Está Vd. en

Documento BOE-A-1984-23885

Orden de 7 de septiembre de 1984 por la que se aprueba la normativa para la colación del grado de Licenciado por la Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona de la Universidad de Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 24 de octubre de 1984, páginas 30834 a 30834 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1984-23885
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1984/09/07/(2)

TEXTO ORIGINAL

Vista la propuesta elevada por el Rectorado de la Universidad de Barcelona, en solicitud de aprobación de la normativa para la obtención del grado de Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona, dependientes de la citada Universidad;.

Considerando que dicha propuesta ha sido aprobada por las juntas de Facultad y de Gobierno de la Universidad y favorablemente informada por la Junta Nacional de Universidades,

Este Ministerio ha dispuesto:

Aprobar la normativa para la colación del grado de licenciado por la Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona de la Universidad de Barcelona que figura en el anexo de la presente Orden.

Madrid, 7 de septiembre de 1984.-P.D. (Orden de 27 de marzo de 1982), el Director General de Enseñanza Universitaria, Emilio Lamo de Espinosa.

ANEXO QUE SE CITA.

Normativa para la obtención del grado de Licenciado por la Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona, dependiente de la Universidad de Barcelona.

Se podrá acceder al grado de Licenciado de dos modos:

1. Mediante la realización de la tesina.

2. Superando el examen de grado.

1. La tesina consistirá en un trabajo de investigación sobre un tema incluido en el ámbito de las enseñanzas impartidas en la Facultad.

El alumno que opte por esta modalidad deberá solicitar la dirección o ponencia del trabajo a un Profesor doctor de la Facultad.

En el plazo mínimo de cuatro meses y máximo de dieciocho, contados desde la aceptación de la propuesta por parte de la Junta de Facultad, el interesado hará efectiva la inscripción en la Secretaría del Centro y presentará, al mismo tiempo, una memoria del trabajo desarrollado, la cual quedará expuesta, para su consulta pública, durante quince días. La junta de Facultad aprobará, a propuesta del Director o ponente, la composición del Tribunal que juzgará el contenido del trabajo realizado previa exposición oral, y lo calificará de acuerdo con sus contenidos científicos.

La calificación definitiva se otorgará teniendo en cuenta las calificaciones del expediente académico y la obtenida en la tesis de licenciatura.

El Tribunal estará formado por el Director o Ponente de la tesina y dos Profesores doctores de materias afines al trabajo, nombrándose además un suplente.

La defensa de la tesina podrá hacerse cualquier día del período lectivo.

2. El examen de grado consistirá en dos pruebas: Una escrita y otra oral.

La prueba escrita consistirá en la contestación a varias preguntas sobre distintos aspectos de la carrera. La oral en la exposición, tras un tiempo de preparación de un tema correspondiente a las asignaturas de segundo ciclo, de la especialidad que haya cursado el alumno.

La nota del grado se obtendrá teniendo en cuenta las calificaciones del expediente Académico y la obtenida en el examen de grado.

Habrá dos convocatorias al año, en los meses de febrero y septiembre.

El Tribunal que habrá de juzgar las dos convocatorias estará formado por cinco Profesores de la Facultad, todos ellos Doctores, nombrándose además un suplente.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 07/09/1984
  • Fecha de publicación: 24/10/1984
Materias
  • Química
  • Títulos académicos y profesionales
  • Universidad de Barcelona

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid