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Documento BOE-A-2002-12093

Orden INT/1544/2002, de 5 de junio, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y D.

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 21 de junio de 2002, páginas 22592 a 22613 (22 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-A-2002-12093

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo en el Ministerio del Interior,

dotados presupuestariamente, cuya provisión se estima ineludible en

atención a las necesidades del servicio,

Este Ministerio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14

de la Constitución Española ; el artículo 20 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, según redacción dada al mismo por la Ley

23/1988, de 28 de julio ; el capítulo II del título III del Reglamento

General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración

General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y

Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado, relativo a la provisión de puestos de

trabajo, de conformidad con la Directiva Comunitaria de 9 de

febrero de 1.976, de igualdad de trato entre hombres y mujeres

por lo que se refiere al acceso al empleo, a la promoción profesional

y a las condiciones de trabajo, previa aprobación de la Secretaría

de Estado para la Administración Pública, ha dispuesto convocar

concurso específico de méritos para la provisión de los puestos

que se relacionan en los anexos IA e IB de esta Orden.

Las vacantes anunciadas en el anexo IB son a resultas de las

convocadas en el anexo IA, y su adjudicación se producirá

únicamente en el supuesto de que sus actuales titulares obtengan

plaza en la convocatoria.

La valoración de los solicitantes de las plazas de los anexos

IA e IB se efectuará de acuerdo con las siguientes:

Bases de la convocatoria

Requisitos de los aspirantes

Primera.-1. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c)

del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido

por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y a tenor de los análisis

de la distribución de efectivos en la Administración General del

Estado, podrán participar en el presente concurso:

Los funcionarios de carrera en cualquier situación

administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión

y los funcionarios que estén destinados o que se encuentren en

situaciones administrativas con derecho a reserva de puesto de

trabajo distintas de la de servicio activo en el Organismo Autónomo

Jefatura Central de Tráfico en Madrid.

Se exceptúan además los funcionarios que estén destinados

o que se encuentren en situaciones administrativas con derecho

a reserva de puesto de trabajo distintas de la de servicio activo

en cualquiera de las siguientes provincias: Alicante, Barcelona,

Cádiz, Girona, Illes Balears, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de

Tenerife, los Servicios Periféricos de Madrid, Tarragona y las

Ciudades de Ceuta y Melilla.

Las anteriores limitaciones no se aplicarán a los puestos de

trabajo que se convocan en la Delegación del Gobierno para la

Extranjería y la Inmigración y a los que tienen números de orden

13, 22 y 28.

2. Cumplidos los requisitos del apartado anterior, podrán

participar en el presente concurso, los funcionarios de carrera de

la Administración General del Estado y, en su caso, de las

correspondientes Administraciones Públicas, que, perteneciendo a los

Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos comprendidos en

el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, reúnan los

requisitos de grupo y Cuerpo o Escala que se indican para cada

puesto en los anexos IA e IB, de acuerdo con las relaciones de

puestos de trabajo del Departamento.

Las claves AE, EX11, EX15, EX16, EX18, EX21 y TPS, que

figuran en los anexos IA e IB, tienen respectivamente la siguiente

significación:

AE: Adscripción a funcionarios de la Administración del Estado.

EX11: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

del Grupo indicado, excepto los comprendidos en los sectores

de la Docencia, Investigación, Sanidad, Servicios Postales y

Telecomunicaciones, Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo y

Meteorología.

EX15: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

del Grupo indicado, excepto los comprendidos en el sector de

Servicios Postales y Telegráficos.

EX16: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

del Grupo indicado, excepto los comprendidos en el sector de

Instituciones Penitenciarias.

EX18: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

del Grupo indicado, excepto los comprendidos en los sectores

de la Docencia, Investigación, Servicios Postales y

Telecomunicaciones, Instituciones Penitenciarias y del Transporte Aéreo y

Meteorología.

EX21: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

del Grupo indicado, excepto los comprendidos en los sectores

de la Docencia, Investigación, Sanidad, Servicios Postales y

Telecomunicaciones y Transporte Aéreo y Meteorología.

TPS: Titulación o capacitación para desempeñar funciones de

nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales, según

el artículo 37.2 del Reglamento de los Servicios de Prevención,

aprobado por Real Decreto 39/1997.

3. De acuerdo con lo previsto en el artículo 103.Cuatro.5

de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

del Estado para 1991, la movilidad de los funcionarios que

desempeñen puestos de trabajo de la Agencia Estatal de la

Administración Tributaria y que pertenezcan a especialidades o Escalas

adscritas a ella, para la cobertura de puestos de trabajo en otras

Administraciones Públicas, estará sometida a la condición de la

previa autorización de aquella, que podrá denegarla en atención

a las necesidades del servicio.

Segunda.-1. Los funcionarios con destino definitivo podrán

participar en este concurso siempre que, al término del plazo de

presentación de instancias, hayan transcurrido al menos dos años

desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido,

salvo que:

a) Se trate de funcionarios destinados en el ámbito de una

Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, y concursen a

vacantes de la Secretaría de Estado en la que están destinados.

b) Se trate de funcionarios del Ministerio del Interior,

destinados fuera del ámbito de una Secretaría de Estado, y soliciten

vacantes no adscritas a una Secretaría de Estado.

c) Hayan sido removidos de su anterior destino obtenido por

concurso o cesados en un puesto obtenido por libre designación.

d) Procedan de un puesto de trabajo suprimido, excepto en

el procedimiento de reasignación de efectivos.

e) A estos efectos, a los funcionarios que hayan accedido al

Cuerpo o Escala desde el que concursan por promoción interna

o integración, y que permanezcan en el mismo puesto de trabajo

que desempeñaban en el Cuerpo o Escala desde el que se produjo

el acceso, se les computará el tiempo de servicio prestado en

dicho puesto.

2. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado

de familiares, sólo podrán participar si en la fecha de finalización

del plazo de presentación de instancias, han transcurrido dos años

desde la toma de posesión del último destino obtenido, salvo que

se de alguno de los supuestos del apartado 1.

3. Los funcionarios en situación de servicio en Comunidades

Autónomas sólo podrán participar en el presente concurso si a

la finalización del plazo de presentación de solicitudes han

transcurrido dos años desde su transferencia o traslado a las mismas,

y en todo caso, desde la toma de posesión del destino desde el

que participen si es de carácter definitivo.

4. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por

interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar

sólo podrán participar si al término del plazo de presentación

de instancias llevan más de dos años en dicha situación.

5. Los funcionarios que hayan reingresado al servicio activo

mediante adscripción provisional, tienen la obligación de

participar solicitando el puesto que ocupan provisionalmente.

Asimismo, están obligados a participar en este concurso, los

funcionarios que estén en situación de excedencia forzosa, siempre

que les sea notificado.

6. Los funcionarios en situación de servicios especiales

podrán participar en el concurso siempre que cumplan los

requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

7. Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan

reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos

para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter

indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones

Públicas, de conformidad con el Departamento al que se hallen adscritos

los indicados Cuerpos o Escalas.

Cuando los puestos convocados dependan del propio

Departamento al que estén adscritos los Cuerpos o Escalas con puestos

en exclusiva, corresponderá al mismo conceder la referida

autorización.

Méritos

Tercera.-El presente concurso específico consta de dos fases.

En la primera de ellas se valorarán los méritos enumerados en

el punto 1 de la base cuarta. La segunda fase consistirá en la

comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados

a las características de cada puesto. A tal efecto, cada candidato

elaborará una Memoria para cada uno de los puestos solicitados,

con arreglo a lo dispuesto en el punto 2.2 de la base cuarta.

Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente

concurso habrá de alcanzarse un mínimo de cuatro puntos en la

primera fase y cinco en la segunda.

La valoración de los méritos se efectuará mediante la

puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada

unos de los miembros de la Comisión de Valoración, desechándose

a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o, en su caso,

una de las que aparezcan repetidas como tales. Las puntuaciones

otorgadas, así como la valoración final, deberán reflejarse en el

acta que se levantará al efecto.

Cuarta.-Las valoraciones de los méritos para la adjudicación

de puestos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Primera fase: La valoración de esta primera fase no podrá

ser superior a 16 puntos.

1.1 Valoración del grado personal.

1.1.1 Por la posesión de grado personal se adjudicarán hasta

un máximo de tres puntos, según la distribución siguiente:

a) Por tener consolidado un grado personal superior al nivel

del puesto que se solicita: Tres puntos.

b) Por tener consolidado un grado personal de igual nivel

al del puesto que se solicita: Dos puntos.

c) Por tener consolidado un grado personal inferior al nivel

del puesto que se solicita: Un punto.

1.1.2 Se valorará, en su caso, el grado reconocido en la

Administración de las Comunidades Autónomas, cuando se halle dentro

del intervalo de niveles establecido en el artículo 71 del

Reglamento General del Ingreso del Personal al Servicio de la

Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo

y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la

Administración General del Estado, para el grupo de titulación a que

pertenezca el funcionario.

1.1.3 En el supuesto de que el grado reconocido en una

Comunidad Autónoma exceda del máximo establecido en la

Administración del Estado, de acuerdo con el artículo 71 del Reglamento

mencionado en el párrafo anterior para el grupo de titulación al

que pertenezca el funcionario, se valorará el grado máximo

correspondiente al intervalo de niveles asignado a su grupo de titulación

en la Administración del Estado.

1.1.4 El funcionario que participe desde Departamentos

ajenos al de Interior y que considere tener un grado personal

consolidado o que pueda ser consolidado durante el periodo de

presentación de instancias, deberá recabar del órgano a que se refiere

la base sexta.2 que dicha circunstancia quede expresamente

reflejada en el anexo IV.

1.2 Se adjudicarán hasta un máximo de siete puntos en

función del puesto de trabajo actualmente desempeñado, con arreglo

a los criterios que a continuación se exponen, pudiendo optar

quienes se encuentren desempeñando un puesto en comisión de

servicios, por la valoración del puesto que se desempeña en la

actualidad o por la valoración del puesto de origen de la comisión

de servicios. Esta opción debe de realizarse expresamente,

adjuntando a tal efecto la petición a la instancia de participación,

valorándose en su defecto el puesto de trabajo actualmente

desempeñado.

a) Por estar desempeñando actualmente un puesto de trabajo

de igual nivel o inferior en uno o dos niveles al del puesto solicitado

durante:

Período igual o superior al año: Siete puntos.

Período inferior al año: Seis puntos.

b) Por estar desempeñando actualmente un puesto de trabajo

inferior en tres o cuatro niveles al del puesto solicitado durante:

Período igual o superior al año: Seis puntos.

Período inferior al año: Cinco puntos.

c) Por estar desempeñando actualmente un puesto de trabajo

de superior nivel al del puesto solicitado o inferior en cinco o

más niveles durante:

Período igual o superior al año: Cinco puntos.

Período inferior al año: Cuatro puntos.

d) Aquellos funcionarios que concursen sin nivel de

complemento de destino, se entenderá que están desempeñando un

puesto de nivel mínimo según el intervalo correspondiente a su Cuerpo

o Escala, considerándose como tiempo de desempeño a los efectos

del apartado anterior el mínimo establecido en cada supuesto.

e) Cuando se trate de funcionarios que ocupen destino

provisional porque hayan sido cesados en puestos de libre

designación, o por supresión del puesto de trabajo, o bien removidos

de los obtenidos por concurso y así lo solicite los interesados

con instancia documentada, se computará el nivel del puesto de

trabajo que ocupaban desde la fecha de toma de posesión en

el mismo.

f) Cuando se trate de funcionarios procedentes de las

situaciones de excedencia por el cuidado de familiares y de servicios

especiales, se atenderá el nivel del último puesto que

desempeñaban en activo o, en su defecto, se les atribuirá el nivel mínimo

correspondiente al grupo en que se clasifique su Cuerpo o Escala,

computándose el tiempo de desempeño desde la fecha de la toma

de posesión en el mismo.

1.3 Cursos: Por la superación o impartición de cursos de

formación y perfeccionamiento relacionados en el anexo V de la

presente Orden, siempre que se haya expedido diploma o certificado

de asistencia y/o, en su caso, de aprovechamiento o impartición

y figuren especificados con el correspondiente código en los anexos

IA e IB de la presente Orden, se otorgará medio punto por cada

curso superado o impartido, hasta un máximo de tres puntos.

Sólo se valorará un curso por cada código de los relacionados

en los anexos IA e IB.

1.4 Antigüedad: La antigüedad se valorará a razón de 0,10

puntos por cada año completo de servicios reconocidos, hasta

un máximo de tres puntos, computándose a estos efectos los

servicios prestados con carácter previo al ingreso en el Cuerpo o

Escala, reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de

diciem

bre, pero no aquellos prestados simultáneamente en otros

igualmente alegados.

2. Segunda fase: La valoración máxima de esta fase podrá

llegar hasta 10 puntos.

2.1 Los méritos específicos alegados por los concursantes en

el anexo III, adecuados a las características del puesto o puestos

solicitados, entre los que podrán figurar: Titulaciones académicas,

diplomas, publicaciones, estudios, labor docente, trabajos,

conocimientos profesionales, aportación de experiencias o

permanencia en un determinado puesto, etc., serán acreditados

documentalmente mediante las pertinentes certificaciones expedidas al

efecto.

2.2 La memoria elaborada por los candidatos para cada uno

de los puestos solicitados, consistirá en un análisis de las tareas

del puesto y de los requisitos, condiciones y medios para su

desempeño a juicio del candidato, con base en la descripción del puesto

contenido en los anexos IA e IB. Dicha memoria constará, como

máximo de dos hojas de tamaño DINA-4, mecanografiadas a doble

espacio por una sola cara.

2.3 La Comisión de Valoración podrá convocar a los

candidatos que estime oportunos para la celebración de una

entrevista, al objeto de precisar algún particular relacionado con sus

méritos específicos y/o la memoria.

Las citaciones de los candidatos seleccionados por la Comisión

de Valoración para la entrevista deberá hacerse de acuerdo con

lo previsto en el artículo 59 de la Ley de Régimen Jurídico de

las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común.

3. La propuesta de resolución deberá recaer sobre el

candidato que haya obtenido mayor puntuación, sumados los

resultados finales de las dos fases.

Solicitudes

Quinta.-1. Las solicitudes para tomar parte en el presente

concurso, estarán dirigidas a la Subdirectora General de Personal

e Inspección, y se ajustarán al modelo publicado como anexo

II de esta Orden, debiendo presentarse en el plazo de quince días

hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga

lugar la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín

Oficial del Estado", en el Registro General del Ministerio del

Interior, calle Amador de los Ríos, 7, 28010 Madrid, o en las Oficinas

a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Las solicitudes que se cursen por conducto de las Oficinas de

Correos deberán presentarse en sobre abierto, para ser fechadas

y selladas por el personal de éstas, antes de ser certificadas.

2. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán incluir

en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o

puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación

exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de

Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal la

información que estime necesaria en orden a la adaptación deducida,

así como el dictamen de los órganos técnicos de la Administración

Laboral, Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,

y, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente,

respecto de la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad

con el desempeño de las tareas y funciones del puesto concreto.

3. En el caso de estar interesados en las vacantes que se

anuncien en este concurso para un mismo municipio dos

funcionarios, aunque pertenezcan a distintos Cuerpos o Escalas, podrán

condicionar su petición, por razones de convivencia familiar, al

hecho de que ambos obtengan destino en el mismo municipio,

entendiéndose en caso contrario anulada la petición presentada

por ambos. Los funcionarios que se acojan a esta petición

condicional deberán acompañar a su instancia una fotocopia de la

petición del otro funcionario.

Requisitos y documentación

Sexta.-1. Los datos relativos a las circunstancias personales

y administrativas de los concursantes, así como los concernientes

a los méritos que se aduzcan, tendrán que acreditarse debidamente

y han de ser los que en efecto correspondan a la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. La justificación de las circunstancias personales y

administrativas del concursante, así como su situación y antigüedad

han de efectuarse en certificaciones ajustadas al modelo que figura

en el Anexo IV, que deberán ser expedidas por la Subdirección

General o Unidad asimilada, a la que corresponda la gestión de

personal del Ministerio u Organismo de la Administración del

Estado en el que presta servicios el funcionario, si se trata de

funcionarios destinados en Servicios Centrales, y por los Secretarios

Generales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno

cuando se trate de funcionarios destinados en Servicios Periféricos

de ámbito regional o provincial, respectivamente, con excepción

de los funcionarios destinados en el Ministerio de Defensa, cuyos

certificados deberán ser expedidos por la Subdirección General

de Personal Civil el Departamento cuando se trate de funcionarios

destinados en Madrid, y por los Delegados de Defensa cuando

estén destinados en los servicios periféricos del Ministerio.

3. Respecto al personal destinado en Comunidades

Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por la Dirección

General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma u organismo

competente, y en el caso de funcionarios de Administración Local,

por la Secretaría de la entidad local correspondiente.

4. En el caso de excedencia voluntaria o procedentes de la

situación de suspensión firme de funciones, los certificados serán

expedidos por la Unidad de Personal del Departamento u

organismo a que figura adscrito su Cuerpo o Escala o por la Dirección

General de la Función Pública, si pertenece a Escalas a extinguir

de AISS o a los Cuerpos adscritos a la Secretaría de Estado para

la Administración Pública o procedentes de la situación de

expectativa de destino.

En el caso de las restantes Escalas, asimismo dependientes

de la citada Secretaría de Estado, tales certificaciones serán

expedidas por la Unidad de Personal del Ministerio u organismo donde

tuvieran su último destino definitivo, que también las expedirán

a los procedentes de la situación de excedencia forzosa. En el

supuesto de funcionarios en situación de excedencia por cuidado

de familiares y servicios especiales, las certificaciones serán

expedidas por las Unidades donde el funcionario tenga su reserva de

puesto de trabajo.

5. Los funcionarios procedentes de la situación de suspensión

firme de funciones, de excedencia voluntaria por interés particular

y de excedencia por el cuidado de familiares, acompañarán a su

solicitud declaración de no haber sido separados del servicio en

cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse

inhabilitados para cargo público.

6. Quienes participen en el concurso procedentes de la

situación de suspensión firme de funciones deberán aportar certificado

oficial en el que conste la fecha de cumplimiento de la sanción.

7. También habrán de acreditarse documentalmente,

mediante certificado expedido al efecto, los méritos que los interesados

aleguen como determinantes de su idoneidad para el puesto de

trabajo solicitado.

8. Unida a la certificación del Anexo IV, deberá acompañarse,

por cada puesto de trabajo solicitado, un anexo III con la relación

de méritos y todos los documentos justificativos de los méritos

alegados, así como la memoria.

Podrán solicitarse vacantes relacionadas en los anexos IA e

IB, simultáneamente ó solo las recogidas en uno u otro, debiendo

indicarse el orden de preferencia de las plazas solicitadas.

9. Los interesados deberán acompañar a la solicitud fotocopia

del documento nacional de identidad.

Valoración de méritos y adjudicación

Séptima.-1. Los méritos y la memoria se valorarán por una

Comisión compuesta por los siguientes miembros designados por

la autoridad convocante:

Presidente: Subdirectora general de Personal e Inspección del

Ministerio del Interior o persona en quien delegue.

Vocales: Tres funcionarios del Departamento y un funcionario

del Centro Directivo del que dependa el puesto convocado.

Podrán tomar parte de la Comisión de Valoración un

representante de cada una de las organizaciones sindicales siguientes:

CC.OO., CSI-CSIF, UGT y USO, quienes serán nombrados a

propuesta de las mismas, advirtiéndose expresamente que, interesado

el preceptivo informe por la autoridad convocante, si no se formula

la correspondiente propuesta de nombramiento en el plazo de

diez días, se entenderá que dicha Central Sindical ha decaído

de su opción.

De entre los miembros designados en representación de la

Administración, la autoridad convocante designará un Secretario.

La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad

convocante la designación de expertos que en calidad de Asesores,

actuarán con voz, pero sin voto.

A cada miembro titular de la Comisión de Valoración podrá

asignársele un suplente que, en caso de ausencia justificada, le

sustituirá con voz y voto.

2. Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a

Cuerpos o Escalas de grupo de titulación igual o superior al exigido

para los puestos convocados y además poseer grado personal o

desempeñar puestos de nivel igual o superior al de los convocados.

3. La Comisión elevará a la autoridad competente la

correspondiente propuesta para la adjudicación de las plazas, de acuerdo

con las evaluaciones, sin perjuicio de lo que se establece en los

apartados siguientes:

a) El orden principal para la adjudicación de las plazas se

determinará por la puntuación total obtenida de acuerdo con el

punto 3 de la base cuarta.

b) La resolución del concurso de resultas será simultánea a

la resolución del concurso principal, una vez conocidas las posibles

vacantes a resultas.

c) Los posibles empates en la puntuación se dirimirán por

aplicación de los criterios fijados en el artículo 44.4 del

Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la

Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo

y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la

Administración General del Estado.

4. En ningún caso serán adjudicados puestos vacantes a

solicitantes que no alcancen las puntuaciones mínimas que figuran

en la base tercera.

Una vez valoradas en su totalidad las solicitudes presentadas

se declarará desierto el puesto convocado, si ninguno de los

candidatos que concurren al mismo alcanza la puntuación mínima

exigida en cada caso.

5. Podrán declararse desiertos aquellos puestos de trabajo

que, como consecuencia de una reestructuración o modificación

de la relación de puestos de trabajo del Departamento se haya

suprimido o hayan sufrido modificación en sus características

funcionales, orgánicas o retributivas.

Resolución

Octava.-1. Una vez formulada propuesta por la Comisión de

Valoración, el presente concurso se resolverá por Orden del

Ministerio del Interior que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado"

en la que figurará, junto al destino adjudicado el grupo de

adscripción (artículo 25 de la Ley 30/1984), Ministerio, localidad

y nivel del puesto de origen del funcionario o, en su caso, situación

administrativa de procedencia.

2. El concurso se resolverá dentro de los tres meses siguientes

al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. El destino adjudicado será irrenunciable, salvo que con

anterioridad a la finalización del plazo posesorio, excluidas las

prórrogas de incorporación a que se refiere el punto siguiente,

párrafos cuarto, quinto y sexto, los interesados obtengan otro

destino bien por el procedimiento de libre designación o por concursos

convocados por Departamentos o Comunidades Autónomas, en

cuyo caso podrán optar por uno de los dos, viniendo obligados

a comunicar por escrito en los tres días siguientes la opción

realizada al otro Departamento en el que hubiese obtenido destino.

4. El plazo de toma de posesión en el nuevo destino obtenido

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o supone

el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del

concurso en el " Boletín Oficial del Estado ". Si la resolución comporta

el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá

contarse desde dicha publicación.

El cómputo del plazo para el cese se iniciará cuando finalicen

los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos

a los interesados.

El Subsecretario del Departamento donde preste servicios el

funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades

del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a

la Unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por

exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría de

Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha del

cese hasta un máximo de tres meses computada la prórroga

prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los párrafos anteriores

el Subsecretario del Departamento donde haya obtenido nuevo

destino el funcionario, podrá conceder una prórroga de

incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica

cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones

justificadas.

5. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará

servicio activo.

6. Los traslados que se deriven de la resolución del presente

concurso tendrán la consideración de voluntarios y, en

consecuencia, no generarán derecho a indemnización.

7. Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa,

puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el

Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo, con arreglo a lo

dispuesto en el artículo 9, a), de la Ley 29/1998, de 13 de julio,

reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el

plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su

publicación en el "Boletín Oficial del Estado", sin perjuicio del

potestativo recurso de reposición ante este Ministerio en el plazo de

un mes, de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 116

y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero.

Madrid, 5 de junio 2002.-P. D.(Orden de 30 de noviembre

de 1998, "Boletín Oficial del Estado" de 9 de diciembre), la

Subsecretaria, Ana María Pastor Julián.

ANEXOS: (Ver imágenes páginas 22596 a 22612)

ANEXO V

C01. Administración de Sistemas UNIX.

C02. Administración Windows NT Server/Workstation, o

Windows 2000.

C03. Administración y desarrollo de bases de datos en

entorno Notes/Domino.

C04. Programación Java Scripts.

C05. Curso de Lenguajes de Scripting, principalmente Perl

y Php.

C06. Microsoft Index Server o Microsoft Site Server.

C07. Quattro Pro.

C08. Excel.

C09. Windows/Windows Nt.

C10. Metodología de proyectos.

C11. Análisis y recogida de datos.

C12. Cooperación para el desarrollo.

C13. Wordperfect 6.1/Word.

C14. Unión Europea.

C15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

Procedimiento Administrativo Común.

C16. Introducción a bases de datos.

C17. Freelance Graphics Millenium.

C18. Lotus 1.2.3. Entorno Windows avanzado.

C19. Base de datos Lotus Approach Millenium.

C20. Técnicas directivas.

C21. Gestión económica y presupuestaria.

C22. Fondos Europeos.

C23. Evaluación de programas.

C24. Planificación y seguimiento de proyectos con soporte

informático.

C25. Acces.

C26. Asilo y refugio.

C27. Extranjería.

C28. Derechos humanos.

C29. Técnicas de entrevista.

C30. Análisis de sistemas.

C31. Unix avanzado.

C32. Administrador de Oracle.

C33. Programación en C.

C34. Java.

C35. HTML.

C36. Análisis funcional.

C37. Preparación para puestos de Secretaría.

C38. Información y atención al ciudadano.

C39. Asilo.

C40. Atención telefónica y presencial.

C41. Comunicaciones electrónicas, herramientas y cliente.

C42. Cursos en materia de prevención de riesgos laborales.

C43. Cursos en materia de técnicas gerenciales y de

planificación.

C44. Cursos en materia de técnicas educativas.

C45. Cursos en materia de técnicas de comunicación.

C46. Cursos en materia de calidad y seguridad industrial.

C47. Comunicaciones Unix III.

C48. Acceso corporativo a bases de datos en

Internet/Intranet.

C49. Aplicaciones en entorno Web: Html dinámico.

C50. C++ para Programadores en C.

C51. Métrica v3.1.

C52. Introducción a Oracle.

C53. Administración de base de datos Oracle (I).

C54. Programación orientada a objetivos.

C55. Diseño e implementación de aplicaciones

clientes/servidores en Internet.

C56. Ley de Organización y Funcionamiento de la

Administración General del Estado.

C57. Tratamiento de Fondos documentales.

C58. Lotus Notes.

C59. Macromedia Flash y Dreamweaver avanzado.

C60. Técnicas de organización administrativa y

procedimiento administrativo.

C61. La Administración y sus procedimientos.

C62. Administración financiera.

C63. Documentos y lenguaje administrativo.

C64. Contratación administrativa.

C65. Control interno y fiscalización.

C66. Correo electrónico e Internet.

C67. Organización trabajo administrativo.

C68. Sistema archivo documental.

C69. Formación de formadores.

C70. Nuevas tecnologías para la formación.

C71. Metodología de la enseñanza asistida por ordenador.

C72. Producción y explotación didáctica de los medios

audiovisuales.

C73. Diseño Multimedia para la formación en protección civil.

C74. Aplicaciones informáticas en protección civil.

C75. Entrenamiento Emergsat.

C76. Organización del Estado y de la C.E.

C77. Organización administrativa.

C78. Gestión de personal.

C79. Legislación laboral.

C80. Ajustes de rendimiento en Oracle 8.

C81. Administración II de sistemas Solaris 7.

C82. Configuración y Arquitectura de Routers y

Conmutadores (CISCO).

C83. Multibase Transtools.

C84. Tecnología orientada a objetivos.

C85. Aspectos prácticos en la implantación de

servidores WWW.

C86. Legislación y jurisprudencia.

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