Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-24680

Resolución de 3 de noviembre de 1997, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se conceden los XV Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa para 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 18 de noviembre de 1997, páginas 33790 a 33791 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-24680

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el apartado octavo de la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 20 de enero de 1997 («Boletín Oficial del Estado» de 11 de febrero), por la que se convocan los XV Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa para 1997, y de acuerdo con la propuesta formulada por el jurado de selección establecido en dicha disposición, he resuelto conceder los XV Premios «Francisco Giner de los Ríos» a los trabajos y Profesores que se relacionan en el anexo a la presente Resolución.

Madrid, 3 de noviembre de 1997.-El Director general, Antonio Peleteiro Fernández.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Becas y Ayudas al Estudio.

ANEXO

XV Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa para 1997

Acta de la última sesión deliberadora

En Madrid, a las trece horas del día 3 de noviembre de 1997, en la sala de juntas de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, calle Los Madrazo, número 15, se reúnen el jurado que ha de otorgar los XV Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por Orden del Ministerio de Educación y Cultura de fecha 20 de enero de 1997 («Boletín Oficial del Estado» de 11 de febrero), y dotados económicamente por la Fundación Argentaria.

El jurado está constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Ilustrísimo señor don Antonio Peleteiro Fernández, Director general de Formación Profesional y Promoción Educativa.

Vocales:

Don Miguel Ángel de Bunes Ibarra, Colaborador del Centro de Estudios Históricos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Doña Carmen Casals Martín, Catedrárica de Biología y Geología del Instituto de Educación Secundaria Celestino Mutis de Madrid.

Doña Isabel Doñate Asenjo, Catedrática de Filosofía y Ética del Instituto de Educación Secundaria Villa de Vallecas de Madrid.

Don José Luis García García, Inspector de la Subdirección Territorial de Madrid-Centro.

Don José Maximino García González, Inspector de Educación de la Subdirección Territorial Madrid-Este.

Doña Silvia Huércanos Martínez, Representante de la Fundación Argentaria.

Doña María de los Hitos Hurtado Muñoz, Catedrática de Lengua y Literatura del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Madrid.

Don Julián Moreiro Prieto, Catedrático de Lengua y Literatura del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de los Poetas de Madrid.

Doña Ana María Navarro Segura, Catedrática de Inglés del Instituto de Educación Secundaria Celestino Mutis de Madrid.

Secretaria: Doña Paloma Cepeda Gómez, Asesora Docente para Actividades de Alumnos de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa.

De las deliberaciones y votaciones finales resulta el siguiente fallo:

Premios a trabajos o experiencias pedagógicas de Profesor o equipo de Profesores

Primer premio, dotado con 2.000.000 de pesetas:

«La Fitoterapia en la Educación Secundaria».

Autores: Don José Antonio Álvarez Calvo, don José Ángel Garrido Liébana, don Francisco Jaramillo Cervilla, don José Antonio Sánchez Marfil, don Juan Zafra Díaz, doña Ermila Fernández Palomino, doña María Luisa Pérez-Mínguez Mateo, don Miguel Tomás Gómez Jiménez, don Francisco Valverde Aybar, doña Sacramento Jaimez Muñoz y don Ángel Ortiz Gómez de Instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala de Granada.

Segundo premio, dotado con 1.000.000 de pesetas:

«De la tierra a marte. Un billete de ida y vuelta».

Autores: Doña Concepción López Llamas del Instituto de Educación Secundaria María Zambrano de Leganés (Madrid) con la colaboración de don Francisco Anguita Virella de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Segundo premio, dotado con 1.000.000 de pesetas:

«Geomatemática».

Autores: Don Fidel Revilla González, doña María Carmen García Busnadiego, doña María Julia González Terol, doña Juana Lázaro García y doña Cristina del Moral Ituarte del Instituto de Educación Secundaria Pérez de Galdós de Madrid.

Tercer premio, dotado con 500.000 pesetas:

«La ventana y el espejo: Por una renovación de la didáctica de la literatura».

Autores: Doña Guadalupe Jover Gómez-Ferrer, don Mariano Estevan Poveda y doña María Ángeles Rodríguez Rodríguez del Instituto de Bachillerato Azorín de Elda-Petrel (Alicante).

Tercer premio, dotado con 500.000 pesetas:

«Naturaleza, paisaje y literatura».

Autores: Don Juan Leal Pérez-Chao y don Juan Francisco Arrazola Sanz del Instituto de Educación Secundaria Brianda de Mendoza de Guadalajara.

Tercer premio, dotado con 500.000 pesetas:

«El mundo de Cervantes y de Falla a través de la adaptación teatral y musical del retablo de Maese Pedro».

Autores: Doña Concha María Ventura Crespo, don Alberto Jambrina Leal, doña María del Carmen Matos Prieto, doña María de los Dolores Díez Jambrina, doña Miryam de la Varga Ávila del Instituto de Educación Secundaria Río Duero de Zamora.

Tercer premio, dotado con 500.000 pesetas:

«Un corto de cine mudo: Primera actividad de vídeo».

Autor: Don José María Ciordia Artola del Instituto de Educación Secundaria Avempace de Zaragoza.

Accésit de 250.000 pesetas:

«Propuesta para el aprendizaje lector de ACNEES».

Autor: Don Javier Rodríguez Torres del Colegio Virgen del Carmen de Toledo.

Accésit de 250.000 pesetas:

«La evolución. De la ciencia a la filosofía».

Autor: Don Antonio Hernández Rodríguez del Instituto de Educación Secundaria Sa Palomera de Blanes (Girona).

Accésit de 250.000 pesetas:

«Fesismo (Feria de Muestras Simulada de Montijo».

Autoras: Doña María Puchades Quilis, doña María Concepción González Rodríguez y doña Carmen Magallón Lahoz del Instituto de Educación Secundaria Extremadura de Montijo (Badajoz).

Accésit de 250.000 pesetas:

«Mapas, excavadoras y patos ¿Cómo va a ser esto Geología?»

Autoras: Doña María José Morales Abad, doña Concepción Albarracín Fernández y doña Mercedes Correa Canales del Instituto de Educación Secundaria Joaquín Araújo de Fuenlabrada (Madrid).

De todo lo cual, como Secretaria, doy fe.

Madrid, 3 de noviembre de 1997.-Visto bueno, el Presidente, Antonio Peleteiro Fernández.-La Secretaria, Paloma Cepeda Gómez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid