Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-12393

Resolución de 17 de abril de 1998, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación de los cursos de especialidad que imparte la Escuela Superior de la Marina Civil de Bilbao.

Publicado en:
«BOE» núm. 127, de 28 de mayo de 1998, páginas 17682 a 17682 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-1998-12393

TEXTO ORIGINAL

Examinada la documentación presentada por doña Mercedes Herrera Arnáiz, Directora de la Escuela Superior de la Marina Civil de Bilbao, en solicitud de prórroga de homologación de los cursos de especialidad a impartir por el citado centro.

Vista la documentación aportada así como los informes obrantes en el expediente y de conformidad con lo establecido en la Orden de 30 de noviembre de 1993 ("Boletín Oficial del Estado" de 16 de diciembre),

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero.-Prorrogar la homologación de los siguientes cursos de especialidad marítima:

Curso de Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).

Curso de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).

Segundo.-Esta homologación tendrá validez por dos años a partir de la fecha de firma por el ilustrísimo señor Director general de la Marina Mercante, pudiendo prorrogarse, siempre que se solicite por el interesado antes de la fecha de su expiración y cumpla el centro con los requisitos establecidos en la Orden de 30 de noviembre de 1993.

Tercero.-Quince días antes de la celebración de cada curso la Escuela Superior de Marina Civil solicitará la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante, Subdirección General de Inspección Marítima, acompañando a esta solicitud de autorización, fechas y horarios de los mismos.

Cuarto.-La Escuela Superior de la Marina Civil, a la finalización del curso remitirá las actas del mismo, en las que incluirán el documento nacional de identidad de los alumnos.

Quinto.-El personal marítimo que haya finalizado con aprovechamiento los cursos impartidos por la Escuela Superior de la Marina Civil de Bilbao, siempre que los planes de estudios y las prácticas se acomoden a los contenidos en la Orden que regula los citados cursos, podrán solicitar el certificado que expide la Dirección General de la Marina Mercante (Subdirección General de Inspección Marítima), una vez recibidas las actas emitidas por el centro de formación.

Sexto.-Al objeto de comprobar que el desarrollo de los cursos se lleva a cabo con los planes de estudios aprobados por la Subdirección General de Inspección Marítima, ésta efectuará las inspecciones que considere oportunas.

Madrid, 17 de abril de 1998.-El Director general, Fernando Casas Blanco.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Inspección Marítima.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid