Está Vd. en

Documento BOE-A-1977-29879

Real Decreto 3151/1977, de 7 de noviembre, por el que se reestructura la Escuela de Dirección de Administración Hospitalaria, que pasará a denominarse Escuela de Gerencia Hospitalaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 297, de 13 de diciembre de 1977, páginas 27197 a 27197 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Sanidad y Seguridad Social
Referencia:
BOE-A-1977-29879

TEXTO ORIGINAL

La creciente complejidad, responsabilidad e importancia sanitaria social y económica de los Hospitales y en general de los Centros sanitarios, hacen aconsejable la reestructuración de la Escuela de Dirección y Administración Hospitalaria, que cambia su denominación por la de Gerencia, en orden a conseguir una mejor gestión de tales establecimientos y a promocionar la formación de grupos profesionales experimentados en esta materia que en un futuro inmediato puedan ser de gran utilidad para conferir al sistema sanitario un sentido gerencial y de eficacia.

La reestructuración de la Escuela no supone aumento de plantilla ni de gasto público, ya que se remite a una nueva configuración de sus cometidos, autorizando los cursos y seminarios actualmente en funcionamiento.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Sanidad y Seguridad Social, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día siete de noviembre de mil novecientos setenta y siete.

DISPONGO:

Artículo 1.

La Escuela de Dirección de Administración Hospitalaria pasará a denominarse Escuela de Gerencia Hospitalaria del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social y dependerá directamente de la Subsecretaría de la Salud.

El Director de dicha Escuela será designado por el Ministro de Sanidad y Seguridad Social, a propuesta del Subsecretario de la Salud, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se señalan en las plantillas orgánicas del Departamento.

Artículo 2.

La Escuela de Gerencia Hospitalaria organizará cursos de formación y especialización y expedirá títulos y diplomas de Gerente, Director, Administrador y Director Social, que habilitarán para el desempeño de estos cargos en la red hospitalaria. Asimismo realizará cursos de especialización para otros puestos que sean de interés para el debido funcionamiento de los servicios sanitarios y, de modo especial, formará expertos en auditorías, costos, rentabilidad hospitalaria y economía de la salud.

La citada Escuela de Gerencia Hospitalaria coordinará la organización y celebración de cursos para funcionarios públicos con el Instituto Nacional para la Administración Pública.

Artículo 3.

Por el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social se dictarán cuantas disposiciones exija el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en el presente Real Decreto.

Disposición adicional.

Quedan derogados el artículo segundo del Decreto dos mil seiscientos catorce/mil novecientos setenta, de veintidós de agosto; él artículo quinto de la Orden de dieciocho de noviembre de mil novecientos setenta; la Orden de diez de julio de mil novecientos setenta y cuatro y cuantas otras disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este Real Decreto, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a siete de noviembre de mil novecientos setenta y siete.

JUAN CARLOS

El Ministro de Sanidad y Seguridad Social,

ENRIQUE SANCHEZ DE LEON PEREZ

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 07/11/1977
  • Fecha de publicación: 13/12/1977
  • Fecha de entrada en vigor: 14/12/1977
Referencias anteriores
Materias
  • Escuela de Dirección y Administración Hospitalaria
  • Escuela de Gerencia Hospitalaria
  • Escuela Nacional de Sanidad
  • Ministerio de Sanidad y Seguridad Social
  • Subsecretaría de la Salud

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid