Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-20384

Resolución de 24 de octubre de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se concede el Premio Internacional «Reina Sofía» de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, en su quinta edición.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007, páginas 48572 a 48572 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Referencia:
BOE-A-2007-20384

TEXTO ORIGINAL

Por Orden AEC/387/2007, de 1 de febrero («BOE» núm. 47 de 23 de febrero de 2007) se convocó el Premio Internacional «Reina Sofía» de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en su quinta edición. Reunido el jurado y evaluadas las candidaturas conforme a lo establecido en la convocatoria, esta Secretaría de Estado ha resuelto:

Primero.-Conceder el Premio «Reina Sofía» de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, en la categoría de Patrimonio Material a la candidatura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana por el proyecto «Rehabilitación integral del Centro Histórico de la ciudad de La Habana», Cuba.

Conceder el Premio «Reina Sofía» de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en la categoría de Patrimonio Inmaterial a la candidatura de la Asociación de Amigos del Museo Ixchel en Guatemala por su destacada labor para la defensa, documentación, recuperación de técnicas y conservación de la tradición textil de Guatemala, en virtud de lo establecido en los apartados 9 y 10, de la Orden ministerial de 1 de febrero de 2007. Como consta en la mencionada Orden, el Premio está dotado con 30.000 euros en cada una de sus categorías (patrimonio material y patrimonio inmaterial), una escultura especialmente diseñada para el Premio, una placa y un diploma. Segundo.-Ordenar su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la Resolución del procedimiento, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente Recurso de reposición ante el mismo órgano que le hubiere dictado en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, o Recurso Contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo interponerse simultáneamente ambos recursos, de acuerdo con el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 24 de octubre de 2007.-La Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Leire Pajín Iraola.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid