Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 31 de julio de 2015, Núm. 182

Sumario BOE-S-2015-182:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Calidad alimentaria
Cooperación jurídica internacional

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Aplicación provisional del Convenio de sede entre el Reino de España y la Organización Mundial del Turismo, hecho en Madrid el 25 de junio de 2015.

  • Corrección de errores de las Enmiendas al Reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril (RID 2015), Anejo al Convenio relativo a los Transportes Internacionales por Ferrocarril (COTIF), hecho en Berna el 9 de mayo de 1980, adoptadas por la Comisión de expertos para el transporte de mercancías peligrosas en su 53ª sesión celebrada en Berna el 22 de mayo de 2014.

  • Corrección de errores del Instrumento de Adhesión de España al Convenio relativo a garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil, hecho en Ciudad del Cabo el 16 de noviembre de 2001.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Educación Primaria y Educación Secundaria. Currículo
  • Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Trasvase Tajo-Segura

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Juguetes. Normas de seguridad

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 28 de julio de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don Davit Benavent Cuquerella Juez sustituto de los Juzgados de Albacete, Alcaraz, Almansa, Casas-Ibáñez, Hellín, La Roda y Villarrobledo (Albacete).

Situaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Destinos

TRIBUNAL DE CUENTAS

Nombramientos
  • Resolución de 28 de julio de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno por el que se nombra Presidente de la Sección de Enjuiciamiento a don Felipe García Ortiz.

  • Resolución de 28 de julio de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno por el que se nombra Presidente de la Sección de Fiscalización a don Javier Medina Guijarro.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado
  • Orden FOM/1570/2015, de 22 de julio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
  • Orden ESS/1571/2015, de 28 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aprobados en el proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden ESS/1894/2014, de 7 de octubre.

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social
  • Orden ESS/1572/2015, de 28 de julio, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden ESS/1938/2014, de 15 de octubre.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Orden AAA/1573/2015, de 27 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/1574/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Villalba a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1575/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Fuentes de Valdepero a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1576/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Galve a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1577/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Gelves a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1578/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de San Esteban de Gormaz a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1579/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Santa Cruz de la Sierra a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1580/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Aliaga, con Grandeza de España, a favor de don Luis Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg.

  • Orden JUS/1581/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Almenara a favor de don Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg.

  • Orden JUS/1582/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Eliche a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1583/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Goubea a favor de doña María Eugenia Carvajal Duperier.

  • Orden JUS/1584/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Grañina a favor de don Borja Fernández de Córdova y Delgado.

  • Orden JUS/1585/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Mota a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1586/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Mirallo a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1587/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Moya a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1588/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Osera a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1589/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de San Leonardo a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1590/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Sarria a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1591/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Tarazona a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1592/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Valdunquillo a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1593/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Villanueva del Fresno a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1594/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Villanueva del Río a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

  • Orden JUS/1595/2015, de 16 de julio, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de la Calzada a favor de don Carlos Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Cuentas anuales
Becas
  • Orden HAP/1596/2015, de 28 de julio, por la que se convocan becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Fondo de Financiación de las Entidades Locales
  • Resolución de 23 de julio de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se da cumplimiento al artículo 41.1.a) del Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico, en relación con la adhesión al Fondo de Ordenación para el año 2016.

Fundación SEPI. Cuentas anuales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas
  • Resolución de 16 de julio de 2015, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las ayudas y subvenciones abonadas a unidades familiares o de convivencia en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Subvenciones
  • Resolución de 16 de julio de 2015, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las subvenciones abonadas a corporaciones locales en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

  • Resolución de 16 de julio de 2015, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las subvenciones abonadas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 17 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden las ayudas del programa Hispanex, para la promoción exterior de la lengua y cultura españolas, correspondientes a 2015.

Contratación administrativa
Premios
Programa deportivo de formación

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 15 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se desestima la solicitud de Red Eléctrica de España, SAU, de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la Línea a 400 kV denominada Galapagar-Moraleja de Enmedio, en la provincia de Madrid y se archiva el expediente correspondiente.

  • Resolución de 15 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa para la instalación de una reactancia de 150 MVAr en el parque de 400 kV de la subestación de Rocamora, en el término municipal de Granja de Rocamora, en la provincia de Alicante.

Normalización
  • Resolución de 13 de julio de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación durante el mes de junio de 2015.

  • Resolución de 13 de julio de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de junio de 2015 como normas españolas.

  • Resolución de 13 de julio de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas por la Asociación Española de Normalización y Certificación durante el mes de junio de 2015.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 17 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Rehabilitación del entorno de A Insua y conexión peatonal con el paseo marítimo de Covas a Sacido, 2ª fase, término municipal de Viveiro (Lugo).

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 8 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican las ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para la realización de programas de alcance supracomunitario sobre adicciones en el año 2015.

Fundaciones
Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de julio de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de julio de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Energía eléctrica
  • Circular informativa 4/2015, de 22 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, de petición de información a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la supervisión y cálculo de la retribución de la actividad.

Gas natural. Energía eléctrica
  • Circular 1/2015, de 22 de julio, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, de desarrollo de la información regulatoria de costes relativa a las actividades reguladas de transporte, regasificación, almacenamiento y gestión técnica del sistema de gas natural, así como transporte y operación del sistema de electricidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 25 de junio de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Hanjoy Industry Co., Ltd., con contraseña CGR-8572: grifería sanitaria.

  • Resolución de 26 de junio de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Aplisun Develop, SL, con contraseña GPS-8573: paneles solares.

  • Resolución de 6 de julio de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Salvador Escoda, SA con contraseña GPS-8576: paneles solares, marca Escosol, modelos Escosol Sunmax V2 12, Escosol Sunmax V2 16, Escosol Sunmax V2 18, Escosol Sunmax VS 20 y Escosol Sunmax V2 24.

  • Resolución de 6 de julio de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Aplisun Develop, SL, con contraseña CGR-8574: panel solar.

  • Resolución de 6 de julio de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Heshan City Sunwave Hardwave Industry Company, con contraseña CGR-8575: grifería sanitaria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Competencias profesionales
  • Resolución de 29 de julio de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y/o vías no formales de formación en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Ejecución de acciones de información y comunicación del FEDER en aplicación de la estrategia de comunicación de los programas operativos de crecimiento inteligente y crecimiento sostenible y de las actuaciones a llevar a cabo como autoridad de gestión de todos los Programas Operativos del Reino de España para el período 2014-2010. Expediente: 53/15.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Objeto: Obras de demolición de ocho edificaciones en la parroquia de Beade, en el concello de Vigo (Pontevedra). Expediente: OBR/15/0016.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Asistencia técnica para la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, Esquema de interoperabilidad y contratación electrónica en la APB. Expediente: P.O.82.15.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-623 de Burgos a Santander (provincia de Burgos); N-627 de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo (provincia de Burgos) y A-73 Autovía de Burgos a Aguilar de Campoo (provincia de Burgos), en construcción. Provincia de Burgos. Ponderación Técnica: 0,30; Ponderación Económica: 0,70. Expediente: 30.129/14-2:51-BU-0304.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Almería por la que se convoca licitación para la contratación del suministro de Solución Automatizada de Vigilancia para el Puerto de Carboneras (Almería). Cofinanciado con Fondos FEDER Tecnológico.

  • Resolución del Centro Nacional de Información Geográfica por la que se anuncia la licitación para la contratación del suministro de componentes electrónicos de radiofrecuencia, microondas y milimétricas para los conversores de frecuencia de los receptores de radioastronomía en el ámbito del Proyecto "NANOCOSMOS".

  • Resolución de fecha 29 de julio de 2015, de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministro, para el suministro en estado operativo de equipamiento de simulación SACTA para varios centros. Expediente: DNA 280/2015.

  • Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de 28 de julio de 2015, de convocatoria de licitación pública y aprobación del Pliego de Condiciones que ha de regir para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid, Piedrabuena, Ciudad Real y Agudo (Ciudad Real).

  • Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de 28 de julio de 2015, de convocatoria de licitación pública y aprobación del Pliego de Condiciones que ha de regir para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Fraga, Binéfar, Mequinenza (Huesca) y Lleida.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de confección e impresión de productos necesarios para la realización de notificaciones dirigidas a los perceptores de prestaciones económicas de la Seguridad Social, en el año 2016. Expediente: 60/VC-24/16.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Servicio de limpieza del Centro de cría en cautividad del Lince Ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres). Expediente: 41015003.

  • Anuncio de licitación de Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: "Contrato de servicios para la realización de trabajos de carácter técnico relacionados con la migración al registro de aguas electrónico". Expediente: 452-A.640.01.02/2015.

  • Anuncio de licitación de Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto: "Servicios de vigilancia y protección de distintos edificios de la Confederación Hidrográfica del Duero y oficinas en el T.M. de Valladolid para un periodo de un año, prorrogable por uno más". Expediente: 452-A.227.01.01/2015.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad. Objeto: Servicio de mantenimiento y atención técnica de las aplicaciones informáticas para la gestión de ayudas, premios y registros. Expediente: J14.034.01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad. Objeto: Servicio de mantenimiento y atención técnica de las aplicaciones informáticas para la gestión de ayudas, premios y registros. Expediente: J14.034.01.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Gestión Económica del Departamento de Educación, Política Lingüistica y Cultura del Gobierno Vasco rectificativo del anuncio de licitación pública para el suministro, entrega e instalación de laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales para centros públicos de Araba y Bizkaia dependientes del Departamento.

  • Anuncio de la Organización Sanitaria Integrada Alto Deba para licitación pública de adquisición de material protésico para intervenciones quirúrgicas del cristalino.

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para suministro y entrega de productos dietéticos a los centros socio-sanitarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Anuncio de corrección de errores de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud en relación al anuncio de licitación para el "Suministro e instalación de equipamiento básico para el animalario de instituto de investigación sanitaria BioCruces.".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace público un anuncio de formalización de la segunda prórroga del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los grupos de sistemas de saneamiento de la Alta Ribagorça, Garrigues-Urgell, Noguera, Pallars i Segrià. Lote 5 Segrià.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la que se hace pública la formalización de la segunda prórroga del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los grupos de sistemas de saneamiento de l'Alta Ribagorça, Garrigues-Urgell, Noguera, Pallars y Segrià. Lote 3 Noguera.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 21 de julio de 2015, de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por la que se anuncia licitación para la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de aparatos y dispositivos de uso médico-asistencial (equipo de electromiografía, monitores modulares, incubadora, desfibriladores bifásicos con marcapasos externo y carro de parada ) con destino a los servicios y unidades del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, expediente 2015-0-19 (2020004203).

  • Resolución de 21 de julio de 2015, de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por la que se anuncia licitación para la contratación del suministro e instalación de equipos de diagnóstico por imagen (arcos quirúrgicos, portátil de Rx y ecógrafo), con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 2015-0-17 (2020004026).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Basauri por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de limpieza interior en los edificios municipales dependientes del Ayuntamiento.

  • Corrección de errores del anuncio del Ayuntamiento de Chauchina, de licitación para la contratación del suministro, en la modalidad de rénting, de césped artificial y equipamiento deportivo para el campo de fútbol municipal situado en Chauchina (Granada).

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de utilización de la licencia campus extendido Oracle y Golden Gate para la UNED. Expediente: NS 15/2015.

  • Anuncio de la Universidad de Cádiz de corrección de errores en la puntuación máxima otorgada a los criterios de valoración con juicio de valor (sobre B), expediente EXP057/2015/19 "Suministro e instalación de sistema de actividad fotocatalítica de altas prestaciones para estudios combinatoriales en la producción limpia de energía, con destino en el laboratorio 711 del CASEM de la Universidad de Cádiz. Convocatoria 2013. Referencia FEDER UNCA13-1E-2097 (Lote 2)".

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia la licitación del expediente 00069-2015: Suministro de papel para fotocopiadora e impresora tamaño DIN A4 y DIN A3 durante el año 2016, en dos lotes: Lote 1 papel blanco y lote 2 papel reciclado.

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca la licitación del contrato P-22/15: Servicio de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de aire acondicionado, climatización y servicio de atención de urgencias de mantenimiento general en diversos centros de la UCM y sus exteriores.

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca la licitación del contrato P-21/15: Servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios de la UCM.

  • Resolución de la Universidad de Almería por la que se anuncia la licitación del suministro de un módulo polivalente para la evaluación, optimización y mejora de los sistemas de frigoconservación agroalimentaria con energías renovables.

  • Resolución de la Universidad de Almería por la que se anuncia la licitación de la adquisición de plataforma analítica sistema LC-MS/MS con analizador de triple cuádruplo.

  • Resolución de la Universidad de Almería por la que se anuncia la licitación de la adquisición de plataforma analítica sistema GC-MS con analizador de simple cuádruplo con rango de altas temperaturas.

  • Resolución de la Universidad de Almería por la que se anuncia la licitación del suministro de un equipo de espectrometría de masas de alta resolución con capacidad de trabajo en full scan, MS/MS y perfiles de masa exacta.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra civil de fontanería, electricidad y contra incendios en el laboratorio 305 de Química Orgánica en el edificio "Modulo C2" de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra "Red Subterránea de MT 20.000V de suministro eléctrico a la Facultad de Medicina de la UAM (con cesión a IBERDROLA), Centro de Reparto con doble seccionamiento en edificio prefabricado de hormigón".

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro e instalación de un equipo de cromatografía de gases acoplado a un espectrómetro de masas de tipo tiempo de vuelo de alta resolución.

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro e instalación de mobiliario y ocho vitrinas extractoras para acondicionar el laboratorio 305 del módulo C2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Fundación Tutelar de La Rioja de la licitación del contrato para la prestación de un programa de atención residencial e intervención socioeducativa en dos viviendas especializadas dirigido a personas mayores de edad.

  • Anuncio de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa), sobre la convocatoria de una licitación para la adjudicación, contratación y ejecución del proyecto de las obras "S.I.A. Cuenca Guadiamar. Mejora de la Infraestructura de Saneamiento en el P.I. de Sanlúcar la Mayor". N.º de Exp. O: 34/15-110.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa, para "Uso y explotación de una conducción de agua potable que discurre por un tramo de la cuneta de la carretera de servicio en la Dársena de Escombreras".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal Reformado del proyecto de Línea de Transporte a 66 kV Cuádruple Circuito Subestación Puerto del Rosario - Subestación Salinas, con número de expediente AT10R179, y se declara, en concreto, su utilidad pública.

  • Resolución de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal Nueva Subestación Eléctrica de Gran Tarajal a 132 kV, con número de expediente AT12/015, y se declara, en concreto, su utilidad pública.

  • Resolución de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal Línea de Transporte a 132 kV Doble Circuito Subestación Gran Tarajal - Subestación Matas Blancas, con número de expediente AT12/026, y se declara, en concreto, su utilidad pública.

  • Resolución de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal Línea de Transporte a 132 kV Doble Circuito Subestación Puerto del Rosario - Subestación Gran Tarajal, con número de expediente AT12/016, y se declara, en concreto, su utilidad pública.

  • Resolución de la Dirección General de Industria y Energía, por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal Subestación Eléctrica de Matas Blancas 132 kV, con número de expediente AT12/025, y se declara, en concreto, su utilidad pública.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía y Competitividad sobre la apertura del trámite de información pública de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de instalaciones eléctricas.

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 139/2015, de 22 de junio de 2015. Recurso de amparo 3457-2012. Promovido por Banco Sabadell, S.A., en relación con el Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre impuesto de sociedades. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): STC 7/2015 (inadmisión de recurso de casación acordada sin atribuir ninguna virtualidad al intento de reparar la ausencia de cita en el escrito de preparación de las concretas infracciones normativas o jurisprudenciales que el recurrente consideraba infringidas). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 140/2015, de 22 de junio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 693-2014. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco respecto del apartado primero del artículo 4.3 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Derechos a la igualdad, a la libertad sindical, a la tutela judicial efectiva, a la negociación colectiva y al acceso a las funciones públicas en condiciones de igualdad, principio de interdicción de la arbitrariedad: STC 119/2014 (constitucionalidad del período de prueba establecido para el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 141/2015, de 22 de junio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 2857-2014. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 7 de Murcia en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 142/2015, de 22 de junio de 2015. Recurso de amparo 2949-2014. Promovido por don Carles Xavier Odena Folch respecto de la inadmisión por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca de un incidente de nulidad de actuaciones instado en un proceso por delito de descubrimiento y revelación de secretos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión sin motivación de un incidente de nulidad de actuaciones (STC 91/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 143/2015, de 22 de junio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 7477-2014. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2009, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2010, en la redacción dada por la Ley 3/2010, de 24 de junio. Competencias sobre ordenación general de la economía: nulidad del precepto legal autonómico que no excepciona al personal laboral no directivo de las sociedades mercantiles públicas de la reducción salarial establecida en la legislación básica estatal (STC 219/2013).

  • Sala Primera. Sentencia 144/2015, de 22 de junio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 89-2015. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, respecto del artículo 2.1 del Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales, expropiación de derechos y pensiones adecuadas y actualizadas: STC 49/2015 (constitucionalidad del precepto sobre actualización y revalorización de pensiones). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 145/2015, de 25 de junio de 2015. Recurso de amparo 412-2012. Promovido por don Joaquín Herrera Dávila en relación con las sanciones impuestas a la oficina de farmacia que regenta, por la Junta de Andalucía y confirmadas por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla. Vulneración del derecho a la objeción de conciencia, vinculado al derecho a la libertad ideológica: sanción impuesta al carecer la oficina de farmacia de existencias de preservativos y del medicamento con el principio activo levonorgestrel. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 146/2015, de 25 de junio de 2015. Recurso de amparo 6280-2012. Promovido por don Félix Santiago Melián en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimó su impugnación de las resoluciones sancionadoras dictadas por la Administración tributaria en relación con la liquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Supuesta vulneración del derecho a la legalidad sancionadora: subsunción de la conducta consistente en la emisión de facturas carentes de sustento real en operación económica, en el tipo relativo al incumplimiento de las obligaciones de facturación. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 147/2015, de 25 de junio de 2015. Impugnación de disposiciones autonómicas 6416-2014. Formulada por el Gobierno de la Nación en relación con diversos preceptos del Decreto del Presidente del Gobierno de Canarias 107/2014, de 2 de octubre, por el que se convoca consulta ciudadana mediante pregunta directa en el ámbito territorial de Canarias. Competencias sobre consultas ciudadanas: nulidad de los preceptos reglamentarios que regulan las consultas mediante preguntas directas (STC 137/2015).

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid