Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: sábado 28 de febrero de 2009, Núm. 51

Sumario BOE-S-2009-51:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Organización
  • Orden INT/441/2009, de 24 de febrero, por la que se modifica la Orden INT/3192/2008, de 4 de noviembre, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio del Interior.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Enseñanzas artísticas
  • Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación secundaria obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Seguridad Social
  • Orden TIN/442/2009, de 24 de febrero, por la que se modifica la Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre, por la que se regulan las actividades preventivas en el ámbito de la Seguridad Social y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Energía eléctrica
  • Resolución de 23 de febrero de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fija el precio medio de la energía a aplicar en el cálculo de la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad ofrecido por los consumidores que adquieren su energía en el mercado de producción durante el primer trimestre de 2009.

  • Resolución de 23 de febrero de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fijan los precios de los combustibles definitivos del segundo semestre de 2008 a aplicar en el cálculo de la prima de funcionamiento de cada grupo generador, los costes de logística para 2009 y los precios de los combustibles provisionales del primer semestre de 2009 a aplicar para efectuar el despacho de los costes variables de generación en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Sector vitivinícola
Organización
  • Orden ARM/443/2009, de 23 de febrero, por la que se corrigen errores de la Orden ARM/304/2009, de 17 de febrero, por la que se crean la Junta de contratación y la Mesa de contratación de los servicios comunes y la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 26 de febrero de 2009, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don David Prieto Armesto Juez sustituto de los Juzgados de Almería, Berja, El Ejido, Huércal-Overa, Purchena, Roquetas de Mar, Vélez-Rubio y Vera (Almería).

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Nombramientos
Destinos
Integraciones
  • Orden ESD/447/2009, de 12 de febrero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se modifica la Orden ECI/3943/2007, de 12 de diciembre, sobre integración en los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.

  • Orden ESD/448/2009, de 13 de febrero, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias se modifica la Orden ECI/ 3922/2007, de 12 de diciembre, sobre integración en los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Ceses
  • Corrección de erratas de la Orden ARM/257/2009, de 26 de enero, por la que se dispone el cese de don Eduardo O´Shea Tapia, como Subdirector General de Gestión y Planificación de la Secretaría General del Mar.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 13 de febrero de 2009, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 17 de febrero de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba la lista provisional de solicitantes admitidos y excluidos a las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/449/2009, de 18 de febrero, por la que se procede al cumplimiento del auto estimatorio de extensión de efectos de la sentencia 235/2005 0004, en relación al proceso selectivo convocado por Orden de 30 de agosto de 1991.

  • Orden JUS/450/2009, de 18 de febrero, por la que se procede al cumplimiento del auto estimatorio de extensión de efectos de la sentencia 235/2005 0001, en relación al proceso selectivo convocado por Orden de 30 de agosto de 1991.

  • Orden JUS/451/2009, de 18 de febrero, por la que se procede al cumplimiento del auto estimatorio de extensión de efectos de la sentencia 235/2005 0002, en relación al proceso selectivo convocado por Orden de 30 de agosto de 1991.

  • Orden JUS/452/2009, de 18 de febrero, por la que se procede al cumplimiento del auto estimatorio de extensión de efectos de la sentencia 235/2005 0003, en relación al proceso selectivo convocado por Orden de 30 de agosto de 1991.

Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
  • Orden JUS/453/2009, de 18 de febrero, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
  • Orden INT/454/2009, de 25 de febrero, por la que se da publicidad a las listas definitivas de aprobados en el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, Especialidad de Juristas y Psicólogos, convocado por Orden INT/2123/2008, de 20 de junio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 23 de febrero de 2009, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 16, 17, 18 y 20 de febrero y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

Valores negociados en mercados organizados
  • Orden EHA/455/2009, de 26 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en mercados organizados, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2008, a efectos de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 22 de enero de 2009, del Centro Nacional de Información Geográfica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Cataluña para el desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 7 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Cataluña, para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de educación primaria y educación secundaria (Plan Proa) en el año 2008.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 10 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de educación primaria y educación secundaria (Plan Proa) en el año 2008.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 29 de octubre de 2008, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de educación primaria y educación secundaria (Plan Proa) en el año 2008.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de educación primaria y educación secundaria (Plan Proa) en el año 2008.

Fundaciones
Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Convenios colectivos de trabajo
Subvenciones
  • Resolución de 23 de enero de 2009, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se publican las subvenciones concedidas al amparo de lo dispuesto en la Orden TIN/1305/2008, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a actividades de estudio e investigación en el ámbito de la protección social.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Energía eléctirca
  • Resolución de 23 de febrero de 2009, de la Secretaría General de Energía, por la que se aprueban las Reglas y el Contrato Tipo de la octava subasta regulada en la Orden ITC/400/2007, de 26 de febrero, por la que se regulan los contratos bilaterales que firmen las empresas distribuidoras para el suministro a tarifa en el territorio peninsular.

MINISTERIO DE CULTURA

Comisiones de estudio

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Subvenciones

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 30 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se publican las ayudas concedidas en 2008, convocadas por Orden PRE/986/2008, de 8 de abril.

  • Resolución de 30 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se publican las ayudas del Programa nacional de cooperación público-privada, concedidas en 2008, convocadas por Orden PRE/1082/2008, de 11 de abril.

  • Resolución de 30 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se publican las ayudas del Programa nacional de infraestructuras científico-tecnológicas, concedidas en 2008, convocadas por Orden PRE/1082/2008, de 11 de abril.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de febrero de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 27 de febrero de 2009, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Bienes de interés cultural
  • Decreto 299/2008, de 30 de diciembre, por el que se declaran bien de interés cultural, con la categoría de sitio histórico, las Torres de Meirás, situadas en el término municipal de Sada, en la provincia de A Coruña.

  • Resolución de 4 de febrero de 2009, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Deporte, por la que se incoa expediente para la declaración de bien de interés cultural, con la categoría de monumento, del Castro de Viladonga, en Castro de Rei.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 21 de enero de 2009, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza a "Intercontrol Levante, S.A." a actuar como organismo de control.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del "Servicio de diseño, montaje, mantenimiento y desmontaje de espacios necesarios para la celebración en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del Campeonato Nacional de Formación Profesional y de la Muestra de Formación Profesional" (Expediente 090008).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de restauración ambiental de márgenes y riberas en cauces de la margen derecha del Río Ebro. TT.MM. varios, (Zaragoza) - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 09.400.522/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de acondicionamiento hidráulico del arroyo Velilla entre Tarriba y San Felices. T.M. de San Felices de Buelna, (Cantabria) - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 01.415.037/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de restauración ambiental de márgenes y riberas en cauces de la margen izquierda del Río Ebro. TT.MM. varios, (Zaragoza, Huesca y LLeida) - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 09.400.521/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de ejecución de pantalla de impermeabilización y acondicionamiento del drenaje en el estribo derecho de la Presa de Mediano. T.M. de la Fueva, (Huesca) - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 09.129.297/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de estabilización del deslizamiento de la ladera izquierda del embalse de Enciso, (La Rioja) - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 09.122.012/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de restauración ecológica de los ríos de la margen derecha del Río Ebro. TT.MM. varios, (Zaragoza Y Soria) - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 09.400.526/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación para ejecución del proyecto de obras accesorias de la mejora del abastecimiento para la ciudad de Melilla - PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 15.352.037/2111.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) por el que se convoca licitación pública para la ejecución de las obras de asfaltado y aceras en avenida Melchor Luz, financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local (Resolución 12 de enero de 2009).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) por el que se convoca licitación pública para la ejecución de las obras de cubrimiento, cerramiento y superficie del polideportivo La Vera, financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local (Resolución 14 de enero de 2009).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) por el que se convoca licitación pública para la ejecución de las obras de edificio multifunción para ludoteca, salón de actos y servicios municipales, financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local (Resolución 14 de enero de 2009).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) por el que se convoca licitación pública para la ejecución de las obras de rehabilitación del Antiguo Juzgado para la nueva Biblioteca Municipal, financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local (Resolución 14 de enero de 2009).

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 25 de febrero de 2009, por el que se rectifica el anuncio de licitación del contrato de obras denominado "Obras de acondicionamiento de la instalación deportiva municipal La Mina del Distrito de Carabanchel" financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 25 de febrero de 2009, por el que se rectifica el anuncio de licitación del contrato de obras denominado "Obras de acondicionamiento de la instalación deportiva Piqueñas, parcela 3.17 del P.A.U. de Carabanchel", financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el procedimiento que a continuación se relaciona P-15/09 "Edición, maquetación y suministro de impresos para las pruebas de acceso, preinscripción y matrícula para el Curso Académico 2009/2010 de la Universidad Complutense de Madrid".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por la que se anuncia el procedimiento abierto trámite ordinario para la contratación de los servicios de ejecución de los ensayos previstos en el Programa de Control de Calidad de los materiales de las obras relativas al Proyecto Ejecutivo del Centro de Diseño de Barcelona y Tramo 2 del Proyecto Ejecutivo de Acondicionamiento del Perímetro del interior del Solar destinado a equipamientos situado en el ámbito Sur de la Plaza de les Glòries en el Distrito de Sant Martí de Barcelona.

  • Metro de Madrid, Sociedad Anónima. Anuncio sobre adjudicación del contrato para el suministro de un vehículo bivial para el mantenimiento de línea aérea de Metro de Madrid, Sociedad Anónima.

  • Metro de Madrid. Anuncio sobre adjudicación del contrato para la mejora y consolidación del telemando de energía del puesto de mando de Metro de Madrid, Sociedad Anónima.

  • Metro de Madrid, Sociedad Anómina. Anuncio sobre adjudicación del contrato para la asistencia técnica y control de calidad para la dirección del proyecto COMMIT, de Metro de Madrid, S. A.

  • Metro de Madrid, Sociedad Anónima. Anuncio sobre adjudicación del contrato para los servicios de inspección y seguimiento de la fabricación del nuevo material móvil para Metro de Madrid, S. A.

  • La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima, anuncia la adjudicación definitiva del contrato de ejecución de la obra del proyecto: "Autovía A-32 Linares Albacete. Corredor: Carretera N-322 de Córdoba a Valencia. Tramo: Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo".

  • La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima, anuncia la adjudicación definitiva del contrato de ejecución de la obra del proyecto: "Variante de Casas Ibáñez. Carretera N-322, de Córdoba a Valencia. Pk. 403,700 al pk. 409,000. Provincia de Albacete".

  • La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima anuncia la adjudicación definitiva del contrato de ejecución de la obra del proyecto: "Autovía de Sierra Nevada (A-44). Tramo: Santa Fe (Enlace con la A-92G)-Las Gabias (Enlace con la A-338)".

  • Anuncio de Saneamientos de Córdoba, Sociedad Anónima, empresa municipal para la contratación del suministro de un equipo lavacontenedores de carga trasera.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías del Ministerio de Defensa por la que se notifica mediante su publicación a Doña Soledad Nieto Merino, la resolución recaída en el expediente número 200702636 001.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la convocatoria del levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por la obra "Proyecto desglosado del abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno. 2ª fase: Ramales del Jalón y del Huerva 1 y abastecimiento a Villanueva de Gállego". Expediente número 1. Término municipal: Lucena de Jalón (Zaragoza).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la convocatoria del levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por la obra "Proyecto desglosado del abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno. 2ª fase: Ramales del Jalón y del Huerva 1 y abastecimiento a Villanueva de Gállego". Expediente número 1. Término municipal: Lumpiaque (Zaragoza).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Madrid por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación eléctrica "Línea subterránea de media tensión de 15 kV para alimentación de la E.T.A.P. de Seseña desde la subestación de Aranjuez". Expt.: LAT/15/08.

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Albacete sobre la información publica de solicitud de autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la subestación de 400 kV denominada "Romica" en el término municipal de Albacete.

  • Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno de Cuenca por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa declaración en concreto de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la Línea de Transporte de energía eléctrica de Entrada y Salida en la S.E. Villanueva de Los Escuderos desde la Línea Trillo-Olmedilla 2, de la provincia de Cuenca.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid