Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 14 de febrero de 2019, Núm. 39

Sumario BOE-S-2019-39:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

COMUNITAT VALENCIANA

Menores. Protección jurídica
Medidas fiscales, administrativas y financieras
Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Designaciones
Nombramientos
  • Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Destinos
  • Resolución de 31 de enero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 26 de octubre de 2018, en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 12 de febrero de 2019, del Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 5 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, para la provisión de plazas entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado en el orden jurisdiccional social, por el que se corrigen errores en el Acuerdo de 21 de noviembre de 2018, y por el que, tras la resolución de los recursos de alzada, se aprueba la relación de aspirantes convocados a la realización de los dictámenes, así como por el que se establece la fecha y se modifica el lugar de su celebración y lectura.

  • Acuerdo de 13 de febrero de 2019, del Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 5 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, para la provisión de plazas entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, por el que se corrigen errores en el Acuerdo de 27 de noviembre de 2018, y por el que, tras la resolución de los recursos de alzada, se aprueba la relación de aspirantes convocados a la realización de los dictámenes, así como por el que se establece la fecha y se modifica el lugar de su celebración y lectura.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  • Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aprobados de las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, convocado por Resolución de 8 de enero de 2018.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado
  • Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de la celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, convocado por Resolución de 20 de noviembre de 2018.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se determina la composición y funcionamiento de la Comisión de valoración de la convocatoria de "Lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2019-2020".

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 160/38028/2019, de 29 de enero, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 33/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

MINISTERIO DE FOMENTO

Practicaje portuario
  • Resolución de 1 de febrero de 2019, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de conocimiento general para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Fondo de Garantía Salarial
  • Corrección de errores de la Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial, por la que se aprueba el modelo de certificación de créditos laborales incluidos en la lista de acreedores del procedimiento concursal, que ha de acompañarse con la solicitud de prestaciones de garantía salarial reguladas en el artículo 33 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con el Gobierno de Aragón, para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el Marco de la Política Pública de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/130/2019, de 6 de febrero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de multicultivo de hortalizas, comprendido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Hidrocarburos
  • Resolución de 4 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Enagás Transporte, SAU, autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para la modificación de la posición B-22, en el término municipal de Getafe.

Impacto ambiental
  • Resolución de 15 de enero de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Línea aérea de contacto y sistemas asociados de los tramos: Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz de la LAV Madrid-Extremadura. Ámbito Badajoz.

  • Resolución de 15 de enero de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se modifica la de 25 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto Mejora y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes El Fresno, comarca del Condado, Huelva.

  • Resolución de 17 de enero de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Campaña de prospección sísmica 2d en el permiso de investigación de hidrocarburos "LEO" (Murcia-Albacete).

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 28 de enero de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica el calendario de los productos de las tres modalidades de lotería de las que es titular la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el primer trimestre del año 2019.

  • Resolución de 28 de enero de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE" y se da publicidad a la implantación y lanzamiento de varios productos de dicha modalidad.

  • Resolución de 28 de enero de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la realización de un sorteo de producto extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE" el 15 de agosto de 2019, "Sorteo Extra de Verano".

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 28 de enero de 2019, del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, M.P., por la que se publica el Convenio con el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, para la promoción e impulso de la investigación en el área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de febrero de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de licitación de: Mesa del Congreso de los Diputados. Objeto: Servicios de mantenimiento y conservación de aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de los edificios del Congreso de los Diputados. Expediente: CON-P2019/5200001.0.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: Acuerdo marco para la adquisición de tractores remolcadores de 3000 y 8000 LBS. Expediente: 4023018025500.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos de la División San Marcial. Objeto: Contrato administrativo especial de explotación de cafeterías y máquinas expendedoras en Base Militar Cid Campeador en Castrillo del Val (Burgos). Expediente: 20438180183000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos para redes miméticas. Expediente: 2010718007600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos de grúas y grupos electrógenos. Expediente: 2010718007700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos de grúas y grupos electrógenos. Expediente: 2010718007700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: Adecuación de los cuadros de baja tensión, líneas eléctricas y alumbrado de la 1.ª planta edificio A. Expediente: 38124/18/0210/00 (2018/ar21u/00003389).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Mantenimiento y reparación de grupos electrógenos. Expediente: 2010718007800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos de maquinaria de vías de comunicación. Expediente: 2010718007900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos de maquinaria de vías de comunicación. Expediente: 2010718007900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos de maquinaria de vías de comunicación. Expediente: 2010718007900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Adquisición de repuestos de maquinaria de vías de comunicación. Expediente: 2010718007900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento Material de Ingenieros. Objeto: Mantenimiento de Minimáquinas. Expediente: 2010718011600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento de la electrónica de red en Base EMAD Retamares. Expediente: 10013180659.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento de los equipos multiplexores vocality de la red de gestión CRIPTO del EMAD. Expediente: 10013180740.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de soporte y mantenimiento del entorno avanzado de seguridad perimetral, de la Dirección General del Catastro. Expediente: 62/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de dos plataformas industriales de digitalización de documentos y firma dedocumentos PDF basada en un escáner industrial Bantec Intelliscan XDS. Expediente: 18700088400.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Palencia. Objeto: Limpieza de las dependencias del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples en Palencia, sito en Avda. Simón Nieto, n.º 10 y mantenimiento de los jardines que rodean al mismo. Expediente: 34012019.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Ourense de convocatoria de procedimiento de enajenación en pública subasta de 18 fincas rústicas procedentes de concentración parcelaria, propiedad de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación de los servicios de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de los inmuebles e instalaciones inherentes a los mismos, de las Direcciones Generales de Policía y de la Guardia Civil. Expediente: 02/SE/2018.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de tejido para la confección ropa de cama, sacos petates. Expediente: 2018/00147.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de seguridad contra incendios e intrusión de los centros dependientes de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de Castellón para 2019. Expediente: 12/UC-18/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los centros dependientes de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de Castellón para 2019. Expediente: 12/UC-23/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad anti incendios e intrusión de la Dirección Provincial de la T.G.S.S. de Castellón y los centros dependientes de la misma durante 2019. Expediente: 12/ASS-13/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Manipulación y almacenaje de mobiliario, paquetería y otros enseres en la Dirección Provincial de la TGSS de Castellón, compartida con el INSS. Expediente: 12/PAS-3/2019.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Tarragona. Objeto: Limpieza diaria de los centros dependientes de la Dirección Provincial de la TGSS de Tarragona para un periodo de 12 meses. Expediente: 43/PA/007/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Logroño. Objeto: Expediente n.º 2019/14/TGSS.SERVICIO DE PEONAJE, durante doce meses, a partir de 1 de marzo de 2019. Expediente: 2019/14/TGSS.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de León. Objeto: Servicios de seguridad y vigilancia de los distintos centros dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en León. Expediente: LE-2018-05 C. SE.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla por la que se anuncia subasta pública de un bien inmueble de su propiedad.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios y Coordinación. Objeto: Contrato de seguros para los integrados en los servicios centrales del Ministerio para la Transición Ecológica. Expediente: 201819000258.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Servicio Catalán de Tráfico por el que se hace pública la formalización de un contrato de servicios para el fletamento de un helicóptero biturbina con sistema de captación, grabación y transmisión de imágenes para el desarrollo de las misiones del Servicio Catalán de Tráfico.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la formalización del Servicio de limpieza, incluyendo el comedor y lavandería, de la Residencia para Personas Mayores Dependientes y Centro de Día "Alacant.".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Consejería de Educación y Universidades por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo de los servicios de apoyo a la integración educativa de las TIC en las aulas 18-19, dentro del proyecto "uso y calidad de las TIC en el entorno educativo", cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por la que se dispone formalización del contrato para el Suministro de medicamentos: Tisseel de 4 ml, Tisseel de 10 ml y Cernevit inyectable para el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

CIUDAD DE CEUTA

  • Anuncio de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Publica y Empleo, de formalización del contrato relativo al suministro necesario para la adecuación de los centros de transformación interiores existentes en mal estado e instalación de un nuevo centro de transformación de 2x1000 KVA y ampliación de red subterránea de alta tensión existente en la zona del recinto ferial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se publica la formalización del contrato de servicio de asesoramiento y ejercicio de acciones o defensa penal, civil, mercantil y contencioso administrativo para el Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se publica la Formalización de la contratación por lotes del servicio denominado plan de conservación de zonas verdes del T.M. de Marbella ejercicios 2018-2020.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se publica la formalización del suministro de contenedores para la recogida selectiva de las fracciones de envases, papel-cartón y vidrio para la ciudad de Marbella.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella, por el que se anuncia la formalización para la contratación de la "Concesión Administrativa consistente en la instalación, conservación, gestión de residuos y explotación de papeleras publicitarias en el espacio público del Municipio de Marbella".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II, S.A. relativo a la licitación del contrato para los servicios de traslados y mudanzas en dependencias de Canal de Isabel II, S.A.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151, del contrato para el Servicio de producción de contenidos multimedia, audiovisuales y reportajes fotográficos según las necesidades de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio Rectificativo de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación para la contratación de Servicios varios de mantenimiento cualificado en diversas bases de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

  • Anuncio de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social núm. 151, de formalización del contrato Acuerdo Marco para la contratación del Suministro de Ortesis a medida para ASEPEYO (Lotes desiertos CP167/2016).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución del Ministerio de Fomento de Aprobación del Expediente de Información Pública y Definitiva del Proyecto de Trazado: "Construcción de pasos inferiores y accesos en el cruce del Camino de Santiago con la N-547 en los pp.kk. 35+800, 76+480, 78+760, 79+370, 80+260 y 82+560. Provincias de Lugo y de A Coruña." Clave: 38-LC-7580.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid sobre información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el procedimiento expropiatorio del proyecto de construcción "M-40. Remodelación del enlace con la A-6 en el PK 46,600 y nuevas conexiones de la avenida de la Victoria con la A-6". Provincia de Madrid. Clave: 45-M-14040.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura por la que se publica la Resolución de la Dirección General de Carreteras en la que se aprueba provisionalmente y se somete a información pública adicional el Proyecto de Trazado "Variante de Malpartida de Cáceres". Provincia de Cáceres. Clave: T2/12-CC-3520.

  • Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras de fecha 6 de febrero de 2019 por la que se abre Información Pública correspondiente a la Ocupación Temporal de los terrenos motivada por la "Declaración de Emergencia nº 4 de las Obras de Ejecución del Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad León-Asturias. La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares). Tramo: Sotiello-Campomanes". T.M. de Lena (Asturias). Expediente 023ADIF1906.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana por el que se publica la Información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de construcción Actuaciones de mejora de la seguridad vial en la N-332 PK 168+000 al 196+300. Pasarela de Calp. Provincia de Alicante. Clave 33-A-4600.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre Resolución del Ministerio de Fomento de Aprobación Definitiva del Proyecto de Construcción "Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor". Provincia de Valencia. Clave: 23-V-7310.".

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre sometimiento a información pública del DOCUMENTO PARA LA INFORMACIÓN PÚBLICA: "Seguridad vial. Reordenación de accesos en la carretera N-332. Enlace de Santa Pola, pp.kk. 87+800 al 88+700. Provincia de Alicante. Clave: 33-A-4070".

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Dirección de Transportes y del Sector Postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica la apertura de trámite de audiencia en procedimientos sobre declaración de Entorno Especial a los efectos de la entrega de los envíos postales ordinarios en las urbanizaciones La Joliesa, referencia STP/DTSP/112/18; Vall de Llíria, referencia STP/DTSP/113/18; Xelardo, referencia STP/DTSP/114/18 y Camp de Llíria, referencia STP/DTSP/115/18 pertenecientes al término municipal de Llíria (Valencia).

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico de otorgamiento de la demasía minera de la concesión de explotación Eltzaburu 3404 en el término municipal de Ultzama.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 1/2019, de 14 de enero de 2019. Recurso de amparo 4421-2017. Promovido por don Antonio Clemente Albaladejo respecto de las sentencias de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo y un tribunal militar territorial, dictadas en proceso sobre delito contra la eficacia del servicio. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías: sentencia absolutoria dictada en proceso resultante de un accidente paracaidista y dimanante de una retroacción de actuaciones que no incurrió en bis in idem procesal ni causó indefensión a la acusación.

  • Sala Segunda. Sentencia 2/2019, de 14 de enero de 2019. Recurso de amparo 308-2018. Promovido por don Alberto Mielgo Hernández y la asociación Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción, respecto de las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y un Juzgado de lo Social de Bilbao y las resoluciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social que desestimaron su petición de ampliación del permiso de paternidad. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación por razón de sexo: STC 111/2018 (resoluciones administrativas y judiciales que rechazan la equiparación en extensión temporal del permiso de paternidad con el correlativo de maternidad).

  • Sala Segunda. Sentencia 3/2019, de 14 de enero de 2019. Recurso de amparo 3248-2018. Promovido por don Gabriele Biondo respecto de los autos dictados por el pleno y la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en procedimiento de extradición. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resoluciones judiciales que desconocen la interdicción de doble enjuiciamiento penal en el ámbito transnacional.

  • Pleno. Sentencia 4/2019, de 17 de enero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 2255-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno, representado en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 14/2015, de 21 de julio, del impuesto sobre las viviendas vacías, y de modificación de normas tributarias y de la Ley 3/2012. Límites a la potestad tributaria de las comunidades autónomas: impuesto autonómico que no vulnera la prohibición de doble imposición.

  • Pleno. Sentencia 5/2019, de 17 de enero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4952-2016. Interpuesto por la Presidenta del Gobierno en funciones en relación con diversos preceptos del Decreto-ley del Gobierno de Aragón 3/2015, de 15 de diciembre, de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, ordenación del crédito y legislación procesal: nulidad del precepto autonómico que establece la inembargabilidad de las prestaciones económicas de carácter social (STC 2/2018) y de las disposiciones relativas al código de buenas prácticas para la reestructuración viable de deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual y al procedimiento de embargo de ayudas; interpretación conforme de la regulación legal autonómica sobre suspensión de lanzamientos.

  • Pleno. Sentencia 6/2019, de 17 de enero de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 3323-2017. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en relación con el último inciso del artículo 152.2 de la Ley de enjuiciamiento civil, en la redacción dada por la Ley 42/2015, de 5 de octubre. Derecho a la tutela judicial sin indefensión: constitucionalidad del precepto legal que deslinda la validez de los actos de comunicación judiciales de la efectiva remisión de un aviso comunicando el envío de dichos actos a los representantes procesales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 7/2019, de 17 de enero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4751-2017. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 10/2017, de 27 de junio, de las voluntades digitales y de modificación de los libros segundo y cuarto del Código civil de Cataluña. Competencias sobre ordenación de los registros públicos de derecho privado: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a la ordenación de voluntades digitales en ausencia de disposiciones de última voluntad, designación de persona encargada de ejecutar las últimas voluntades, registro electrónico de voluntades digitales y mediación para resolver las discrepancias surgidas en aplicación de la ley. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 8/2019, de 17 de enero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4752-2017. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 4/2016, de 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial. Competencias sobre vivienda: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a la expropiación del uso de la vivienda (STC 93/2015).

  • Pleno. Sentencia 9/2019, de 17 de enero de 2019. Cuestión prejudicial de validez 3790-2018. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación con la disposición final primera de la Norma Foral de las Juntas Generales de Álava 24/2014, de 9 de julio, del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Principio de seguridad jurídica y retroactividad de las normas tributarias: constitucionalidad de la disposición que sitúa la producción de efectos jurídicos de la norma foral tributaria en un momento anterior a su entrada en vigor.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid