Existiendo vacantes de plazas vinculadas incluidas en el
concierto de la Universidad Autónoma de Barcelona, IMAS-IMSP, y
de conformidad con lo establecido en la base octava del Real
Decreto 1558/1986, de 28 de junio ("Boletín Oficial del Estado"
de 31 de julio), el Rectorado de la Universidad Autónoma de
Barcelona y el IMAS acuerdan hacer pública la convocatoria del
concurso para la provisión de plazas vinculadas, que se regirá por
las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convoca concurso para cubrir plazas vinculadas cuyas
características relativas al Cuerpo docente, área de conocimiento,
Departamento, categoría asistencial, especialidad, institución
sanitaria, sistema de selección y demás especificaciones figuran
en el anexo I de esta convocatoria.
1.2 La normativa aplicable al presente concurso estará
constituida por lo establecido en la Ley Orgánica 11/1983, de 25
de agosto, de Reforma Universitaria ("Boletín Oficial del Estado"
de 1 de septiembre), y por el Real Decreto 1888/1984, de 26
de septiembre ("Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre),
modificado por el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio ("Boletín
Oficial del Estado" de 11 de julio), por el que se regulan los
concursos para la provisión de plaza de los Cuerpos Docentes
Universitarios, así como por el Real Decreto 1558/1986, de 28 de
junio ("Boletín Oficial del Estado" de 31 de julio), por el que se
establecen las bases generales del régimen de conciertos entre
las Universidades y las instituciones sanitarias, y el Concierto
firmado el 29 de marzo de 2001 entre la Universidad Autónoma
de Barcelona y el IMAS-IMSP.
1.3 El régimen jurídico de las plazas vinculadas será el
establecido en el Real Decreto 1558/1986, modificado por el Real
Decreto 644/1988, de 3 de junio ("Boletín Oficial del Estado"
del 25), y el concierto firmado entre la Universidad Autónoma
de Barcelona y el del IMAS-IMSP.
1.4 El sistema de selección de cada plaza será el de acceso
(artículos 36 a 38 de la Ley de Reforma Universitaria) o méritos
(artículo 39 de la Ley de Reforma Universitaria), según se especifica
en el anexo I de esta convocatoria.
1.5 Las plazas de los Cuerpos docentes convocadas quedan
vinculadas, según se especifica en el anexo I, con la categoría
asistencial que asimismo se reseña en el citado anexo I.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Requisitos comunes para todas las plazas:
Para ser admitido a la realización de estos concursos, los
aspirantes deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión
Europea, o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud
de Tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y
ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de
trabajadores, en los términos en que la misma está definida en el
Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y
descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de
otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no
estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores
de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio
será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros
Estados cuando así se prevea en los Tratados internacionales
celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
b) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder la edad de
jubilación.
c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las
funciones correspondientes a Profesor de Universidad y al cargo
asistencial a desarrollar.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario,
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni
hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e) Estar en posesión del título de Doctor.
f) Estar en posesión del título de Especialista expedido por
el Ministerio de Educación y Ciencia que para cada plaza se
especifica en el anexo I de esta convocatoria.
Los requisitos académicos de titulación enumerados en los
apartados anteriores obtenidos en los Estados miembros de la
Unión Europea deberán estar acompañados de la Orden del
Ministerio de Educación y Ciencia de reconocimiento del título expedido
en dichos Estados, de acuerdo con lo previsto en el artículo noveno
de la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 23 de enero
de 1995 ("Boletín Oficial del Estado" de 28 de enero).
En caso de que la titulación exigida para cada una de las plazas
se haya obtenido en el extranjero deberá haberse concedido la
correspondiente homologación en España, que se acreditará
mediante credencial expedida por la Subdirección General de
Títulos, Convalidaciones y Homologaciones.
2.2 Deberán reunir, además, las condiciones académicas
específicas que a continuación se señalan:
a) Para concursar a las plazas de Catedrático de Universidad,
tener el título de Doctor y cumplir las condiciones señaladas en
el artículo 4.o, apartado 1, letra C), del Real Decreto 1888/1984.
b) Para concursar a las plazas de Profesor titular de
Universidad, tener el título de Doctor y cumplir las condiciones señaladas
en el artículo 37, apartado 4, de la Ley 11/1983, de 25 de agosto.
2.3 Los requisitos establecidos en la presente base deberán
cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación
de instancias y mantenerse hasta el momento de la toma de
posesión.
3. Solicitudes
3.1 La solicitud para participar en este concurso se ajustará
al modelo que se adjunta como anexo II de esta convocatoria y
en la página web (http://www.uab.es/a.personal-docent-nomines).
3.2 Las solicitudes, dirigidas al excelentísimo y magnífico
señor Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, se
presentarán en el Registro General de la Universidad convocante,
o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles, a partir
de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado".
La solicitudes que se envíen por correo se presentarán en sobre
abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos
antes de su certificación.
3.3 Los aspirantes deberán justificar haber abonado en la
Caja-Pagaduría de la Universidad Autónoma de Barcelona la
cantidad de 7.000 pesetas en concepto de derechos. La
Caja-Pagaduría de esta Universidad sellará la instancia del concursante en
el momento que se efectúe el pago.
Cuando el pago de derechos se efectúe por giro postal o
telegráfico, se dirigirá a la citada Caja-Pagaduría, haciendo constar
en el talón destinado a dicho organismo los datos siguientes:
Nombre y apellidos del interesado y plaza a la que concursa.
Los aspirantes también pueden optar por ingresar dicha cantidad
en la cuenta corriente de la Universidad Autónoma de Barcelona:
"Concursos de Profesorado" número 2100-0424-38-0200127733,
entidad: La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, sucursal
Universidad Autónoma de Barcelona, adjuntando a la solicitud
uno de los ejemplares del recibo de ingreso en dicha cuenta e
indicando en el mismo la referencia de la plaza a la que se concursa.
3.4 Junto con la solicitud, se acompañará la siguiente
documentación:
Fotocopia compulsada, en su caso, del título de Doctor.
Fotocopia compulsada del título de Especialista que proceda.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan
derecho a participar deberán presentar fotocopia del documento
que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que
acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas
o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan
dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada
o promesa de éste de que no está separado de derecho de su
cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus
expensas o está a su cargo.
3.5 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán
subsanarse en cualquier momento de oficio o a instancia de los
interesados.
3.6 El domicilio que figure en las instancias se considerará
el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad
exclusiva del concursante tanto los errores en la consignación
del mismo como la comunicación de cualquier cambio de dicho
domicilio.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Terminado el plazo de presentación de instancias, el
Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, informado el
Presidente del Consejo de Administración del IMAS, remitirá a todos
los aspirantes por cualquiera de los procedimientos establecidos
en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas
y del Procedimiento Administrativo Común, la resolución de
admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión.
4.2 Contra dicha Resolución, aprobando la lista de admitidos
y excluidos, los interesados podrán interponer reclamación ante
el Rector, en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el
día siguiente al de la notificación de admitidos y excluidos.
5. Implementación de medidas de política lingüística
5.1 A esta convocatoria le será de aplicación lo establecido
por acuerdo de la Junta de Gobierno de 21 de noviembre de 1996,
sobre medias de política lingüísticas en la Universidad Autónoma
de Barcelona y su normativa de desarrollo.
6. Comisiones
6.1 Los integrantes de las Comisiones que han de resolver
los concursos serán designados de conformidad con lo establecido
en la base octava.dos.B) del Real Decreto 1558/1986, y estarán
constituidas en la forma siguiente:
Dos Profesores pertenecientes al Cuerpo Docente Universitario
que proceda, en función de la plaza convocada, del área de
conocimiento a que corresponda la plaza, destinados y nombrados por
la Universidad convocante, y de los cuales uno será el Presidente
de la Comisión y el otro actuará de Secretario.
Los tres Vocales restantes serán nombrados por la Universidad,
uno designado por el Consejo de Universidades, mediante sorteo,
de entre Profesores pertenecientes a Cuerpos Docentes
Universitarios del área de conocimiento respectiva, que ocupen plaza
asistencial en cualquier institución sanitaria. En el caso de
concurso de méritos, este Vocal será destinado y nombrado por la
Universidad convocante. Los dos que resta deberán estar en
posesión del título de Especialista que se exija como requisito para
concursar a la plaza y serán designados por el Presidente del
Consejo de Administración del IMAS. Cada miembro de la
Comisión tendrá su correspondiente suplente, nombrado de igual forma
que para la designación del titular.
6.2 Los miembros de la Comisión deberán abstenerse de
intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad cuando concurra
alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
6.3 Las Comisiones deberán constituirse en un plazo no
superior a cuatro meses desde la publicación de la composición de
la misma en el "Boletín Oficial del Estado".
7. Desarrollo del concurso
7.1 Dentro del plazo anterior, el Presidente de la Comisión,
previa consulta a los restantes miembros de la misma, dictará
una Resolución, que deberá ser notificada a todos los interesados
con una antelación mínima de quince días naturales de la fecha
del acto para el que se le cita, convocando a todos los aspirantes
admitidos a participar en el concurso para realizar el acto de
presentación de los concursantes y con señalamiento de lugar, día
y hora de celebración de dicho acto ; a estos efectos, el plazo
entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión
y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder
de dos días hábiles.
7.2 En el acto de presentación, que será público, los
concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la
documentación señalada en el apartado 1 del artículo 9.o, y en el apartado 1
del artículo 10 del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre,
modificado por el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio.
El modelo de currículum vitae a presentar será el que acompaña
a la presente convocatoria como anexo III. Además de lo
contemplado en los artículos 9 y 10.1.a) del Real Decreto 1888/1984,
los candidatos deberán reseñar en el currículum los méritos y
demás documentos acreditativos de su labor asistencial.
El proyecto docente (en el caso de plazas de Profesor titular
de Universidad) y el proyecto docente y de investigación (en el
caso de plazas de Catedrático de Universidad), así como la
Memo
ria organizativa, el currículum vitae y el proyecto asistencial se
entregarán por quintuplicado.
Presentarán también una Memoria organizativa de la plaza
asistencial vinculada.
En el mismo acto de presentación se determina, mediante
sorteo, el orden de actuación de los concursantes y se fijará el lugar,
fecha y hora del comienzo de las pruebas, las cuales deberán
comenzar en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el
siguiente al acto de presentación.
7.3 El concurso constará de la siguientes pruebas:
a) La primera prueba, que será pública, consistirá en la
exposición oral por el concursante en el tiempo que estime oportuno,
de los méritos alegados y la defensa del proyecto docente y
asistencial presentado. La Comisión seguirá para la evaluación de
los méritos y el proyecto docente lo establecido en el Real
Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, y el Real decreto 2166/1984,
de 28 de noviembre. Seguidamente, la Comisión debatirá con
el concursante, durante un tiempo máximo de tres horas, sobre
sus méritos, historial académico e investigador y proyecto docente
y asistencial presentado. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio
para todos aquellos concursantes que no obtengan en la misma
al menos tres votos.
Previamente a la realización de la primera prueba, cada
miembro de la Comisión entregará al Secretario de la misma un informe
razonado sobre los méritos alegados por cada uno de los
aspirantes.
b) Para la segunda prueba, los concursantes entregarán a la
Comisión, una vez realizada la calificación de la primera, un
resumen del tema elegido o del trabajo original de investigación que
vaya ser expuesto oralmente.
c) La segunda prueba, que será pública, consistirá:
Para Profesores titulares de Universidad: Exposición oral por
el aspirante durante un tiempo mínimo de cuarenta y cinco minutos
y un máximo de una hora y media de un tema relativo a una
especialidad del área de conocimiento a que corresponda la
vacante, elegido libremente por el mismo y seguido de un debate con
la Comisión durante el tiempo máximo de tres horas, en los
términos establecidos en el artículo 9.5 del Real Decreto 1888/1984.
Para Catedráticos de Universidad: Consistirá en la exposición
oral por el aspirante durante un tiempo máximo de dos horas
de un trabajo original de investigación realizado por el aspirante,
solo o en equipo, en este último caso, como Director de la
investigación, lo que deberá quedar certificado por los miembros del
equipo y seguido de un debate con la Comisión durante un tiempo
máximo de tres horas sobre aquellos aspectos que considere
relevantes en relación con dicho trabajo.
Finalizadas las pruebas y antes de su calificación, la Comisión
o cada uno de sus miembros elaborará un informe razonado sobre
la valoración que le merece cada concursante.
En los concursos de méritos las pruebas se desarrollarán de
acuerdo con el artículo 10 del Real Decreto 1888/1984.
7.4 La propuesta de provisión de plaza o plaza se realizará
por el sistema de votación, en el plazo máximo de treinta días
a partir de la fecha de comienzo de las pruebas. A estos efectos,
la Comisión hará pública una resolución formulando su propuesta
y el voto de cada uno de sus miembros.
Para la formulación de la propuesta, la Comisión tendrá en
cuenta lo establecido en el artículo 11 del Real
Decreto 1888/1984.
7.5 Finalizada la actuación de la Comisión, el Secretario de
la misma en el plazo de siete días hábiles siguientes, entregará
la Secretaría General de la Universidad del expediente
administrativo del concurso, que incluirá los documentos que se citan
en el artículo 12 del Real Decreto 1888/1984.
7.6 Contra la propuesta de la Comisión, los candidatos
podrán presentar reclamación en el plazo máximo de quince días
hábiles, ante el Rector de la Universidad, excepto en el supuesto
de que no exista propuesta de provisión de plaza.
8. Presentación de documentos y nombramientos
8.1 Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas
deberán presentar en el Registro General de la Universidad, en
el plazo de quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación
de la Comisión, los siguientes documentos:
Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.
Certificación médica oficial que acredite lo que se especifica
en el apartado c) de la base segunda.
Declaración que acredite el requisito especificado en el
apartado d) de la base segunda. Los aspirantes que no posean la
nacionalidad española deberán presentar declaración jurada o promesa
de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal
que impida en su Estado el acceso a la función pública.
8.2 Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos
de carrera estarán exentos de justificar tales documentos y
requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u organismo
del que dependan, acreditativa de su condición de funcionarios,
y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.
8.3 Los nombramientos propuestos por la Comisión serán
efectuados por el Rector de la Universitat Autònoma de Barcelona
y por el Presidente del Consejo de Administración del IMAS.
8.4 En el plazo máximo de un mes, a contar desde el día
siguiente de la publicación del nombramiento en el "Boletín Oficial
del Estado", el aspirante propuesto deberá tomar posesión de su
destino.
9. Norma final
La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos
administrativos se deriven de la misma podrán ser recurridos, sin perjuicio
de lo dispuesto en las bases 4.2 y 6.6, en los casos y en la forma
establecida por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 24 de mayo de 2001.-El
Rector, Carles Solà i Ferrando.-El Presidente del Consejo de
Administración del IMAS, José Ignacio Cuervo i Argudín.
ANEXO I
Referencia de la plaza: B.a.1/2715. Cuerpo al que pertenece
la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Número de plazas:
Una. Tipo de concurso: Acceso. Área de conocimiento:
"Microbiología". Departamento: Genética y Microbiología. Categoría
Asistencial: Jefe de Sección de Microbiología. Especialidad:
Microbiología. Institución sanitaria: IMAS. Centro de destino: Hospital
del Mar.
Referencia de la plaza: B.a.2/2716. Cuerpo al que pertenece
la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Número de plazas:
Una. Tipo de concurso: Acceso. Área de conocimiento: "Cirugía".
Departamento: Cirugía. Categoría asistencial: Técnico Superior
en Medicina. Especialidad: Anestesiología y Reanimación.
Institución sanitaria: IMAS. Centro de destino: Hospital del Mar.
ANEXO II (ver imágenes páginas 24795 y 24796).
ANEXO III
Datos personales:
Apellidos y nombre.
Número de documento nacional de identidad, lugar y fecha
de expedición.
Fecha, provincia y lugar de nacimiento.
Domicilio, provincia y localidad de nacimiento, teléfono.
Facultad o Escuela donde presta sus servicios actualmente.
Departamento o Unidad docente actual.
Categoría actual como Profesor contratado o interino.
Hospital actual.
Categoría asistencial actual.
Datos académicos:
1. Títulos académicos: Clase, organismo, centro y fecha de
expedición, calificación (si la hubiera).
2. Puestos docentes desempeñados: Categoría, organismo y
centro, régimen de dedicación, actividad, fecha del nombramiento
o contrato, fecha de cese o terminación.
3. Puestos asistenciales desempeñados: Categoría,
organismo y centro, régimen de dedicación, actividad, fecha del
nombramiento o contrato, fecha de cese o terminación.
4. Actividad docente desempeñada: Asignatura, organismo,
centro y fecha.
5. Actividad asistencial desempeñada: Organismo, centro y
fecha.
6. Actividad investigadora desempeñada: Programa y puestos.
7. Publicaciones:
Libros: Indicar editores, título, editorial, año. En caso de
colaboración, indicar, además, los autores, capítulo, título y páginas.
Si se encontrara en curso de publicación, justifíquese su aceptación
por el consejo editorial.
Artículos: Indicar autores, título, revista, volumen, primera y
última página, año. Indicar trabajos en prensa justificando su
aceptación por la revista editora. Si se encontrara en curso de
publicación, justifíquese su aceptación por el Consejo editorial.
Otras publicaciones: Cartas, resúmenes...
8. Otros trabajos de investigación.
9. Proyectos de investigación subvencionados.
10. Comunicaciones y ponencias presentadas en congresos:
Indicar título, lugar, fecha, entidad organizadora y carácter
nacional o internacional.
11. Patentes.
12. Cursos y seminarios impartidos: Indicar el centro,
organismo, materia, actividad desarrollada y fecha.
13. Cursos y seminarios recibidos: Indicar el centro,
organismo, materia y fecha de celebración.
14. Becas, ayudas y premios recibidos con posterioridad a
la licenciatura.
15. Actividad en empresas y profesión libre.
16. Otros méritos docentes o de investigación.
17. Otros méritos.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid