Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 6 de agosto de 2010, Núm. 190

Sumario BOE-S-2010-190:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Trabajadores autónomos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam sobre supresión recíproca de visados en pasaportes diplomáticos, hecho "ad referéndum" en Madrid el 15 de diciembre de 2009.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Colegios profesionales. Visados
Organización

MINISTERIO DE FOMENTO

Navegación aérea

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Títulos académicos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Energía eléctrica
Sistema gasista
  • Resolución de 30 de julio de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la Resolución de 25 de julio de 2006, por la que se regulan las condiciones de asignación y el procedimiento de aplicación de la interrumpibilidad en el sistema gasista.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Protección de obtenciones vegetales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Corporación RTVE. Financiación
Ayudas

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 14 de mayo de 2010, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se establece la siguiente doctrina: "Forma parte de la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de instalación de parques eólicos el coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción realizada".

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
  • Corrección de errores de la Circular 4/2010, de 30 de julio, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre agentes de las entidades de crédito y acuerdos celbrados para la prestación habitual de servicios financieros.

COMUNITAT VALENCIANA

Función pública

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ceses
Designaciones
Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 23 de julio de 2010, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se resuelve concurso específico de méritos, convocado por Resolución de 12 de mayo de 2010.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA

Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carreras Judicial y Fiscal
  • Corrección de erratas del Acuerdo de 16 de julio de 2010, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas convocadas por anterior Acuerdo de 26 de marzo de 2009.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 20 de julio de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario n.º 268/2010.

  • Resolución de 21 de julio de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario n.º 407/2010, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección tercera.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 30 de julio de 2010, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone en el mes de septiembre de 2010 la emisión de Obligaciones del Estado a diez años al 4,85 por 100, vencimiento 31 de octubre de 2020, y se convoca la correspondiente subasta.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 2 de agosto de 2010, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se publica el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 1 de agosto y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE FOMENTO

Puertos
  • Resolución de 14 de mayo de 2010, de la Presidencia de Puertos del Estado, por la que se aprueba la modificación no sustancial del Plan de Utilización del los espacios portuarios del Puerto de La Savina, en Formentera.

Titulaciones aeronáuticas
  • Resolución de 21 de julio de 2010, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se modifica el anexo de su Resolución de 18 de diciembre de 2009, en lo que se refiere a las fechas de realización de los exámenes teóricos de la convocatoria de septiembre de 2010, para la obtención de la titulación de Piloto de Transporte de Línea Aérea.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas
Profesores en el extranjero

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Homologaciones
  • Resolución de 15 de julio de 2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueba el tipo de aparato radiactivo del equipo generador de rayos X de la marca Caliper, modelo IVIS Lumina XR, a solicitud de Vertex Technics SL.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Demostraciones internacionales
Pesca marítima
  • Orden ARM/2156/2010, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden ARM/311/2010, de 16 de febrero, por la que se establece una veda temporal para la pesca de la modalidad de arrastre de fondo en determinadas zonas del litoral de Cataluña.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 16 de julio de 2010, del Instituto de la Juventud, por la que se publican las ayudas concedidas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "La Juventud en acción".

TRIBUNAL SUPREMO

Conflictos de jurisdicción
  • Conflicto de jurisdicción n.º 1/2010, suscitado entre el Tribunal Militar Territorial Cuarto de La Coruña en las Diligencias Previas n.º 42/02/2006 y el Juzgado de Instrucción n.º 2 de León, en las Diligencias Indeterminadas n.º 427/2009.

  • Conflicto negativo de jurisdicción n.º 5/2009, suscitado entre el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de agosto de 2010, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 5 de agosto de 2010, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Resolución del Instituto Cervantes por la que se anuncia la corrección de errores en la clasificación exigida para la contratación de los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas, electrónicas y de saneamiento de los edificios de la Sede Central del Instituto Cervantes.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de adjudicación de la Dirección General de Armamento y Material. Objeto: Adquisición de 10 Estaciones de Armas (RCWS) "Mini Samson" para su integración en vehículos blindados RG-31 para misiones de operaciones de paz (fase 2). Expediente: 1003010005000.

  • Anuncio de adjudicación de la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructuras. Objeto: Investigación y desarrollo de un prototipo web para el sistema de información de selección continua (SELCON) del Órgano Central del Ministerio de Defensa. Expediente: 1/00/42/10/1429.

  • Anuncio de adjudicación de la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructuras. Objeto: Mantenimiento evolutivo y normativo del sistema de información de gestión económica de personal (módulo de nómina MONPER) del Ministerio de Defensa. Expediente: 1/00/42/10/1671.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de la Primera SUIGE. Objeto: Servicio de restauración y cafeterías del Palacio de Buenavista y Acuartelamiento Conde de Humanes. Expediente: 200382010033300.

  • Anuncio de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de la Segunda Subinspección General del Ejército por la que se convoca licitación pública para la contratación de la externalización del servicio de alimentación para el personal militar.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de los servicios de operación 24 horas por 7 días a la semana, para los centros del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria situados en la calle Santa María Magdalena, 16 y Avenida de América, 117 de Madrid.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "mantenimiento de los centros y sistemas de gestión centralizada de los servicios de telecomunicaciones de las Líneas de Alta Velocidad de Adif".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "servicio de limpieza de la Estación de Valencia Estació del Nord".

  • Resolución de fecha 28 de julio de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente número: DIA 668/10. Título: Adecuación de la urbanización de la zona de carga del polígono en el aeropuerto de Bilbao.

  • Resolución de fecha 28 de julio de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente número: DSI 575/10. Título: Servicio de mantenimiento de redes de área local en varios aeropuertos.

  • Resolución de fecha 28 de julio de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente número: MAD 594/10. Título: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de información al público (SIPA) en el aeropuerto de Madrid/Barajas.

  • Resolución de fecha 28 de Julio de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente Número: GRO 608/10. Título: Servicio de Gestión del aparcamiento del aeropuerto de Girona.

  • Anuncio de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por el que se comunican las aclaraciones del Pliego de Condiciones del Expediente número SCQ/001/10 con el título "Concesión de cuatro puntos de venta para la explotación de la actividad de restauración con cantina, en el Aeropuerto de Santiago de Compostela".

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 15 de julio de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante varios criterios. (Expediente número: DNA 644/10). Título: Suministro en estado operativo de un SMR en Bilbao.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: EX/2010/01398/000.00 para: Mantenimiento de Infraestructuras: Vía y Catenaria.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: EX/2010/01399/000.00 para: Mantenimiento de Infraestructuras: Ins. de Seguridad y Motorización de desvíos en Bases de Mantenimiento.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la licitación del expediente 46608/10, para la contratación de las obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Paterna (Valencia).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de adjudicación de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Proyecto punto de agua para la extinción de incendios forestales en Ordolés y Fatás (Huesca). Cofinanciado con fondos ""EEA Grants". Expediente: 040/10-OB.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Consorci Sanitari del Maresme sobre la licitación de un procedimiento abierto para el servicio de implantación, desarrollo posterior y mantenimiento de un sistema de planificación de turnos por el Consorci Sanitari del Maresme.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para la contratación de las obras de construcción de zona de toma eventual para los helicópteros de emergencias sanitarias del 061 de Andalucía en el Hospital de la Merced de Osuna, en Sevilla.

  • Resolución de 19 de julio de 2010, de la Secretaría General de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia la contratación de la "Elaboración de proyecto y dirección facultativa de obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares (Jaén), así como otros trabajos relacionados con actividades de la construcción". Expte. JA-10/01-A.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Servicio Murciano de Salud para la adjudicación del suministro del equipo e instalaciones, mediante arrendamiento con opción de compra, y del material necesario para la unidad de diálisis del nuevo Hospital de Cartagena.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife sobre procedimiento abierto, tramitación urgente del suministro y distribución de oxígeno medicinal para los Centros y Consultorios de la Gerencia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Seseña de adjudicación definitiva del contrato de servicios de redacción del Plan de Ordenación Municipal del municipio de Seseña.

  • Anuncio del Organismo Autónomo Patronato de Turismo de Madrid del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la adjudicación definitiva del contrato de servicios denominado servicios para la protección y seguridad de los edificios dependientes del Patronato de Turismo de Madrid.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Getxo por el que se convoca procedimiento abierto para la licitación pública de las obras contenidas en el proyecto del nuevo Getxo Antzokia, Fase 3A-Estructura Bajo Rasante.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se comunica la adjudicación definitiva del procedimiento abierto n.º P-30/10, cuyo objeto es "Realizar la mejora, la adaptación y el traslado del sistema de aislamiento magnético para el nuevo equipo de magnetoencefalografía para el Campus de Excelencia Internacional, Subprograma I+D+i y transferencia con cargo al Fondo regulado en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, "Plan E-Gobierno de España".

  • Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de servicio de transportes para prácticas de campo durante el curso académico 2010-2011.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la adjudicación del contrato de "Obras de mejoras paisajísticas en el puerto de Navacerrada. Zonas A y B".

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de reforestación en los MUP n.º 197 "Los Almorchones" y n.º 24 "Pinar de la Barranca" en Navacerrada.

  • Anuncio de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S.A. (GEDESMA), por el que se hace pública la adjudicación del contrato de "Obras de construcción de nave para ganado caprino en Valdemaqueda".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa del Norte, S.A., por el que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato del servicio de asistencia técnica para el asesoramiento y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las actuaciones y obras programadas y promovidas por Seiasa del Norte, S.A., hasta diciembre de 2011.

  • Anuncio de correción de error de la documentación asociada al anuncio de Lantik, Sociedad Anónima, por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas del departamento de Hacienda y Finanzas (Información / Asistencia al Contribuyente y Programas de Ayuda) de la Diputación Foral de Bizkaia, bajo la modalidad de Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS).

  • Resolución de la Agrupación Europea de Interés Económico "Alta Velocidad España-Portugal, AEIE (AVEP) de fecha 3 de agosto de 2010, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del estudio de mercado y viabilidad técnica, ambiental, socioeconómica y financiera de la conexión ferroviaria de alta velocidad Huelva-Faro.

  • Resolución de la Agrupación Europea de Interés Económico "Alta Velocidad España-Portugal, AEIE (AVEP) de fecha 3 de agosto de 2010, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de servicios de actualización del estudio de demanda y análisis coste-beneficio, en la conexión de alta velocidad Madrid-Lisboa.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 29 de julio de 2010, del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se anuncian las notificaciones por comparecencia, después de haber realizado primero y segundo intentos.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Subdirección General de Planificación y Proyectos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias sobre la aprobación del "Estudio Informativo del Proyecto de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha- Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Madrid-Albacete/Valencia. Subtramo: Motilla del Palancar-Valencia", en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de diciembre de 2006.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del "Proyecto 06/10 de modificación nº 1 del proyecto 01/08 de reubicación de infraestructura para los sistemas de la red de comunicaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de Carrascoy a centro propio".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la línea aérea MT 20 kV, línea subterránea MT y centro de transformación de abonado para suministro eléctrico de los servicios auxiliares de la ST/Belinchón de 400 kV de la provincia de Cuenca.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de corrección de errores del Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas de los Servicios Territoriales en Les Terres de l’Ebre de la Generalitat de Catalunya de información pública sobre una instalación eléctrica (exp. I612/011/10).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid