Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 11 de enero de 2012, Núm. 9

Sumario BOE-S-2012-9:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Convenio entre el Reino de España y la República de Singapur para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo, hecho en Singapur el 13 de abril de 2011.

  • Corrección de errores de la Aplicación Provisional del Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos por el que se modifica el Canje de Notas para la supresión de visados diplomáticos de 17 de abril de 1989, el cual modifica el Acuerdo para la supresión de visados de 14 de octubre de 1977, hecho en Madrid el 7 y 14 de diciembre de 2011.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Juego
  • Corrección de errores del Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades del juego.

  • Corrección de errores del Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Urbanismo
Conservación de la naturaleza
Urbanismo
Universidades privadas
Gastos reservados
Cooperativas
Ayudas. Hacienda pública
Ordenación Sanitaria
Organización
Conservación de la naturaleza

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Universidades

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Días inhábiles

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos
  • Resolución de 26 de diciembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 4 de octubre de 2011.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Destinos
  • Orden CIN/3619/2011, de 20 de diciembre, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden CIN/2711/2011, de 5 de septiembre, en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/3620/2011, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a los procesos selectivos para acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, de la Administración de Justicia (acceso promoción interna).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios docentes en el exterior
  • Orden ECD/3621/2011, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/2573/2011, de 13 de septiembre, por la que se corrigen errores en la Orden EDU/2275/2011, de 28 de julio, por la que se prorroga la permanencia en centros docentes en el exterior a funcionarios docentes seleccionados por concurso de méritos.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunales Superiores de Justicia. Elecciones
  • Acuerdo de 23 de noviembre de 2011, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan elecciones parciales a fin de cubrir una vacante de miembro titular electo con la categoría de Juez, así como la de su correspondiente sustituto, para integrarse en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 21 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las ayudas para la realización de proyectos de desarrollo, convocadas por Resolución de 15 de febrero de 2011.

Becas
  • Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se conceden y amplían becas de la convocatoria de becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles para el curso académico 2011-2012 del Programa I-A.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se concede una beca de la convocatoria de becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles para el curso académico 2011-2012, Programa I-B.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se concede una beca de la convocatoria de becas MAEC-AECID para el curso académico 2011-2012, Programa III-A.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 9 de enero de 2012, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se modifica la de 30 de diciembre de 2011, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 10 de enero de 2012, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "La Juventud en acción".

Normalización
  • Resolución de 26 de diciembre de 2011, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se amplía el anexo de la Resolución de 21 de junio de 2004, por la que se acuerda la publicación de las referencias de las normas UNE EN armonizadas, en aplicación del Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos.

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 22 de diciembre de 2011, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se publica el día de inicio de la comercialización efectiva de los productos de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de boletos de la ONCE", que ostentarán el nombre comercial de "Lluvia de €uros" y "Triple Ocho".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de enero de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 10 de enero de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Recogida y reclamación, codificación, grabación y depuración de los datos y aplicación de la fase previa del procedimiento sancionador, de las encuestas "industrial de empresas 2011", "sobre innovación en las empresas 2011" y "medioambientales 2011". Expediente: 01001590010N.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la formalización del contrato del "Servicio de mantenimiento de jardinería de los Puertos de Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos".

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: Sap 2011-01271 para suministro de billetes ATB-2 sin banda magnética para comercialización de productos de Renfe-Operadora.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio del Consejo Superior de Deportes sobre formalización del contrato de obra de pabellón deportivo cubierto del tipo M-3c especial en el campus de la Universidad de Granada, en la ciudad de Melilla. Expediente 035/2011 IA.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato para el servicio de vigilancia del edificio sede de la Dirección Provincial de Cuenca.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Araba/Álava por la que se anuncia la formalización del contrato del suministro de energía eléctrica de los edificios y locales que ocupa la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava.

  • Anuncio del Instituto Social de la Marina, por la que se publica la formalización del contrato de servicios de vigilancia y seguridad de la Casa del Mar de Melilla, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

  • Anuncio de formalización de contrato de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, relativo al Procedimiento Abierto MU2012/002, "Servicio de vigilancia y seguridad, de conexión a Central Receptora de Alarmas y Servicio de Acuda para todas las dependencias de la TGSS de Murcia, del 1 enero de 2012 a 31 de diciembre de 2014.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de publicaciones periódicas en formato electrónico de las plataformas Sciencedirect y Cell Press con destino a la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación.

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al servicio de limpieza con destino al Real Jardín Botánico.

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de la licencia de uso del software de información geográfica ARCGIS con destino a la Secretaría General Adjunta de Informática.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de las licencias de uso de diverso software científico con destino a la Secretaría General Adjunta de Informática.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se hace pública la formalización del contrato del procedimiento abierto para el suministro de energía eléctrica, gas natural y otros servicios complementarios en dependencias de las unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en Madrid, Ciudad Real y Ávila. (110028).

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios de limpieza de las instalaciones nucleares y radiactivas del Ciemat-Madrid, durante el año 2012.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital de Basurto - Osakidetza - sobre la formalización del contrato para el suministro de reactivos para uso en la sección de serología del Hospital de Basurto.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital de Basurto - Osakidetza - sobre la formalización del contrato para la adquisición de mobiliario clínico y general para la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital Universitario Basurto.

  • Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación por el procedimiento abierto para la contratación de la limpieza plataforma vía, garganta de carril y drenajes tranvía de Vitoria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Anuncio de la Consejería de Presidencia y Justicia sobre resolución de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural por la que se publica la rectificación de la licitación de apoyo a la redacción de informes de afección de planes, programas y proyectos a la Red Ecológica Europea Natura 2000 en Cantabria.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio del Servicio Valenciano de Empleo y Formación por el que se hace pública la formalización del contrato CNMY11/1C/16, "Servicio para la realización de trabajos de seguimiento y evaluación de las iniciativas de formación continua".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por el que se hace público el anuncio de formalización del contrato titulado: Suministro mediante el arrendamiento con opción a compra de dieciséis sistemas de anestesia para los Bloques Quirúrgicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por el que se hace público el anuncio de formalización del contrato titulado: Suministro mediante adquisición de fijaciones craneomaxilofaciales: placas, tornillos y mallas para el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2011, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por el que se hace público el anuncio de formalización del contrato titulado: Suministro mediante adquisición de transductores, sistemas de infusión/irrigación, alargadera, conector urológico y sensor flujo espirológico para el Almacén General del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

  • Resolución de 30 de diciembre de 2011, de la Dirección Gerencia del Hospital Carlos III, por la que se hace pública la convocatoria por procedimiento abierto, mediante criterio precio, para la contratación del "Servicio de Limpieza de determinadas zonas del Hospital Carlos III".

  • Resolución de 30 de diciembre de 2011, de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil de contratante en Internet de la convocatoria del contrato de: Mantenimiento de las dependencias e instalaciones del "Complejo de Presidencia", y de los edificios adscritos a la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Elgoibar por el que se convoca licitación pública para el servicio de limpieza de edificios, locales e instalaciones del Ayuntamiento de Elgoibar.

  • Anuncio de la resolución del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, en relación a la licitación del procedimiento abierto y pluralidad de criterios de adjudicación para la contratación del suministro de diversos vehículos con sus respectivos equipamientos para el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

  • Resolución del Ayuntamiento de Aranda de Duero por la que se convoca procedimiento abierto para adjudicar el servicio de comida a personas mayores y/o dependientes y servicio de cafetería del Centro de Día de Santa Catalina, de los clubes municipales de jubilados del "Polígono Residencial" y "Virgen Viñas", del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos).

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato del servicio de gestión integral de los residuos biosanitarios generados en los centros de Madrid Salud.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato del servicio de desratización y desinsectación del municipio de Madrid.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato del servicio de mantenimiento del mamógrafo digital marca Siemens instalado en la división de diagnóstico por imagen de Madrid Salud.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se anuncia la formalización del contrato de suministro de especialidades farmacéuticas y sueros para el Servicio de Farmacia de Madrid Salud (2 lotes).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Moncada i Reixac Contratación del servicio de limpieza de los edificios municipales y dependencias escolares.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Molins de Rei por el cual se convoca la licitación del contrato de suministros de mobiliario, equipamiento y instalaciones técnicas del equipamiento municipal Federación obrera.

UNIVERSIDADES

  • Corrección de errores de la Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca la licitación del procedimiento abierto para la contratación del Suministro de butacas para el Salón de Actos que comparten la Escuela Universitaria de Informática y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid. Número de expediente: SU-03/12 JM.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Sección Económico-Administrativa de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza, por el que se notifica mediante su publicación la Resolución de fecha 28 de diciembre de 2011, recaída en el expediente 201102356 726, sobre reintegro de pago indebido.

  • Anuncio de la Ayudantía Naval de San Sebastián de La Gomera, sobre el Hallazgo de una embarcación de casco de fibra y motor intraborda. (Expediente de Hallazgo núm. 01/2011).

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria sobre resolución de 21 de diciembre de 2011 del Sr. Ministro de Fomento, por la que se aprueba el expediente de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Terminación de las obras del tramo Solares-La Encina de la Autovía A-8, del Cantábrico", de clave: 12-S-5030.T.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 11 de abril de 2011, de la Delegación Provincial en Granada, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, por la que se autoriza administrativamente, se aprueba el proyecto de ejecución de instalaciones, y se reconoce, en concreto, la utilidad pública del proyecto denominado "Antena APA para suministro a Polígono Industrial Marchalhendín, en el término municipal de Alhendín", y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Granada. Expediente DGC 76/07.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación del proyecto de Modificación Línea Aérea 66 Kv D/C y 1.030 Kms de Subestación "Calzada Romana" a "Charca" entre los apoyos 14 y 17, en el término municipal de Montijo. 06AT1788-17338.

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial de Cáceres, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, sobre convocatoria de actas previas a la ocupación de línea aérea de media tensión 20 kV de enlace entre Monroy y Torrejón el Rubio, At-7984.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 190/2011, de 12 de diciembre de 2011. Recurso de amparo 1506-2007. Promovido por don Jonathan Félix Levy Anselem, en su condición de tutor de don Alberto Levy Botbol, en relación con las Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Barcelona que inadmitieron una querella por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia penal): denegación de legitimación al cónyuge separado legalmente para el ejercicio de la acción que no resulta contraria al principio pro actione.

  • Sala Primera. Sentencia 191/2011, de 12 de diciembre de 2011. Recurso de amparo 8617-2008. Promovido por don Miguel Carrera Gómez, y sesenta y dos personas más, en relación con los Autos dictados por un Juzgado de Primera Instancia de Madrid acordando el lanzamiento de los ocupantes de diversos inmuebles en proceso de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): suspensión de la ejecución resuelta desatendiendo lo acordado por la Audiencia Provincial de Madrid al estimar la cuestión de competencia formulada por un Juzgado de lo Mercantil; inadmisión del recurso de amparo respecto de quienes lo promovieron sin ser titulares de un interés legítimo.

  • Sala Segunda. Sentencia 192/2011, de 12 de diciembre de 2011. Recurso de amparo 5787-2010. Promovido por doña Inmaculada Ortega Martínez frente al acuerdo de la Mesa del Parlamento de la Rioja suspendiéndola temporalmente en el ejercicio de la función parlamentaria. Supuesta vulneración de los derechos al ejercicio del cargo parlamentario, a la tutela judicial efectiva sin indefensión y a la legalidad sancionadora: resolución que motiva la imposición de la máxima sanción prevista por el reglamentario parlamentario a quien, al ser miembro de la Mesa de la Cámara, intervino activamente en el debate sobre los hechos que se le imputaban.

  • Sala Segunda. Sentencia 193/2011, de 12 de diciembre de 2011. Recurso de amparo 6340-2010. Promovido por Comisiones Obreras de Ceuta en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, que desestimó su recurso contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Ceuta por la que se condicionaba la celebración de manifestaciones diarias en reivindicación de medidas para la creación de empleo. Supuesta vulneración del derecho de reunión y manifestación: resolución gubernativa que motiva suficientemente las limitaciones al ejercicio del derecho por referencia a las concretas circunstancias temporales y espaciales de celebración de las concentraciones y en aras de la preservación de otros bienes y valores constitucionalmente protegidos.

  • Pleno. Sentencia 194/2011, de 13 de diciembre de 2011. Conflicto positivo de competencia 6416-2000. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto del art. 8 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 24 de julio de 2000 por la que se regula el procedimiento administrativo referente a las medidas alternativas de carácter excepcional al cumplimiento de la cuota de reserva del 2 por 100 a favor de trabajadores discapacitados en empresas de cincuenta o más trabajadores, reguladas por el Real Decreto 27/2000, de 14 de enero. Distribución de competencias en materia laboral: vulneración de las competencias ejecutivas autonómicas al asignarse a un órgano estatal la aplicación de las medidas administrativas que hubieran de adoptarse en relación con las empresas que contasen con centros de trabajo en más de una Comunidad Autónoma.

  • Pleno. Sentencia 195/2011, de 13 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1460-2002. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación general de la economía y hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas y de los entes locales: validez de los preceptos de la ley estatal que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público (STC 134/2011); reforma constitucional que consagra el principio de estabilidad presupuestaria (STC 157/2011).

  • Pleno. Sentencia 196/2011, de 13 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1467-2002. Interpuesto por el Gobierno de Aragón en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación general de la economía y hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas y de los entes locales: validez de los preceptos de la ley estatal que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público (STC 134/2011); reforma constitucional que consagra el principio de estabilidad presupuestaria (STC 157/2011); integración del sistema de seguridad social en la determinación del objetivo de estabilidad presupuestaria que responde a una finalidad razonable.

  • Pleno. Sentencia 197/2011, de 13 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1487-2002. Interpuesto por las Cortes de Aragón en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria y de la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria a la Ley general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación general de la economía y hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas y de los entes locales: validez de los preceptos de la ley estatal que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público (STC 134/2011); reforma constitucional que consagra el principio de estabilidad presupuestaria (STC 157/2011); atribución al Estado de la potestad para recabar información financiera de las entidades locales que resulta coherente con el ejercicio de su competencia sobre política presupuestaria.

  • Pleno. Sentencia 198/2011, de 13 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1488-2002. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria y de la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria de la Ley general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación general de la economía y hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas y de los entes locales: validez de los preceptos de la ley estatal que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público (STC 134/2011); reforma constitucional que consagra el principio de estabilidad presupuestaria (STC 157/2011); previsión de un sistema de compensación interadministrativa en caso de responsabilidad financiera del Estado ante la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaría.

  • Pleno. Sentencia 199/2011, de 13 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1505-2002. Interpuesto por sesenta y dos Diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación general de la economía y hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas y de los entes locales: validez de los preceptos de la ley estatal que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público (STC 134/2011); reforma constitucional que consagra el principio de estabilidad presupuestaria (STC 157/2011).

  • Pleno. Sentencia 200/2011, de 13 de diciembre de 2011. Cuestión de inconstitucionalidad 1524-2002. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional respecto de la disposición adicional vigésimo tercera de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Régimen legal de subvenciones a partidos políticos, principio de seguridad jurídica y derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad al versar sobre un precepto legal que no es aplicable al caso que da lugar a su planteamiento.

  • Pleno. Sentencia 201/2011, de 13 de diciembre de 2011. Cuestión de inconstitucionalidad 1525-2002. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional respecto de la disposición adicional vigésima tercera de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Régimen legal de subvenciones a partidos políticos, principio de seguridad jurídica y derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad al versar sobre un precepto legal que no es aplicable al caso que da lugar a su planteamiento.

  • Pleno. Sentencia 202/2011, de 13 de diciembre de 2011. Cuestión de inconstitucionalidad 1878-2006. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Disciplinario del Tribunal Militar Territorial Cuarto en relación con los arts. 453.2 y 468 b) de la Ley Orgánica 2/1989, de 13 de abril, procesal militar y el art. 64.3 de la Ley Orgánica 11/1991, de 17 de junio, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Derecho a la tutela judicial efectiva, control judicial de la actividad administrativa y especialidad de la jurisdicción militar: nulidad del precepto legal que impide recurrir por el cauce ordinario militar las sanciones leves impuestas a los miembros de la Guardia Civil; pérdida de objeto en lo relativo a las disposiciones legales declaradas inconstitucionales y nulas por la STC 177/2011.

  • Pleno. Sentencia 203/2011, de 14 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1463-2002. Interpuesto por el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en relación con diversos preceptos de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, general de estabilidad presupuestaria. Competencias sobre ordenación general de la economía y hacienda general, autonomía política y financiera de las Comunidades Autónomas: validez de los preceptos de la ley estatal que establecen un régimen de equilibrio presupuestario en el sector público (STC 134/2011); reforma constitucional que consagra el principio de estabilidad presupuestaria (STC 157/2011).

  • Pleno. Sentencia 204/2011, de 15 de diciembre de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 1849-2002. Promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y ciudades con Estatuto de Autonomía. Principios de seguridad jurídica, dispositivo y de lealtad constitucional, autonomía financiera y procedimiento legislativo: validez de los preceptos legales estatales que regulan el fondo de suficiencia y establecen el régimen de aplicación del nuevo sistema de financiación autonómica; vinculación de los medios de financiación a la titularidad de las competencias que no impone un determinado nivel competencial a las Comunidades Autónomas; valor de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de las comisiones mixtas; enmiendas transaccionales que cumplen el requisito de la relación de homogeneidad con la iniciativa legislativa que se pretende modificar.

  • Pleno. Sentencia 205/2011, de 15 de diciembre de 2011. Cuestiones de inconstitucionalidad 6726-2009 y 6727-2009 (acumuladas). Planteadas por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el art. 143.2 del texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio. Derecho a la igualdad en la ley y protección de la salud por el sistema de seguridad social: validez del precepto legal que reconoce únicamente a los pensionistas que ejerzan una actividad remunerada la posibilidad de revisar en cualquier momento el grado de invalidez permanente reconocido.

  • Sala Segunda. Sentencia 206/2011, de 19 de diciembre de 2011. Recurso de amparo 10395-2009. Promovido por la Universidad del País Vasco en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que anuló un protocolo sobre atención a personas internas en centros penitenciarios. Vulneración de la autonomía universitaria: interpretación de la legalidad aplicable que convierte a los convenios de colaboración de las universidades públicas con la Administración penitenciaria en condición de validez de las normas dictadas por aquéllas para la ordenación de la actividad docente.

  • Pleno. Sentencia 207/2011, de 20 de diciembre de 2011. Conflictos positivos de competencia 3919-2000 y 2679-2001 (acumulados). Interpuestos por el Gobierno de Aragón en relación con diversos preceptos del Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas y con el Real Decreto 3483/2000, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 324/2000, respectivamente. Competencias en materia de ordenación general de la economía, ordenación territorial, agricultura, ganadería, sanidad y medio ambiente: validez de los preceptos reglamentarios estatales que definen distintos sistemas de explotación y las áreas de producción porcina, clasifican las explotaciones y establecen sus condiciones mínimas de funcionamiento (STC 158/2011).

Autos
  • Pleno. Auto 179/2011, de 13 de diciembre de 2011. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 2298-2011, planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Badajoz en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

  • Pleno. Auto 180/2011, de 13 de diciembre de 2011. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 3067-2011, planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Badajoz en relación diversos preceptos del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, y de la Ley de la Asamblea de Extremadura 6/2010, de 23 de junio, de medidas urgentes y complementarias para la reducción del déficit público en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid