Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 27 de febrero de 2015, Núm. 50

Sumario BOE-S-2015-50:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Subvenciones
  • Real Decreto 81/2015, de 13 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas.

  • Real Decreto 82/2015, de 13 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para la repoblación de la explotación en caso de vaciado sanitario en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.

Trasvase Tajo-Segura

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/315/2015, de 12 de febrero, por la que, en ejecución de sentencia, se incluye a doña Maryanela Sanmiguel Quiñonez en la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 24 de febrero de 2015, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden ESS/2565/2014, de 30 de diciembre.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se corrigen errores en la de 12 de febrero de 2015, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 10 de febrero de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que aprueba la propuesta de modificación de las normas de reparto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

MINISTERIO DE DEFENSA

Fuerzas Armadas
  • Orden DEF/316/2015, de 23 de febrero, por la que se aprueban los medios de identificación que sobre el uniforme deben portar los miembros de las Fuerzas Armadas que tengan carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
Condecoraciones
  • Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Placa de Bronce, a la entidad New Holland Agriculture.

Fundaciones
Premios
Subvenciones
  • Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se corrigen errores en la de 23 de enero de 2015, por la que se publican las ayudas y subvenciones concedidas en el cuarto trimestre de 2014.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas a los participantes españoles en la convocatoria ARTEMIS-JU Call 2013 de la Empresa Común ARTEMIS.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas a los participantes españoles en la convocatoria AAL-2013-6 del Programa Ambient Assisted Living.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, dentro de la Agenda Digital para España, correspondientes a la convocatoria de 2014.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria anticipada 1/2014 para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria 2/2014 para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria de desarrollo de software orientado al entretenimiento en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria para la realización de grandes proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.

Fiestas de interés turístico
Homologaciones
  • Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Mettler Toledo Safeline X-Ray Inspection, modelos X33 y X36.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Entidad Pública Empresarial Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Xinzo de Limia, para la financiación y ejecución de las obras del proyecto de mejora de la capacidad de eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales de Xinzo de Limia (Ourense), así como la formalización de la encomienda de gestión para el mantenimiento y conservación de dichas obras.

Delegación de competencias
Derecho de la Unión Europea
  • Resolución de 12 de enero de 2015, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 2014, por el que se aprueba el acuerdo alcanzado con la Comunidad Autónoma de Andalucía para la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea.

Impacto ambiental
  • Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Trabajos selvícolas sobre arbolado peligroso en la ribera del río Guadiana y sus afluentes para la previsión de daños en el dominio público hidráulico y márgenes (Badajoz y Cáceres).

  • Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Conexión presa de Alcollarín con Canal de Orellana (Cáceres).

Pesca marítima
  • Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica el censo de los buques de palangre de fondo autorizados a pescar merluza en el caladero del Cantábrico Noroeste durante el año 2015, así como la cuota individual de merluza asignada a cada uno.

  • Resolución de 17 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la actualización del censo de la flota arrastrera congeladora que faena en la zona de regulación de la Organización de la Pesca del Atlántico Noroccidental.

Sanidad animal
  • Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se publican los programas nacionales de erradicación, control y vigilancia de las enfermedades de los animales para el año 2015.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Consejo Estatal de las Personas Mayores
  • Resolución de 18 de febrero de 2015, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se resuelve el proceso selectivo para la designación de consejeros del Consejo Estatal de las Personas Mayores, en representación de confederaciones, federaciones y asociaciones de personas mayores.

Especialidades sanitarias
  • Orden SSI/320/2015, de 17 de febrero, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud para el reconocimiento de la cualificación profesional para ejercer en España la profesión de farmacéutico y se nombra el Tribunal.

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 18 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican dos acuerdos de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo General y una Resolución de la Dirección General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, relativos a la implantación de un nuevo grupo de productos de la modalidad de lotería instantánea, con la consiguiente modificación del Reglamento regulador de esta modalidad de lotería, mediante la inclusión de un nuevo apéndice 16 BIS y el lanzamiento del nuevo producto con nombre "Win for life electrónico"; y sobre la finalización de dos productos de dicha modalidad de lotería.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 26 de febrero de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 26 de febrero de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Sociedades de tasación

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo de 5 de febrero de 2015, del Consejo de Gobierno, por el que se declara el Juego de los Bolos como bien de interés cultural etnográfico inmaterial por definir, por sí mismo, un aspecto destacado de la cultura de Cantabria.

  • Acuerdo de 5 de febrero de 2015, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la Música y el Tañido del Rabel como bien de interés cultural etnográfico inmaterial por definir, por sí misma, un aspecto destacado de la cultura de Cantabria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Municipios. Denominaciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 17 de febrero de 2015, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación del expediente que deja sin efecto la declaración como bien de interés cultural del Palacio de Aiamans de Lloseta y su declaración como bien catalogado.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Administración Financiera de la Administración Periférica. Objeto: Obras de reforma de las plantas 3.ª y 4.ª del edificio sede de la Delegación del Gobierno en Galicia sito en plaza de Ourense, s/n, de A Coruña. Expediente: 15050.

  • Anuncio previo de licitación de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Servicios de depuración, ordenación, registro y archivo de documentos. Expediente: 3/2015.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Asesoramiento y coordinación en materia seguridad y salud relativo a las obras de construcción en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. Ponderación técnica: 0,30. Ponderación económica: 0,70. Expediente: 30.88/14-6; SS-SE-002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Asesoramiento y coordinación en materia de seguridad y salud relativo a las obras de construcción en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria. Ponderación técnica: 0,30. Ponderación económica: 0,70. Expediente: 30.47/14-6; SS-S-002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la N-111 de Madrid a San Sebastián, desde la boca norte túnel de Piqueras a circunvalación sur de Logroño, del p.k. 263,850 al p.k. 324,150; N-113 de Soria a Pamplona desde L.P. con Navarra (Castejón) a L.P. Navarra, del p.k. 78,900 al p.k. 82,200; N-232 de Vinaroz a Santander, desde L.P. Navarra a circunvalación sur de Logroño (LO-20), del p.k. 330,860 al 402,700; N-232a, desde el enlace de El Redal (Ausejo) hasta travesía de Ausejo, del p.k. 375,300 al 377,900; N-232a, desde la travesía de Ausejo, hasta el enlace de Tudelilla, del p.k. 380,000 al p.k. 380,200. Provincia de La Rioja. Ponderación técnica: 30. Ponderación económica: 70. Expediente: 30.67/14-2; 51-LO-0204.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Aprovechamiento de 3 lotes en pie de madera, de los cantones 194 y 182 del monte Pinar de Valsaín y H-11 del Monte Matas, n.º 2 y 1 del CUP de la provincia de Segovia. Expediente: 1P/15.

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Aprovechamiento de dos lotes de madera en pie en los cantones 237 y 98 de los montes Matas y Pinar de Valsaín n.º 2 del CUP de la provincia de Segovia, en el término municipal de San Ildefonso. Expediente: 2P/15.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización del contrato del servicio de limpieza y otros servicios, en la "Residència Assistida per a Gent Gran Creu de Palau" de Girona (ICASS-2013-5650).

  • Anuncio del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios de lavandería externa y otros servicios de la "Residència per a Gent Gran Mare de Déu de la Mercè", de Tarragona (ICASS-2013-5114).

  • Anuncio del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios de limpieza y otros servicios en la "Residència Assistida per a Gen Gran Mossèn Homs", de Terrassa (ICASS-2013-4009).

  • Anuncio del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios de limpieza, lavandería y otros servicios en la "Residència per a Gent Gran Mare de Déu de la Mercè", de Tarragona (ICASS-2014-150).

  • Anuncio del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios de limpieza y otros servicios para la "Residència Assistida per a Gent Gran Puig d'en Roca", en Girona (ICASS-2013-151).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la fabricación y suministro de 250 fuentes de alimentación para los imanes superconductores del XFEL europeo.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio del Departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica acuerdo de trámite de subsanación de la subvención "Valparaíso/Aula permanente/Prácticas urbanas autónomas".

  • Anuncio del departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica resolución de procedimiento de reintegro de la subvención "Seminario internacional de trabajo sobre el impacto de la cooperación internacional para el desarrollo en los derechos humanos".

  • Anuncio del Departamento de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica la Resolución de aprobación de informe final de subvención concedida a la Asociación Aula Social.

  • Anuncio del Departamento de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica inicio de procedimiento de revisión de subvención concedida a la Fundación Internacional para el Desarrollo Local y Social.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica, mediante la publicación oficial de su extracto, la resolución del recurso de alzada con número de referencia 2011/685 interpuesto por César Castro Sanz.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santander, por la que se otorga una concesión a favor de Hercos Parayas, Sociedad Anónima, para la ocupación de una nave industrial en parcela, situada dentro de la zona de servicio del Puerto de Santander.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santander, por la que se otorga una concesión a favor de Hercos Parayas, Sociedad Anónima, para la ocupación de una nave industrial en parcela, situada dentro de la zona de servicio del Puerto de Santander.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona sobre aprobación del Pliego de condiciones particulares reguladoras de la actividad de transporte terrestre de mercancías en el Puerto de Tarragona.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, por el que se somete a Información Pública el Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental : "Nuevo Trazado de las Cuestas de Villatoya. N-322 de Córdoba a Valencia, pp.kk. 417,000 al 423,000 ". CLAVE: EI.2-AB-11. Provincia de Albacete.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Agencia de Información y Control Alimentarios por el que se procede a la publicación oficial del extracto de actos administrativos de expedientes sancionadores tramitados y cuya notificación se ha intentado sin que se haya podido practicar.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución EMO/ /2015, de 13 de febrero, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Empleo por la cual se otorga a la empresa Red Eléctrica de España, SAU, la autorización administrativa, la declaración en concreto de utilidad pública y la aprobación del proyecto de ejecución del parque de 220 kV y su interconexión con el parque de 400 kV de la nueva subestación La Farga 400/220 kV (anteriormente subestación Ramis), en los términos municipales de Sant Julià de Ramis, Cervià de Ter y Vilademuls (expedientes 2011/26646 y 2013/34207).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

  • BANKIA EVOLUCIÓN PRUDENTE, FI (FONDO ABSORBENTE) BANKIA 2 EUROSTOXX, FI BANKIA FONMIX 5, FI BANKIA GARANTIZADO 13, FI BANKIA GARANTIZADO RENTA FIJA, FI BANKIA GARANTIZADO 15, FI BANKIA GARANTIZADO 14, FI FONDO GARANTIZADO 21, FI BANKIA RENTABILIDAD OBJETIVO CORTO PLAZO, FI (FONDOS ABSORBIDOS)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid