Está Vd. en

Documento BOE-A-1975-22263

Decreto 2573/1975, de 16 de octubre, por el que se deroga el Decreto 1105/1971, de 29 de abril, sobre nomenclatura de las autopistas nacionales.

Publicado en:
«BOE» núm. 260, de 30 de octubre de 1975, páginas 22734 a 22735 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Obras Públicas
Referencia:
BOE-A-1975-22263

TEXTO ORIGINAL

El Decreto mil ciento cinco/mil novecientos setenta y uno, de veintinueve de abril, estableció las normas para la nomenclatura de las autopistas nacionales. En el momento actual, el ritmo de construcción de las autopistas y la próxima puesta en servicio de importantes tramos obligan a contar con una nomenclatura sencilla y uniforme a lo largo de todo el recorrido de las mencionadas autopistas.

No procede mantener el rango de Decreto para modificar exclusivamente la nomenclatura citada, por lo que parece oportuno que en adelante se efectúe por Orden ministerial.

El sistema de nomenclatura que se establezca tendrá vigencia hasta la aprobación del Plan Nacional de Carreteras que el Gobierno debe presentar en las Cortes en el término de dos años, conforme con lo establecido en la Ley cincuenta y uno/mil novecientos setenta y cuatro, de diecinueve de diciembre, sobre carreteras.

En consecuencia, a propuesta del Ministro de Obras Públicas, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día diez de octubre de mil novecientos setenta y cinco,

DISPONGO:

Artículo primero.

Queda derogado el Decreto mil ciento cinco/mil novecientos setenta y uno, de veintinueve de abril, sobre nomenclatura de las autopistas nacionales.

Artículo segundo.

Se autoriza al Ministro de Obras Públicas a establecer la nomenclatura de las autopistas nacionales por Orden ministerial.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a dieciséis de octubre de mil novecientos setenta y cinco.

FRANCISCO FRANCO

El Ministro de Obras Públicas,

ANTONIO VALDES Y GONZALEZ-ROLDAN

ANÁLISIS

  • Rango: Decreto
  • Fecha de disposición: 16/10/1975
  • Fecha de publicación: 30/10/1975
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DICTA DE CONFORMIDAD art. 2, estableciendo la Nomenclatura de las Autopistas Nacionales: Orden de 4 de diciembre de 1975 (Ref. BOE-A-1975-25483).
Referencias anteriores
Materias
  • Autopistas
  • Carreteras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid