Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 18 de diciembre de 2013, Núm. 302

Sumario BOE-S-2013-302:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Organización
  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 15/2013, de 13 de diciembre, sobre reestructuración de la entidad pública empresarial "Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" (ADIF) y otras medidas urgentes en el orden económico.

CORTES GENERALES

Entidades financieras
  • Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2013, de 29 de noviembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte
  • Orden HAP/2367/2013, de 11 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Orden HAP/2368/2013, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 270, "Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta. Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas" y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Orden HAP/2369/2013, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 15 de diciembre de 1999, por la que se aprueba el modelo 187, en pesetas y en euros, de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones; y la Orden HAC/171/2004, de 30 de enero, por la que se aprueba el modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas, y se modifican, asimismo, otras normas tributarias.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Organización
  • Orden PRE/2370/2013, de 17 de diciembre, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público "2014 año internacional de la dieta mediterránea".

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Energía eólica

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 9 de diciembre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se corrigen errores en las de 5 de noviembre de 2013, de Facultativos Especialistas de Área en Anestesiología y Reanimación y de Facultativos Especialistas de Área en Obstetricia y Ginecología.

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 3 de diciembre de 2013, de la Universitat de València, de corrección de errores de la de 28 de diciembre de 2012, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C1, por el turno libre, sector de administración general, Escala Administrativa.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2013, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral fijo en la categoría profesional de técnico de investigación, área biología-salud (finca de prácticas).

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 2013, de Parques Nacionales, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Bielsa, Biescas, Broto, Hoz de Jaca, Panticosa, Puértolas, Sallent de Gállego, Tella-Sin, Torla y Yésero, para la constitución del Consorcio Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 2013, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Entidad Pública Empresarial Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, para la financiación y ejecución de las obras del proyecto de mejora del saneamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense), así como la formalización de la encomienda de gestión para el mantenimiento y conservación de dichas obras.

Comunidades Autónomas. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 2013, de Parques Nacionales, por la que se publica el Protocolo general de colaboración con la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, para la ejecución de actuaciones en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Consorcio Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza. Cuentas anuales
  • Resolución de 4 de diciembre de 2013, de la Oficina Española de Cambio Climático, por la que se publican las cuentas anuales del Consorcio Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza, del ejercicio 2012 y el informe de auditoría.

Impacto ambiental

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Protección de deudores hipotecarios
  • Resolución de 5 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se corrigen errores en la de 3 de octubre de 2013, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, y la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 11 de diciembre de 2013, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel (Burgos), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de diciembre de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 17 de diciembre de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por la que se convoca procedimiento abierto para contratar el "Servicio de limpieza de los locales de los Servicios Provinciales de Muface en Castilla-La Mancha (excepto Albacete) Zona C".

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios de mantenimiento integral a todo riesgo de edificios e instalaciones titularidad de la Autoridad Portuaria de Bilbao (2013).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Museo Nacional del Prado por la que se convoca concurso para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de vigilancia privada y atención al visitante del Museo Nacional del Prado.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de coordinación, servicios de asistencia en aulas, recepción, traslado de profesores, servicios telefónicos y servicios de soporte técnico y auxiliar en sus centros académicos en 2014.

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura, de fecha 4 de diciembre de 2013, por la que se anuncia el desistimiento del procedimiento abierto Servicio de visitas guiadas en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" de Valencia. (130064-J).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Asturias por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de energía eléctrica de los edificios de la sede central, centros y locales administrativos dependientes de la Dirección Provincial para el ejercicio 2014.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Albacete, por la que se acuerda la adjudicación del procedimiento abierto, con un solo criterio de valoración cuantificable de manera automática expediente número 02/UC001/13T, para la contratación del Suministro de Energía Eléctrica en las oficinas y locales dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Albacete y provincia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del procedimiento abierto del proyecto del refuerzo del Ramal Occidental de abastecimiento de agua del Aljarafe. Términos municipales de Olivares, Salteras, Villanueva del Ariscal, Espartinas y Sanlúcar la Mayor. Actuaciones 1 y 2: refuerzo del tramo Olivares-Umbrete y refuerzo del Ramal a Sanlúcar la Mayor. Programa operativo FEDER-COHESIÓN. Financiado con Fondo de Cohesión. Clave: SE(DT)-4296.

  • Anuncio de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del procedimiento abierto del proyecto de línea eléctrica para las obras de modernización de la Z.R. del Bajo Guadalquivir (optimización del suministro energético a las estaciones de bombeo situadas junto a las balsas de regulación del canal entre los puntos kilométricos 22,700 y 40,340). Términos municipales varios (Sevilla). El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(DT)-3882.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mediante la que se anuncia la convocatoria del Procedimiento Abierto n.º 37/13 para la contratación del Servicio de Bar Cafetería en el Centro Social de Mayores de Ceuta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la Formalización del Contrato de "Acuerdo Marco para el suministro de materiales para la extracción de muestras en el Hospital Galdakao-Usansolo, Comarca Interior y Red de Salud Mental Bizkaia".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por la cual se hace público un anuncio de licitación de un contrato de servicio de explotación, conservación y mantenimiento del sistema de saneamiento de Terrassa.

  • Anuncio del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya por el que se da publicidad a la formalización de un contrato de servicios de artes gráficas (Expediente PR 2013 453).

  • Anuncio de la Resolución del Departamento de Interior por el que se hace pública la licitación de servicio de aeronaves: operación y mantenimiento propios y fletamento de medios ajenos para el Departamento de Interior y el Servicio Catalán de Tráfico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 25 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de gestión de incidencias, gestión de problemas, gestión de la entrega y gestión de proyectos de aplicaciones del servicio de gestión de proyectos de sistemas de información (expediente: AB-SER1-13-022).

  • Resolución de 22 de noviembre, de la Gerencia de la Estructura de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, por la que se hace pública la formalización del contrato de "Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones del Hospital de O Salnés, centro dependiente de la Estructura de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés", expediente AB-EIP1-13-014.

  • Resolución de 14 de noviembre de 2013 de la Gerencia de Gestión Integrada A Coruña, por la que se anuncia la contratación sujeta a regulación armonizada, del suministro energético prestacional y del servicio de mantenimiento y conservación de edificios, instalaciones y equipos de diversos Centros de la Gerencia de Gestión Integrada A Coruña mediante procedimiento abierto y adjudicación basada en criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas y criterios cuya cuantificación depende de juicios de valor. Referencia: AB-EIC1-13-002.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo-Agència Valenciana del Turisme, por la que se hace pública la formalización del contrato para la creatividad, diseño, proyecto técnico, construcción, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de un stand ferial para la presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Fitur 2014.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Aragonés de Salud por el que se hace pública la formalización del contrato de servicio de soporte y mantenimiento del sistema de información hospitalaria de farmacia y dietética instalado en los hospitales del Servicio Aragonés de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias sobre formalización de contratos de suministro detergentes y productos de limpieza para el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, mediante Procedimiento Abierto Armonizado HUC-CA074/12.

  • Anuncio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias sobre formalización de contratos de suministro de mantas intraoperatorias para el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, mediante Procedimiento Abierto Armonizado HUC-CA049/12.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, por el que se convoca licitación pública del procedimiento 54/S/13/SS/GE/A/0026, destinado al servicio de mantenimiento integral de los centros de atención especializada, unidades de salud mental y otros servicios extrahospitalarios adscritos a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, sus instalaciones y elementos de equipamiento general no electromédico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 22 de noviembre de 2013, de la Gerencia de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, por la que se hace pública la formalización del contrato de los servicios de limpieza, gestión interna de residuos, recogida, transporte interno y distribución de ropa, jardinería, desinfección, desinsectación y desratización en los centros de atención primaria y especializada (hospitales y centros de especialidades) de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz). Expediente: GSE/03/ 1112064647/12/PA.

  • Anuncio de 3 de diciembre por el que se hace pública la formalización del contrato de servicio de puesta a disposición, adaptación a la realidad TIC educativa, ampliación y mejora de funcionalidades y asistencia para su puesta en funcionamiento, del nuevo entorno virtual de educación para las enseñanzas no universitarias de Extremadura "eScholarium".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental por la que se anuncia la formalización del contrato: Servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la IDAM de bahia de Palma y sus instalaciones anexas.

  • Resolución de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental por la que se anuncia la formalización del contrato: Servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de la zona de abastecimiento de Mallorca (Sa Marineta, Sa Costera, S'Estremera, Son Pacs, Arteria de Poniente y Arteria de Marratxí).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 3 de diciembre de 2013 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, por la que se dispone la publicación de la convocatoria del Acuerdo Marco de suministro de energía eléctrica en baja tensión a diversos edificios de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2013, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa, por la que se hace pública la formalización del contrato derivado de la adjudicación del expediente de contratación P.A. 40/2013 HUP, cuyo objeto es el suministro de reactivos y material necesario para técnicas analíticas de coagulación, para el Hospital Universitario de La Princesa.

  • Resolución de 29 de noviembre de 2013, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se dispone la publicación de la convocatoria del contrato de servicios titulado "Apoyo telefónico, telemático y presencial a la actividad emprendedora de la Comunidad de Madrid promovido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución, de 3 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Transportes, por la que se hace pública la formalización del contrato: Operación y mantenimiento del sistema de transporte a la demanda en Castilla y León. Expte: Serv. 04-2/13.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2013, de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León por la que se anuncia la licitación para la contratación de "Seguros de los Ramos distintos del de Vida. (Años 2014 y siguientes)". (Expte. PA8/2013).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por el que se convoca concurso de proyectos para la redacción de los documentos: Proyecto Básico y postestativos, Proyecto Técnico de Ejecución y Potencial modificación de planeamiento de las obras de rehabilitación y construcción del Polideportivo de Altza.

  • Anuncio del Consejo Insular de Mallorca de formalización del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones y edificios del Consejo Insular de Mallorca.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Álava sobre formalización de contrato para la aprobación de la homologación a grupo Elektra como suministrador de material eléctrico.

  • Anuncio de la Diputación de Salamanca relativo a la formalización del contrato de suministro de una autobomba nodriza pesada.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mungia por el que se publica la formalización del contrato de servicio informático al Ayuntamiento de Mungia, Astiunerako Udal Erakundea y Mungialdeko Behargintza.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Utebo, provincia de Zaragoza de corrección de errores en la convocatoria a la licitación del contrato de "Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos y su transporte a centro de tratamiento o eliminación", publicada en el BOE el 30 de noviembre de 2013.

  • Resolución del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz de fecha 11 de Noviembre de 2013 por el que se convoca licitación mediante procedimiento abierto de los servicios conservación, mantenimiento y animación deportiva de las instalaciones deportivas Puntales-La Paz.

  • Resolución del Ayuntamiento de Parla por la que se convoca licitación pública para el servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones que componen las fuentes decorativas y grupos de bombeo del Ayuntamiento de Parla.

  • Anuncio del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera de adjudicación de contrato de Suministro de Energía eléctrica de los puntos de suministros a contratar por el Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera en régimen de mercado libre de electricidad.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp por el que se anula la licitación publicada en este Boletín en fecha 6 de noviembre de 2013, número 266, y se convoca nueva licitación pública para el servicio de telecomunicaciones.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se convoca licitación pública para el contrato de servicio de asistencia clínico quirúrgica especializada para animales ingresados en el Centro de Protección Animal del Organismo Autónomo Madrid Salud.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, S.A., sobre contratación del suministro y la sustitución de contadores de agua en el ámbito de los sectores que se abastecen desde el depósito de Errandonea de Hondarribia, así como la implantación de una red fija de comunicaciones para el control de consumos unitarios mediante la telelectura de los contadores instalados.

  • Anuncio de la Notaría de don Fernando Rodríguez Prieto sobre subasta de participaciones sociales de la Mercantil "Grupo Transaher, Sociedad Limitada".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Edicto de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Las Palmas por el que se pone en conocimiento de don Adán Rodríguez González, funcionario de carrera del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social, para ser notificado de los actos administrativos producidos en el expediente disciplinario que se le ha incoado con referencia: E.D. 15/2013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD DE MADRID

  • Anuncio de señalamiento de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de instalaciones «"Antena 8" MOP-16 Fuencarral Norte» y sus instalaciones auxiliares, en el término municipal de Madrid. Expediente: EXG-07/13.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid