Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-7656

Resolución de 19 de junio de 2015, de la Universitat Abat Oliba CEU, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías.

Publicado en:
«BOE» núm. 162, de 8 de julio de 2015, páginas 56924 a 56925 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2015-7656

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad de Cataluña y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de septiembre de 2013, publicado en el BOE de 15 de noviembre de 2013, este Rectorado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial relacionado a continuación:

Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliba CEU.

Este plan de estudios quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Barcelona, 19 de junio de 2015.–El Rector, Carlos Pérez del Valle.

ANEXO
5.1 Plan de estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de asignatura:

Tipo de asignatura

Créditos ECTS

Asignaturas obligatorias

40

Asignaturas optativas

0

Prácticas externas

10

Trabajo fin de máster

10

Total

60

Plan de estudios resumido (por materia):

Materia

Asignatura

Tipo

Semestre

Créditos ECTS

Materia 1: Introducción a la Sociedad de la Información y el Conocimiento y a Internet.

15 ECTS.

Panorama mundial de la Comunicación Digital: realidad y tendencias.

OB

1

5

La Comunicación digital: adaptación multimedia.

OB

1

5

Herramientas tecnológicas de la Comunicación Digital.

OB

1

5

Materia 2: Práctica y análisis de la Comunicación Digital.

15 ECTS.

Tecnología multimedia para la Comunicación Digital.

OB

1

2,5

Géneros del Periodismo digital: hacia un nuevo paradigma.

OB

1

2,5

La creación y la gestión de contenidos en Comunicación Digital.

OB

1

5

El hombre máquina y la virtualización.

OB

1

5

Materia 3: Nuevas Tecnologías aplicadas a la empresa informativa.

10 ECTS.

La empresa informativa en la Sociedad del Conocimiento.

OB

2

5

Las tendencias tecnológicas multimedia en el campo de la Sociedad de la Información.

OB

2

2,5

Banda ancha, Periodismo y Comunicación Digital: factores de rentabilidad.

OB

2

2,5

Materia 4: Prácticas externas.

10 ECTS.

Prácticas externas.

PE

2

10

Materia 5: Trabajo fin de máster.

10 ECTS.

Trabajo fin de máster.

TFM

2

10

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/06/2015
  • Fecha de publicación: 08/07/2015
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 24 de octubre de 2013 (Ref. BOE-A-2013-11939).
Materias
  • Comunicaciones electrónicas
  • Planes de estudios
  • Universidad Abat Oliba CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid