Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-14030

Resolución de 23 de junio de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la forma de expresión del precio de las ofertas competitivas que se presenten a las subastas de Letras del Tesoro convocadas por Resolución de 22 de enero de 2003.

Publicado en:
«BOE» núm. 166, de 12 de julio de 2003, páginas 27405 a 27405 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2003-14030

TEXTO ORIGINAL

La Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de 22 de enero de 2003 ha dispuesto determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, doce y dieciocho meses a realizar durante el año 2003 y el mes de enero de 2004, convocando las correspondientes subastas.

La celebración de las primeras subastas de Letras del Tesoro a tres y seis meses ha puesto de relieve que, dada la elevada sensibilidad de la rentabilidad a cambios en precio como consecuencia del reducido plazo a vencimiento de estas referencias, resulta muy dificil para las entidades ajustar sus peticiones en precio con el nivel de precisión deseable. Por ello, en las subastas de Letras del Tesoro correspondientes a dichos plazos de emisión, se considera conveniente variar la forma de expresión del precio de las ofertas competitivas, ampliando los dígitos en que se podrá formular el tercer decimal. Esta modificación no afecta a las subastas de Letras del Tesoro a doce y dieciocho meses, en las que se mantiene el procedimiento habitual.

Por ello, en uso de la autorización contenida en la Orden ECO/43/2003, de 14 de enero, en su apartado 5.4.4.1., esta Dirección General ha resuelto:

1. El precio de las ofertas competitivas que se presenten a las subastas ordinarias de Letras del Tesoro a tres y seis meses, convocadas por la Resolución de 22 de enero de 2003 de esta Dirección General, se expresará en tanto por ciento del valor nominal con tres decimales, el último de los cuales podrá ser cualquier número entre el cero y el nueve, ambos incluidos.

2. La presente Resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y será de aplicación a las subastas de Letras del Tesoro que se celebren a partir de dicha fecha.

Madrid, 23 de junio de 2003.‒La Directora general, Gloria Hernández García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid