Está Vd. en

Documento BOE-A-1987-18870

Resolución de 3 de agosto de 1987, de la Dirección General de Industrias Agrarias y Alimentarias, sobre Acuerdo Marco Interprofesional de ámbito nacional para las campañas remolachero-azucareras 1987/1988 y 1988/1989.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 194, de 14 de agosto de 1987, páginas 25154 a 25161 (8 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1987-18870
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1987/08/03/(3)

TEXTO ORIGINAL

LA LEGISLACION DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, EN ESPECIAL LOS REGLAMENTOS 206/1968, DEL CONSEJO, Y 246/1968, DE LA COMISION, ASIMISMO, LOS REGLAMENTOS DE BASE, CONTIENEN NORMAS RELATIVAS A LA CONCLUSION Y ARMONIZACION DE ACUERDOS INTERPROFESIONALES, COMO VIA DE REGULACION Y COMPLEMENTARIA A LAS NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, QUE, AL MISMO TIEMPO, RECOGEN LAS PARTICULARIDADES PROPIAS DE CADA GRUPO DE PRODUCTORES Y FABRICANTES.

POR OTRA PARTE, EL REGLAMENTO 1516/1974, DE LA COMISION, ENCOMIENDA, EN SU ARTICULO 1. , A LOS ESTADOS MIEMBROS, EL CONTROL DE LA CONCORDANCIA DE LAS DISPOSICIONES CONCERNIENTES EN LA MATERIA.

VISTO POR ESTA DIRECCION GENERAL EL ACUERDO MARCO INTERPROFESIONAL DE AMBITO NACIONAL PARA LAS CAMPAÑAS REMOLACHERO-AZUCARERAS 1987/1988 Y 1988/1989, Y QUE SE TRANSCRIBE EN EL ANEXO, SUSCRITO EN MADRID POR CENTRO NACIONAL DE JOVENES AGRICULTORES (CNJA), CONFEDERACION NACIONAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS (CNAG), CONFEDERACION NACIONAL DE CULTIVADORES DE REMOLACHA Y CAÑA AZUCARERAS, COORDINADORA DE AGRICULTORES Y GANADEROS DEL ESTADO ESPAÑOL (COAG), Y UNION DE FEDERACIONES AGRARIAS DE ESPAÑA (UFADE), DE UNA PARTE, Y POR <AZUCARERA DE CIUDAD REAL, SOCIEDAD ANONIMA>, <AZUCARERA DEL EL CARPIO, SOCIEDAD ANONIMA>, <COMPAÑIA DE INDUSTRIAS AGRICOLAS, SOCIEDAD ANONIMA> (CIA), <EBRO, COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES, SOCIEDAD ANONIMA> (EBRO), Y <SOCIEDAD GENERAL AZUCARERA DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANONIMA> (SGA), DE OTRA, NO SE ENCUENTRA DISCORDANCIA ENTRE SU CONTENIDO Y LA NORMATIVA COMUNITARIA EN LA MATERIA, SIN DETRIMENTO DE LA COMPETENCIA EXCLUSIVA QUE EN LAS TRANSFERENCIAS DE CUOTAS TIENE LA ADMINISTRACION, HACIENDOSE CONSTAR QUE LA DISTRIBUCION DE CUOTAS REFLEJADA EN LA ESTIPULACION 4.1 DEL CITADO ACUERDO PARA LA CAMPAÑA 1987/1988 ES COINCIDENTE CON LA ESTABLECIDA PARA DICHA CAMPAÑA, RESERVANDOSE LA ADMINISTRACION LA FACULTAD DE PODER EFECTUAR, EN SU CASO, LAS TRANSFERENCIAS DE CUOTAS QUE JUZGUE OPORTUNAS, TOMANDO EN CONSIDERACION LOS INTERESES DE CADA UNA DE LAS PARTES CONSIDERADAS Y, EN PARTICULAR, LAS DE LOS CULTIVADORES DE REMOLACHA, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 25.1 DEL REGLAMENTO (CEE) 1785/1981 DEL CONSEJO, DE 30 DE JUNIO DE 1981, Y EN EL REGLAMENTO (CEE) 193/1982 DEL CONSEJO, DE 26 DE ENERO.

LO QUE HAGO SABER A LOS EFECTOS OPORTUNOS.

MADRID, 3 DE AGOSTO DE 1987. EL DIRECTOR GENERAL, FERNANDO MENDEZ DE ANDES.

ANEXO

ACUERDO MARCO INTERPROFESIONAL DE AMBITO NACIONAL PARA LAS CAMPAÑAS REMOLACHERO-AZUCARERAS 1987/1988 Y 1988/1989

QUE SE FORMALIZA ENTRE EL CENTRO NACIONAL DE JOVENES AGRICULTORES (CNJA), CONFEDERACION NACIONAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS (CNAG), CONFEDERACION NACIONAL DE CULTIVADORES DE REMOLACHA Y CAÑA AZUCARERAS, COORDINADORA DE AGRICULTORES Y GANADEROS DEL ESTADO ESPAÑOL (COAG), Y UNION DE FEDERACIONES AGRARIAS DE ESPAÑA (UFADE).

Y <AZUCARERA DE CIUDAD REAL, SOCIEDAD ANONIMA>, <AZUCARERA DEL EL CARPIO, SOCIEDAD ANONIMA>, <COMPAÑIA DE INDUSTRIAS AGRICOLAS, SOCIEDAD ANONIMA> (CIA), <EBRO, COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES, SOCIEDAD ANONIMA> (EBRO), Y <SOCIEDAD GENERAL AZUCARERA DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANONIMA>, DE OTRA.

INTRODUCCION

LA ORGANIZACION COMUN DEL MERCADO EN EL SECTOR DEL AZUCAR DE LA CEE, Y EN PARTICULAR SU REGLAMENTO 1.785/1981, ESTABLECE LA NECESIDAD DE INSTRUMENTAR ACUERDOS INTERPROFESIONALES QUE REGULEN LAS RELACIONES RECIPROCAS ENTRE LOS AGRICULTORES Y LOS INDUSTRIALES, RESPETANDO LAS DISPOSICIONES MARCO QUE SU LEGISLACION ESTABLECE.

COMO CONSECUENCIA DE ELLO, SE HACE NECESARIA LA FORMALIZACION PARA EL CONJUNTO DEL ESTADO, DE UN ACUERDO INTERPROFESIONAL QUE, RESPETANDO LA NORMATIVA GENERAL DE LA CEE Y DE ESPAÑA, RECOJA LAS PARTICULARIDADES DE LA PRODUCCION DE REMOLACHA Y AZUCAR DE NUESTRO PAIS, Y SALVAGUARDE LOS LEGITIMOS INTERESES DE LOS CULTIVADORES Y DE LOS INDUSTRIALES. EN PARTICULAR SE HA TENIDO EN CUENTA EL ESCALONAMIENTO DE LA PRODUCCION DE AZUCAR EN ESPAÑA, QUE DETERMINA QUE NUESTRO CALENDARIO, EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION, RECALIFICACION Y REPORTE TENGA QUE ADQUIRIR CIERTAS PECULIARIDADES DIFERENCIALES PARA EVITAR LESIONAR LOS INTERESES DE LAS PARTES CONCERNIENTES.

LA PROXIMIDAD DE LA CONTRATACION DE LA REMOLACHA PARA LA CAMPAÑA 1988/1989 EN LA ZONA SUR HACE ACONSEJABLE EL QUE EL ACUERDO INTERPROFESIONAL SE FIRME POR UN PERIODO DE DOS CAMPAÑAS, CON OBJETO DE EVITAR INCERTIDUMBRES EN LOS CULTIVADORES DE ESTA ZONA.

COMO CONSECUENCIA DE TODO ELLO, LAS ORGANIZACIONES Y ENTIDADES REPRESENTATIVAS DE LOS SECTORES PRODUCTOR Y TRANSFORMADOR HAN FORMALIZADO EL PRESENTE ACUERDO MARCO INTERPROFESIONAL PARA LAS CAMPAÑAS 1987/1988 Y 1988/1989, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.

OBJETO.

EL PRESENTE ACUERDO TIENE POR OBJETO ORGANIZAR LA ADECUADA COLABORACION ENTRE LOS SECTORES AGRICOLA E INDUSTRIAL, DE ACUERDO CON LA LEGISLACION ACTUAL ESPAÑOLA Y COMUNITARIA, TENIENDO EN CUENTA:

A) LAS CUOTAS DE AZUCAR <A> Y <B>, FIJADAS POR LA CEE PARA ESPAÑA EN EL TRATADO DE ADHESION, E INCORPORADAS AL REGLAMENTO CEE 1.785/1981.

B) LAS ESPECIALES CARACTERISTICAS DEL CULTIVO DE LA REMOLACHA EN ESPAÑA, SOBRE TODO LO QUE SE REFIERE A LA FECHA DE SIEMBRA Y RECOLECCION, ASI COMO A SU RECONOCIDA VARIABILIDAD EN RENDIMIENTOS UNITARIOS, COMO CONSECUENCIA DE LAS IMPREVISTAS IRREGULARIDADES CLIMATICAS. ESTAS VARIACIONES IMPUESTAS POR EL MEDIO NATURAL ADQUIEREN ESPECIAL IMPORTANCIA EN LA PRODUCCION DE SECANO, CULTIVO HABITUAL Y NECESARIO EN GRANDES AREAS.

SEGUNDA.

DURACION.

EL PRESENTE ACUERDO INTERPROFESIONAL SE ESTABLECE PARA LAS CAMPAÑAS 1987/1988 Y 1988/1989, SI BIEN LAS CONSECUENCIAS QUE DEL MISMO SE DERIVAN SERAN ASUMIDAS EN LA, O LAS CAMPAÑAS SIGUIENTES POR LOS CORRESPONDIENTES ACUERDOS INTERPROFESIONALES.

TERCERA.

AMBITO.

3.1 EL PRESENTE ACUERDO INTERPROFESIONAL ES DE APLICACION A TODA LA PRODUCCION DE AZUCAR DE LAS EMPRESAS FIRMANTES, A LA PRODUCCION DE REMOLACHA DE LOS AGRICULTORES PERTENECIENTES A LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS FIRMANTES, ASI COMO AL RESTO DE LOS CULTIVADORES QUE ENTREGUEN SU PRODUCCION A CUALQUIERA DE LAS EMPRESAS FIRMANTES, AL AMPARO DEL CONTRATO ANEXO A ESTE ACUERDO, SIEMPRE QUE NO HAYAN HECHO USO LA FACULTAD QUE SE LES ATRIBUYE EN LA ESTIPULACION 5.1.

3.2 LOS ACUERDOS PARCIALES Y LOS DE AMBITO INFERIOR YA REALIZADOS, O QUE SE REALICEN, ESTARAN SUPEDITADOS A ESTE ACUERDO, EN AQUELLAS CUESTIONES DE ALCANCE NACIONAL O QUE AFECTEN A OTROS AMBITOS.

CUARTA. DISTRIBUCION DE LAS CUOTAS DE PRODUCCION DE AZUCAR.

SI LA CUOTA NACIONAL FUESE MODIFICADA POR REGLAMENTO DE LA CEE PARA LA CAMPAÑA 1988/1989, Y ESTE NO ESPECIFICARA EL PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION DE LAS CUOTAS DE CADA EMPRESA, LA VARIACION AFECTARA EN LA MISMA PROPORCION A TODAS LAS EMPRESAS, Y A SU VEZ, A LAS DISTINTAS FABRICAS AZUCARERAS Y CULTIVADORES CONTRATANTES, SALVO QUE, POR ACUERDO PROFESIONAL INDUSTRIAL, EN LO REFERENTE A CUOTAS DE PRODUCCION DE AZUCAR, SE PROPONGA ALGUNA VARIACION A ESTE ULTIMO SISTEMA DE DISTRIBUCION, QUE NO LESIONE LOS LEGITIMOS INTERESES DE LOS CULTIVADORES, A JUICIO DE LA MESA DE ESTUDIO Y PLANIFICACION DEL SECTOR.

4.2 LA DISTRIBUCION POR FABRICAS AZUCARERAS DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS ES LA QUE FIGURA EN EL ANEXO NUMERO 1. LA MESA DE SEGUIMIENTO NACIONAL PODRA MODIFICAR ESTE ANEXO PARA LA CAMPAÑA 1988/1989, CON OBJETO DE ADAPTARLO A LAS PERSPECTIVAS DE PRODUCCION, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE LA PROPORCION ENTRE LAS ZONAS QUE SE DEDUCE DEL ANEXO NUMERO 2 DEL PRESENTE ACUERDO.

4.3 EN EL ANEXO 2 FIGURA LA DISTRIBUCION DE ESTAS MISMAS CUOTAS EXPRESADAS EN REMOLACHA (<A><B>) TIPO POR FABRICAS Y ZONAS.

4.4 LAS EMPRESAS CONTRATARAN, AL MENOS, LA CANTIDAD DE REMOLACHA NECESARIA PARA COMPLETAR SU CUOTA <A><B> DE AZUCAR, TENIENDO EN CUENTA EL REPORTE DE AZUCAR Y DE REMOLACHA DE LA CAMPAÑA ANTERIOR.

QUINTA.

CONTRATACION.

5.1 LA CONTRATACION SE REALIZARA EN REMOLACHA TIPO, DE ACUERDO CON EL MODELO DE CONTRATO QUE FIGURA EN EL ANEXO 3.

LA CONTRATACION QUE SE HAYA REALIZADO PROVISIONALMENTE EN UN MODELO DE CONTRATO SIMILAR AL QUE FIGURA EN EL CITADO ANEXO, POR ACUERDO EXPRESO DE LA COMISION NEGOCIADORA DE ESTE ACUERDO, SE CONSIDERARA COMO CONTRATACION DEFINITIVA A PARTIR DE LA FIRMA DEL PRESENTE ACUERDO, SIN NECESIDAD DE TENER QUE SUSCRIBIR DE NUEVO EL CONTRATO ENTRE EL CULTIVADOR Y LA INDUSTRIA, SIEMPRE QUE EL CULTIVADOR NO MANIFIESTE EXPRESAMENTE SU DESEO DE RESCINDIR ESTE CONTRATO PROVISIONAL EN EL PLAZO DE QUINCE DIAS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL PRESENTE ACUERDO.

5.2 LA FIRMA DEL CONTRATO IMPLICA LA ACEPTACION DEL PRESENTE ACUERDO INTERPROFESIONAL.

5.3 LA TRANSFORMACION DE REMOLACHA DE CUALQUIER POLARIZACION EN REMOLACHA TIPO, A EFECTOS DE CONTRATACION Y ENTREGAS, SE REALIZARA EN LA FORMA INDICADA EN EL ANEXO NUMERO 4. NO OBSTANTE, EN LA APLICACION DE ESTE BAREMO SE TENDRA EN CUENTA LO QUE SE DISPONE EN LA ESTIPULACION DECIMOSEPTIMA.

5.4 PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE AZUCAR <A><B> SE CONTRATARA LA REMOLACHA COMO SIGUE:

1. CADA AZUCARERA CONTRATARA LA CANTIDAD DE REMOLACHA MIXTA (<A><B>) NECESARIA PARA ALCANZAR SU CUOTA DE AZUCAR (<A><B>), TENIENDO EN CUENTA EL REPORTE DE LA CAMPAÑA ANTERIOR.

2. CADA AZUCARERA DARA A SUS CULTIVADORES TRADICIONALES UNA OPCION PREFERENTE DE CONTRATACION, LA CUAL SE CALCULARA EN BASE A LA REMOLACHA TIPO (<A><B>) ENTREGADA EN CAMPAÑAS ANTERIORES. A ESTOS EFECTOS, SE ENTENDERA COMO REMOLACHA TIPO (<A><B>) LA QUE TENGA ESTA CALIFICACION EN EL MOMENTO DE LA CONTRATACION.

LOS DERECHOS DE CONTRATACION DE CADA CULTIVADOR SE DETERMINARAN POR LA MEDIA PONDERADA DE SUS ENTREGAS DE LA REMOLACHA ANTES ALUDIDA EN LAS TRES CAMPAÑAS INMEDIATAMENTE ANTERIORES, AFECTADAS POR LOS COEFICIENTES 1, 2, 3.

PARA LA CONTRATACION DE LA CAMPAÑA 1987/1988, EN LA ANTIGUA ZONA DUERO, NO SE TOMARA EN CONSIDERACION, A EFECTOS DE CALCULO DE LAS OPCIONES DE CONTRATACION, LA CAMPAÑA 1984/1985, SIENDO SUSTITUIDA POR LA 1983/1984.

EL 90 POR 100 DE LOS DERECHOS DE CONTRATACION, CALCULADOS EN LA FORMA ANTERIORMENTE MENCIONADA, CONSTITUYE LA OPCION INICIAL DE CONTRATACION DE CADA CULTIVADOR.

EL RESTO, JUNTAMENTE CON LOS DERECHOS NO EJERCITADOS, QUEDARA RESERVADO PARA ATENDER, EN PRIMER LUGAR, A LOS CULTIVADORES QUE HAYAN CUMPLIDO CON SU CONTRATACION EN LOS AÑOS CONSIDERADOS COMO GENERADORES DE DERECHO, HASTA COMPLETAR EL 100 POR 100 DE SU OPCION; EN SEGUNDO LUGAR, A LOS CULTIVADORES TRADICIONALES QUE HAYAN VISTO MERMADA SU PRODUCCION POR CAUSAS AJENAS A SU VOLUNTAD, Y EN ULTIMO LUGAR, A LOS NUEVOS CULTIVADORES. TODO ELLO CON CONOCIMIENTO DE LAS MESAS DE SEGUIMIENTO.

ESTAS FORMULAS DE CALCULO PODRAN SER MODIFICADAS POR ACUERDOS A NIVEL DE FABRICA, ENTRE LA INDUSTRIA CORRESPONDIENTE Y LOS REPRESENTANTES DE LOS CULTIVADORES, PERTENECIENTES A LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO.

LA DECISION DE HACER USO DE LAS OPCIONES PREFERENTES DE CONTRATACION DEBERAN COMUNICARSE A LAS AZUCARERAS CONTRATANTES ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE PARA LA REMOLACHA DE MOLTURACION ESTIVAL, Y DEL 1 DE ABRIL PARA LA DE MOLTURACION INVERNAL. SE ENTENDERA QUE EL CULTIVADOR QUE NO COMUNIQUE ESTA DECISION ANTES DE LAS FECHAS INDICADAS RENUNCIA A DICHA OPCION.

LAS AZUCARERAS PODRAN ADMITIR LA CESION DE OPCIONES DE CONTRATACION ENTRE CULTIVADORES, PREVIA CONFORMIDAD DE LAS MESAS DE SEGUIMIENTO, QUE SE CREAN POR EL PRESENTE ACUERDO, SIEMPRE QUE SIRVAN PARA AYUDAR A CONSEGUIR EL OBJETIVO DE PRODUCCION DE ESTE ACUERDO.

ASIMISMO, CADA AZUCARERA ADMITIRA LA CESION DE OPCIONES DE CONTRATACION ENTRE SUS CULTIVADORES Y ASOCIACIONES DE LOS MISMOS CON PERSONALIDAD JURIDICA, QUE VENDAN A ESA AZUCARERA LA REMOLACHA PRODUCIDA POR SUS ASOCIADOS, SIEMPRE QUE DICHA CESION SE REALICE DE FORMA FEHACIENTE, Y PARA LA TOTALIDAD O PARTE DE LAS OPCIONES FUTURAS QUE PUEDAN CORRESPONDER AL CEDENTE POR SUS ENTREGAS REALIZADAS EN CAMPAÑAS ANTERIORES. A ESTOS EFECTOS, SE DEBERA PRESENTAR A LA AZUCARERA CONTRATANTE LA DOCUMENTACION DE CESION FEHACIENTE REALIZADA POR EL CULTIVADOR INDIVIDUAL, ACREDITANDOSE, ASIMISMO, LA PERTENENCIA DE DICHO CULTIVADOR A LA PERSONA JURIDICA CONTRATANTE, CON ANTERIORIDAD A LA FORMALIZACION DE CONTRATO.

5.5 POR PARTE DEL CULTIVADOR, SE ENTENDERA CUMPLIDO EL CONTRATO SI ENTREGA, AL MENOS, EL 90 POR 100 DE LA REMOLACHA TIPO <A><B> QUE FIGURA EN EL MISMO.

LOS CONTRATOS QUE RESULTEN INCUMPLIDOS POR NO ALCANZAR EL LIMITE SEÑALADO EN EL PARRAFO ANTERIOR, SALVO CAUSA DE FUERZA MAYOR, DEBIDAMENTE EVALUADA POR LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA, SERAN OBJETO DE UNA DISMINUCION DE SUS OPCIONES PREFERENTES DE CONTRATACION EN CAMPAÑAS FUTURAS. PARA LLEVAR A CABO ESTA MINORACION, FIGURARA EN LA FORMULA DE CALCULO DE LAS OPCIONES DE CONTRATACION, Y PARA LA CAMPAÑA DE QUE SE TRATE, LA CANTIDAD DE REMOLACHA REALMENTE ENTREGADA POR EL AGRICULTOR, DISMINUIDA EN LA DIFERENCIA ENTRE DICHA CANTIDAD Y LA CONTRATACION <A><B> DEL MISMO. A EFECTOS DE LA EVALUACION DE LAS CAUSAS DE FUERZA MAYOR, POR PARTE DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA, EL CULTIVADOR DEBERA INFORMAR POR ESCRITO A LA MISMA, EN EL MOMENTO EN QUE SE PRODUZCAN, DE AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS QUE, NO SIENDO DE CARACTER GENERAL, HAN CONDUCIDO O PUEDAN CONDUCIR AL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

5.6 LAS FABRICAS PODRAN CONTRATAR A SUS CULTIVADORES REMOLACHA COMPLEMENTARIA <C> A PRODUCIR POR ENCIMA DE SUS DERECHOS <A><B>.

LA TOTALIDAD DE ESTA REMOLACHA <C> A CONTRATAR POR CADA EMPRESA NO SERA INFERIOR AL 10 POR 100 DE SU CUOTA <A>.

EN ACUERDO INTERPROFESIONAL DE MENOR AMBITO, FIGURARA LA DISTRIBUCION DE ESTA CANTIDAD DE REMOLACHA <C> A CONTRATAR POR CADA FABRICA, ASI COMO LAS NORMAS DE DISTRIBUCION ENTRE LOS CULTIVADORES.

LA CANTIDAD DE REMOLACHA <C> QUE CADA FABRICA SE COMPROMETA A ADQUIRIR A CADA CULTIVADOR ES LA QUE FIGURE EN SUS CONTRATOS.

5.7 LAS FABRICAS NO PODRAN CONTRATAR REMOLACHA <C> A LOS CULTIVADORES SIN DERECHOS <A><B>, CORRESPONDIENTES A ESA MISMA FABRICA.

SEXTA.

RECEPCION Y ENTREGA DE LA REMOLACHA.

6.1 LAS NORMAS QUE REGIRAN LA RECEPCION Y ENTREGA DE LA REMOLACHA SERAN LAS ULTIMAS CONTENIDAS EN EL REGLAMENTO DE RECEPCION Y ANALISIS Y EN LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION ESTABLECIDAS OFICIALMENTE POR LA LEGISLACION ESPAÑOLA, Y SIEMPRE QUE NO CONTRADIGAN LAS CONDICIONES PACTADAS EN ESTE ACUERDO.

6.2 SE RECIBIRA TODA LA REMOLACHA PRODUCIDA POR AQUELLOS CULTIVADORES QUE TENGAN CONTRATOS DE REMOLACHA SIEMPRE QUE SEA ENTREGADA DE ACUERDO CON LA NORMATIVA ANTERIORMENTE CITADA. LA REMOLACHA RECIBIDA, CONVERTIDA EN REMOLACHA TIPO, SE CALIFICARA SEGUN LA CONTRATACION DEL CULTIVADOR. LA RECIBIDA EN EXCESO SOBRE LA CONTRATADA SE CONSIDERARA INICIALMENTE COMO REMOLACHA EXCEDENTARIA.

LAS AZUCARERAS PONDRAN A DISPOSICION DE SUS CULTIVADORES Y DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CADA FABRICA, LA INFORMACION PERIODICA QUE POSEAN DE LAS ENTREGAS.

6.3 LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CADA FABRICA, TENIENDO EN CUENTA LA REMOLACHA A RECIBIR POR CADA FABRICA Y SU CAPACIDAD DE MOLTURACION, FIJARA, A PROPUESTA DE LAS AZUCARERAS Y DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO, UN PROGRAMA QUE COMPRENDA LAS FECHAS DE RECEPCION Y TONELAJE SEMANAL ASIGNADO A SUS DISTINTOS PUNTOS DE RECEPCION, DE FORMA QUE LA CANTIDAD TOTAL DE REMOLACHA AFORADA, PERTENECIENTE A LOS CULTIVADORES CON CONTRATO Y A RECIBIR CADA SEMANA, SEA DE SEIS A SIETE VECES LA CAPACIDAD DIARIA DE MOLIENDA DE LA FABRICA.

LA REMOLACHA SE RECIBIRA POR LA FABRICA CONTRATANTE EN SU PERIODO HABITUAL DE RECEPCION. LOS CIERRES TEMPORALES SE ACORDARAN EN LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA. LOS CIERRES DEFINITIVOS SERAN TAMBIEN ACORDADOS POR LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA, PREVIO ESTUDIO DE LOS AFOROS EN LA CORRESPONDIENTE MESA DE SEGUIMIENTO ZONAL.

SEPTIMA.

RECALIFICACIONES . 7.1 SE ENTENDERA POR RECALIFICACION EL PROCESO POR EL CUAL UNA PARTIDA DE AZUCAR QUE TENGA UNA DETERMINADA CALIFICACION (<B> O <C>), ASI COMO AZUCAR PROCEDENTE DE REMOLACHA RECIBIDA COMO EXCEDENTARIA PASA A SER CALIFICADA EN CATEGORIA SUPERIOR.

7.2 FINALIZADA LA CAMPAÑA DE PRODUCCION A UN DETERMINADO NIVEL SE ENTENDERA QUE NO PUEDE HABER AZUCAR DE UNA DETERMINADA CALIFICACION, SIN QUE SE HAYA COMPLETADO LA CUOTA DE PRODUCCION DE AZUCAR DE LA CALIFICACION SUPERIOR, ES DECIR, NO PUEDE HABER AZUCAR <C> SI NO SE HA COMPLETADO LA CUOTA DE AZUCAR (<A> + <B>).

7.3 TODA RECALIFICACION DE AZUCAR IMPLICARA LA RECALIFICACION AUTOMATICA DE LA REMOLACHA CORRESPONDIENTE.

7.4 A EFECTOS DE RECALIFICACION SE ENTENDERA QUE LA DISTRIBUCION DEL AZUCAR PRODUCIDA POR CADA FABRICA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA SACAROSA RECIBIDA CORRESPONDIENTE A CADA CLASE DE REMOLACHA. LAS RECALIFICACIONES QUE PROCEDAN SE HARAN PROPORCIONALMENTE A LAS CANTIDADES DE REMOLACHA ENTREGADA DE CADA TIPO OBJETO DE RECALIFICACION.

7.5 EN EL PROCESO DE RECALIFICACION SE CONSIDERARA LA SIGUIENTE PRELACION PARA EL AZUCAR Y EN CONSECUENCIA PARA LA REMOLACHA QUE LO HA ORIGINADO:

PROCEDENTE DE LA CONTRATACION <C>.

PROCEDENTE DE REMOLACHA EXCEDENTARIA, HASTA UN 5 POR 100 DE LA CONTRATACION (<A> + <B>) DE CADA CULTIVADOR.

EL RESTO.

7.6 LAS RECALIFICACIONES SE EFECTUARAN EN LAS DOS ETAPAS SUCESIVAS SIGUIENTES:

PRIMERA. DENTRO DE CADA UNO DE LOS AMBITOS TRADICIONALES.

SEGUNDA. EN TODO EL AMBITO DEL PRESENTE ACUERDO.

7.7 LAS RECALIFICACIONES PREVISTAS EN LA PRIMERA ETAPA SE EFECTUARAN EN LAS DOS SUBETAPAS SUCESIVAS SIGUIENTES:

PRIMERA SUBETAPA. A NIVEL DE FABRICA AZUCARERA.

SEGUNDA SUBETAPA. A NIVEL DEL CONJUNTO DE LAS FABRICAS AZUCARERAS PERTENECIENTES A UNA MISMA EMPRESA.

LA MECANICA A SEGUIR EN CADA UNA DE LAS DOS SUBETAPAS ANTERIORES SE ESTABLECERA DE FORMA QUE:

A) EN LA PRIMERA SUBETAPA DE RECALIFICACION SE PROCEDERA A NIVEL DE FABRICA COMO SIGUE:

EN PRIMER LUGAR, LA FABRICA DE QUE SE TRATE RECALIFICARA EL AZUCAR CORRESPONDIENTE HASTA ALCANZAR LA TOTALIDAD DE SU CUOTA (<A> + <B>), EFECTUANDO PARALELAMENTE LA OPORTUNA RECALIFICACION DE LA REMOLACHA DE ACUERDO CON EL ORDEN ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.5.

A CONTINUACION SE PROCEDERA A COMPLETAR, SI SU PRODUCCION LO PERMITE, HASTA UN 10 POR 100 DEL EXCESO SOBRE SU CUOTA DE AZUCAR <A>, QUE TENDRA LA CALIFICACION DE AZUCAR <C>, CON LA RECALIFICACION DE LA REMOLACHA CORRESPONDIENTE, DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE ORDEN DE PRELACION:

REMOLACHA EXCEDENTARIA PROCEDENTE DE LOS EXCESOS DE ENTREGA DE CONTRATACION <A> + <B>, HASTA UN 5 POR 100, A TITULO INDIVIDUAL.

EL RESTO DE LA REMOLACHA EXCEDENTARIA.

UNA VEZ EFECTUADAS LAS OPERACIONES ANTERIORES, FINALIZARA EL PROCESO DE RECALIFICACION CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA SUBETAPA.

B) EN LA SEGUNDA SUBETAPA (A NIVEL DE EMPRESAS DENTRO DE UN AMBITO):

LA MECANICA SERA ANALOGA A LA ANTERIOR PERO OPERANDO AL NIVEL DEL CONJUNTO DE LAS FABRICAS AZUCARERAS DE UNA MISMA EMPRESA, DENTRO DEL AMBITO QUE CORRESPONDA.

LAS CANTIDADES CORRESPONDIENTES A LAS CUOTAS INSATISFECHAS POR FABRICAS AZUCARERAS DEFICITARIAS, SERAN DISTRIBUIDAS ENTRE LAS FABRICAS AZUCARERAS EXCEDENTARIAS DE LA MISMA EMPRESA, EN PROPORCION A LOS EXCEDENTES DE AZUCAR PRODUCIDOS POR CADA UNA DE ELLAS.

7.8 LA EMPRESA QUE NO HAYA ALCANZADO SUS CUOTAS EN ALGUNOS DE LOS AMBITOS DE PRODUCCION DEFINIDOS ANTERIORMENTE Y LAS HAYA SUPERADO EN OTROS, PROCEDERA A HACER LAS OPORTUNAS RECALIFICACIONES EN LA FORMA ESTABLECIDA EN EL PUNTO ANTERIOR.

7.9 LAS OPERACIONES Y RECALIFICACIONES CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE LAS FASES SEÑALADAS SE REALIZARAN POR LA CORRESPONDIENTE MESA DE SEGUIMIENTO, DENTRO DE LOS QUINCE DIAS SIGUIENTES AL CIERRE DE LAS RECEPCIONES DEL NIVEL DE RECALIFICACION DE QUE SE TRATE.

OCTAVA.

REPORTE . 8.1 EL PROCEDIMIENTO DE REPORTE DE AZUCAR A LA CAMPAÑA SIGUIENTE SE AJUSTARA A LAS NORMAS COMUNITARIAS.

8.2 SI DESPUES DE EFECTUADAS LAS RECALIFICACIONES PREVISTAS RESULTA QUE QUEDA UNA DETERMINADA CANTIDAD DE AZUCAR <C>, ESTA SE REPORTARA REDUCIENDO LA CUOTA DE AZUCAR (<A> + <B>) DE LA CAMPAÑA SIGUIENTE, EN CADA AMBITO CONSIDERADO EN EL PROCESO DE RECALIFICACION, EN LA MEDIDA EN QUE HAYA PARTICIPADO EN LA PRODUCCION DE ESTE AZUCAR REPORTADO, Y SEGUN LA NORMATIVA QUE SE FIJE EN LOS ACUERDOS DE CADA AMBITO.

CON EL FIN DE GARANTIZAR EL ACTUAL NIVEL DE PRODUCCION, LAS PARTES SE COMPROMETEN A MANTENER EN EL FUTURO MEDIANTE ESTE MECANISMO DE REPORTE, EL ACTUAL VOLUMEN DE CONTRATACION, TANTO A NIVEL INDIVIDUAL COMO NACIONAL, COMPLETANDO LACONTRATACION (<A> + <B>) CON LA CONTRATACION DE REMOLACHA <C>, HASTA EL LIMITE DE REPORTE PERMITIDO POR LA NORMATIVA OFICIAL.

8.3 LA CANTIDAD TOTAL DE AZUCAR A REPORTAR A LA CAMPAÑA SIGUIENTE SERA ESTABLECIDA POR CADA EMPRESA AZUCARERA. NO OBSTANTE, SE ACEPTA QUE CADA EMPRESA REPORTE SU AZUCAR <C> HASTA LA TOTALIDAD DEL LIMITE AUTORIZADO POR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA.

EL REPORTE DE AZUCAR <B> DE CUALQUIER EMPRESA DEBERA SER AUTORIZADO POR LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS, FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO, Y PERTENECIENTES A LAS MESAS DE SEGUIMIENTO DE LAS FABRICAS AFECTADAS, CON CONOCIMIENTO PREVIO DE LA MESA DE SEGUIMIENTO NACIONAL.

8.4 TODO REPORTE DE AZUCAR LLEVARA IMPLICITO EL REPORTE A LA SIGUIENTE CAMPAÑA DE LA REMOLACHA CORRESPONDIENTE. DICHA CORRESPONDENCIA SE ESTABLECERA EN FUNCION DEL RENDIMIENTO INDUSTRIAL MEDIO DE REMOLACHA EN AZUCAR, RECIBIDA POR CADA FABRICA.

8.5 LAS CANTIDADES DE AZUCAR A REPORTAR POR UNA EMPRESA, SALVO QUE EN UN ACUERDO DE MENOR AMBITO SE ESPECIFIQUE ALGO DIFERENTE, SERAN CON CARGO A LA CUOTA DE FABRICA O FABRICAS, QUE HAYAN PRODUCIDO ESTE AZUCAR REPORTADO.

8.6 SALVO QUE EN ACUERDO INTERPROFESIONAL DE MENOR AMBITO SE ESPECIFIQUE ALGO DIFERENTE, A CADA CULTIVADOR SE LE DISMINUIRA SU CUOTA (<A> + <B>) DE PRODUCCION, EN LA CAMPAÑA SIGUIENTE, EN LA MISMA CANTIDAD EN QUE HA PARTICIPADO EN LA PRODUCCION DEL AZUCAR REPORTADO.

8.7 LAS CANTIDADES DE AZUCAR Y REMOLACHA REPORTADAS A LA SIGUIENTE CAMPAÑA SERAN CONSIDERADAS COMO PRIMERAS PARTIDAS DE LA PRODUCCION DE AZUCAR, DENTRO DE LA CUOTA MAXIMA Y DE REMOLACHA (<A> + <B>) DE LA CAMPAÑA SIGUIENTE.

8.8 LA REMOLACHA REPORTADA SE PAGARA AL VENCIMIENTO DEL REPORTE AL PRECIO MINIMO DE LA REMOLACHA <A> + <B>, QUE SE SEÑALE PARA LA CAMPAÑA A LA QUE SE REPORTA.

8.9 EL CULTIVADOR TENDRA DERECHO, ADEMAS, A RECIBIR POR TONELADA METRICA DE REMOLACHA TIPO REPORTADA, LA PARTE QUE LE CORRESPONDA DE LAS PRIMAS MENSUALES DE REEMBOLSO POR GASTOS DE ALMACENAMIENTO QUE LA INDUSTRIA HAYA RECIBIDO POR QUINTAL METRICO DE AZUCAR REPORTADO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS COMUNITARIAS.

NOVENA.

PRECIOS MINIMOS GARANTIZADOS . 9.1 EL PRECIO DE LA REMOLACHA <A> SERA EL PRECIO MINIMO FIJADO POR LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA PARA ESPAÑA.

9.2 EL PRECIO DE LA REMOLACHA <B> SERA EL QUE ESTABLEZCAN LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA PARA ESPAÑA.

9.3 PARA LA REMOLACHA CONTRATADA COMO (<A> + <B>), EL PRECIO MINIMO GARANTIZADO SERA LA MEDIA PONDERADA DE LOS PRECIOS MINIMOS OFICIALES DE CADA UNA DE LAS CAMPAÑAS DE QUE SE TRATE, PARA LA REMOLACHA <A> Y <B>, CON LOS SIGUIENTES FACTORES DE PONDERACION:

REMOLACHA <A>: 0,95939.

REMOLACHA <B>: 0,04061.

EN EL SUPUESTO DE QUE EN LA CAMPAÑA 1988/1989, VARIE LA PROPORCION DE AZUCAR <A> Y <B> DE LA CAMPAÑA 1987/1988, A NIVEL NACIONAL O DE EMPRESA, EL PRECIO DE LA REMOLACHA <A> + <B> SE ADAPTARA A LA PONDERACION QUE CORRESPONDA A LAS NUEVAS PROPORCIONES.

9.4 PARA LA REMOLACHA CONTRATADA COMO <C>, EL PRECIO MINIMO GARANTIZADO SERA EL 80 POR 100 DEL PRECIO MINIMO DE LA REMOLACHA <A> DE LA CAMPAÑA EN CURSO.

9.5 PARA EL PRECIO DE LA REMOLACHA FINALMENTE EXCEDENTARIA, SI LA HUBIERA, SE ESTARA A LO QUE SE ESPECIFIQUE EN LA ESTIPULACION DECIMA.

9.6 LOS PRECIOS DEFINITIVOS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE REMOLACHA SON LOS QUE SE ESPECIFICAN EN LA ESTIPULACION DECIMA.

9.7 DE LAS LIQUIDACIONES DEFINITIVAS SE DETRAERAN LAS CUOTAS QUE ACUERDEN LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS, ASI COMO LAS QUE SE APRUEBEN PARA LA CAMPAÑA DE IMAGEN DEL AZUCAR, Y PARA LOS ASOCIADOS DE <AIMCRA> POR DICHA ASOCIACION.

9.8 LA VALORACION DE LA REMOLACHA (<A> + <B>) Y <C> DE RIQUEZA SACARICA DISTINTA DE LA 16 POLARIMETRICOS, SE REALIZARA DE LA FORMA QUE SE INDICA EN EL ANEXO NUMERO 5, DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS COMUNITARIAS.

AMBAS PARTES SE COMPROMETEN A ESTUDIAR LA FORMA DE VALORACION DE LA REMOLACHA Y LA ESCALA DE PAGO PARA PROXIMOS ACUERDOS.

DECIMA.

LIQUIDACION Y PAGO DE LA REMOLACHA . 10.1 TAN PRONTO COMO LAS FABRICAS AZUCARERAS CONOZCAN LAS ENTIDADES DECREDITO EN LAS QUE DISPONGAN DE RECURSOS PARA EFECTUAR LOS PAGOS, LO PONDRAN EN CONOCIMIENTO DE LOS AGRICULTORES INTERESADOS CON EL FIN DE QUE ESTOS PUEDAN SOLICITAR LA ENTIDAD BANCARIA POR LA CUAL PREFIEREN SE LES HAGA EFECTIVO EL IMPORTE, ATENDIENDOSE LAS PETICIONES EN ORDEN A LOS RECURSOS DISPONIBLES EN CADA BANCO Y OBSERVANDOSE COMO CRITERIO PRINCIPAL EL QUE CADA CONTRATO, INDIVIDUAL O COLECTIVO, SEA EFECTUADO EN PRINCIPIO MEDIANTE UNA SOLA ENTIDAD BANCARIA.

A ESTOS EFECTOS, SE COMUNICARA A LOS TITULARES DE CONTRATOS QUE POR SU CUANTIA PUDIERAN REBASAR LOS LIMITES DE RECURSOS DISPONIBLES EN UNA ENTIDAD BANCARIA, CUALES SON LAS QUE DISPONEN DE SUFICIENTE LIQUIDEZ PARA ABONAR LA TOTALIDAD DE LOS PAGOS DE SU CONTRATO.

EN CASO DE QUE NO FUERA POSIBLE ATENDER EN UN SOLO BANCO EL PAGO DE UN CONTRATO POR REBASAR LOS RECURSOS DISPONIBLES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTIDADES DE CREDITO PAGADORAS, LA INDUSTRIA DEBERA OFRECER AL INTERESADO UNA COMBINACION DE PAGO QUE ABARQUE EL MINIMO NUMERO POSIBLE DE ENTIDADES PAGADORAS.

10.2 LIQUIDACIONES PARCIALES EN CAMPAÑA:

10.2.1 EN LOS FINALES DE MES, Y, EN TODO CASO, COINCIDIENDO CON LE CIERRE DE CADA RECEPCION, TENDRAN LUGAR LOS CIERRES EN LAS DISTINTAS AZUCARERAS RECEPTORAS PARA LAS LIQUIDACIONES PARCIALES DE LA REMOLACHA RECIBIDA EN CADA PERIODO.

A LO LARGO DE LA ULTIMA DECENA DEL MES SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SE REALIZA EL CIERRE, SE PROCEDERA AL PAGO CORRESPONDIENTE.

CUALQUIERA DE ESTOS CIERRES, Y EN ESPECIAL EL DEL PRIMERO Y ULTIMO MES, PODRA SER MODIFICADO EN ACUERDOS PARCIALES TOMADOS EN LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA.

10.2.2 EL IMPORTE DE ESTAS ENTREGAS A CUENTA DE LA REMOLACHA RECIBIDA CONSISTIRA EN:

A) REMOLACHA (<A> + <B>):

EL 90 POR 100 DEL PRECIO MINIMO GARANTIZADO POR CONTRATO Y SEGUN ESCALA DE RIQUEZA.

EL 90 POR 100 DE LA COMPENSACION POR PORTES.

EL 90 POR 100 DE LA COMPENSACION POR PULPA.

B) REMOLACHA <C>:

EL 90 POR 100 DEL PRECIO MINIMO GARANTIZADO POR CONTRATO Y SEGUN ESCALA DE RIQUEZA.

EL 90 POR 100 DE LA COMPENSACION POR PORTES.

EL 90 POR 100 DE LA COMPENSACION POR PULPA.

10.3 LIQUIDACION DE FABRICA:

10.3.1 EL PAGO FINAL DE LA REMOLACHA RECIBIDA Y RECALIFICADA, EN SU CASO, POR CADA AZUCARERA, TENDRA LUGAR A LOS VEINTE DIAS DE APROBAR SU MESA DE SEGUIMIENTO ESTA RECALIFICACION Y, EN TODO CASO, ANTES DE LOS TREINTA Y SEIS DIAS DESPUES DE FINALIZADA LA RECEPCION DE LA REMOLACHA CONTRATADA POR LA FABRICA.

10.3.2 LA VALORACION DE LA REMOLACHA PARA ESTE PAGO SE HARA AL 100 POR 100 DE LOS PRECIOS MINIMOS GARANTIZADOS, ASI COMO AL 100 POR 100 DE LAS COMPENSACIONES EN PORTES Y PULPA QUE PROCEDA.

10.3.3 EN ESTE PAGO SE DEDUCIRAN LAS CANTIDADES ENTREGADAS CON ANTERIORIDAD, ASI COMO LAS CUOTAS A QUE SE REFIERE LA ESTIPULACION NOVENA, APARTADO SEPTIMO.

10.4 LIQUIDACIONES DERIVADAS DE OTRAS RECALIFICACIONES:

A CADA PROCESO DE RECALIFICACION CORRESPONDERA UNA REVALORIZACION Y PAGO DE LA REMOLACHA RECALIFICADA EN EL MISMO, QUE TENDRA LUGAR A LOS VEINTE DIAS DE APROBADA ESTA RECALIFICACION POR LA MESA DE SEGUIMIENTO QUE PROCEDA, Y, EN TODO CASO, ANTES DE LOS TREINTA Y SEIS DIAS DESPUES DE FINALIZADA LA RECEPCION DE LA REMOLACHA CONTRATADA EN EL AMBITO CONSIDERADO.

10.5 PRECIOS DEFINITIVOS DE LA REMOLACHA:

TODA LA REMOLACHA TENDRA LA MISMA COMPENSACION POR PULPA, QUE SE FIJA EN LA ESTIPULACION UNDECIMA.

LA COMPENSACION DE PORTES PARA LA REMOLACHA <A> + <B> Y <C> SERA LA QUE SE DETERMINE EN LA ESTIPULACION DUODECIMA.

EN CUANTO A LA VALORACION POR ESCALA SERA:

A) REMOLACHA (<A> + <B>): EL QUE RESULTE DE LA PROPORCION EN QUE SE HAYAN PRODUCIDO AZUCARES <A> Y <B> POR LA EMPRESA CONTRATANTE A NIVEL NACIONAL.

B) REMOLACHA <C>: SERA EL QUE RESULTE PARA LA REMOLACHA <A> + <B> DEL AÑO SIGUIENTE, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA COMUNITARIA.

EL AGRICULTOR PODRA ACOGERSE, EN EL COBRO DE LA REMOLACHA <C> REPORTADA, A CUALQUIERA DE LAS OPCIONES SIGUIENTES:

PERCIBIR COMO ANTICIPO EL 80 POR 100 DEL VALOR, SEGUN ESCALA DE RIQUEZA QUE RESULTE PARA LA REMOLACHA <A>, A LOS PRECIOS MINIMOS OFICIALES DE LA CAMPAÑA EN CURSO. EN ESTE CASO, EN EL MOMENTO DE LA LIQUIDACION DEFINITIVA, SE DEDUCIRAN LAS CANTIDADES ANTICIPADAS Y LOS COSTES FINANCIEROS DE LAS MISMAS A UNA TASA DE INTERES DEL 15 POR 100 ANUAL.

SOLICITAR CON ANTERIORIDAD A LA PRIMERA LIQUIDACION UN CERTIFICADO A EXPEDIR POR LA INDUSTRIA AZUCARERA POR LAS CANTIDADES ENTREGADAS DE REMOLACHA <C> Y SUS POLARIZACIONES, MENCIONANDO QUE SERA VALORADA AL PRECIO DE LA REMOLACHA <A> + <B> DE LA CAMPAÑA SIGUIENTE.

10.6 REMOLACHA NO CONTRATADA:

LA REMOLACHA NO CONTRATADA QUE PUDIERA RESULTAR EXCEDENTARIA, UNA VEZ EFECTUADAS LAS RECALIFICACIONES PREVISTAS EN ESTE ACUERDO, SE LIQUIDARA DESPUES DE DETRAIDOS LOS COSTES DE FABRICACION CORRESPONDIENTES, EN BASE A LA DISTRIBUCION DEL SALDO DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE DICHA REMOLACHA EXCEDENTARIA PARA EXPORTACION.

EN TODO CASO, Y POR TRATARSE DE UNA OPERACION QUE PUDIERA ENTRAÑAR PAGOS APLAZADOS O CUANTIAS DESCONOCIDAS, EL PAGO DE ESTA REMOLACHA NO RETRASARA LA LIQUIDACION FINAL DE TODA LA REMOLACHA RECALIFICADA COMO (<A> + <B>) O <C> EN LA FECHA ANTERIORMENTE INDICADA.

10.7 SALVO CAUSA DE FUERZA MAYOR, RECONOCIDA POR LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LA FABRICA, CUANDO LOS PAGOS SE REALICEN POR LAS FABRICAS CON POSTERIORIDAD A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, EL CULTIVADOR TENDRA DERECHO A PERCIBIR CON CARACTER AUTOMATICO LAS SIGUIENTES CANTIDADES EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION:

SI LOS PAGOS SE REALIZAN CON UN RETRASO IGUAL O INFERIOR A LOS CINCO DIAS, PERCIBIRA EL 12 POR 100 DE INTERES ANUAL.

EN LOS PAGOS QUE SE REALICEN CON UN RETRASO COMPRENDIDO ENTRE SEIS Y VEINTE DIAS INCLUSIVE, EL INTERES SERA DEL 18 POR 100 ANUAL.

EN LOS PAGOS REALIZADOS CON MAS DE VEINTE DIAS DE RETRASO, EL INTERES SERA DEL 24 POR 100 ANUAL.

ESTAS CANTIDADES SE CALCULARAN POR PRORRATEO DIARIO SOBRE EL SALDO HASTA SU CANCELACION, Y SE INCLUIRA SU IMPORTE EN LA LIQUIDACION SIGUIENTE. EN EL CASO DE QUE SE TRATE DE LA ULTIMA, SE EFECTUARA UNA LIQUIDACION COMPLEMENTARIA EN EL PLAZO DE DIEZ DIAS.

SE ENTENDERA COMO FECHA DE PAGO AQUELLA EN LA QUE LAS FABRICAS PONGAN A DISPOSICION DEL AGRICULTOR EL IMPORTE DE LA LIQUIDACION EN LAS OFICINAS DE CREDITO PAGADORAS.

UNDECIMA.

PULPA.

11.1. SE CONSIDERA EN LA CAMPAÑA 1987/1988, QUE TODA TONELADA DE REMOLACHA ENTREGADA EN FABRICA, CON INDEPENDENCIA DE LA RIQUEZA DE LA MISMA, GENERA 47 KILOGRAMOS DE MATERIA SECA POR LOS QUE PERCIBIRA EL AGRICULTOR 325 PESETAS.

11.2. SE ESTABLECEN, PARA LA CAMPAÑA 1987/1988, LAS SIGUIENTES OPCIONES PREFERENTES DE COMPRA POR PARTE DE LOS AGRICULTORES QUE SE CONCRETAN EN LAS SIGUIENTES CUANTIAS Y PRECIOS, POR TONELADA DE REMOLACHA ENTREGADA:

A) RETIRAR HASTA 52 KILOGRAMOS DE PULPA DESECADA, PELETIZADA O NO, PUDIENDO ESTAR MELAZADA O VINAZADA, CON UN CONTENIDO EN MATERIA SECA DEL 90 POR 100 AL PRECIO DE 17,25 PESETAS/KILOGRAMO MAS IVA, O

B) RETIRAR HASTA 204 KILOGRAMOS DE PULPA PRENSADA, PUDIENDO ESTAR MELAZADA O VINAZADA, SEGUN EL PLAN DE PRODUCCION DE LA FABRICA, CON UN CONTENIDO EN MATERIA SECA DEL 23 POR 100 ALPRECIO DE 3 PESETAS/KILOGRAMO MAS IVA.

EN AMBOS CASOS LA MERCANCIA SE ENTIENDE DESNUDA Y SITUADA SOBRE VEHICULO DEL CULTIVADOR.

11.3. LOS CONTENIDOS DE MATERIA SECA EXPRESADOS EN EL PUNTO ANTERIOR ADMITIRAN UNA TOLERANCIA DE UN PUNTO EN MAS O MENOS PARA LA PULPA PRENSADA Y DE TRES PUNTOS EN MAS O MENOS PARA LA PULPA DESECADA.

EN LOS CASOS EN QUE EL CONTENIDO DE MATERIA SECA DE LA PULPA ENTREGADA SUPERE O NO ALCANCE LOS LIMITES DE TOLERANCIA INDICADOS, SE PRACTICARA UNA COMPENSACION EN EL SENTIDO QUE PROCEDA, SOBRE LA CANTIDAD ENTREGADA, DE 4,35 POR 100 PARA LA PULPA PRENSADA, Y DE 1,1 POR 100 PARA LA PULPA DESECADA, POR CADA UNIDAD PORCENTUAL O FRACCION QUE SE SEPARE DE LOS PORCENTAJES TIPO DE 23 POR 100 Y 90 POR 100, RESPECTIVAMENTE.

EN EL CASO DE QUE LA PULPA PRENSADA TENGA UN CONTENIDO EN MATERIA SECA INFERIOR AL 18 POR 100 O LA PULPA SECA TENGA UN CONTENIDO INFERIOR AL 85 POR 100, EL AGRICULTOR PODRA A SU ELECCION RENUNCIAR A LA RETIRADA SIN QUE PUEDAN

APLICARSELE LAS PENALIZACIONES CORRESPONDIENTES, O INTERPRETANDO QUE NO HAY PULPA DISPONIBLE ACOGERSE A LAS CONDICIONES QUE SE DETERMINAN EN EL APARTADO 11.7.2. LA DETERMINACION DEL CONTENIDO EN MATERIA SECA DE LAS PULPAS SE REALIZARA EN EL LABORATORIO DE PAGO POR RIQUEZA POR EL METODO ADECUADO, TOMANDOSE UNA MUESTRA CADA HORA, DURANTE EL PERIODO DE CARGA DE LA MISMA, ASI COMO CUANDO LO ACUERDE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA.

11.4. EN LA CAMPAÑA 1988/1989 ANTES DE LA CONTRATACION Y EN LA 1987/1988 ANTES DEL 20 DE MAYO LAS FABRICAS AZUCARERAS ELABORARAN UN PLAN DE PRODUCCION DE PULPA CONFORME A SUS PROPIAS INSTALACIONES, QUE PRESENTARAN A LAS MESAS DE SEGUIMIENTO.

EN EL CITADO PLAN LA FABRICA EXPONDRA LAS MODALIDADES DE PULPA QUE PRODUCIRA Y LOS PORCENTAJES APROXIMADOS DE CADA UNA DE ELLAS.

11.5. PARA OPTAR A LA RETIRADA DE SU PULPA, LOS CULTIVADORES DEBERAN HACER ANTES DEL 30 DE MAYO PARA LA CAMPAÑA 1987/1988 Y DEL 15 DE ABRIL PAR LA CAMPAÑA 1988/1989, EN LA ZONA DE MOLTURACION ESTIVAL, Y DEL 15 DE JULIO EN AMBAS CAMPAÑAS EN LAS DE MOLTURACION INVERNAL, SU PETICION, CONCRETANDO LA MODALIDAD EN QUE LA DESEA RETIRAR Y QUEDANDO COMPROMETIDOS A RETIRARLA A LO LARGO DE LA CAMPAÑA.

11.6. CORRESPONDERA A LA MESA DE SEGUIMIENTO DE FABRICA EN COLABORACION CON LA DE ZONA ARMONIZAR LAS SOLICITUDES DE LOS CULTIVADORES A LOS PLANES DE PRODUCCION DE CADA FABRICA. ESTA ARMONIZACION DEBERA ESTAR CONCRETADA QUINCE DIAS ANTES DEL INICIO DE LA RECEPCION.

11.7. CORRESPONDERA, ASIMISMO, A LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CADA FABRICA LA ELABORACION DEL PLAN DE RETIRADA DE LA PULPA SECA Y PRENSADA POR LOS CULTIVADORES:

11.7.1. SI EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA MESA DE SEGUIMIENTO NO RETIRA LA PULPA EL CULTIVADOR, SE CONSIDERARA QUE RENUNCIA A FAVOR DE LA FABRICA, SUFRIENDO, EN ESTE CASO, UNA PENALIZACION POR LAS CANTIDADES NO RETIRADAS DE 0,80 PESETAS/KILOGRAMO, EN PULPA PRENSADA Y DE 4 PESETAS/KILOGRAMO EN PULPA DESECADA.

11.7.2. EN CASO DE QUE EN CUALQUIERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA MESA DE SEGUIMIENTO, LA PULPA NO ESTUVIERA DISPONIBLE, LA FABRICA INDEMNIZARA AL CULTIVADOR DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE DEL VEHICULO QUE REGRESE SIN CARGA, VALORADO SEGUN EL ESCALON DE DISTANCIA QUE CORRESPONDA AL CULTIVADOR DE QUE SE TRATE.

ASIMISMO, SI EN EL PLAZO DE UNA SEMANA DE PRODUCIRSE EL FALLIDO LA FABRICA NO PUSIESE A DISPOSICION DEL AGRICULTOR LA PULPA DEJADA DE ENTREGAR, ABONARA UNA INDEMNIZACION IDENTICA, A LA QUE SE FIJA PARA EL AGRICULTOR EN EL APARTADO ANTERIOR.

11.8. EL CULTIVADOR TIENE LA POSIBILIDAD ANTES DEL INICIO DE LA RECEPCION DE LA FABRICA, DE RENUNCIAR POR ESCRITO A LA RETIRADA PARCIAL O TOTAL DE LA PULPA A LA QUE SE COMPROMETIO, SUFRIENDO EN ESE CASO UNA PENALIZACION DE 0,05 PESETAS/KILOGRAMO DE PULPA PRENSADA Y 0,25 PESETAS/KILOGRAMO DE PULPA DESECADA, POR LAS CANTIDADES RENUNCIADAS.

11.9. LAS PENALIDADES CONTEMPLADAS POR NO RETIRADA O RENUNCIA TARDIA, EN LAS ESTIPULACIONES 11.7.1 Y 11.8, CARECERAN DE VALIDEZ AUTOMATICAMENTE A TITULO INDIVIDUAL EN EL CASO DE QUE NO SE CUMPLA EN PLAN PREVISTO POR LA MESA DE SEGUIMIENTO, EN LO QUE RESPECTA A DICHO AGRICULTOR.

11.10. PARA LA CAMPAÑAS 1988/1989 SE REVISARAN LOS APARTADOS 11.1 Y 11.2 PARA LO CUAL SE CONSTITUIRA UN GRUPO DE TRABAJO INTEGRADO POR LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO Y POR LA INDUSTRIA AZUCARERA, QUE LLEVARA A EFECTO UN ESTUDIO SOBRE TODO LO RELACIONADO CON PULPA Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO PODRAN MODIFICARSE LOS DATOS Y CANTIDADES A QUE SE REFIEREN LOS PUNTOS ANTERIORMENTE INDICADOS.

DICHO ESTUDIO DEBERA FINALIZAR ANTES DEL 1 DE ABRIL DE 1988.

DUODECIMA.

COMPENSACION POR TRANSPORTE DE REMOLACHA.

12.1. LOS CULTIVADORES DE REMOLACHA QUE ENTREGUEN SU PRODUCCION FRANCO FABRICA RECIBIRAN DE ESTAS UNA COMPENSACION DE GASTOS DE TRANSPORTE QUE, SEGUN LA DISTANCIA ENTRE EL LUGAR DE PRODUCCION Y LA FABRICA AZUCARERA, SERA LA SIGUIENTE: PARA LA CAMPAÑA 1987/1988

PTS/TM

PARA MENOS DE 30 KM 375

PARA MAS DE 30 KM Y HASTA 60 KM 500

PARA MAS DE 60 KM Y HASTA 100 KM 625

PARA MAS DE 100 KM Y HASTA 150 KM 750

PARA MAS DE 150 KM Y HASTA 200 KM 875

PARA MAS DE 200 KM 1.000

TODAS LAS DISTANCIAS MENCIONADAS SE COMPUTARAN A PARTIR DE LA CASA AYUNTAMIENTO DEL TERMINO MUNICIPAL EN QUE RADIQUE LA FINCA. A EFECTOS DE ENTREGAS Y COMPENSACIONES, LOS CORAN TENDRAN LA CONSIDERACION DE FABRICA.

12.2. PARA LA CAMPAÑA 1988/1989, SE NEGOCIARAN ANTES DEL 1 DE ABRIL DE 1988 POR LAS PARTES FIRMANTES DE ESTE ACUERDO LA COMPENSACION DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE CORRESPONDIENTES A LOS ESCALONES DE DISTANCIA ANTES CITADOS.

DECIMOTERCERA.

MESAS DE SEGUIMIENTO.

13.1. CON OBJETO DE DAR CUMPLIMIENTO A CUANTO SE PREVIENE EN EL PRESENTE ACUERDO INTERPROFESIONAL, SE CREAN LAS MESAS DE SEGUIMIENTO A NIVEL NACIONAL, ZONAL Y DE FABRICA, QUE VIGILARAN Y TENDRAN CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO DE LA CONTRATACION DE LAS DISTINTAS AZUCARERAS, DEL DESTINO DE LAS RESERVAS Y DE LOS DERECHOS DE CONTRATACION NO EJERCIDOS; ASI COMO DE TODO LO REFERENTE A LAS POSTERIORES CALIFICACIONES Y RECALIFICACIONES DE LAS ENTREGAS DE LA RAIZ.

LOS ACUERDOS QUE SE TOMEN EN ESTAS MESAS SERAN VINCULANTES PARA LA TOTALIDAD DE LOS CULTIVADORES ACOGIDOS AL PRESENTE ACUERDO.

13.2. LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS Y LAS EMPREAS AZUCARERAS, FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO, NOMBRARAN LOS REPRESENTANTES AGRICOLAS E INDUSTRIALES DE ESTAS MESAS DE SEGUIMIENTO Y CONSTARAN DE:

A) A NIVEL NACIONAL Y ZONAL: HASTA SEIS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS, UNO DE CADA ORGANIZACION FIRMANTE, E IGUAL NUMERO DE REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FIRMANTES.

B) A NIVEL DE FABRICAS: DOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS FIRMANTES Y DOS DE LA INDUSTRIA AZUCARERA.

13.1. ESTAS MESAS SE REUNIRAN, A PETICION DE LOS REPRESENTANTES DE UNO U OTRO SECTOR, EN EL PLAZO DE CUARENTA Y OCHO HORAS, COMO MAXIMO, A CONTAR DESDE LA PETICION DE CONVOCATORIA.

13.4. ESTAS MESAS DISPONDRAN DE LA INFORMACION NECESARIA PARA VELAR POR SU DERECHO A VIGILAR SOBRE LA APLICACION CORRECTA DEL PRESENTE ACUERDO, Y DE FORMA CONCRETA:

A NIVEL NACIONAL Y ZONAL: DE LA DISTRIBUCION DE LA CUOTA DE PRODUCCION <A> Y <B> DE CADA EMPRESA, ASI COMO DE LA CANTIDAD DE REMOLACHA <C> QUE CADA EMPRESA DESEE CONTRATAR, Y DE LAS RECALIFICACIONES Y PAGO DE CADA TIPO DE REMOLACHA AL FINAL DE LA CAMPAÑA.

A NIVEL DE FABRICA: DE LA DISTRIBUCION DE LOS DERECHOS DE CONTRATACION DE REMOLACHA <A> + <B>, ASI COMO DE LA CONTRATACION DE REMOLACHA <C> Y DE LAS ENTREGAS REALES PARA CADA CONTRATO, REDUCIDAS A REMOLACHA TIPO.

ASI COMO DE TODOS LOS ASPECTOS QUE LES HAN SIDO ASIGNADOS EN LAS ESTIPULACIONES DEL PRESENTE ACUERDO.

ESTAS MESAS COLABORARAN EN TODO LO RELATIVO A LA ORGANIZACION DE LA CONTRATACION, VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO DEL CULTIVO, Y DE FORMA ESPECIAL EN LA ORGANIZACION DE LA RECEPCION, ENCARGANDOSE DEL CONTROL, DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE RECEPCION Y ANALISIS DE REMOLACHA EN CADA FABRICA.

13.5. ESTAS MESAS DE SEGUIMIENTO SE CONSTITUIRAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

LA MESA NACIONAL,EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DEL PRESENTE ACUERDO INTERPROFESIONAL.

LAS MESAS ZONALES, ANTES DE LOS QUINCE DIAS SIGUIENTES A LA FIRMA DEL PRESENTE ACUERDO.

LAS MESAS DE FABRICAS, ANTES DE LOS TREINTA DIAS SIGUIENTES A LA FIRMA DEL PRESENTE ACUERDO.

LAS MESAS DE SEGUIMIENTO DE FABRICAS Y ZONALES NOTIFICARAN A LA MESA NACIONAL LOS NOMBRES DE AQUELLAS PERSONAS QUE LAS INTEGREN.

DECIMOCUARTA.

ARBITRAJE . 14.1. LOS LITIGIOS RELATIVOS A LA APLICACION DEL PRESENTE ACUERDO Y DE LOS CONTRATOS DERIVADOS DEL MISMO SERAN SOLUCIONADOS POR UNA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE Y CONCILIACION, LLAMADA EN ADELANTE, LA COMISION.

14.2. LA COMISION ESTARA INTEGRADA POR UN ARBITRO Y DOS ASESORES, UNO POR CADA UNA DE LAS PARTES FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO:

14.2.1. EL ARBITRO SERA DESIGNADO POR LAS ENTIDADES FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO, DEBIENDO ESTAR RESPALDADA SU DESIGNACION POR, AL MENOS, EL 60 POR 100 DE LOS REPRESENTANTES DE CADA UNO DE LOS SECTORES AGRICOLAS E INDUSTRIAL.

LA DESIGNACION DEL ARBITRO SE EFECTUARA EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES, A PARTIR DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL PRESENTE ACUERDO.

EN CASO DE NO ALCANZARSE ACUERDO PARA LA DESIGNACION DEL ARBITRO, SE SOLICITARA EL NOMBRAMIENTO DE UNA TERNA A LA COMISION DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID, ELIGIENDOSE EL ARBITRO POR SORTEO.

EN EL SUPUESTO DE QUE SE AGOTARAN LAS DOS VIAS ANTES EXPUESTAS SIN ALCANZARSE ACUERDO, SE SOLICITARA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION EL NOMBRAMIENTO DE UN ARBITRO.

14.2.2. LOS ASESORES SERAN DESIGNADOS, CADA UNO POR SU SECTOR CORRESPONDIENTE, PUDIENDO VARIAR PARA CADA CASO EN LITIGIO.

EN LOS CASOS EN QUE EL LITIGIO AFECTA UNICAMENTE A UNA DE LAS INDUSTRIAS AZUCARERAS, DE UNA PARTE, O A CULTIVADORES REPRESENTADOS POR UNA SOLA DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS FIRMANTES, DE OTRA, LA DESIGNACION DEL ASESOR CORRESPONDIENTE SERA EFECTUADA POR LA INDUSTRIA U ORGANIZACION PROFESIONAL AGRARIA EN CUESTION.

EN LOS RESTANTES CASOS, EL ASESOR AGRICOLAS ERA DESIGNADO POR ACUERDO ENTRE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS, SIENDO NECESARIO EL APOYO DE, AL MENOS, EL 60 POR 100 DE LAS MISMAS.

14.3. CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO, QUE CONSIDERE INCUMPLIDA ALGUNA O ALGUNAS DE LAS ESTIPULACIONES DEL MISMO, DEBERA PONERLO EN CONOCIMIENTO, OBLIGATORIAMENTE, EN PRIMERA INSTANCIA A LA MESA DE SEGUIMIENTO NACIONAL Y ESTA, EN EL CASO DE NO RESOLVERSE, LO DEBERA ELEVAR, EN UN PLAZO MAXIMO DE VEINTICUATRO HORAS, AL ARBITRO PARA QUE DE COMIENZO EL PROCEDIMIENTO.

14.4. EL ARBITRO CONVOCARA A LA COMISION, EN EL LUGAR Y FECHA QUE EL DISPONGA. LAS DECISIONES DEL ARBITRO SERAN DEFINITIVAS, VINCULANTES E INAPELABLES.

14.5. EL ARBITRO FALLARA LOS ASUNTOS QUE SE LE PLANTEEN EN UN PLAZO MAXIMO DE DIEZ DIAS, A CONTAR DESDE LA FECHA EN QUE SE SOLICITE EL ARBITRAJE POR LA MESA DE SEGUIMIENTO NACIONAL, UNA VEZ AGOTADA LA VIA DE LA NEGOCIACION ENTRE LAS PARTES EN LITIGIO.

14.6. EL PAGO DE LOS GASTOS ORIGINADOS POR EL ARBITRAJE, ASI COMO A QUIEN CORRESPONDE EFECTUAR EL MISMO, SERA FIJADO POR EL ARBITRO.

DECIMOQUINTA.

APLICACION LEGISLATIVA.

EN TODO AQUELLO QUE NO QUEDE REGULADO EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE ACUERDO, SE ESTARA A LO QUE DISPONGA LA NORMATIVA COMUNITARIA.

DECIMOSEXTA.

MESA DE ESTUDIO Y PLANIFICACION.

EN EL PLAZO DE UN MES DESPUES DE LA FIRMA DE ESTE ACUERDO, SE CONSTITUIRA UNA MESA DE ESTUDIO Y PLANIFICACION DEL SECTOR, INTEGRADA PARITARIAMENTE POR REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS Y POR REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS EMPRESAS AZUCARERAS FIRMANTES DEL PRESENTE ACUERDO, QUE TENDRA COMO FUNCION ENTENDER EN AQUELLOS ASUNTOS QUE AFECTEN A LOS PROCESOS DE PROMOCION, REESTRUCTURACION Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES AGRICOLAS E INDUSTRIALES.

DECIMOSEPTIMA.

DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA.

DESDE LA IMPLANTACION DEL PAGO POR RIQUEZA SACARICA SE HAN VENIDO DICTANDO POR LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA NORMAS ANUALES QUE HAN PENALIZADO LA POLARIZACION Y, CONSECUENTEMENTE, EL PRECIO DE LA RAIZ DE SIEMBRA OTOÑAL PROCEDENTE DE ANDALUCIA DE FORMA GENERALIZADA.

LOS FIRMANTES CONVIENEN EN QUE EL PROCEDIMIENTO EMPLEADO HASTA LA FECHA NO ES EL MAS IDONEO, Y AUN SIENDO UN TEMA ESPECIFICO QUE NO DEBIERA SER CONTEMPLADO EN EL AMBITO DEL PRESENTE ACUERDO MARCO SE REMITEN A UN ACUERDO DE LA ZONA SUR, PARA QUE DENTRO DEL MISMO, SE PUEDA MANTENER POR ESTA CAMPAÑA 1987/1988, EL SISTEMA TRADICIONAL Y, SIMULTANEAMENTE, ESTUDIAR ENTRE AMBAS PARTES, PARA LA CAMPAÑA 1988/1989 Y SIGUIENTES, UN SISTEMA QUE SUSTITUYA AL ACTUAL Y PERMITA ESTABLECER UNA SOLUCION MAS EQUITATIVA.

DECIMOCTAVA.

DIPOSICION ADICIONAL SEGUNDA.

LOS DERECHOS QUE ADQUIERAN LOS AGRICULTORES PARA CONTRATAR Y PRODUCIR REMOLACHA SE MANTENDRAN CON INDEPENDENCIA DE CUALQUIER REESTRUCTURACION DE LA INDUSTRIA AZUCARERA. SI DURANTE LA VIGENCIA DEL PRESENTE ACUERDO ACAECIERA UNA REESTRUCTURACION FABRIL, LA INDUSTRIA LO EXPONDRA CON ANTERIORIDAD A LA CONTRATACION DE LA CAMPAÑA CORRESPONDIENTE A LA MESA QUE SE CREA EN LA ESTIPULACION DECIMOSEXTA, PARA QUE PUEDA SER ESTUDIADA LA NUEVA SITUACION, DE FORMA QUE A JUICIO DE LA CITADA MESA SE DERIVEN LOS MENORES PERJUICIOS PARA AMBAS PARTES EN LA ZONA, EN ESPECIAL LOS ECONOMICOS DERIVADOS DE LA RECEPCION DE LA REMOLACHA DE LAS POSIBLES FABRICAS QUE CIERREN.

DECIMONOVENA.

ESTIPULACION FINAL.

EL PRESENTE ACUERDO INTERPROFESIONAL SE REMITIRA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION, PARA QUE ESTE CONSTATE SI LAS ESTIPULACIONES PREVISTAS EN EL MISMO SE AJUSTAN A LAS DISPOSICIONES COMUNITARIAS EN ESTA MATERIA Y, TAMBIEN, PARA QUE, SI NO ENCUENTRA DISCORDANCIAS, PROCEDA A SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>.

LO QUE EN PRUEBA DE CONFORMIDAD FIRMAN EN MADRID A 18 DE MAYO DE 1987. CENTRO NACIONAL DE JOVENES AGRICULTORES (CNJA), CONFEDERACION NACIONAL DE AGRICULTORES Y GANADEROS (CNAG), CONFEDERACION NACIONAL DE CULTIVADORES DE REMOLACHA Y CAÑA AZUCARERAS, COORDINADORA DE AGRICULTORES Y GANADEROS DEL ESTADO ESPAÑOL (COAG), UNION DE FEDERACIONES AGRARIAS DE ESPAÑA (UFADE), <EBRO, COMPAÑIA DE AZUCARES Y ALCOHOLES, SOCIEDAD ANONIMA> (EBRO), <SOCIEDAD GENERAL AZUCARERA DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANONIMA> (SGA), <COMPAÑIA DE INDUSTRIAS AGRICOLAS, SOCIEDAD ANONIMA> (CIA), <AZUCARERA DE CIUDAD REAL, SOCIEDAD ANONIMA> Y <AZUCARERA DE EL CARPIO, SOCIEDAD ANONIMA>.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/08/1987
  • Fecha de publicación: 14/08/1987
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA para la campaña 1989-1990, por Resolución de 28 de julio de 1989 (Ref. BOE-A-1989-19823).
Referencias anteriores
  • CITA:
    • Reglamento 246/1968, de 30 de junio (Ref. BOE-A-1968-213).
    • Reglamento 193/1982, de 26 de enero.
    • Reglamento 1785/1981, de 30 de junio.
Materias
  • Azúcar
  • Comercio
  • Empresas
  • Precios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid