Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 10 de julio de 2012, Núm. 164

Sumario BOE-S-2012-164:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 3418-2012, contra el artículo 1 del Real Decreto-ley 15/2012, de 20 de abril, de modificación del régimen de administración de la Corporación RTVE, previsto en la Ley 17/2006, de 5 de junio.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 2869-2012, en relación con la supuesta inconstitucionalidad de la Ley de las Cortes de Castilla y León 2/2008, de 17 de junio, de declaración de proyecto regional para la instalación de un centro de tratamiento de residuos industriales no peligrosos en el término municipal de Fresno de la Ribera (Zamora), por posible vulneración de los artículos 9.3, 24.1, en relación con el artículo 117, en su vertiente de derecho a la ejecución de las resoluciones judiciales y 149.1.23ª de la CE, en relación con el artículo 5.4 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de residuos.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Servicio Jurídico del Estado. Reglamento
Ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo
  • Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 26 de junio de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña María Macarena Sánchez del Rosal.

  • Acuerdo de 26 de junio de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Yolanda Martínez Álvarez.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombra funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación, en el marco del proceso de consolidación de empleo, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación.

  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Profesores de Investigación de Organismos Públicos de Investigación.

  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Investigadores Científicos de Organismos Públicos de Investigación.

  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombra funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del extinguido Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y sus organismos autónomos, actualmente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del extinguido Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y sus organismos autónomos, actualmente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en el ámbito del extinguido Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y sus organismos autónomos, actualmente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 20 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 30 de abril de 2012, en los Servicios Centrales de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Renuncias
Nombramientos
  • Orden ECD/1493/2012, de 23 de mayo, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunitat Valenciana, se anula el nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de don Antonino Castañer Llinares, en virtud de sentencia.

Destinos
  • Resolución de 25 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 19 de abril de 2012, en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de las Administraciones Públicas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpo de Inspectores de Educación
  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Dirección de Gestión de Personal, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Entidades de seguros
  • Orden ECC/1499/2012, de 19 de junio, de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora a la entidad Mutualidad General Deportiva de Previsión Social y de encomienda de su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ayudas
Violencia de género
  • Resolución de 26 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de junio de 2012, por el que se formalizan para el año 2012 los criterios de distribución, así como la distribución resultante entre las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, del crédito de 5.000.000 € para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de julio de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de julio de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 26 de junio de 2012, por el que se anuncia el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para la contratación del desarrollo de nuevos servicios web a integrar en la red del Punto Neutro Judicial.

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 26 de junio de 2012, por el que se anuncia el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para la contratación del suministro de libros jurídicos con destino a las bibliotecas del Consejo General del Poder Judicial y a las bibliotecas judiciales.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del órgano de contratación del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería, por la que se anuncia concurso para la adquisición de Railes Picatinny FUSA HK G-36, número del Expediente 115/12.

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por la que anuncia procedimiento para la contratación pública de "Adquisición de baterías de arranque para los vehículos militares de dotación en el Ejército" (Expediente 209112012007800-12).

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de "Adquisición de excavadoras de ruedas" (Expediente 209112012015100-11).

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de:"Adquisición de palas cargadoras sobre ruedas". (Expediente 209112012014700-13).

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de tractores empujadores de cadenas dozer ligeros". (Expediente 209112012014200-14).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados N.ª 1. Objeto: Adquisición de repuestos y útiles de Centauro. Expediente: 201201130010.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados N.º 1. Objeto: Reparación de amortiguadores rotativos del vehículo Pizarro. Expediente: 201201130024.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur. Objeto: Servicio de reparación y sistemas de armas de la Unidad de Reparaciones III/74. Expediente: 2 0226 2012 124.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Creatividad para la campaña de proximidad de las Fuerzas Armadas, reconocimiento y apoyo al Reclutamiento durante 2012. Expediente: VP. 750/12 100/82/12/0069.

  • Anuncio de licitación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Obras de reforma del restaurante de la Residencia Jorge Juan en Alicante. Expediente: 201200060.

  • Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por el que se publica la licitación del Contrato de Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de salas de calderas en edificios del INVIED.(SARA).

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Sección Económico Administrativa de la Base Aérea de Torrejón por la que se anuncia la licitación del expediente para la adquisición de UCFAS equipo árido manta térmica ligera.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Sección Económico Administrativa de la Base Aérea de Torrejón por la que se anuncia la licitación del expediente para la adquisición de Uniforme mimetizado boscoso.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Sección Económico-Administrativa de la Base Aérea de Torrejón por la que se anuncia la licitación del expediente para la adquisición de UCFAS equipo árido funda vivac.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Sección Económico Administrativa de la Base Aérea de Torrejón por la que se anuncia la licitación del expediente para la adquisición de chandal de deporte.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de 3 de julio de 2012, de la Dependencia de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cádiz, sobre subasta de bien inmueble número S2012R1176001020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Compras-Dirección General del Patrimonio del Estado. Objeto: Suministro de licencias de uso de carácter temporal de productos lógicos de IBM entorno z/os, con destino al Instituto Nacional de Estadística. Expediente: PN 01/2012.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2012-00300, para desarrollo de sistemas de información de la Agrupación Europea Renfe/Sncf (AEIE): Venta Internet, Check-in y Venta Internacional.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2012-01299, para suministro de material de oficina, incluye consumibles informáticos y material para impresoras y máquinas fotocopiadoras.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de corrección de errores de la Junta de Contratación de los Servicios Comunes y la Secretaría General del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: "Servicio de cafetería, restaurante y comedor de actos oficiales, de los edificios de la Secretaría General de Pesca".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicios de limpieza general en las potabilizadoras e instalaciones anexas pertenecientes a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, año 2012-2013 (varios). Expediente: V-09/11-18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro 07/11 de energía eléctrica por un año. Expediente: S-07/11-03.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato del suministro de gasóleo C.

  • Resolución de 06 de julio de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de material específico para Tocoginecología (Subgrupo 01.09 del Catálogo del S.A.S.) para los centros que se integran en la Plataforma Provincial de Logística Integral de Jaén. CCA. +PZ3QTB. (2012/008410).

  • Resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de servicio de mantenimiento integral de acelerador lineal de electrones, exclusivo de la empresa Siemens, con destino al Hospital Universitario San Cecilio de Granada. CCA. +H8Q6C- (2012/069217).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia por la que se anuncia la formalización del contrato de asistencia a la gestión administrativa del patrimonio de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Hacienda y Administración Pública por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios informáticos de consultoría y desarrollo para el mantenimiento del sistema de gestión de recursos humanos del Gobierno de Aragón en la plataforma mySAP HR-Pse 4.6.c.

  • Anuncio de corrección del errores del anuncio de Servicio Provincial del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Huesca por el que se convoca la licitación de un contrato de servicios de transporte escolar.

  • Anuncio del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, por el que se convoca la licitación, por procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, de un contrato de servicios de transporte escolar, dividido en treinta y un lotes, promovido por el Servicio Provincial de Teruel.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de 21 de junio de 2012, de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, por el que se convoca, Acuerdo Marco para la contratación del suministro de Gases Medicinales y de Laboratorio para los Centros Sanitarios dependientes del Servicio Extremeño de Salud.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 1 de Julio de 2012, de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por la que se hace pública la formalización del Contrato P.A 2012-4-012 de mantenimiento de equipos de Climatización instalados en la fase "0", fase "I" y fase "II", del Plan Director del Hospital Clínico San Carlos y Centro de Especialidades Modesto Lafuente.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcañiz relativo a la licitación para la contratación suministro energía y gestión energética y mantenimiento de los edificios incluidos en el centro consumidor de energía del Ayuntamiento de Alcañiz.

  • Acuerdo del Pleno de la Diputación de Castellón por el que se aprueba la contratación del servicio de limpieza de dependencias de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sevilla por el que se convoca concurso para la licitación pública del suministro mediante el sistema de tarjeta de carburantes para el consumo de los vehículos del Parque Móvil Municipal.

  • Anuncio del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Concello de Ferrol sobre mantenimiento de las zonas deportivas dependientes del Patronato Municipal de Deportes.

  • Resolución de la Agencia para el Empleo de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de limpieza (2012-2014) para la Agencia para el Empleo de Madrid.

  • Resolución de la Agencia para el Empleo de Madrid, por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento integral (2012-2014) para la Agencia para el Empleo de Madrid.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca la contratación del las pólizas de seguros del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se convoca la licitación del contrato de servicio de mantenimiento y conservación integral de la estación depuradora de aguas residuales de Húmera y del tratamiento terciario del Parque Forestal de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón.

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios número 300/2012/00093, denominado "Mantenimiento y soporte del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL)".

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios n.º 300/2012/00028, denominado: "Servicios informáticos de soporte y mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de la plataforma de tramitación de expedientes administrativos (PLATEA) y del archivo electrónico del Ayuntamiento de Madrid.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia la formalización de contrato para la contratación de las obras de adecuación para laboratorios de ensayos en el edificio Científico Técnico en el Campus de Gijón.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Dirección General de la Policía, relativo a notificación de Resolución dictada en el procedimiento sancionador 611/2012/27699/2012, incoado por infracción a la Ley de Seguridad Privada.

  • Resolución de 5 de julio de 2012, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de Orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de ayudas destinadas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a las víctimas del terrorismo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre notificación de propuesta de resolución y trámite de audiencia relativo a procedimiento sancionador incoado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas del expediente: E.S. 335/11/BA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Edicto de los Servicios Territoriales en Tarragona del Departamento de Empresa y Empleo, de 18 de junio de 2012, por el que se fijan las fechas para la redacción de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto de ampliación del parque eólico Les Forques II, en los términos municipales de Passanant i Belltall y de Forès.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, sobre la admisión definitiva del permiso de investigación denominado "San Antonio", número 12.801, en los términos municipales de La Codosera y Alburquerque (Badajoz).

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial de Cáceres de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, de información pública sobre la solicitud de un permiso de investigación minera (exp. núm. 10C10302-00).

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, sobre la admisión definitiva del permiso de investigación denominado "Los Bélicos", número 12.806, en el término municipal de Oliva de la Frontera (Badajoz).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid