Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 19 de febrero de 2016, Núm. 43

Sumario BOE-S-2016-43:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia n.º 672-2016, en relación con los artículos 1.1 y 3.3 -apartados 1 y 2- del Decreto de la Generalidad de Cataluña 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los Departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en lo relativo a la creación del Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia (en el artículo 1.1, en cuanto al inciso relativo a Asuntos Exteriores); y con los artículos 1.1.b) y 20 del Decreto de la Generalidad de Cataluña 45/2016, de 19 de enero, de estructuración del Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Títulos académicos
  • Resolución de 3 de febrero de 2016, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 3 de febrero de 2016, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 3 de febrero de 2016, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Historia del Arte.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Radioelectrónica Naval.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Periodismo.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Economía.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Documentación.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Comunicación Audiovisual.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Navegación Marítima.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Biotecnología.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Bioquímica.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Biología.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Bellas Artes.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Máquinas Navales.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Terapia Ocupacional.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Máquinas Navales.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Radioelectrónica Naval.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Óptica y Optometría.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Decreto 45/2016, de 29 de enero, por el que se nombra Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a don Jesús María Barrientos Pacho.

  • Acuerdo de 11 de febrero de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces sustitutos para el año judicial 2015/2016, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y Canarias.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Destinos
  • Resolución de 11 de febrero de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve la convocatoria de puestos de trabajo de Subdirector Adjunto, efectuada por Resolución de 12 de noviembre de 2015.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Becas
  • Resolución de 5 de febrero de 2016, de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, por la que se publica nueva relación de suplentes de las becas para la formación práctica de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas, convocadas por Acuerdo de 13 de octubre de 2015, de la Mesa del Congreso de los Diputados.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Resolución de 2 de febrero de 2016, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se resuelven solicitudes de Letrados de la Administración de Justicia sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento oral y escrito de la lengua oficial y del Derecho propio de determinadas comunidades autónomas, a efectos de concursos de traslados.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 3 de febrero de 2016, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado en relación con la Ley de Cataluña 10/2015, de 19 de junio, de formación y cualificación profesionales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Centros docentes militares
  • Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se autoriza la ampliación de una unidad en la Academia de Infantería de Toledo para impartir el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Coonvenios colectivos de trabajo
  • Corrección de erratas de la Resolución de 19 de enero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga para el 2016 del Convenio colectivo de Transportes Bacoma, SA.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 7 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Calorama 2308 AV - S, fabricado por Hucu Solar España, SL.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de cuatro captadores solares, modelos Chromagen QR-E, Chromagen QR-F, Chromagen QR-D y Chromagen QR-K, fabricados por Chromagen.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de seis sistemas solares, modelos Solahart 302 J, Solahart 151 Kf, Solahart 181 Kf, Solahart 302 Kf, Solahart 181 J y Solahart 151 J, fabricados por Solahart Industries Pty Ltd.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Bonysol BSCP, fabricado por Haining Jiriang Solar Energy Co Ltd.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Hucusol 10833 - VP, fabricado por Hucu Solar España, SL.

  • Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Sonnenkraft SK 500N, fabricado por GreenOne Tec Solarindustrie GmbH.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de febrero de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 18 de febrero de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por la que se anuncia el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las líneas de alta velocidad en explotación. (Expediente: 2.15/20506.0020).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 06/15 de obras complementarias nº 1 del proyecto 09/13 de remodelación y adecuación de la galería de filtros en la ETAP de la Pedrera (Ac/Jacarilla). Expediente: O-06/15-01.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia licitación para la contratación del servicio de traslado, clasificación, montaje y desmontaje de equipos, bienes y mobiliario en el CIEMAT desde el 01-07-2016 hasta el 30-06-2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (Cádiz).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Anuncio de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León por el que se comunica la apertura de un nuevo plazo y publicación del pliego de bases técnicas del expediente "servicios de redacción de proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, recepción, certificación final y liquidación para construcción de edificio para uso industrial y obras de urbanización en el parque de proveedores del sector de la automoción (primera fase), en la parcela A segregada del área especial AE-28 FASA en Valladolid".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad de Sevilla. Objeto: Obras de Reforma de la zona de entrada y vestuarios del Pabellón Deportivo Ramón y Cajal. SADUS. Universidad de Sevilla. Expediente: 15/10368.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad de Cádiz. Objeto: Contratación de los servicios de socorristas acuáticos y mantenimiento de las piscinas cubiertas y, en su caso, técnicos/monitores para instalaciones, actividades y competiciones deportivas para el Campus de Puerto Real y Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz. Expediente: EXP071/2015/19.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta, por el que se convoca licitación para la contratación de Suministro de productos químicos a las instalaciones de tratamiento de Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta.

  • Anuncio de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas, S.A., por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación de los siguientes trabajos: Gestión de la Red de Centros de Acceso Público a Internet (REDINT-GETAFE).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Subdirección General de Energía Eléctrica, por el que se da publicidad al Acuerdo de inicio de la Dirección General de Política Energética y Minas del procedimiento de inhabilitación y traspaso de los clientes de las comercializadoras de energía eléctrica Vertsel Energía, S.L., Iberoelectra 3000, S.L. y Olten Llum, S.L. a un comercializador de referencia, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid