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Documento BOE-A-2015-10718

Resolución de 22 de septiembre de 2015, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 238, de 5 de octubre de 2015, páginas 90172 a 90174 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2015-10718

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo que disponen el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la disposición adicional sexta del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de grado de la Universidad Rey Juan Carlos, y una vez aprobada la verificación positiva de la propuesta de título de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Rey Juan Carlos,

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios (5.1 Estructura de las Enseñanzas) del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos como anexo a la presente Resolución.

Móstoles, 22 de septiembre de 2015.–El Rector, Fernando Suárez Bilbao.

ANEXO
5.1 Estructura de las Enseñanzas

Tabla 1.1 Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

60

Obligatorios

120

Optativos

24

Prácticas externas

15

Reconocimiento de créditos

6

Trabajo fin de grado

15

Créditos totales

240

Itinerario formativo de la enseñanza.

Curso 1.º

Materia

Asignatura

Carácter

Créditos

Matemáticas.

Modelado geométrico.

FBR

6

Principios jurídicos básicos: deontología profesional e igualdad.

Principios jurídicos básicos: deontología profesional e igualdad.

FBC

6

Humanidades.

Narración, guión y storyboard.

FBC

6

Informática gráfica.

Diseño digital 2D.

OB

6

Informática gráfica.

Diseño digital 3D.

OB

6

Programación.

Estructuras de datos.

OB

6

Física.

Física para videojuegos.

FBR

6

Matemáticas.

Matemática discreta.

FBR

6

Interacción persona-computador y multimedia.

Multimedia.

OB

3

Informáatica.

Programación visual.

FBR

6

Diseño de videojuegos y medios digitales.

Fundamentos del diseño y la jugabilidad.

OB

3

Total de créditos a cursar: 60

Curso 2.º

Materia

Asignatura

Carácter

Créditos

Arquitecturas hardware-software para juegos.

Arquitecturas gráficas.

OB

3

Diseño de videojuegos y medios digitales.

Dibujo artístico.

FBR

6

Empresa.

Empresa y videojuegos.

OB

3

Ingeniería de videojuegos.

Fundamentos de tecnología de videojuegos.

FBR

6

Matemáticas.

Introducción a los métodos matemáticos y numéricos.

OB

6

Ingeniería de videojuegos.

Proceso de desarrollo de videojuegos.

OB

6

Programación.

Programación avanzada.

OB

6

Gestión de la información

Bases de datos.

FBR

6

Estadística.

Estadística.

OB

6

Informática gráfica.

Informática gráfica.

FBC

6

Idioma moderno.

Idioma moderno.

OB

3

Total de créditos a cursar: 60.

Curso 3.º

Materia

Asignatura

Carácter

Créditos

Programación.

Algoritmos para juegos.

OB

6

Inteligencia artificial para videojuegos.

Desarrollo de juegos con inteligencia artificial.

OB

6

Programación.

Entornos multijugador.

OB

6

Gestión de la información.

Gestión de datos en medios digitales.

OB

6

Ingeniería de videojuegos.

Ingeniería de videojuegos.

OB

3

Interacción persona-computador y multimedia.

Interacción persona-máquina y usabilidad.

OB

6

Redes e internet.

Juegos en red.

OB

6

Narración y lenguaje audiovisual.

Lenguaje audiovisual y medios interactivos.

OB

3

Informática gráfica.

Optativa 1.

OP

6

Informática gráfica.

Personajes y escenarios.

OB

3

Arquitecturas hardware-software para juegos.

Procesadores gráficos avanzados.

OB

6

Diseño de videojuegos y medios digitales.

Sonido y música para videojuegos.

OB

3

Total de créditos a cursar: 60.

CURSO 4.º

Materia

Asignatura

Carácter

Créditos

Inteligencia artificial para videojuegos.

Comportamiento de personajes.

OB

3

Diseño de videojuegos y medios digitales.

Diseño visual y arte final.

OB

3

Arquitecturas hardware-software para juegos.

Optativa 2.

OP

6

Ingeniería de videojuegos.

Optativa 3.

OP

6

Redes e internet.

Optativa 4.

OP

6

Prácticas externas.

Prácticas externas.

OB

15

Reconocimiento académico de créditos.

Reconocimiento académico de créditos.

OB

6

Trabajo fin de grado.

Trabajo fin de grado.

OB

15

Total de créditos a cursar: 60.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 22/09/2015
  • Fecha de publicación: 05/10/2015
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 2 de junio de 2020 (Ref. BOE-A-2020-6174).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la diposición adicional 6 del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
  • CITA Resolución de 2 de octubre de 2014 (Ref. BOE-A-2014-10573).
Materias
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Rey Juan Carlos

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