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Documento BOE-A-2008-19090

Resolución de 27 de octubre de 2008, del Instituto de la Mujer, por la que se conceden las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008, para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones de objetivo 3.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 26 de noviembre de 2008, páginas 47313 a 47314 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Igualdad
Referencia:
BOE-A-2008-19090

TEXTO ORIGINAL

Examinado el expediente administrativo de solicitudes pertenecientes a las regiones de Objetivo 3, a la convocatoria de las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» del año 2008, convocadas por Resolución de 29 de abril de 2008 (B.O.E. 121, de 19 de mayo de 2008), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres, con cargo a la partida presupuestaria 19.105.232B.471 del Presupuesto del Instituto de la Mujer y a los Programas Operativos «Lucha contra la Discriminación» para el Objetivo 3, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50 % del coste total, se ha apreciado lo siguiente:

La cantidad asignada a las zonas españolas de Objetivo 3 asciende a 645.000 €, habiendo sido seleccionadas un total de 59 beneficiarias.

Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes relativas a la Resolución de convocatoria de las subvenciones de referencia, se presentaron un total de 391 solicitudes (trescientas noventa y una) pertenecientes a regiones españolas de Objetivo 3.

Del total de las solicitudes cursadas (391), han sido excluidas 190, de las cuales 12 se presentaron fuera de plazo y el resto no cumple los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria o no han atendido al requerimiento en el plazo o forma establecidos. La Comisión de Evaluación, prevista en el artículo 8 de la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, a la vista de la documentación aportada, teniendo en cuenta los criterios de baremación establecidos en el artículo 8 de la mencionada Resolución y las disponibilidades presupuestarias, ha formulado propuesta de resolución sobre las solicitudes presentadas en regiones de Objetivo 3, en su reunión de fecha de 16 de octubre de 2008, según consta en el Acta levantada al efecto y que obra en el expediente. A continuación, la Subdirección General de Programas, ha presentado propuesta de Resolución a esta Dirección General con fecha 20 de octubre de 2008. De acuerdo con el mencionado artículo 8 de la Resolución, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de las subvenciones pertenecientes a regiones de Objetivo 3 convocadas en la Resolución han sido: el número de mujeres que han creado su propio puesto de trabajo; la creación de puestos de trabajo para mujeres mediante contratos por cuenta ajena, especialmente la contratación por tiempo indefinido; el tratarse de actividades relacionadas con: la conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes), las tecnologías de la información y de la comunicación, el sector tecnológico (I+D), el desarrollo sostenible, y los sectores industria y construcción; las medidas o planes de igualdad; el fomento del desarrollo local; la memoria del proyecto y la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes siguientes: víctimas de violencia de género, discapacitadas, inmigrantes, familias monomarentales, desempleadas mayores de 45 años y paradas de larga duración. En los casos de empate en la puntuación, los criterios empleados a los efectos de determinar el orden de las beneficiarias han sido, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de convocatoria, en primer lugar el orden de la fecha de presentación de la solicitud en los registros y oficinas recogidos en el art. 38.4 de la LRJAP-PAC, y en segundo lugar, el orden alfabético del primer y segundo apellidos. En la tramitación de este expediente se han observado las disposiciones contenidas en la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero (B.O.E. de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer, así como las de la Resolución de 29 de abril del 2008, por la que se convoca la edición de las subvenciones al empleo «Emprender en femenino» del año 2008 del Instituto de la Mujer para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres. En su virtud, vista la propuesta de Resolución de la Subdirección General de Programas, la Directora General del Instituto de la Mujer en uso de las atribuciones conferidas ha resuelto conceder a las personas que a continuación se relacionan las subvenciones al empleo «Emprender en Femenino» para fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres en regiones Objetivo 3, en las cantidades que se indican, desestimando de manera expresa el resto de las solicitudes:

N.º Exp

Apellidos y nombre

NIF/NIE

Actividad

Puntos

Cuantía - Euros

143

ESCALANTE MIRAGAYA, MARÍA LUISA

2908036P

Serv. Personas Dependientes

6,75

12.000,00

22

ICRA SALICRÚ, INGRID

38832241F

Serv. Personas Dependientes

6,75

12.000,00

301

CRUSELLAS MOLAS, JOSEFINA

33933390H

Serv. Personas Dependientes

6,5

12.000,00

351

BUENO CECILIA, M.ª LUISA

50463094J

Serv. Personas Dependientes

6,25

12.000,00

185

CARRASCÓ SALAMÓ, ROSA MARÍA

36566081Z

Serv. Personas Dependientes

6,25

11.634,98

140

OSSORIO CASTELLANOS, MARIA PILAR

5233134J

Tec.Inf. y Comunicación

6,25

12.000,00

308

JARA DÍAZ-AGUADO, MIRIAM

36976006X

Sector Industrial

6

12.000,00

122

VILLALÓN MARIÑO, ROSARIO

5253393D

Serv. Personas Dependientes

6

12.000,00

53

COLLADO MARTÍN-CARO, ANA

47030265A

Serv. Personas Dependientes

5,75

12.000,00

226

CONTRERAS ALLISON, MARÍA ROSA

50486906-C

Serv. Personas Dependientes

5,75

12.000,00

46

ZUAZO ROSADO, NURIA

51063206D

Tec.Inf. y Comunicación

5,75

12.000,00

309

CAPARRÓS GONZÁLEZ, IRENE

33358744G

Serv. Personas Dependientes

5,5

8.696,75

88

CARRERO CARRERO, ADELA

70984266X

Tec.Inf. y Comunicación

5,5

12.000,00

130

MÚGICA DÍAZ, DÉBORA

5205311C

Tec.Inf. y Comunicación

5,5

12.000,00

102

OROZCO LÓPEZ, MARÍA LYDIA

5212796F

Tec.Inf. y Comunicación

5,5

10.170,35

327

PODGAJNI, LIDIJA

X2161539E

Sector Industrial

5,5

12.000,00

165

POVEDA CARRILLO, CRISTINA

21513454J

Tec.Inf. y Comunicación

5,5

7.168,33

319

ESTEVEZ BLANCO, M.ª BELÉN

70046970X

Serv. Personas Dependientes

5,25

12.000,00

99

MARTÍNEZ-FRESNO MORENO, MARÍA

04848552Z

Sect. Tec. (I + D)

5,25

7.688,53

101

TURCI DOMINGO, MARÍA JOSÉ

05402207J

Tec.Inf. y Comunicación

5,25

12.000,00

82

BASTIDA MORELL, JOSEFA

48377974G

Serv. Personas Dependientes

5

12.000,00

334

CASTILLO LACIMA, SUSANA

73068561E

Tec.Inf. y Comunicación

5

12.000,00

166

FALCÓ ALAY, GEMMA

38104591P

Sect. Tec. (I + D)

5

12.000,00

100

GOMEZ GANGOSO, MARÍA SOLEDAD

50430164L

Serv. Personas Dependientes

5

12.000,00

147

LLAMAS MARIÑAS, ELOISA

8783328L

Sect. Tec. (I + D)

5

6.609,32

372

MERLO BARDERAS, MÓNICA

51399740F

Tec.Inf. y Comunicación

5

11.044,35

89

NIETO GONZÁLEZ, AMPARO

51662027W

Serv. Personas Dependientes

5

12.000,00

210

RUÍZ LORENZO, MARÍA

50310484P

Sector Construcción

5

11.074,81

242

TAMAYO HURTADO, CONSTANZA

09051785C

Sect. Tec. (I + D)

5

12.000,00

24

ÁLVAREZ HERVÁS, MARÍA MERCEDES

50459731P

Serv. Personas Dependientes

4,75

12.000,00

115

BELLOSO MARTÍNEZ, REBECA

16055002J

Serv. Personas Dependientes

4,75

12.000,00

225

DEL RÍO POZO, MARÍA

72792757-B

Tec.Inf. y Comunicación

4,75

7.896,10

64

HERNÁNDEZ MARTINEZ, SILVIA

50852816T

Serv. Personas Dependientes

4,75

12.000,00

57

ROMERO MUÑOZ, EULALIA

50082804M

Serv. Personas Dependientes

4,75

12.000,00

70

ALONSO GARCÍA, RAQUEL

50193954L

Tec.Inf. y Comunicación

4,5

6.776,05

133

ARIÑO NICOLÁS, MARÍA DEL PILAR

51386640V

Sector Construcción

4,5

12.000,00

32

BARTOMEU REYES, CARMEN

53125184Z

Tec.Inf. y Comunicación

4,5

7.304,11

298

CALERO JIMENEZ, ENRIQUETA

38441805L

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

68

CEBRIÁN TORALLAS, REBECA

02647615Q

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

158

CORTÉS MAQUEDA, FELISA

5238954Z

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

216

CUBILLO SAGÜÉS, MARÍA

50831309-K

Desarrollo Sostenible

4,5

12.000,00

382

GALÁN MARTÍNEZ, MARTA

52341250N

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

367

GIL FERNÁNDEZ, BELÉN

821271X

Sector Industrial

4,5

12.000,00

190

GONZÁLEZ DE LA GÁNDARA, PILAR

50853158C

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

138

GONZÁLEZ URBANO, ANTONIA

39007113X

Serv. Personas Dependientes

4,5

6.586,14

58

HUMANES MORENO, AMPARO

1493077D

Tec.Inf. y Comunicación

4,5

12.000,00

26

KAHLENBERG CRATZMAR, EVA

47990896Q

Desarrollo Sostenible

4,5

12.000,00

40

MÉNDEZ MADARIAGA, MARÍA JOSEFA

2229560D

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

34

NIDO PÉREZ, ROSARIO

2523356A

Serv. Personas Dependientes

4,5

9.100,60

71

PÉREZ GUERRERO, YOLANDA

51904388N

Desarrollo Sostenible

4,5

6.019,05

245

SAINZ MARTINEZ-VARA DE REY, PALOMA

25171854X

Desarrollo Sostenible

4,5

12.000,00

66

VEGA HERNÁNDEZ, SUSANA

1177728J

Serv. Personas Dependientes

4,5

12.000,00

155

OLIVARES CARRETERO, LAURA

53006216W

Serv. Personas Dependientes

4,25

12.000,00

56

MEILAN VILLARRAZO, ELENA

47717745J

Tec.Inf. y Comunicación

4,25

7.405,31

171

MUÑOZ BERTRÁN, LOURDES FRANCISCA

39641286G

Desarrollo Sostenible

4,25

12.000,00

199

GÓMEZ VILLAMERIEL, MARÍA TERESA

40958984D

Serv. Personas Dependientes

4,25

12.000,00

20

MARTÍNEZ HORTAL, LAURA

76146328K

Tec.Inf. y Comunicación

4,25

9.006,44

21

ROVIRA SOLER, ALEJANDRA

46061852M

Serv. Personas Dependientes

4,25

12.000,00

195

CÉSPEDES BRIONES, MARTA

52815346D

Serv. Personas Dependientes

4,25

6.818,78

Total beneficiarias: 59. Cuantía total entregada: 645.000 €.

En caso de renuncia, o en caso de incompatibilidad con la de cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier Ente público o privado, nacional o internacional por parte de las beneficiarias seleccionadas en zonas Objetivo 3, incluidas en el listado anterior, pasarán a ser beneficiarias las solicitantes que hayan obtenido la siguiente mayor puntuación. En la presente resolución, la beneficiaria Susana Castillo Lacima, con D.N.I. 73068561E, según declara en su solicitud, ha recibido otra subvención del Gobierno de Aragón incompatible para la misma finalidad con la de Emprender en Femenino, por lo que, según el artículo 13 de la Resolución de convocatoria, y de lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la resolución de concesión queda condicionada a la presentación, por parte de la beneficiaria, de la renuncia de la subvención anterior, así como, en su caso, del reintegro de los fondos públicos que hubiese percibido. En el caso de que dicha presentación no se produzca en el plazo que se establezca, se entenderá que la beneficiaria ha optado por la subvención anterior y pasará a ser beneficiaria la solicitante que haya obtenido la siguiente mayor puntuación.

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General del Instituto de la Mujer, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, o directamente recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

Madrid, 27 de octubre de 2008.-La Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris Cervera.

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