Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: jueves 29 de diciembre de 2016, Núm. 314

Sumario BOE-S-2016-314:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Educación
  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 28 de diciembre de 2016, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Contrataciones en origen

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Energía eléctrica
Sector gasista

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Dominio público hidráulico. Planificación hidrológica
  • Real Decreto 638/2016, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, el Reglamento de Planificación Hidrológica, aprobado por el Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, y otros reglamentos en materia de gestión de riesgos de inundación, caudales ecológicos, reservas hidrológicas y vertidos de aguas residuales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 27 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Ceses
  • Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se dispone el cese de don Javier Marcial de Torre Mandri como Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2016, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se dispone el cese de don Juan Bautista Lillo Gallego como Subdelegado del Gobierno en Jaén.

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1, C2 y Grupo E

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Personal laboral

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Seguridad privada
  • Resolución de 15 de diciembre de 2016, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas para la obtención de la habilitación como instructor de tiro del personal de seguridad privada para el año 2017.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa para la instalación de una reactancia de 150 MVAr en el parque de 400 kV de la subestación de Cabra, en el término municipal de Cabra, en la provincia de Córdoba.

Productos petrolíferos. Operadores
  • Resolución de 19 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se determina el listado anual de operadores al por mayor de productos petrolíferos con una cuota superior al porcentaje establecido en la disposición adicional cuarta de la Ley 8/2015, de 21 de mayo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Entidades de seguros
  • Resolución de 15 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por el órgano de control de los Países Bajos de la fusión por absorción de Atradius Credit Insurance NV, por Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución, SA.

Interés de demora
  • Resolución de 27 de diciembre de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el primer semestre natural del año 2017.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 28 de diciembre de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 28 de diciembre de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del órgano de Contratación Intendente de Rota por la que se anuncia la licitación del expediente para la contratación del servicio de limpieza, desinfección y revisiones para prevención de la legionelosis en las instalaciones, contraincendios, riego y torres de refrigeración de la Base Naval de Rota.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Establecimiento Penitenciario de Castellón II (Albocàsser). Objeto: Contratación del servicio de limpieza de oficinas y otras dependencias del Centro Penitenciario de Castellón II (Albocàsser). Expediente: 201600000027.

  • Anuncio del Órgano de Contratación del Centro Penitenciario de Mallorca sobre la adjudicación del contrato de limpieza del Centro.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Implantación de Programas de Acompañamiento para la Inserción Laboral cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Expediente: 2016/00012.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Contratación de la prestación del servicio de cafetería, comedor y máquinas expendedoras en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid). Expediente: 201600000428.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca, de desestimiento del anuncio de licitación. Objeto: Servicio para la ejecución de un programa de vigilancia de zoonosis y resistencias a antimicrobiano que incluirá el diseño del programa, la toma de muestras, el aislamiento, la identificación y caracterización de microorganismos sometidos al programa de vigilancia, con especial referencia al aislamiento e identificación de cepas de E. Coli productor de ESBL y/o AMPC y/o CARBAPENEMASAS, así como la monitorización de MRSA, 2016-2018. Expediente: 201616814051.

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia licitación de la obra "recuperación de espacio público y arenal de la Cala de Finestrat (Alicante)".

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia licitación de contratación de servicios de redacción del proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del Bajo Guadiaro. E.D.A.R. y colectores en San Martín del Tesorillo (Cádiz). Clave: 05.311-0335/0311.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Contrato mixto de servicio de mantenimiento y suministro de componentes de un sistema de adquisición de datos desde plataforma flotante con destino al Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 17A029.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de prevención de las situaciones de dependencia de la Dirección Territorial del IMSERSO en Melilla.

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación de los servicios múltiples complementarios en el Centro Social de Mayores del IMSERSO en Ceuta (centro de día), integrado con unidad de estancias diurnas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría General Técnica de la Consellería del Medio Rural, por la que se hace pública la formalización del contrato de un suministro de equipos para los laboratorios de sanidad y producción animal de la Comunidad Autónoma de Galicia.

  • Resolución de la Consellería del Medio Rural, por la que se anuncia la licitación para la contratación de un servicio integral de helicópteros y brigadas con destino a la prevención y defensa contra los incendios forestales y a la prevención, vigilancia y coordinación de medios aéreos de defensa contra incendios forestales durante los años 2017 y 2018. Propuesta 72/16-I. (Expte. 2/2017).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios denominado "Servicio para el apoyo al área de seguridad del Servicio de Informática de la Consejería de Educación".

  • Resolución de 16 de diciembre de 2016, de la Dirección de Servicios Jurídicos y Contratación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado mantenimiento de los sistemas de vigilancia y control de accesos en puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (GNR16504).

  • Resolución de fecha 20 de diciembre de 2016, de la Gerencia Provincial de Almería de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la licitación para la contratación del Servicio de Transporte Escolar en los Centros Docentes Públicos de la Provincia de Almería dependientes de la Consejería de Educación.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de mantenimiento, evolución y administración de contenidos de los portales y aplicaciones web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio del Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por el que se comunica la formalización del contrato del expediente n.º 09-3-1.01-0008/2016 Suministro de gasóleo "A" de automoción y gasolina 98 sin plomo, con destino a vehículos del parque móvil y del Parque de Maquinaria de Calahorra de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se convoca la licitación pública para el servicio de gestión integral del Centro de Recuperación Integral de Alicante.

  • Resolución de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convoca la Licitación de los Mapas estratégicos de ruido y planes de acción de contaminación acústica de carreteras y ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. 3.ª fase directiva 2002/49/CE.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de formalización del contrato de servicio de soporte para la plataforma de interoperabilidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, Platino (Oficina técnica Platino).

  • Anuncio del Servicio Canario de Empleo de formalización del contrato de mantenimiento integral y conservación de las instalaciones de las dependencias del Servicio Canario de Empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria relativo a la formalización del contrato de servicio de mantenimiento del equipamiento para diagnóstico por imagen de la marca Toshiba, instalados en el Hospital.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de la formalización del contrato de suministro mediante adquisición de material de esterilización: tejido sin tejer para el Almacén General del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

  • Anuncio de resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Madrid, por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2016-61: Suministro e instalación de ecógrafos en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, Madrid.

  • Anuncio de resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2016-60: Suministro e instalación de diverso equipamiento electromédico en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.

  • Anuncio de resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato GPNSU 2016-16-FAR: Suministro del medicamento Inmunoglobulina Anticitomegalovirus exclusivo del Laboratorio Biotest Medical, S.L.U., en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Redondela por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo del Servicio de limpieza en edificios, dependencias y espacios municipales.

  • Anuncio, del Ayuntamiento de San Bartolomé, Lanzarote, de licitación para la contratación del servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y datos) del Ayuntamiento de San Bartolomé.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) por el que se convoca licitación pública para la selección de la alternativa técnica para el desarrollo del Sector VII del suelo urbanizable del Plan General de Ordenación Urbana.

  • Resolución del Ayuntamiento de Mataró por lo que se hace pública la licitación del servicio de atención a domicilio de ayuda al hogar y atención a la persona.

  • Resolución del Ayuntamiento de Mataró por la que se hace pública la licitación de la gestión integral de la red de centros municipales de gente mayor.

  • Resolución del Ayuntamiento de Mataró por lo que se hace pública la licitación del servicio de atención social y comedor del centro de acogida municipal.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato de suministro de vacunas con destino al Centro de Salud Internacional perteneciente al Instituto de Salud Pública del Organismo Autónomo Madrid Salud.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato denominado: "Adquisición de diversas prendas y artículos de uniformidad con destino al Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid".

  • Anuncio del Distrito de Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca la licitación del servicio de mantenimiento integral de los edificios, colegios e instalaciones deportivas de titularidad municipal adscritos al Distrito de Villa de Vallecas.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Jaca por el que se convoca licitación pública para contratar el servicio de funcionamiento, mantenimiento y conservación de la ETAP de Jaca e instalaciones de abastecimiento del término municipal de Jaca y el servicio de funcionamiento, mantenimiento y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Jaca.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Jaca por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de limpieza de las dependencias municipales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Getxo por el que se convoca licitación pública para el alquiler (renting) de cuatro automóviles y cuatro motocicletas para la Policía Local de Getxo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado asistencia, inspección y vigilancia de las obras de construcción de la red primaria de riego con agua regenerada para las plantaciones arbustivas en el U.Z.P.01.03 Ensanche de Vallecas.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato denominado "Servicio de limpieza de los edificios situados en las calles Guatemala, 24, Paraguay, 8, Pontones, 23, 25 y 27, calle La Pista, 4, y Edificio Silo en paseo Viejo, 4".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de obras de ajardinamiento y red de riego de zonas verdes de las unidades de ejecución 1 a 6 del ámbito del suelo urbanizable programado 1.03 Ensanche de Vallecas.

  • Anuncio de licitación de la Excma. Diputación Provincial de Alicante de servicio de conservación de albañilería, instalaciones complementarias, estructuras auxiliares y sistemas de protección del Parque Arqueológico de Lucentum, Alicante.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de "Suministro de motos eléctricas para la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado "Asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud e inspección y vigilancia de las obras de renaturalización del río Manzanares entre el Puente de los Franceses y el Puente de la Reina Victoria. Distrito Moncloa Aravaca".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mijas por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mijas sobre la formalización del contrato administrativo del acuerdo marco para el suministro de material de electricidad para los Servicios Eléctricos municipales.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Tractament i Selecció de Residus, S.A. sobre licitación de contrato de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de analizadores y captadores de control de emisiones atmosféricas de la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs.

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E., S.A. de convocatoria para la enajenación, en pública subasta, del inmueble propiedad de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E., S.A., ubicado en el término municipal de Ceuta en Calle Cabrerizas, S.N. (16.001.IM236.VT.01).

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E., S.A. de convocatoria para la enajenación, en pública subasta, del inmueble propiedad de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E., S.A., ubicado en el término municipal de Cartagena, calle Recoletos, n.º 2, plaza del Salitre, Barrio San Antonio Abad (16.002.IM211.VT.01).

  • Resolución de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E.,S.A. por la que se anuncia la formalización del contrato de las obras del proyecto del nuevo acceso independiente para el Centro de Inserción Social de Valencia (16.096.RF946.OB.07).

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para "Acuerdo marco para el asesoramiento y defensa jurídica de Aena" (Expediente TGS 651/2016).

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca licitación para "Adquisición de dos camiones contra incendios para el helipuerto de Ceuta" (Expediente DEA 620/2016).

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca licitación para "Recrecido de pista. Aeropuerto de Tenerife Norte" (Expediente DIN 647/2016).

  • Resolución de Aena, S.A., por la que se convoca licitación para "Servicios de asistencia a aeronaves del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol" (Expediente AGP 577/2016).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio del Museo Nacional del Prado, por la que se concede una beca en restauración de pintura de la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, para la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Tenerife referente a la información pública del Estudio de Impacto Ambiental y del Proyecto de Regeneración y Acondicionamiento del paseo y la playa de San Blas, San Miguel de Abona, Tenerife.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, de información pública sobre el otorgamiento de diversos permisos de investigación (exp. núm. 10.202 y otros).

UNIVERSIDADES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid