caso, pueda excluirse más de una máxima y una mínima.

La acreditación de los servicios prestados del punto 1.e) de este anexo se realizará de oficio por la Secretaría General Adjunta de Recursos Humanos del CSIC., que procederá a expedir certificación relativa a la antigüedad en la Escala de Científicos Titulares del CSIC, referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por la suma del valor medio de las puntuaciones asignadas en cada uno de los apartados a), b), c) y d) del punto 1 de este anexo, más la puntuación correspondiente al apartado e).

La puntuación máxima será de 20 puntos, y se necesitará alcanzar 10 puntos, como mínimo, para superar la fase de concurso.

En el supuesto de producirse empates al confeccionar las listas de aspirantes aprobados, aquellos se dirimirán a favor del que hubiese obtenido mayor puntuación en los distintos apartados a), b), c), d) y e), relacionados en el punto 1 de este anexo, de forma sucesiva.

ANEXO II
Tribunales calificadores
TRIBUNAL 1
Ciencias Humanas

Tribunal Titular:

Presidente

Plácido Suárez, Domingo

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 1

Delgado Gómez-Escalonilla, Lorenzo

Inv. Científico CSIC

Insto. de Historia

Vocal 2

Galán Allue, José Manuel

Inv. Científico CSIC

Insto. de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente P.

Vocal 3

Calvo López, Clara

Catedrático Univ.

Univ. Murcia

Vocal 4

Gómez Rodríguez, Amparo

Catedrático Univ.

Univ. la Laguna

Tribunal Suplente:

Presidente

Diego Otero, Estrella de

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 1

Urquijo Goitia, José Ramón

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Historia

Vocal 2

Marín Niño, Manuela

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente P.

Vocal 3

Estepa Diez, Carlos Julián

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Historia

Vocal 4

Broncano Rodríguez, Fernando

Catedrático Univ.

Univ. Carlos III

TRIBUNAL 2
Ciencias Sociales

Tribunal Titular:

Presidente

Delgado Pérez, M. Marta Margarita

Inv. Científico CSIC

Insto. de Economía, Geografía y Demografía

Vocal 1

Font Fabregas, Joan

Inv. Científico CSIC

Insto. de Políticas y Bienes Públicos

Vocal 2

García-Mila Lloveras, M. Teresa

Catedrático Univ.

Univ. Pompeu Fabra

Vocal 3

Díez Medrano, Juan

Catedrático Univ.

Univ. Barcelona

Vocal 4

Bordóns Gangas, M. Manuela

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Estudios Documentales Sobre Ciencia y Tecnología

Tribunal Suplente:

Presidente

Rodríguez Rodríguez, Vicente

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Economía, Geografía y Demografía

Vocal 1

Caparrós Gass, Alejandro Jose

Inv. Científico CSIC

Insto. de Economía, Geografía y Demografía

Vocal 2

Iñarra García, M. Elena

Catedrático Univ.

Univ. País Vasco

Vocal 3

Tobio Soler, M. Constanza

Catedrático Univ.

Univ. Carlos III

Vocal 4

Olcina Cantos, Jorge

Catedrático Univ.

Univ. Alicante

TRIBUNAL 3
Biología y Biomedicina

Tribunal Titular:

Presidente

Verdaguer Massana, Nuria

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Biología Molecular de Barcelona

Vocal 1

Moratalla Villalba, M. Rosario

Profesor Inv. CSIC

Insto. Cajal

Vocal 2

Lamas Peláez, Santiago

Profesor Inv. CSIC

Centro de Investigaciones Biológicas

Vocal 3

Domínguez Castellano, M. Hitos

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Neurociencias

Vocal 4

García Guerrero, Miguel

Catedrático Univ.

Univ. Sevilla

Vocal 5

Santero Santurino, Eduardo

Catedrático Univ.

Univ. Pablo Olavide

Vocal 6

Satrústegui Gil-Delgado, Jorgina de

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Madrid

Tribunal Suplente:

Presidente

Lazo-Zbikowski Taracena, Pedro Alfonso

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Sala

Vocal 1

Sáncho López, Jaime

Inv. Científico CSIC

Insto. de Parasitología y Biomedicina López Neyra

Vocal 2

Pablo Dávila, M. Flora de

Profesor Inv. CSIC

Centro de Investigaciones Biológicas

Vocal 3

Martínez Salas, M. Encarnación

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Biología Molecular Eladio Viñuela

Vocal 4

Martínez Balbas, M. Ángeles

Inv. Científico CSIC

Insto. de Biología Molecular de Barcelona

Vocal 5

Muñoz-Chapuli Oriol, Ramón

Catedrático Univ.

Univ. Málaga

Vocal 6

Delgado García, José María

Catedrático Univ.

Univ. Pablo Olavide

 
TRIBUNAL 4
Biología de Organismos y Sistemas

Tribunal Titular:

Presidente

Jordano Barbudo, Pedro Diego

Profesor Inv. CSIC

Estación Biológica de Doñana

Vocal 1

Miracle Solé, María Rosa

Catedrático Univ.

Univ. Valencia

Vocal 2

Peco Vázquez, Begoña

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Madrid

Vocal 3

Verdú del Campo, Miguel

Inv. Científico CSIC

Centro de Investigaciones Sobre Desertificación

Vocal 4

Castresana Villamor, José

Inv. Científico CSIC

Insto. de Biología Evolutiva

Vocal 5

López Martínez, M. Pilar

Inv. Científico CSIC

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Vocal 6

Tellería Jorge, José Luis

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Tribunal Suplente:

Presidente

Vila Planella, Montserrat

Inv. Científico CSIC

Estación Biológica de Doñana

Vocal 1

Rozas Liras, Julio Antonio

Catedrático Univ.

Univ. Barcelona

Vocal 2

Díaz Paniagua, M. Carmen

Inv. Científico CSIC

Estación Biológica de Doñana

Vocal 3

Lope Rebollo, Florentino de

Catedrático Univ.

Univ. Extremadura

Vocal 4

Puertas Gallego, M. Jesús

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 5

Carrascal de la Puente, Luis María

Profesor Inv. CSIC

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Vocal 6

Vidal-Abarca Gutiérrez, M. Rosario

Catedrático Univ.

Univ. Murcia

TRIBUNAL 5
Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera

Tribunal Titular:

Presidente

García Ruiz, José M. Humberto

Profesor Inv. CSIC

Insto. Pirenaico de Ecología

Vocal 1

Álvarez Marrón, Joaquina

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias de la Tierra Jaume Almera

Vocal 2

Dabrio González, Cristino José

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 3

Ercilla Zarraga, Gemma

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias del Mar

Vocal 4

Goy Goy, José Luis

Catedrático Univ.

Univ. Salamanca

Vocal 5

Nieto García, Fernando J.

Catedrático Univ.

Univ. Granada

Vocal 6

Osete López, María López

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Tribunal Suplente:

Presidente

Arboleya Cimadevilla, M. Luisa

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Barcelona

Vocal 1

Carbonell Bertrán, Ramón

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencias de la Tierra Jaume Almera

Vocal 2

Pujalte Navarro, Victoriano

Catedrático Univ.

Univ. País Vasco

Vocal 3

Gracia Mont, Eulalia

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias del Mar

Vocal 4

Cendrero Uceda, Antonio

Catedrático Univ.

Univ. Cantabria

Vocal 5

Fernández Díaz, María Lourdes

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 6

Buforn Peiró, Elisa

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

TRIBUNAL 6
Ciencias Marinas y Acuicultura

Tribunal Titular:

Presidente

Uriz Lespe, M. Jesus

Profesor Inv. CSIC

Centro de Estudios Avanzados de Blanes

Vocal 1

Mari Gómez Allende, Juan Antonio

Catedrático Univ.

Univ. País Vasco

Vocal 2

Herrero López, M. Concepción

Catedrático Univ.

Univ. A Coruña

Vocal 3

Pelegri Llopart, José Luis

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias del Mar

Vocal 4

Blasco Moreno, Julián

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias Marínas de Andalucía

Vocal 5

Labarta Fernández, Eugenio

Profesor Inv. CSIC

Delegación del Csic En Galicia

Vocal 6

Anadón Álvarez, Ricardo

Catedrático Univ.

Univ. Oviedo

Tribunal Suplente:

Presidente

Niell Castanera, Francisco J.

Catedrático Univ.

Univ. Málaga

Vocal 1

Prego Reboredo, Ricardo Francisco J.

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Investigaciones Marínas

Vocal 2

Sitja Bobadilla, Ariadna

Inv. Científico CSIC

Insto. de Acuicultura Torre de la Sal

Vocal 3

Losada Rodríguez, Íñigo Javier

Catedrático Univ.

Univ. Cantabria

Vocal 4

Olivar Buera, M. Pilar

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias del Mar

Vocal 5

Estévez Toranzo, Alicia

Catedrático Univ.

Univ. Santiago

Vocal 6

Zanuy Doste, Sylvia

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Acuicultura Torre de la Sal

TRIBUNAL 7
Ciencias Agrarias

Tribunal Titular:

Presidente

Azcón González de Aguilar, Concepción

Profesor Inv. CSIC

Estación Experimental del Zaidin

Vocal 1

Dicenta López-Higuera, Federico

Profesor Inv. CSIC

Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura

Vocal 2

Fernández Luque, José Enrique

Inv. Científico CSIC

Insto. de Recursos Naturales y Agrobiología Sevilla

Vocal 3

López Granados, Francisca

Inv. Científico CSIC

Insto. de Agricultura Sostenible

Vocal 4

Risueño Almeida, M. Carmen

Profesor Inv. CSIC

Centro de Investigaciones Biológicas

Vocal 5

Fernández del Campo González, Francisca

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Madrid

Vocal 6

Domingo Álvarez, Mariano

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Barcelona

Tribunal Suplente:

Presidente

Fereres Castiel, Alberto

Profesor Inv. CSIC

Centro de Ciencias Medioambientales

Vocal 1

Burgos Ortiz, Lorenzo

Profesor Inv. CSIC

Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura

Vocal 2

Torrent Castellet, José

Catedrático Univ.

Univ. Córdoba

Vocal 3

Álvarez Tinaut, M. Carmen

Catedrático Univ.

Univ. Extremadura

Vocal 4

Almoguera Antolínez,
M. Concepción

Inv. Científico CSIC

Insto. de Recursos Naturales y Agrobiología Sevilla

Vocal 5

Rosa Acosta, Miguel Ángel de la

Catedrático Univ.

Univ. Sevilla

Vocal 6

Carabaño Luengo, Rosa María

Catedrático Univ.

Univ. Politécnica de Madrid

TRIBUNAL 8
Ciencia y Tecnologías Físicas

Tribunal Titular:

Presidente

Pedro Lucio, M. Teresa de

Inv. Científico CSIC

Insto. de Automática Industrial

Vocal 1

Asorey Carballeira, Manuel

Catedrático Univ.

Univ. Zaragoza

Vocal 2

González Delgado, Rosa María

Inv. Científico CSIC

Insto. de Astrofísica de Andalucía

Vocal 3

García Prada, Óscar Segundo

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Física Fundamental

Vocal 4

Carro Rossell, M. Jesús

Catedrático Univ.

Univ. Barcelona

Vocal 5

Rueda Rueda, Adoración

Catedrático Univ.

Univ. Sevilla

Vocal 6

Solís Céspedes, Francisco Javier

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Óptica Daza de Valdes

Tribunal Suplente:

Presidente

Godo Lacasa, Luis

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Investigación en Inteligencia Artificial

Vocal 1

Muñoz López, Carlos

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Madrid

Vocal 2

Masegosa Gallego, Josefa

Inv. Científico CSIC

Insto. de Astrofísica de Andalucía

Vocal 3

Ballester Mortes, José Luis

Catedrático Univ.

Univ. Islas Baleares

Vocal 4

Gaztañaga Balbas, Enrique

Inv. Científico CSIC

Insto. de Ciencias del Espacio

Vocal 5

González Díez, M. Yolanda

Inv. Científico CSIC

Insto. de Microelectrónica de Madrid

Vocal 6

Tanarro Onrubia, Isabel

Inv. Científico CSIC

Insto. de Estructura de la Materia

TRIBUNAL 9
Ciencia y Tecnología de Materiales

Tribunal Titular:

Presidente

Andrés Miguel, M. Asunción de

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencia de Materiales de Madrid

Vocal 1

Rojo Alaminos, Juan Manuel

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 2

Rovira Angulo, M. Concepción

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencia de Materiales de Barcelona

Vocal 3

Planas Rosello, Jaime

Catedrático Univ.

Univ. Politécnica de Madrid

Vocal 4

Baro Marine, M. Dolores

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Barcelona

Vocal 5

Orera Clemente, Víctor Manuel

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencia de Materiales de Aragón

Vocal 6

Sánchez de Rojas Aldavero,
José Luis

Catedrático Univ.

Univ. Castilla la Mancha

Tribunal Suplente:

Presidente

Fontcuberta Griñó, Josep

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencia de Materiales de Barcelona

Vocal 1

Monge Bravo, M. Ángeles

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencia de Materiales de Madrid

Vocal 2

Navarro Ugena, Carlos

Catedrático Univ.

Univ. Carlos III

Vocal 3

Ribes Greus, M. Desamparados

Catedrático Univ.

Univ. Politécnica de Valencia

Vocal 4

Conde Amiano, Clara F.

Catedrático Univ.

Univ. de Sevilla

Vocal 5

Rodríguez González-Elipe, Agustín José

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Ciencia de Materiales de Sevilla

Vocal 6

Santamaría Ibarburu, Pedro Antonio

Catedrático Univ.

Univ. País Vasco

TRIBUNAL 10
Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tribunal Titular:

Presidente

Aparicio López, Ramón Miguel

Profesor Inv. CSIC

Insto. de la Grasa

Vocal 1

Santos Buelga, Celestino

Catedrático Univ.

Univ. Salamanca

Vocal 2

Cámara Rica, Carmen

Catedrático Univ.

Univ. Complutense de Madrid

Vocal 3

Bartolomé Sualdea, M. Begoña

Inv. Científico CSIC

Insto. de Fermentaciones Industriales

Vocal 4

Mayo Pérez, Baltasar

Inv. Científico CSIC

Insto. de Productos Lácteos de Asturias

Tribunal Suplente:

Presidente

Martín Belloso, Olga

Catedrático Univ.

Univ. Lleida

Vocal 1

Saura Calixto, Fulgencio D.

Profesor Inv. CSIC

Insto. del Frío

Vocal 2

Aubourg Martínez, Santiago Pedro

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Investigaciones Marínas

Vocal 3

Frías Arevalillo, M. Juana

Inv. Científico CSIC

Insto. de Fermentaciones Industriales

Vocal 4

Flores Llovera, Mónica

Inv. Científico CSIC

Insto. de Agroquímica y Tecnología de Alimentos

TRIBUNAL 11
Ciencia y Tecnologías Químicas

Tribunal Titular:

Presidente

López Nieto, José Manuel

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Tecnología Química

Vocal 1

Eritja Casadella, Ramón

Profesor Inv. CSIC

Insto. de Química Avanzada de Cataluña

Vocal 2

Lazaro Elorri, M. Jesús

Inv. Científico CSIC

Insto. de Carboquímica

Vocal 3

Domínguez Cañas, M. Elena

Catedrático Univ.

Univ. Alcalá de Henares

Vocal 4

Rubiera González, Fernando

Inv. Científico CSIC

Insto. Nacional del Carbón

Vocal 5

Moya Morán, M. Luisa

Catedrático Univ.

Univ. Sevilla

Vocal 6

Lassaletta Simón, José María

Inv. Científico CSIC

Insto. de Investigaciones Químicas

Tribunal Suplente:

Presidente

Menéndez Fernández, Margarita

Inv. Científico CSIC

Insto. de Química Física Rocasolano

Vocal 1

Miranda Alonso, Miguel Ángel

Catedrático Univ.

Univ. Politécnica de Valencia

Vocal 2

Herranz Soler, Margarita E.

Catedrático Univ.

Univ. País Vasco

Vocal 3

Plou Gasca, Francisco José

Inv. Científico CSIC

Insto. de Catálisis y Petroleoquímica

Vocal 4

Lacorte Bruguera, Silvia

Inv. Científico CSIC

Insto. de Diagnostico Ambiental y Estudios del Agua

Vocal 5

Sodupe Roure, María

Catedrático Univ.

Univ. Autónoma de Barcelona

Vocal 6

García Clemente, M. Pilar

Catedrático Univ.

Univ. Zaragoza

Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para todos o algunos de los ejercicios.

ANEXO III
Instrucciones para cumplimentar la solicitud

Este apartado se rellenará según lo establecido en la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen (modelo 790) y en las siguientes instrucciones particulares.

En el encabezamiento de la solicitud, en el recuadro correspondiente a Ministerio, los aspirantes consignarán: «Ciencia e Innovación». En el recuadro relativo a centro gestor se hará constar «Consejo Superior de Investigaciones Científicas».

En el recuadro 15, «Cuerpo o Escala», se señalará «Investigadores Científicos», consignándose el código 5403 en el espacio reservado para el mismo que figura a su lado.

En el recuadro 17, «Forma de acceso», se consignará «P».

En el recuadro 18, «Ministerio/Órgano/Entidad convocante», se consignará «CSIC».

En el recuadro 19, se consignará la fecha del Boletín Oficial del Estado en el que haya sido publicada la convocatoria.

En el recuadro 21, «Minusvalía», los aspirantes con discapacidad podrán indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado, y solicitar, expresándolo en el recuadro 23, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

Los aspirantes con grado de minusvalía igual o superior al 33 % que deseen participar en el proceso selectivo por el cupo de reserva para personas con discapacidad deberán indicarlo en el recuadro 22.

En el recuadro 24, «Títulos académicos oficiales», se consignará la titulación que posee para participar en estas pruebas, en virtud de lo señalado en la base 3 de esta convocatoria.

En el recuadro 25, apartado A), del epígrafe «Datos a consignar según las Bases de la convocatoria», se hará constar expresamente el área de conocimiento y especialización científica o tecnológica a la que concurre.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,08 euros y el importe reducido para familias numerosas de categoría general será de 7,04 euros.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente número 0182-2370-49-0200203962 (Código IBAN: ES06; Código BIC: BBVAESMMXXX), del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Administraciones Públicas. Derechos de examen». El ingreso podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.

La solicitud se dirigirá al Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid