Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-16823

Resolución de 31 de julio de 2006, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se da publicidad a la addenda al Acuerdo por el que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima encomienda a Remolques Marítimos, S. A., la gestión de mantenimiento y tripulación de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el fletamento total de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de Remolques Marítimos, S.A., destinadas al salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación del medio marino.

Publicado en:
«BOE» núm. 230, de 26 de septiembre de 2006, páginas 33718 a 33719 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2006-16823

TEXTO ORIGINAL

Suscrita la «addenda al acuerdo por el que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima encomienda a la sociedad Remolques Marítimos, S.A., la gestión de mantenimiento y tripulación de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el fletamento total de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de Remolques Marítimos, S.A., destinadas al salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación del medio marino (EG 4/06)», y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado, del citado acuerdo, que figura como anexo a la presente resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 31 de julio de 2006.-El Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Felipe Martínez Martínez.

PRIMERA ADENDA

Al Acuerdo por el que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima encomienda a la Sociedad Remolques Marítimos, S. A., la gestión de mantenimiento y tripulación de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el fletamento total de la Flota de Unidades de Intervención Rápida propiedad de Remolques Marítimos, S. A., destinadas al salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación del medio marino (EG 4/06)

En Madrid, a 20 de junio de 2006.

REUNIDOS

De una parte, don Felipe Martínez Martínez, Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, en adelante SASEMAR, nombrado por Real Decreto 1284/2004, de 21 de mayo, y actuando en ejercicio de las funciones que le confiere la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en su artículo 93.2.

De otra parte, don Rafael Pastor Bedoya, en nombre y representación de la entidad Remolques Marítimos, S.A., con CIF n.º A-20029161, actuando en su condición de Presidente de dicha entidad, domiciliada en Madrid, calle José Abascal n.º 32, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 5978, folio/hoja n.º 49.431.

INTERVIENEN

En la representación que ostentan de sus respectivos Organismos, en virtud de los nombramientos que legalmente les fueron conferidos, con el fin de instrumentar la presente adenda.

EXPONEN

El 19 de mayo de 2006, los respectivos Presidentes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y de Remolques Marítimos, S.A., suscribieron la encomienda que tiene por objeto la gestión de mantenimiento y tripulación de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el fletamento total de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de Remolques Marítimos, S.A., destinadas al salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación del medio marino (E.G. 4/06).

Dicho Acuerdo de Encomienda de Gestión fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 138, de 10 de junio de 2006) como anexo a la resolución de 24 de mayo de 2006 del Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. En cumplimiento de las previsiones contenidas en el Plan Nacional de Servicios Especiales de Salvamento de la Vida Humana en la mar y de la Lucha contra la Contaminación del medio marino 2006-2009, se ha programado la entrada en servicio de una embarcación de 21 metros de eslora denominada «Salvamar Alpheratz», propiedad de Remolques Marítimos, S.A., que habrá de disponer de tripulantes adicionales por la zona encomendada para la prestación de servicios (Tenerife, Los Cristianos). Asimismo, la entrada en servicio de esta nueva unidad permitirá la dedicación de otra unidad de intervención rápida de 21 metros de eslora, en este caso, la «Salvamar Alphard», a prestar servicios de refuerzo en régimen itinerante por las diferentes zonas de las islas Canarias que puntualmente resulten afectadas por la entrada irregular de pateras y cayucos. Con el objeto de incorporar la entrada en servicio de la mencionada embarcación «Salvamar Alpheratz» en el ámbito funcional de la encomienda de gestión de mantenimiento y tripulación de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el fletamento total de la flota de unidades de intervención rápida propiedad de Remolques Marítimos, S.A., destinadas al salvamento y rescate en la mar y lucha contra la contaminación del medio marino (E.G. 4/06), así como regular el caso excepcional de prestación de servicios en régimen itinerante, se establecen las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Acerca de la entrada en servicio de nuevas unidades de intervención rápida, la cláusula primera, párrafo 6.º, de la mencionada encomienda de gestión prescribe cuanto sigue: «En el supuesto de que por las dos partes firmantes fuese considerado conveniente, previo acuerdo de las mismas y mediante una addenda al presente acuerdo, el objeto del mismo podría extenderse a otras unidades de intervención rápida adicionales a las contempladas en esta encomienda de gestión.»

De acuerdo con lo anterior, se extiende la aplicación de la encomienda de gestión 4/06 a la «Salvamar Alpheratz» con un coste anual equivalente al unitario que corresponde a las embarcaciones de similar tipología (fletamento de embarcación de 21 metros de eslora) contenidas en el anexo II de la precitada encomienda, es decir, un coste para el año 2006 de 640.000 euros anuales por unidad. Segunda.-Se considera necesaria la adición de un nuevo anexo, en este caso el anexo VI, que se adjunta a la presente, el cual versa sobre las embarcaciones que prestan servicio en régimen itinerante, bien por necesidades de refuerzo del servicio, bien para cubrir varadas en calidad de embarcación «back-up», tipología de servicio no contemplada en la encomienda de gestión 4/06.

Tercera.-La presente adenda será publicada en el Boletín Oficial del Estado, a los efectos previstos en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En prueba de conformidad, las personas reunidas firman el presente documento.-El Presidente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, D. Felipe Martínez Martínez.-El Presidente de Remolques Marítimos, S. A., D. Rafael Pastor Bedoya.

ANEXO VI Unidades de intervención rápida en régimen itinerante

El coste estimado durante el año 2006 para esta categoría de servicio, debido bien a necesidades de refuerzo del servicio, bien para cubrir varadas en calidad de embarcación «back-up», es de 136.620 euros/año (11.385 euros/mes) para las embarcaciones de 20 y 21 metros de eslora y de 122.280 euros/año (10.190 euros/mes), para las de 15 metros, en ambos casos a sumar al coste contenido en los anexos I ó II, según corresponda. El coste de la inclusión de un marinero adicional enrolado en embarcación que preste servicios en régimen itinerante se fija para el año 2006 en 121.695 euros/año (10.141,25 euros/mes), suma que incluye salario, viajes, dietas y estancias.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 31/07/2006
  • Fecha de publicación: 26/09/2006
Materias
  • Buques
  • Contaminación de las aguas
  • Empresas públicas
  • Encomienda de gestión
  • Fletamento
  • Salvamento
  • Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima
  • Tripulación

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid