Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 8 de febrero de 2017, Núm. 33

Sumario BOE-S-2017-33:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Centros docentes militares

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Turismos. Información sobre eficiencia energética
  • Resolución de 30 de enero de 2017, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se actualiza el anexo I.2 del Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, en lo relativo a los parámetros que determinan la media del consumo de los vehículos de turismo nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento financiero en territorio español.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Reconocimiento de derechos
  • Corrección de errores de la Ley 12/2016, de 28 de julio, de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre 1978 y 1999.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Transporte público. Automóviles de turismo
  • Ley 16/2016, de 20 de diciembre, de modificación de la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, reguladora del transporte público de personas en vehículos de turismo por medio de taxi de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Impuestos especiales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se resuelve concurso específico para la provisión de los puestos de trabajo singularizados de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales como consecuencia de la implantación de la oficina judicial en la Comunitat Valenciana, convocado por Resolución de 8 de noviembre de 2016.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 24 de enero de 2017, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 7 de diciembre de 2016, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Personal laboral
  • Resolución de 25 de enero de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, de personal investigador doctor, con certificado I3, en la modalidad de Investigador distinguido, en los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Becas
  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se conceden becas de formación relacionadas con la gestión documental y archivística en el Tribunal Constitucional.

MINISTERIO DE DEFENSA

Formación militar
  • Orden DEF/86/2017, de 1 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación de oficiales para la adscripción como militar de complemento en la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina, mediante la forma de ingreso con titulación previa, y con especialidad médica.

  • Orden DEF/87/2017, de 1 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación de oficiales para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación universitaria previa y con determinado número de créditos superados de las titulaciones de graduado o licenciado en Medicina.

Recursos
  • Resolución 160/38015/2017, de 20 de enero, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso administrativo 1188/2016, promovido ante la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Delegación de competencias
Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Sector eléctrico
  • Resolución de 23 de enero de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fija el precio medio de la energía a aplicar, en el cálculo de la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad ofrecido por los consumidores de los sistemas eléctricos no peninsulares a los que resulta de aplicación la Orden ITC/2370/2007, de 26 de julio, durante el primer trimestre de 2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Becas
  • Orden APM/88/2017, de 30 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional en materia de seguros agrarios para graduados universitarios o titulaciones equivalentes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Normalización
  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de enero de 2017 como normas españolas.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de enero de 2017.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación durante el mes de enero de 2017.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización y Certificación tiene en tramitación, correspondientes al mes de enero de 2017.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de enero de 2017.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 7 de febrero de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de febrero de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio del Congreso de los Diputados por el que se convoca la licitación para la adjudicación del contrato de servicios de traslado, gestión y custodia de documentos y soportes magnéticos de la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso de los Diputados.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la formalización del contrato del "Servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se publica la cofinanciación europea para las obras de acceso ferroviario y de un foso de descarga de mercancías en el sector 2 del Puerto Exterior de Huelva.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Arrendamiento con mantenimiento (renting) de vehículos para el Servicio de Vigilancia de la Autoridad Portuaria de Pasaia".

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se modifica el anuncio de licitación de contratación de servicios de redacción del proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del Bajo Guadiaro. E.D.A.R. y colectores en San Martín del Tesorillo (Cádiz).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de Augas de Galicia por la que se hace pública la formalización del apoyo a la dirección de los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico en las cuencas de Galicia-Costa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro de productos alimenticios para la Ciudad Residencial "Tiempo Libre" de Marbella (Málaga).

  • Resolución de 25 de enero de 2017, de la Dirección General de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios de mantenimiento de licencias SAP para el sistema de gestión integral de recursos organizativos de la Junta de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio del Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" de licitación pública para la contratación del servicio de alimentación, comedor y cafetería en diversos centros residenciales adscritos a dicho organismo.

  • Anuncio del Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" de licitación pública para la contratación del servicio de limpieza y lavandería en diversos centros adscritos a dicho organismo.

  • Anuncio del organismo autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" de licitación pública para la contratación del servicio de portería, custodia, control de accesos y mantenimiento de la sede de los servicios centrales de dicho Organismo.

  • Anuncio del organismo autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" de licitación pública para la contratación de servicios auxiliares de portería,custodia, control de accesos, mantenimiento de primera intervención y mantenimiento de zonas verdes en diversos centros adscritos a dicho organismo.

  • Anuncio del organismo autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" de licitación pública para la contratación del servicio de transporte de personas mayores usuarias del servicio de Centro de Día prestado por dicho organismo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, por la que se anuncia el desistimiento del procedimiento para la contratación mediante arrendamiento de un equipo de Resonancia Magnética con destino al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Expediente con referencia (PA SCS2016/68).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de corrección de errores de la Secretaría General de la Consejería de Economía e Infraestructuras por el que se convoca la licitación del contrato de servicio de "Asistencia técnica para el desarrollo, seguimiento y explotación del plan de aforos de carreteras de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medición de velocidades medias de recorrido, años 2017-2018". Expediente: SER0717009.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 25 de enero de 2016, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por la que se hace público el anuncio de formalización del contrato titulado: suministro mediante adquisición de "Endoprótesis aórtica para el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario Ramón y Cajal".

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de suministro de cápsulas endoscópicas para la Unidad de Endoscopias.

  • Resolución de 25 de enero de 2017 de la Dirección Gerencia de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato: "Transporte de materiales y retirada de escombros por obras de conservación del patrimonio y viviendas de la Agencia de Vivienda Social".

  • Resolución de la Dirección-Gerencia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, por la que se hace pública la anulación de la licitación del contrato del servicio de mantenimiento de equipos de electromedicina.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca licitación del contrato para el suministro de reactivos para el diagnóstico y seguimiento de inmunodeficiencias para el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca licitación del contrato para el suministro de reactivos para el estudio de la inmunidad celular y humoral, Servicio de Inmunología del Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de 25 de enero de 2017, de la Dirección Gerencia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, por la que se dispone declarar nula la licitación del procedimiento abierto 2016-0-0001FAR, para la adquisición de la especialidad farmacéutica SEVOFLURANO, para el Servicio de Farmacia del Hospital.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

CIUDAD DE MELILLA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Turbocompresores Navales, Sociedad Anónima" concesión de dominio público de explotación, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras de fecha 18 de enero de 2017 por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa 027ADIF1710 que se tramita con motivo de las obras del ADIF-Alta Velocidad, proyecto básico de la acometida eléctrica para el edificio técnico de bifurcación Romanos, de la línea de altas prestaciones Madrid-Extremadura. Tramo: Cáceres-Badajoz, en el término municipal de Cáceres.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de apertura de nuevo trámite de información pública de bienes y derechos y levantamiento de actas previas a la ocupación en el Expediente de Expropiación Forzosa por el procedimiento de urgencia derivado del Proyecto de Abastecimiento a la futura mancomunidad de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara y Cuenca). Línea Eléctrica Cifuentes. Expediente: 03.399.001/2111.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, de información pública sobre la solicitud de un permiso de investigación minera (expte. núm. 10.324).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

  • BBVA FUSIÓN CORTO PLAZO VI, FI (FONDO ABSORBENTE) BBVA BONOS PATRIMONIO III FI BBVA CRECIMIENTO EUROPA FI UNNIM GARANTIT 6 FI BBVA PLAN RENTAS 2016 E FI UNNIM GARANTIT 12 FI BBVA FON-PLAZO 2016 E, FI (FONDOS ABSORBIDOS)

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid