Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 31 de julio de 2013, Núm. 182

Sumario BOE-S-2013-182:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Aplicación provisional del Convenio de Asociación Estratégica en materia de Desarrollo y de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva entre el Reino de España y el Reino de Marruecos, hecho "ad referendum" en Rabat el 3 de octubre de 2012.

  • Entrada en vigor del Acuerdo entre el Reino de España y la República Islámica de Mauritania sobre supresión recíproca de visados en pasaportes diplomáticos, hecho en Nouakchott el 6 de octubre de 2011.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Riesgos laborales. Prevención

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Reingresos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ceses
  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Antonio José Rodríguez Vegazo como Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Asturias.

  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don José Ignacio Rollán Leal como Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Gijón.

Nombramientos
  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Delegada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Gijón a doña Elena Camblor Magadán.

  • Resolución de 29 de julio de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Asturias a don José Ignacio Rollán Leal.

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Nombramientos
  • Resolución de 26 de julio de 2013, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la publicación de la Resolución de 25 de julio de 2013, de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA, por la que se corrigen errores en la de 9 de julio de 2013, por la que se nombran funcionarios de carrera del Subgrupo C1, Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación.

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Subvenciones
  • Resolución de 20 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, por la que se modifica la de 25 de junio de 2012, por la que se convocan subvenciones correspondientes al año 2012 para actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 27 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Sabadell n.º 4, por la que se deniega la prórroga de una anotación preventiva de embargo.

  • Resolución de 27 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Mataró n.º 4, por la que se suspende la práctica de un asiento de cancelación.

  • Resolución de 28 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles II de Madrid a practicar el depósito de cuentas anuales de dicha sociedad.

  • Resolución de 28 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Eivissa n.º 3, por la que se deniega una anotación preventiva de embargo.

  • Resolución de 29 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra el asiento de cancelación practicado por el registrador de la propiedad de Fuengirola n.º 2, referente a un mandamiento de anotación preventiva de embargo.

  • Resolución de 29 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Manacor n.º 2, por la que se suspende la inscripción de una resolución judicial que anula una licencia de obras.

  • Resolución de 1 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Pola de Siero, por la que se suspende la inscripción de una escritura de donación.

  • Resolución de 1 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Denia n.º 2, por la que se resuelve no practicar las operaciones registrales interesadas en un decreto de adjudicación y un mandamiento de cancelación de cargas.

  • Resolución de 2 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra el contenido de una certificación de cargas en procedimiento de ejecución hipotecaria por el registrador de la propiedad de Torrent n.º 3, respecto al rango hipotecario de las afecciones de retasación, hechas constar por nota marginal.

  • Resolución de 2 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Paterna n.º 2, por la que se suspende una anotación preventiva de demanda.

  • Resolución de 2 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Arrecife, por la que deniega la práctica de una prórroga de anotación preventiva ordenada por mandamiento de secretario judicial.

MINISTERIO DE DEFENSA

Becas
  • Resolución 3C0/38090/2013, de 30 de julio, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", por la que se modifica la Resolución 3D0/38043/2013, de 22 de mayo, por la que se convocan becas de formación.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución 420/38081/2013, de 19 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de protección civil y gestión de emergencias.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución 420/38080/2013, de 19 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana en materia de protección civil y gestión de emergencias.

Recursos
  • Resolución 762/38081/2013, de 16 de julio, de la Dirección de Personal del Ejército del Aire, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 506/2012, promovido ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 5ª.

MINISTERIO DE FOMENTO

Becas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Acción educativa en el exterior
Ayudas
  • Resolución de 19 de julio de 2013, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía para la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto correspondiente al año 2013.

Centros de educación secundaria

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Telecomunicaciones
  • Resolución de 19 de julio de 2013, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se publica la de 18 de julio de 2013, del Consejo, por la que se aprueba la revisión de precios de la oferta de referencia de líneas alquiladas de Telefónica de España, SAU, y se acuerda su notificación a la Comisión Europea y al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/1461/2013, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden AAA/924/2013, de 16 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación, comprendido en el Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden AAA/1462/2013, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden AAA/929/2013, de 16 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro renovable para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación, comprendido en el Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Operaciones de tesorería

BANCO DE ESPAÑA

Delegación de competencias
Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de julio de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de julio de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 15 de julio de 2013, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración como bien de interés cultural del yacimiento arqueológico "s´Almudaina", del término municipal de Andratx.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de "Mantenimiento integral a todo riesgo de edificios e instalaciones titularidad de la Autoridad Portuaria de Bilbao (2013)".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca procedimiento abierto n.º 38/2014/04 para la contratación del servicio de limpieza integral de los distintos edificios y locales de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social desde el 1 de enero a 31 de julio de 2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia el concurso para la adjudicación del aprovechamiento hidroeléctrico en pie de presa del embalse de Arenós, en el término municipal de Montanejos, provincia de Castellón.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Basurto - Osakidetza - por la que se anuncia el Acuerdo Marco para la contratación del suministro de accesorios y material fungible para los facos en el quirófano de oftalmología del Hospital Universitario Basurto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Centre de Recerca en Agrigenòmica (CRAG) por la que anuncia la formalización del contrato n.º 64/2013, cuyo objeto es la contratación del suministro eléctrico para su sede en el Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Bellaterra.

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por la que se hace pública la licitación del servicio de desarrollo de un nuevo sistema de información territorial (exp. S-027/13).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 17 de julio de 2013, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por la que se anuncia la formalización de contrato de: "Restauración y Rehabilitación del Espacio Natural ocupado por la cantera La Milagrosa, Jerez de la Frontera, Cádiz". (LIFE09 env/ES/000472 Los Tollos). Expte. 284/12/M/00.

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla de formalización del contrato de servicio de transporte para la realización de notificaciones, dentro del Partido Judicial de Sevilla, por el Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

  • Resolución de la Gerencia Provincial de Málaga del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de Málaga dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Expte.: 00125/ISE/2013/MA.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se hace pública la formalización del contrato número 2012/28/64 Servicio de limpieza de los puertos del área norte dependientes de la Generalitat Valenciana: Vinaroz, Benicarló, Peñiscola y Burriana.

  • Resolución de 10 de julio de 2013, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se hace pública la formalización del contrato número 2012/28/67, servicio de limpieza de los puertos del área sur dependientes de la Generalitat Valenciana: El Campello, Santa Pola, Tabarca, Torrevieja.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 22-7-2013, de la Secretaría General de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se anuncia la licitación del contrato del suministro de determinadas prendas de uniformidad con destino a los municipios con agrupación de voluntarios de protección civil de Castilla-La Mancha, que resulten beneficiarios de la convocatoria de subvenciones, mediante la Resolución de fecha 2 de julio de 2013, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (Expediente 1104TO13SUM014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, por el que se convoca la licitación del expediente 54/S/13/SU/DI/A/0010, destinado a la contratación del suministro de sensores desechables para pulsioximetría con cesión del equipamiento necesario para el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Secretaria General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por la que se convoca por procedimiento abierto la contratación "Consultoría y asistencia técnica para la formación del archivo técnico, redacción del documento XYZT, normas de explotación, plan de emergencia, primera revisión y análisis general de las presas de Brovales, Valuengo, Zalamea y Rincón de Ballesteros (por lotes)". N.º de expediente: 1333SE1FR135.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución del Servicio de Salud de las Illes Balears, mediante la cual se retrotrae el expediente del servicio de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras de los centros de salud y unidades básicas de salud y del Hospital de Formentera (expediente SSCCPA 49/2013, ECASE 2013/20297), se subsanan los errores de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas y se abre un nuevo plazo de licitación.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Anuncio de la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico de Corrección de errores de la Orden 27098, de 13 julio, por la que se hace público el anuncio de licitación del expediente de suministros GCASU1300375, Suministros de contrastes radiológicos.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 23 de julio de 2013 de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León por la que se anuncia la contratación del mantenimiento de las licencias del Software Microsoft para los servidores, puestos de trabajo y el desarrollo del sistema de información de las Cortes de Castilla y León. (Expte. PA5/2013).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución Rectoral de la Universidad de Burgos por la que se convoca el procedimiento abierto para la contratación del expediente 13067 SR-PR-SARA/PA "Seguro de daños patrimoniales para la Universidad de Burgos".

  • Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada por el que se convoca licitación pública para la contratación de servicio de auditorías internas de los servicios y unidades funcionales de la Universidad para su certificación según la norma ISO 9001.

  • Anuncio de la Universidad de Alcalá por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato de suscripción y gestión de publicaciones periódicas extranjeras para las bibliotecas de la Universidad.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Sección Económico-Administrativa nº 26 de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza, Ejército del Aire, por el que se notifica mediante su publicación la iniciación de expediente de reintegro de pagos indebidos número 201300460 726, instruido por la citada Sección y se da trámite de audiencia al interesado.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Comisión Nacional del Sector Postal sobre notificación de la propuesta de resolución dictada en el procedimiento sancionador en materia de servicios postales CNSP 12/2013.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2012/01221, formulado por don Ahmed Jmouchkil, contra la resolución de fecha 11 de abril de 2012 de la Delegación del Gobierno en Murcia.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se hace público la modificación sustancial de la concesión titularidad de "Consignaciones Toro y Betolaza, Sociedad Anónima", en el muelle AZ-1, en Zierbena.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, de fecha 18 de julio de 2013, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto modificado del proyecto de construcción de plataforma para la ampliación de dos a cuatro vías en la línea de alta velocidad entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco. Tramo: Torrejón de Velasco. Ramales de conexión L.A.V. Madrid-Levante con L.A.V. Madrid-Sevilla. En los términos municipales de Torrejón de Velasco y Yeles. Expte.: 262ADIF1204.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental sobre Resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente el expediente de información pública del Proyecto de modificación de la línea límite de edificación, desafección de viario en desuso y prolongación del mismo en zona correspondiente al estudio de detalle del Sector ARI-MB-9 "Plaza de Toros", término municipal de Marbella (Málaga). Autopista AP-7. Provincia de Málaga.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que publica la aprobación del pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques en el puerto de Ceuta.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas por el que se somete a información pública el Estudio De Impacto Ambiental y los Informes De Implantación de los Proyectos denominados "Sondeo Exploratorio Sandía-1", "Sondeo Exploratorio Chirimoya-1", "Sondeo Exploratorio Zanahoria-1", "Sondeo Exploratorio Plátano-0", "Sondeo Exploratorio Cebolla-1" y "Sondeo Exploratorio Naranja-1".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid