Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 13 de diciembre de 2017, Núm. 302

Sumario BOE-S-2017-302:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Hidrocarburos
  • Resolución de 30 de noviembre de 2017, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 16/2017, de 17 de noviembre, por el que se establecen disposiciones de seguridad en la investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino.

Tabaco
  • Resolución de 30 de noviembre de 2017, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 17/2017, de 17 de noviembre, por el que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, para transponer la Directiva 2014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Enmiendas al Anexo III del Convenio de Róterdam para la aplicación del procedimiento de consentimiento fundamentado previo a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional. Decisiones RC-8/2, RC-8/3, RC-8/4 y RC-8/5, adoptadas en Ginebra el 5 de mayo de 2017.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Sector gasista
  • Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establecen las condiciones para la prestación del servicio de creador de mercado obligatorio por parte de los operadores dominantes del mercado de gas natural.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 30 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Subdirectora General de Técnica Tributaria, del Departamento de Gestión Tributaria a doña Mercedes Jordán Valdizán.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Resolución de 6 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 28 de noviembre de 2017, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 20 de julio de 2017.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 5 diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico.

MINISTERIO DE FOMENTO

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura
  • Resolución de 22 de noviembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, convocado por Resolución de 21 de julio de 2017.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 30 de noviembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocado por Resolución de 3 de octubre de 2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 6 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Instituto Cervantes. Cuentas anuales
Premios
  • Resolución de 23 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, por la que se publica el fallo del jurado y la concesión del Premio Bartolomé de las Casas en su edición de 2017.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 20 de noviembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Vélez-Málaga n.º 2, por la que se suspende parcialmente la toma de razón de una anotación preventiva de demanda.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora mercantil IV de Alicante, por la que se suspende la inscripción de una escritura de elevación a público de acuerdos sociales.

  • Resolución de 21 de noviembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Cartagena n.º 3, por la que se suspende la expedición de certificación solicitada en procedimiento de rectificación de descripción de finca.

  • Resolución de 21 de noviembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad accidental de Sigüenza, por la que se suspende la inscripción de un documento administrativo de compraventa de finca de reemplazo.

  • Resolución de 21 de noviembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Cartagena n.º 3, por la que se suspende la expedición de certificación solicitada en procedimiento de rectificación de descripción de finca.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 29 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y la Ciudad de Ceuta, para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Vigilantes de seguridad
  • Resolución de 17 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la relación de participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos.

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Ceuta. Cuentas anuales
Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Cuentas anuales
Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas. Cuentas anuales
Homologaciones
  • Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la homologación n.º 001/1117-0 de Balsa Salvavidas, marca Survitec, modelo Eurovinil Crucero ISO 9650-4 Personas, recreo, No-SOLAS, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la homologación n.º 002/1117-0 de Balsa Salvavidas, marca Survitec, modelo Eurovinil Crucero ISO 9650-8 Personas, recreo, No-SOLAS, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la homologación n.º 003/1117-0 de Balsa Salvavidas, marca Survitec, modelo Eurovinil Crucero ISO 9650-10 Personas, recreo, No-SOLAS, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la homologación n.º 004/1117-0 de Balsa Salvavidas, marca Survitec, modelo Eurovinil Crucero ISO 9650-12 Personas, recreo, No-SOLAS, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se concede la homologación n.º 006/1117-0 de Balsa Salvavidas, marca Survitec, modelo Eurovinil Crucero ISO 9650-6 Personas, recreo, No-SOLAS, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Iberdrola, para el desarrollo del Proyecto Digital "Gigapixel".

  • Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio específico entre el Museo Nacional del Prado y la Fundación AXA, para la realización de la exposición temporal Mariano Fortuny (1838-1874).

Reales Academias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios
  • Resolución de 20 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, sobre la información relativa a la negociación colectiva.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, sobre la información relativa a la negociación colectiva.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Unión General de Trabajadores, sobre la información relativa a la negociación colectiva.

Convenios colectivos de trabajo
Fondo de Garantía Salarial. Cuentas anuales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Premios

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Ampliación del puerto deportivo Alcudiamar (Baleares).

  • Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Actuaciones en la pantalla de impermeabilización y en la red de drenaje de la Presa de Juan Benet, término municipal de Boñar (León).

  • Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Actuaciones de mejora de la obra de toma del Canal del Sorbe en el Embalse del Pozo de los Ramos, término municipal Tamajón (Guadalajara).

  • Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Balizamiento de los bajos de la Porta y de Laxe o Meixoeiro (Pontevedra).

  • Resolución de 29 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Red de transporte en alta a la zona regable de la Real Acequia de Carcaixent (Valencia).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Convenios
  • Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal, para la formación profesional para el empleo de los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para el desarrollo de programas de postgrado conducentes a la obtención de títulos de Máster durante el curso 2017-2018.

Recursos
  • Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/562/2017, interpuesto contra el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (Sección Cuarta).

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Datos de carácter personal
Deuda del Estado
  • Resolución de 23 de noviembre de 2017, de la Dirección General del Tesoro, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 24 de noviembre de 2017.

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 2 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, sobre los Proyectos Tipos de la empresa Viesgo Distribución Eléctrica, SL y Barras Eléctricas Galaico Asturianas, SA.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de diciembre de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de diciembre de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Sector energético
  • Resolución de 31 de octubre de 2017, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece y publica la relación de operadores que, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, tienen la consideración de principales en los sectores energéticos.

  • Resolución de 31 de octubre de 2017, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece y publica la relación de operadores que, a los efectos de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, tienen la consideración de dominantes en los sectores energéticos.

Telecomunicaciones
  • Resolución de 31 de octubre de 2017, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece y publica la relación de operadores que, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, tienen la consideración de principales en los mercados nacionales de servicios de telefonía fija y móvil.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Competencias profesionales
  • Resolución de 23 de noviembre de 2017, del Servicio Canario de Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se anuncia el aplazamiento de la hora de apertura pública de las ofertas económicas presentadas a la licitación de las obras de ejecución del proyecto de "Rehabilitación integral del edificio de oficinas del Muelle A-2".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid