Está Vd. en

Documento BOE-A-1990-31325

Ley 6/1990, de 13 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 1991.

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 1990, páginas 38946 a 38951 (6 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de La Rioja
Referencia:
BOE-A-1990-31325
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-ri/l/1990/12/13/6

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA

SEPAN TODOS LOS CIUDADANOS QUE LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY Y DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE AUTONOMIA, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY:

EXPOSICION DE MOTIVOS

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1991, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 134 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y EL ARTICULO 39 DE LA LEY ORGANICA 3/1982, DE 9 DE JUNIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA RIOJA, INCLUYEN LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS Y GASTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS

ARTICULO 1. AMBITO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA. 1. POR LA PRESENTE LEY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1991, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

B) LOS PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES CON PARTICIPACION MAYORITARIA EN SU CAPITAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA:

SOCIEDAD ANONIMA DE INFORMATICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA (SAICAR).

<VALDEZCARAY, SOCIEDAD ANONIMA>.

<RIOJA 92, SOCIEDAD ANONIMA>.

<GESTION V.P.O., SOCIEDAD ANONIMA>.

<GESTION RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, SOCIEDAD ANONIMA>.

2. EN EL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE CONCEDEN CREDITOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES POR UN IMPORTE DE 25.445.720.000 PESETAS.

3. EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES A LAS QUE SE REFIERE EL APARTADO 1 DE ESTE ARTICULO, SE INCLUYEN LAS ESTIMACIONES DE GASTOS Y PREVISIONES DE INGRESOS REFERIDOS A LOS MISMOS Y SUS ESTADOS FINANCIEROS ESPECIFICOS.

ART.

2. DISTRIBUCION FUNCIONAL DEL ESTADO DE GASTOS. LOS CREDITOS INCLUIDOS EN LOS CAPITULOS I AL IX DE LOS ESTADOS DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE AGRUPAN EN FUNCIONES, EN ATENCION A LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, Y SEGUN EL DESGLOSE QUE SE DETALLA:

EN MILES DE PESETAS

ALTA DIRECCION DE LA COMUNIDAD 293.882

ADMINISTRACION GENERAL 1.308.477

PROTECCION SOCIAL 1.886.871

PROMOCION SOCIAL 1.492.567

SALUD 3.043.692

VIVIENDA Y URBANISMO 1.997.608

BIENESTAR COMUNITARIO 1.702.412

CULTURA Y DEPORTES 2.560.742

INFRAESTRUCTURAS BASICAS Y TRANSPORTES 3.982.941

INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS 1.826.309

INVESTIGACION CIENTIFICA, TECNICA Y APLICADA 583.061

REGULACION ECONOMICA 838.321

AGRICULTURA Y GANADERIA 1.315.461

INDUSTRIA 716.568

TURISMO 574.180

DEUDA PUBLICA 1.322.628

ART. 3. DE LA FINANCIACION DE LOS CREDITOS. LOS CREDITOS APROBADOS EN EL ARTICULO ANTERIOR, QUE ASCIENDEN A 25.445.720.000 PESETAS, SE FINANCIARAN:

A) CON LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO QUE SE DETALLAN EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE DE 16.512.523.000 PESETAS.

B) CON EL IMPORTE DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO QUE SE REGULAN EN EL ARTICULO 22 DE LA PRESENTE LEY.

ART. 4. VINCULACION DE LOS CREDITOS. 1. LOS CREDITOS APROBADOS EN EL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, ASIGNADOS A LOS PROGRAMAS DE GASTO, TENDRAN CARACTER LIMITATIVO Y VINCULANTE, SEGUN SU CLASIFICACION ORGANICA-ECONOMICA, A NIVEL DE CONCEPTO.

2. EN TODO CASO, TENDRAN CARACTER VINCULANTE, CON LA DESAGREGACION CON QUE APARECEN EN EL ESTADO DE GASTOS, LOS CREDITOS DECLARADOS AMPLIABLES QUE SE DETALLAN:

A) SE CONSIDERAN AMPLIABLES HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONAOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES LEGALMENTE ESTABLECIDAS, LOS CREDITOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

A) LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR.

B) LA APORTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

C) LOS TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DE TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION.

D) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE DISPOSICIONES LEGALES O POR DECISION FIRME JURISDICCIONAL.

E) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE MODULE POR LA RECAUDACION OBTENIDA EN TASAS O EXACCIONES PARAFISCALES QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS.

F) LOS CREDITOS DESTINADOS A SATISFACER OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS OPERACIONES DE CREDITOS TANTO POR INTERESES Y AMORTIZACIONES DE CAPITAL COMO POR LOS GASTOS DERIVADOS DE LAS OPERACIONES DE EMISION, FORMALIZACION O AMORTIZACION, ASI COMO LOS GASTOS DERIVADOS DE LOS INGRESOS DE RENTAS DE CAPITAL.

G) EL CREDITO DESTINADO A LA COBERTURA DE RIESGOS, EN AVALES PRESTADOS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA.

H) EN LA SECCION PRESUPUESTARIA 06, SERVICIO 04, CENTRO 01, EL CREDITO DEL CONCEPTO PRESUPUESTARIO 486 <PENSIONES ASISTENCIALES>, Y EL 483 <PRESTACIONES SOCIALES BASICAS>.

B) LOS CREDITOS A CORTO Y LARGO PLAZO A FAMILIAR E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO, EN CONCEPTO DE PRESTAMOS REINTEGRABLES AL PERSONAL EN ACTIVO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA, HASTA EL LIMITE DE LOS RESPECTIVOS INGRESOS POR REINTEGROS.

CAPITULO II

NORMAS SOBRE MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 5. NORMAS GENERALES. 1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN ESTA LEY Y, SUPLETORIAMENTE, A LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA ESTATAL EN AQUELLOS EXTREMOS QUE NO RESULTEN MODIFICADOS POR AQUELLA.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE LA SECCION, SERVICIO Y CENTRO PRESUPUESTARIO, ASI COMO EL CAPITULO, ARTICULO, CONCEPTO Y SUBCONCEPTO, EN SU CASO, AFECTADOS POR LA MISMA.

LA PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR, MEDIANTE MEMORIA RAZONADA, LA INCIDENCIA DE LA MISMA EN LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DEL GASTO Y LAS RAZONES QUE LO JUSTIFICAN.

3. LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE AFECTEN AL CAPITULO I DEL ESTADO DE GASTOS EXIGIRAN INFORME PREVIO DE LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

ART. 6. TRANSFERENCIAS DE CREDITO. 1. LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DE CUALQUIER NATURALEZA ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO AFECTARAN A LOS CREDITOS AMPLIABLES, NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

SE ENTENDERA QUE LA TRANSFERENCIA DE CREDITO NO AFECTA A UN CREDITO AMPLIABLE, CUANDO LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA TENGA LUGAR ENTRE PARTIDAS DE DICHA CALIFICACION Y DENTRO DEL MISMO CAPITULO, O EN OTRO CASO, CUANDO INCREMENTE EL CREDITO AMPLIABLE.

B) NO PODRAN MINORARSE LOS CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL, NI A CREDITOS INCORPORADOS COMO CONSECUENCIA DE REMANENTES NO COMPROMETIDOS PROCEDENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES, NI LOS CORRESPONDIENTES A SUBVENCIONES NOMINATIVAS.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE, COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS, HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL.

2. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL PUNTO ANTERIOR NO SERAN DE APLICACION CUANDO SE TRATE DE CREDITOS MODIFICADOS COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS O POR LA ASUNCION DE NUEVAS COMPETENCIAS.

ART. 7. COMPETENCIAS DE LOS CONSEJEROS. 1. LOS CONSEJEROS PODRAN AUTORIZAR, PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA INTERVENCION GENERAL, MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RELATIVAS A TRANSFERENCIAS ENTRE CREDITOS CORRESPONDIENTES A SU CONSEJERIA, SIEMPRE QUE NO AFECTEN A CREDITOS DE LOS CAPITULOS I, VI Y VII O A SUBVENCIONES NOMINATIVAS.

2. EN CASO DE INFORME DESFAVORABLE POR PARTE DE LA INTERVENCION CON LA PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA, SE PROCEDERA DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 8.1 DE ESTA LEY.

3. LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS, INCLUIDAS EN EL APARTADO 1 DE ESTE ARTICULO SE REMITIRAN A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA (DIRECCION GENERAL DE ECONOMIA Y PRESUPUESTOS), PARA INFORMACION DE DICHO CENTRO DIRECTIVO Y, EN SU CASO, PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

ART. 8. COMPETENCIAS DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA. 1. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA EJERCERA, ADEMAS DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS QUE SE DETERMINAN EN EL ARTICULO ANTERIOR DE ESTA LEY, LAS SIGUIENTES:

A) RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 7. , 2 DE ESTA LEY.

B) AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITOS EN LOS SUPUESTOS NO INCLUIDOS COMO DE COMPETENCIA DE LOS CONSEJEROS, PREVISTOS EN EL NUMERO 1 DEL ARTICULO 7.

DE ESTA LEY.

C) AUTORIZAR LAS GENERACIONES E INCORPORACIONES DE CREDITOS ENUMERADAS EN LOS ARTICULOS 71 Y 73 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

D) LAS AMPLIACIONES DE LOS CREDITOS INCLUIDOS EN EL ARTICULO 4. DE ESTA LEY.

E) ELEVAR AL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO LA REMISION DE UN PROYECTO DE LEY A LA DIPUTACION GENERAL DE CONCESION DE CREDITO EXTRAORDINARIO O SUPLEMENTO DE CREDITO, SEGUN ESTABLECE EL ARTICULO 64 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

2. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA DARA CUENTA AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN ESTE ARTICULO, ASI COMO DE LAS AUTORIZADAS POR LOS CONSEJEROS CORRESPONDIENTES DENTRO DE SUS COMPETENCIAS.

ART. 9. COMPETENCIAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO. CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA Y A INICIATIVA DE LAS CONSEJERIAS AFECTADAS, AUORIZAR:

A) LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO NO CONTEMPLADAS EN LOS ARTICULOS 7. Y 8. DE ESTA LEY.

B) LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE PROCEDAN COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS CUYA AUTORIZACION REQUIERA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

C) CON CARACTER EXCEPCIONAL, INCORPORAR LOS REMANENTES A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 10, APARTADO 2, CON INDEPENDENCIA DEL EJERCICIO DEL QUE PROCEDAN.

ART. 10. DE LOS REMANENTES. 1. LOS REMANENTES INCORPORADOS, SEGUN LO PREVENIDO EN EL ARTICULO 8. , APARTADO C), SOLO PODRAN SER UTILIZADOS DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO EN QUE LA INCORPORACION SE ACUERDE.

2. NO OBSTANTE, A LOS REMANENTES PROCEDENTES DE OPERACIONES DE CAPITAL NO LES AFECTARAN LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL APARTADO 1 DE ESTE ARTICULO.

ART.

11. ALCANCE DE LAS MODIFICACIONES . LA COMPETENCIA PARA EFECTUAR LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PREVISTAS EN LOS ARTICULOS ANTERIORES COMPORTA LA POSIBILIDAD DE LA CREACION DE LOS CONCEPTOS O SUBCONCEPTOS PERTINENTES.

ART. 12. CREDITOS PLURIANUALES. 1. LA AUTORIZACION O REALIZACION DE LOS GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL SE SUBORDINARA AL CREDITO QUE PARA CADA EJERCICIO AUTORICEN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

2. PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS DE GASTOS QUE HAYAN DE EXTENDERSE A EJERCICIOS POSTERIORES A AQUEL EN QUE SE AUTORICEN, SIEMPRE QUE SU EJECUCION SE INICIE EN EL PROPIO EJERCICIO Y QUE, ADEMAS, SE ENCUENTREN EN ALGUNO DE LOS CASOS QUE A CONTINUACION SE ENUMERAN:

A) INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.

B) CONTRATOS DE SUMINISTRO, ASISTENCIA TECNICA Y CIENTIFICA, Y DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS QUE NO PUEDAN SER ESTIPULADOS O RESULTEN ANTIECONOMICOS POR EL PLAZO DE UN AÑO.

C) CARGAS FINANCIERAS DERIVADAS DEL ENDEUDAMIENTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

3. EL NUMERO DE EJERCICIOS A QUE PEUDEN APLICARSE LOS GASTOS REFERIDOS EN LOS APARTADOS A) Y B) DEL APARTADO SEGUNDO NO SERA SUPERIOR A CUATRO.

ASIMISMO, EL GASTO QUE EN TALES CASOS SE IMPUTE A CADA UNO DE LOS EJERCICIOS FUTUROS AUTORIZADOS NO PODRA EXCEDER DE LA CANTIDAD QUE RESULTE DE APLICAR AL CREDITO CORRESPONDIENTE DEL AÑO EN QUE LA OPERACION SE COMPROMETIO LOS SIGUIENTES PORCENTAJES: EN EL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE, EL 70 POR 100; EN EL SEGUNDO EJERCICIO, EL 60 POR 100, Y EN LOS EJERCICIOS TERCERO Y CUARTO, EL 50 POR 100.

4. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, PODRA MODIFICAR LOS PORCENTAJES SEÑALADOS EN EL APARTADO TRES, ASI COMO MODIFICAR EL NUMERO DE ANUALIDADES EN CASOS ESPECIALMENTE JUSTIFICADOS, A PETICION DE LA CORRESPONDIENTE CONSEJERIA Y PREVIOS LOS INFORMES QUE SE ESTIMEN OPORTUNOS.

5. PODRAN IGUALMENTE CONCERTARSE ARRENDAMIENTOS DE BIENES INMUEBLES A UTILIZAR POR LA COMUNIDAD AUTONOMA CON PREVISION DE DURACION INDEFINIDA, SIEMPRE QUE EL COMIENZO DE SU EFECTO TENGA LUGAR DENTRO DEL PROPIO EJERCICIO Y NO OBLIGUE A SU MANTENIMIENTO.

ART. 13. NOTIFICACION A LA DIPUTACION GENERAL. DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CONTEMPLADAS EN LOS ARTICULOS 7. , 8. Y 9. SE DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

TITULO II

DE LOS CREDITOS DE PERSONAL

ART. 14. RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS. LAS RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS PARA 1991 EXPERIMENTARAN UN AUMENTO PORCENTUAL IGUAL AL QUE SE DETERMINE PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

ART. 15.

RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA . 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1991 EL INCREMENTO PORCENTUAL DEL CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, SERA IGUAL AL FIJADO EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1991, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA APLICACION DE DICHO INCREMENTO.

2. LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS SERAN ABSORBIDOS POR CUALQUIER MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA DURANTE 1991, INCLUIDAS LAS DERIVADAS DEL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO.

EN EL CASO DE QUE EL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO DETERMINASE UNA DISMINUCION DE RETRIBUCIONES SE MANTENDRA EL COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO FIJADO AL PORODUCIRSE LA APLICACION DEL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO.

A EFECTOS DE LA ABSORCION PREVISTA ANTERIORMENTE, EL INCREMENTO DE RETRIBUCIONES DE CARACTER GENERAL ESTABLECIDO EN ESTA LEY SOLO SE COMPUTARA EN EL 50 POR 100 DE SU IMPORTE, ENTENDIENDO QUE TIENEN ESTE CARACTER EL SUELDO, REFERIDO A 14 MENSUALIDADES, EL COMPLEMENTO DE DESTINO Y EL ESPECIFICO. EN NINGUN CASO SE CONSIDERARAN LOS TRIENIOS, EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD NI LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, A EFECTOS DE ABSORCION DEL COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO.

LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS Y DEMAS RETRIBUCIONES QUE TENGAN ANALOGO CARACTER CORRESPONDIENTES AL PERSONAL INCLUIDO EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY QUEDARAN EXCLUIDOS DEL AUMENTO PREVISTO EN EL NUMERO ANTERIOR.

ART. 16. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS, EN PRACTICAS Y EVENTUALES. 1. LOS FUNCIONARIOS INTERINOS PERCIBIRAN EL 95 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUIDOS TRIENIOS, CORRESPONDIENTES AL GRUPO EN EL QUE ESTE INCLUIDO EL CUERPO EN QUE OCUPA VACANTE Y EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS QUE CORRESPONDEN AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑEN.

2. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN PRACTICAS SE ACOMODORAN A LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 456/1986, DE 10 DE FEBRERO, DE APLICACION PARA LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

3. EL REGIMEN RETRIBUTIVO DEL PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL SERA ANALOGO AL DE LOS FUNCIONARIOS, PERO NO DEVENGARAN TRIENIOS, SALVO EN EL CASO DE QUE DICHO PERSONAL SEA FUNCIONARIO.

ART. 17. RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL. 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1991, LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL NO PODRA EXPERIMENTAR UN INCREMENTO GLOBAL SUPERIOR AL PORCENTAJE ESTABLECIDO PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA DISTRIBUCION DE DICHO INCREMENTO.

SE ENTENDERA POR MASA SALARIAL, A LOS EFECTOS DE ESTA LEY, EL CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES SALARIALES Y EXTRASALARIALES Y LOS GASTOS DE ACCION SOCIAL DEVENGADOS DURANTE 1990, EXCEPTUANDOSE:

A) LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

B) LAS COTIZACIONES AL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DEL EMPLEADOR.

C) LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES A TRASLADOS, SUSPENSIONES Y DESPIDOS.

D) LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS POR GASTOS QUE HUBIERA DE REALIZAR EL TRABAJADOR.

LOS INCREMENTOS DE LA MASA SALARIAL BRUTA SE CALCULARAN EN TERMINOS DE HOMOGENEIDAD RESPECTO A LOS DOS PERIODOS OBJETO DE COMPARACION, TANTO EN LO QUE RESPECTA A EFECTIVOS DE PERSONAL LABORAL Y ANTIGUEDAD DEL MISMO COMO A REGIMEN DE TRABAJO.

CON CARGO A LA MASA SALARIAL ASI OBTENIDA PARA 1990 DEBERAN SATISFACERSE LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DERIVADAS DEL CORRESPONDIENTE ACUERDO Y TODAS LAS QUE SE DEVENGUEN A LO LARGO DE DICHO AÑO.

LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS DEL PERSONAL LABORAL NO PODRAN EXPERIMENTAR CRECIMIENTOS SUPERIORES A LOS QUE SE ESTABLEZCAN CON CARACTER GENERAL PARA EL PERSONAL NO LABORAL DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA.

2. CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA APROBACION DEL CONVENIO O ACUERDO COLECTIVO POR EL QUE SE MODIFIQUEN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1991, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA.

3. LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, CON CARACTER PREVIO AL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES DE CONVENIO O ACUERDO COLECTIVO, DEBERA SOLICITAR DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION DE MASA SALARIAL QUE CUANTIFIQUE EL LIMITE MAXIMO DE LAS OBLIGACIONES QUE PUEDAN CONTRAERSE COMO CONSECUENCIA DE DICHO PACTO O ACUERDO, APORTANDO AL EFECTO LA MEMORIA QUE CONTENGA LA CUANTIFICACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPONDIENTE A 1990.

4. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL SE AJUSTARAN A LAS CONDICIONES PACTADAS EN EL CONVENIO O ACUERDO QUE SE FORMALICE PARA 1991.

5. SERAN NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACUERDOS QUE SE ADOPTEN SIN EL TRAMITE DE INFORME O CUANDO ESTE SEA DESFAVORABLE.

ART. 18. PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA NO PODRA PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA DE LOS TRIBUTOS, COMISIONES Y OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE CORRESPONDAN A LA MISMA O A CUALQUIER ENTE PUBLICO DE ELLA DEPENDIENTE, COMO CONTRAPRESTACION DE ALGUN SERVICIO, NI PARTICIPACION O PREMIO EN MULTAS IMPUESTAS, DEBIENDO PERCIBIR UNICAMENTE LAS REMUNERACIONES DEL CORRESPONDIENTE REGIMEN RETRIBUTIVO, Y SIN PERJUICIO DE LO QUE RESULTE DE LA APLICACION DEL SISTEMA DE INCOMPATIBILIDADES.

ART. 19. CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES. 1. DURANTE EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1991, CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DE INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE PERSONAL LABORAL DE CARACTER TEMPORAL CUANDO LAS CONSEJERIAS LO PRECISEN PARA LA REALIZACION, POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, DE OBRAS O SERVICIOS INCLUIDOS EN SUS CORRESPONDIENTES PRESUPUESTOS.

2. ESTA CONTRATACION REQUERIRA LA JUSTIFICACION PREVIA DE SU INELUDIBLE NECESIDAD POR CARECER DE SUFICIENTE PERSONAL FIJO O DE CREDITO SUFICIENTE EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL.

3.

LA FORMALIZACION SE REALIZARA POR LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA INTERESADA Y PREVIO INFORME DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA.

4. LA CONTRATACION PODRA EXCEDER DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, SIEMPRE QUE SE TRATE DE LA EJECUCION DE INVERSIONES O SERVICIOS QUE HAYAN DE EXCEDER DE DICHO EJERCICIO Y SE ENCUENTREN PLURIANUALIZADOS EN LOS CORRESPONDIENTES ANEXOS DE INVERSIONES.

5. LA ASIGNACION DE ESTE PERSONAL PARA REALIZAR FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE SE DETERMINA EN LOS CONTRATOS PODRA DAR LUGAR A LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES.

ART. 20. PLANTILLAS DE PERSONAL. 1. EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 14.4 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, SE APRUEBAN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA QUE FIGURAN EN EL ANEXO I Y SE HALLAN DOTADAS EN EL CAPITULO I DE LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR LA PRESENTE LEY.

2. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA ACORDAR MODIFICACIONES O AMPLIACIONES EN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, SIEMPRE QUE ELLO NO SUPONGA UN INCREMENTO EN EL CAPITULO I DEL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

DE LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACION Y AMPLIACION SE DARA TRASLADO A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

3. EN TODO CASO, LA INCORPORACION DEL PERSONAL TRANSFERIDO COMO CONSECUENCIA DEL TRASPASO A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO PRODUCIRA AUTOMATICAMENTE LA AMPLIACION CORRESPONDIENTE DE LA PLANTILLA DE PERSONAL.

4. EN LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACION, REDUCCION O AMPLIACION DE LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS ACOMPAÑARA A SU PROPUESTA LA CORRESPONDIENTE MEMORIA JUSTIFICATIVA. DICHOS EXPEDIENTES DEBERAN, ASIMISMO, SER INFORMADOS POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA RESPECTO A LAS REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DE LA MEDIDA. UNA VEZ APROBADAS LAS MODIFICACIONES DE LAS PLANTILLAS, LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA PROCEDERA A LA REALIZACION DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

ART.

21. CONCESION DE AVALES. 1. LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PODRA AVALAR DURANTE EL EJERCICIO DE 1991, EN LAS CONDICIONES REGULADAS REGLAMENTARIAMENTE, LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONCEDAN, POR UN IMPORTE MAXIMO DE 300.000.000 DE PESETAS.

2. LOS CREDITOS A AVALAR TENDRAN COMO UNICA FINALIDAD LA DE FINANCIAR INVERSIONES PRODUCTIVAS EN LA RIOJA Y DEVENGARAN A SU FAVOR LA COMISION QUE PARA CADA OPERACION SE DETERMINE.

3. LOS AVALES SERAN CONCEDIDOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA.

4. DE ESTAS CONCESIONES DEBERA DARSE CUENTA TRIMESTRALMENTE A LA DIPUTACION GENERAL.

ART. 22.

OPERACIONES DE CREDITO A LARGO PLAZO. 1. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA:

A) EMITA DEUDA PUBLICA O CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 8.933.197.000 PESETAS, DESTINADOS A FINANCIAR OPERACIONES DE CAPITAL INCLUIDAS EN LAS CORRESPONDIENTES DOTACIONES DEL ESTADO DE GASTOS.

B) PROCEDA, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LAS RESPECTIVAS NORMAS DE EMISION O CONTRATACION, AL REEMBOLSO ANTICIPADO DE EMISIONES DE DEUDA PUBLICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA O DE CREDITOS FORMALIZADOS O A LA REVISION DE ALGUNA DE SUS CONDICIONES, CUANDO LA SITUACION DEL MERCADO Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS ASI LO ACONSEJEN.

C) CONCIERTE OPERACIONES VOLUNTARIAS DE CANJE, CONVERSION, PRORROGA O INTERCAMBIO FINANCIERO, RELATIVAS A OPERACIONES DE CREDITO EXISTENTES CON ANTERIORIDAD O CONCERTADAS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY.

2. SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA HABILITAR, EN SU CASO, EN LA SECCION PRESUPUESTARIA <DEUDA PUBLICA> LOS CREDITOS O AMPLIACIONES NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LAS OPERACIONES SEÑALADAS EN EL PUNTO ANTERIOR.

3. EL CONSEJO DE GOBIERNO DARA CUENTA A LA DIPUTACION GENERAL, EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES TRAS SU FORMALIZACION, DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS REALIZADAS AL AMPARO DE ESTE ARTICULO.

ART. 23. OPERACIONES DE CREDITO A CORTO PLAZO. 1. SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA CONCERTAR OPERACIONES DE CREDITO POR PLAZO IGUAL O INFERIOR A UN AÑO, CON EL FIN DE CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA.

2. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA COMUNICARA A LA DIPUTACION GENERAL, EN EL PLAZO DE UN MES, TODAS LAS OPERACIONES FINANCIERAS EFECTUADAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL PUNTO ANTERIOR.

TITULO IV

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA

ART. 24. CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRA QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1991, CON CARGO A LAS CONSIGNACIONES DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 50 MILLONES DE PESETAS, PUBLICANDO PREVIAMENTE EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> LAS CONDICIONES TECNICA Y FINANCIERAS DE LA OBRA A EJECUTAR.

2. EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL IMPORTE DE LA OBRA SEA INFERIOR A 30 MILLONES DE PESETAS, CORRESPONDERA A LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES LA AUTORIZACION DE LA CONTRATACION DIRECTA, DEBIENDO CUMPLIRSE LOS MISMOS REQUISITOS Y CIRCUNSTANCIAS ESTABLECIDAS EN EL NUMERO ANTERIOR.

3. CUANDO EL PRESUPUESTO DE LA OBRA SEA INFERIOR A 15 MILLONES DE PESETAS, CORRESPONDERA AL CONSEJERO RESPECTIVO LA AUTORIZACION PARA SU CONTRATACION DIRECTA.

4. TRIMESTRALMENTE, EL CONSEJO DE GOBIERNO O LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES ENVIARAN A LA DIPUTACION GENERAL UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA EN LOS NUMEROS 1 Y 2 DE ESTE ARTICULO CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

5. LA CONTRATACION DIRECTA DE LAS OBRAS SE HARA BAJO LOS PRINCIPIOS DE OBJETIVIDAD, PUBLICIDAD Y CONCURRENCIA, DEBIENDO REFERIRSE LOS PROYECTOS A

OBRAS COMPLETAS, SIN QUE EL OBJETO DE LOS CONTRATOS PUEDA FRACCIONARSE EN PARTES O GRUPOS.

ART. 25.

AUTORIZACION DE GASTOS. 1. LA AUTORIZACION DE GASTOS DE INVERSIONES REALES DE CUALQUIER NATURALEZA CUYA CUANTIA EXCEDA DE 100 MILLONES DE PESETAS REQUERIRA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

2. SERA COMPETENCIA DE LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES LA AUTORIZACION DE GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSIONES REALES CUYA CUANTIA SEA SUPERIOR A 50 MILLONES DE PESETAS Y NO EXCEDA DE 100 MILLONES DE PESETAS.

3. ES COMPETENCIA DE LOS CONSEJEROS LA AUTORIZACION DE LOS GASTOS DE INVERSION REALES CUYA CUANTIA NO EXCEDA DE 50 MILLONES DE PESETAS.

4. LA AUTORIZACION DE GASTOS DE TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS, CUYA CUANTIA SUPERE LOS 50 MILLONES DE PESETAS, REQUERIRA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

5. LA AUTORIZACION DE GASTOS DE TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y ACTIVOS FINANCIEROS, Y CUYA CUANTIA NO EXCEDA DE 50 MILLONES DE PESETAS, SERA COMPETENCIA DE LOS CONSEJEROS.

ART. 26. DE LAS SUBVENCIONES. 1. LOS PROGRAMAS Y LA CONCESION DE AYUDAS O SUBVENCIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA QUE NO TENGAN EN LOS MISMOS ASIGNACION NOMINATIVA SERAN FIJADOS CON ARREGLO A CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA, OBJETIVIDAD E IGUALDAD CON LA EXCEPCION DE LOS DERIVADOS DE CONVENIOS DE LA COMUNIDAD, EN CUYO CASO SE CONCEDERAN DIRECTAMENTE.

2. A LOS EFECTOS DE LO DISPUESTO EN EL PUNTO 1 Y POR LAS CONSEJERIAS CORRESPONDIENTES, CASO DE NO EXISTIR PREVIAMENTE NORMATIVA AL RESPECTO, SE APROBARAN Y PUBLICARAN ANTES DE LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS LAS OPORTUNAS NORMAS DE CONCESION QUE CONTEMPLARAN, COMO MINIMO, LOS SIGUIENTES EXTREMOS:

LA JUSTIFICACION PARA EL USO DE LA SUBVENCION.

EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS CONCESIONARIOS DE LAS SUBVENCIONES DE SUS OBLIGACIONES FISCALES Y FRENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL. ESTE REQUISITO NO SERA APLICABLE A LOS ENTES DEL SECTOR DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

UN PROGRAMA DE ACTUACION QUE GARANTICE LA EJECUCION DE LAS INVERSIONES, EN SU CASO.

ART. 27. DE LAS INFRACCIONES EN MATERIA DE SUBVENCIONES. 1. CONSTITUYEN INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PUBLICAS LAS SIGUIENTES CONDUCTAS, CUANDO EN ELLAS INTERVENGA DOLO, CULPA O SIMPLE NEGLIGENCIA:

A) LA OBTENCION DE UNA SUBVENCION O AYUDA, FALSEANDO LAS CONDICIONES REQUERIDAS PARA SU CONCESION U OCULTANDO LAS QUE LA HUBIESEN IMPEDIDO O LIMITADO.

B) LA NO APLICACION DE LAS CANTIDADES RECIBIDAS A LOS FINES PARA LOS QUE LA SUBVENCION FUE CONCEDIDA, SIEMPRE QUE NO SE HAYA PROCEDIDO A SU DEVOLUCION SIN PREVIO REQUERIMIENTO.

C) EL INCUMPLIMIENTO, POR RAZONES IMPUTABLES AL BENEFICIARIO, DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA CONCESION DE LA SUBVENCION.

D) LA FALTA DE JUSTIFICACION DEL EMPLEO DADO A LOS FONDOS REQUERIDOS.

2. SERAN RESPONSABLES DE LAS INFRACCIONES LOS BENEFICIARIOS INDIVIDUALES, SOCIEDADES O ENTES DE LAS SUBVENCIONES QUE REALICEN LAS CONDUCTAS TIPIFICADAS ANTERIORMENTE.

3. EL GOBIERNO DE LA RIOJA PODRA ACORDAR LAS SIGUIENTES SANCIONES:

A) EL REINTEGRO DE LAS CANTIDADES PERCIBIDAS Y LA EXIGENCIA DEL PAGO DEL INTERES DE DEMORA DESDE EL MOMENTO DEL PAGO DE LA SUBVENCION.

B) PERDIDA, DURANTE EL PLAZO DE HASTA CINCO AÑOS, DE LA POSIBILIDAD DE OBTENER SUBVENCIONES.

C) PROHIBICION, DURANTE EL PLAZO DE HASTA CINCO AÑOS, PARA CELEBRAR CONTRATOS CON LA ADMINISTRACION REGIONAL.

ART. 28. DE LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS. LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS QUE FIGURAN EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA SUBVENCIONAR LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS, SE EFECTUARAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

A) SE PROCEDERA AL ABONO DEL 70 POR 100 DE LA SUBVENCION CONCEDIDA, INCLUYENDO TANTO LA APORTACION DEL ESTADO COMO DE LA COMUNIDAD, EN EL MOMENTO DE LA ACEPTACION POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE LA ADJUDICACION DE LA OBRA.

B) EL RESTO DE LA SUBVENCION SE ABONARA, UNA VEZ JUSTIFICADA Y COMPROBADA LA REALIZACION DEL 70 POR 100 DE LA INVERSION, A MEDIDA QUE SE VAYAN EFECTUANDO LAS CORRESPONDIENTES CERTIFICACIONES DE OBRAS, TRAS SU APROBACION Y COMPROBACION.

LA APORTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA NO PODRA SUPERAR, EN NINGUN CASO, LA FIJADA DE ACUERDO CON EL IMPORTE DE LA ADJUDICACION.

C) DE LOS REMANENTES QUE SE PRODUZCAN EN LA EJECUCION DE LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS Y SERVICIOS, SE DARA TRASLADO PARA SU CONOCIMIENTO A LA DIPUTACION GENERAL, ASI COMO DE LA NUEVA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS QUE SE PRODUZCAN, EN LA QUE SE SEGUIRAN LOS MISMOS CRITERIOS.

TITULO V

NORMAS TRIBUTARIAS

ART. 29. TASAS. 1. SE ELEVAN LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS Y TRIBUTOS PARAFISCALES DE LA HACIENDA AUTONOMICA HASTA LA CANTIDAD QUE RESULTE DE APLICAR EL COEFICIENTE O PORCENTAJE QUE PARA LAS TASAS ESTATALES SEÑALE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1991.

SE CONSIDERAN COMO TIPOS FIJOS AQUELLOS QUE NO SE DETERMINAN POR UN PORCENTAJE DE LA BASE O ESTA NO SE VALORA EN UNIDADES MONETARIAS.

2. LAS TASAS Y OTROS INGRESOS CORRESPONDIENTES A SERVICIOS QUE SE TRANSFIERAN CON POSTERIORIDAD A 1 DE ENERO DE 1991, Y QUE NO HAYAN SIDO REGULADOS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE REGIRAN POR LA NORMATIVA QUE LES SEA APLICABLE CON CARACTER GENERAL

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. LOS CREDITOS DESTINADOS EN LA SECCION 01 DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE LIBRARAN EN FIRME A NOMBRE DE LA DIPUTACION GENERAL, A MEDIDA QUE LO SOLICITE DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA.

SEGUNDA. LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA REMITIRA CADA TRES MESES A LA DIPUTACION GENERAL A TRAVES DE LA COMISION DE HACIENDA, ECONOMIA Y PRESUPUESTO, AVANCE DE LA LIQUIDACION SOBRE EL GRADO DE EJECUCION DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

TERCERA. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA QUE PUEDA DISPONER LA NO LIQUIDACION O, EN SU CASO, LA ANULACION Y BAJA EN CONTABILIDAD DE TODAS AQUELLAS LIQUIDACIONES DE LAS QUE RESULTEN DEUDAS INFERIORES A LA CUANTIA QUE SE ESTIME Y FIJE COMO INSUFICIENTE PARA LA COBERTURA DEL COSTE QUE SU EXACCION Y RECAUDACION REPRESENTEN.

CUARTA. SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA QUE, CON EFECTOS DEL DIA PRIMERO DEL EJERCICIO ECONOMICO, QUEDEN INCORPORADAS A LOS CREDITOS PRORROGADOS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Y ESTRUCTURALES NECESARIAS PARA ADECUAR LA CLASIFICACION ORGANICA Y ECONOMICA DE DICHOS CREDITOS A LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA VIGENTE AL 1 DE ENERO DE 1991, Y A LA PRESUPUESTARIA PREVISTA PARA EL EJERCICIO 1991.

QUINTA. TODOS LOS PROYECTOS DE OBRA NUEVA Y REMODELACION, INCLUIDAS CARRETERAS, A EJECUTAR DIRECTAMENTE POR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA, DEBERAN SER SUPERVISADOS POR LA OFICINA TECNICA DE SUPERVISION O EL PERSONAL TECNICO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SIEMPRE QUE NO LO ESTEN POR EL COLEGIO OFICIAL CORRESPONDIENTE.

DISPOSICION TRANSITORIA

SI FUERA PROCEDENTE Y HASTA QUE TENGA LUGAR LA PUBLICACION DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1991, Y SE CONOZCAN LOS IMPORTES E INCREMENTOS RETRIBUTIVOS QUE CORRESPONDAN AL CONJUNTO DEL SECTOR PUBLICO, SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE CON EFECTOS DEL 1 DE ENERO DE 1991 INCREMENTE LAS RETRIBUCIONES VIGENTES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, A CUENTA DEL QUE RESULTE, SEGUN ESTABLECE EL ARTICULO 15.

DISPOSICION FINAL

LA PRESENTE LEY SE PUBLICARA DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA RIOJA EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> Y EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>, Y ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU ULTIMA PUBLICACION.

LOGROÑO, 13 DE DICIEMBRE DE 1990.

JOSE IGNACIO PEREZ SAENZ,

PRESIDENTE

(PUBLICADA EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> NUMERO 156, DE FECHA 25 DE DICIEMBRE DE 1990)

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA EL AÑO 1991

INGRESOS

RESUMEN GENERAL POR CAPITULOS

C) CAPITULOS / D) DENOMINACION DEL CAPITULO / I) IMPORTE

C) 1 / D) IMPUESTOS DIRECTOS / I) 1.162.500.000

C) 2 / D) IMPUESTOS INDIRECTOS / I) 3.200.001.000

C) 3 / D) TASAS Y OTROS INGRESOS / I) 2.443.522.000

C) 4 / D) TRANSFERENCIAS CORRIENTES / I) 7.236.372.000

C) 5 / D) INGRESOS PATRIMONIALES / I) 166.264.000

TOTAL OPERACIONES CORRIENTES / I) 14.208.659.000

C) 6 / D) ENAJENACION DE INVERSIONES REALES / I) 50.000.000

C) 7 / D) TRANSFERENCIAS DE CAPITAL / I) 2.214.411.000

C) 8 / D) ACTIVOS FINANCIEROS / I) 39.453.000

C) 9 / D) PASIVOS FINANCIEROS / I) 8.933.197.000

TOTAL OPERACIONES DE CAPITAL / I) 11.237.061.000

TOTAL OPERACIONES DE INGRESOS / I) 25.445.720.000

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA EL AÑO 1991

GASTOS

RESUMEN GENERAL POR SECCIONES Y CAPITULOS

SECCION: 01 DIPUTACION GENERAL.

SECCION: 02 PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

SECCION: 03 HACIENDA Y ECONOMIA.

SECCION: 04 ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

SECCION: 05 AGRICULTURA Y ALIMENTACION.

SECCION: 06 SALUD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL.

SECCION:

07 INDUSTRIA, TRABAJO, TURISMO Y COMERCIO.

SECCION: 08 EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES.

SECCION: 09 OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO.

SECCION: 11 DEUDA PUBLICA.

(CUADRO OMITIDO)

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 13/12/1990
  • Fecha de publicación: 31/12/1990
  • Fecha de entrada en vigor: 31/12/1990
  • Publicada en el BOR núm. 156, de 25 de diciembre de 1990.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Estatuto aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio (Ref. BOE-A-1982-15030).
  • CITA:
Materias
  • Comunidades Autónomas
  • La Rioja
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid