Una vez finalizadas las obras de construcción de la nueva pista 18R-36L
y de la nueva torre de control del aeropuerto de Madrid/Barajas y de
los servicios de apoyo indispensables para su funcionamiento, así como
la reestructuración del espacio aéreo asociado (TMA), cuyo proyecto fue
previamente informado favorablemente por la Comisión Interministerial
entre Defensa y Transportes (CIDETRA) en sesión plenaria celebrada el
27 de julio de 1998 y tras las comprobaciones efectuadas para verificar
el correcto funcionamiento de todos los sistemas y equipos e instrumentos
que posibilitan la operatividad de las aeronaves, una vez cumplidos los
trámites legalmente establecidos, y de conformidad con lo dispuesto en
el artículo 6 del Real Decreto 1886/1996, de 2 de agosto, en el que se
establece que corresponde a la Dirección General de Aviación Civil la
determinación y acreditación de las condiciones de uso en los
procedimientos de certificación de sistemas de navegación aérea, de
comunicaciones e información aeronáuticos,
Esta Dirección General resuelve:
Primero.-Autorizar la apertura al tráfico aéreo civil de la nueva pista
18R-36L y de la nueva torre de control del aeropuerto Madrid/Barajas,
así como de sus instalaciones anexas.
Segundo.-Autorizar la integración de la nueva pista 18R-36L y la torre
de control en el actual sistema organizativo y funcional del aeropuerto
de Madrid/Barajas.
Madrid, 4 de noviembre de 1998.-El Director general, Luis Felipe de
la Torre de la Plaza.
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