Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: martes 31 de diciembre de 2002, Núm. 313

Sumario BOE-S-2002-313:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Real Decreto 1432/2002, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para la aprobación o modificación de la tarifa eléctrica media o de referencia y se modifican algunos artículos del Real Decreto 2017/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el procedimiento de liquidación de los costes de transporte, distribución y comercialización a tarifa, de los costes permanentes del sistema y de los costes de diversificación y seguridad de abastecimiento.

  • Real Decreto 1433/2002, de 27 de diciembre, por el que se establecen los requisitos de medida en baja tensión de consumidores y centrales de producción en Régimen Especial.

  • Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

  • Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión.

  • Real Decreto 1436/2002, de 27 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica para 2003.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 16 de diciembre de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se hace pública la relación de miembros que componen la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Orden ECO/3320/2002, de 18 de diciembre, por la que se hace pública la adjudicación de puestos de trabajo provistos por el procedimiento de libre designación, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 30 de diciembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los opositores a plazas de Facultativos Especialistas de Odontología a la realización del examen y se indica lugar, día y hora de realización del mismo, dentro del proceso extraordinario de consolidación de empleo en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social dependientes del Instituto Social de la Marina.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden CTE/3321/2002, de 18 de diciembre, por la que se convoca pruebas selectivas para cubrir seis plazas de la Escala de Titulados Superiores Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, mediante el sistema de concurso-oposición libre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 29 de noviembre de 2002, de la Universidad "Jaume I", por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica Media de Asesoramiento Lingüístico, mediante el sistema de oposición.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

  • Acuerdo de 17 de diciembre de 2002, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se conceden las cuatro becas individuales para la realización de estudios y trabajos sobre Comunicación Institucional, relacionados con el Parlamento, convocadas por Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados del día 24 de septiembre de 2002.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 12 de noviembre de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles y sus anexos I, II y III, para ser utilizado por la entidad Hispamer Servicios Financieros, con las letras de identificación "F-CF".

  • Resolución de 4 de diciembre de 2002, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario número 689/2002, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden FOM/3322/2002, de 30 de diciembre, por la que se modifica parcialmente la Orden FOM/268/2002, de 11 de febrero, sobre convocatoria y selección de entidades de crédito y regulación de otros aspectos relacionados con los Convenios entre las mismas y el Ministerio de Fomento para la financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan de Vivienda 2002-2005.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 9 de diciembre de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se aprueba la inscripción en el Registro y publicación del Acuerdo Colectivo de la empresa "BBVA Privanza Banco, Sociedad Anónima", sobre Sistema de Previsión Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 5 de diciembre de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/92/2002, interpuesto ante el Tribunal Supremo por don Eduardo Andaluz Morillo.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 30 de diciembre de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 30 de diciembre de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda por la que se anuncia la adjudicación de la contratación de las obras de conservación y adecuación funcional del edificio de la plaza de España, de Sevilla.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento restringido y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de un contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de obra, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, de 26 de noviembre de 2002, por la que se convocan dos concursos públicos para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de dos contratos de concesión para la construcción y explotación de las áreas de servicio de Las Infantas (Jaén) y de Buñol (Valencia).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de las obras del proyecto "Red arterial ferroviaria de Madrid, nueva estación de cercanías de Puerta del Sol-Gran Vía".

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de las obras del proyecto "Red arterial ferroviaria de Madrid. Nueva conexión subterránea entre las estaciones de Atocha y Chamartín. Tramo Nuevos Ministerios-Chamartín".

  • Resolución de fecha 25 de noviembre de 2002, de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de fecha 25 de noviembre de 2002, de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Obras, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de fecha 4 de diciembre de 2002, de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 26 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia para la dirección facultativa de las obras de instalaciones eléctricas (línea aérea de contacto, subestaciones, señalización, telecomunicaciones fijas y GSM-R) para el nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España, Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo. Tramo: Segovia-Valladolid.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 26 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia para el control de las plataformas ferroviarias en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo: Lleida-Barcelona-frontera francesa (1.a fase).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 26 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia para la dirección facultativa de las obras de instalaciones eléctricas (Línea aérea de contacto, subestaciones, señalización, telecomunicaciones fijas y GSM-R) para la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo: Lleida-Barcelona.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 26 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España, Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo. Tramo: Segovia-Garcillán.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 26 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia para el control del proyecto, obra y mantenimiento de las tres subestaciones de tracción y centros de autotransformación asociados, Espluga de Francoli, La Gornal y Rubi del tramo LLeida-Barcelona de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. (CON 022/02).

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 30 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de los servicios para el mantenimiento y reparación de la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo: Madrid-Calatayud.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 30 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato del proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España, Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo. Tramo: Tres Cantos-Colmenar Viejo. Provincia de Madrid.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 30 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato del proyecto constructivo de la base de montaje de Almódovar del Río de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga. Tramo Córdoba-Málaga. Provincia de Córdoba.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 30 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abiert,o del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las tres subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados del tramo Lleida-Barcelona de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 30 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato del proyecto de construcción de plataforma. Nuevo acceso de alta velocidad a Toledo. Tramo: Alameda de la Sagra-Mocejón. Provincia de Toledo.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de 30 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de los servicios para el mantenimiento y reparación de la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo: Calatayud-Lleida.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el concurso número 5/CP-4/03, para la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de microfilmación y las unidades de lectura y reproducción de microfilme, instalados en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante los años 2003 y 2004.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el procedimiento negoc i a d o , s i n p u b l i c i d a d , n ú m e r o 1264/JC-89/02 para la contratación del suministro relativo a la actualización del ordenador central IBM instalado en el centro informático de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Córdoba por la que se convoca concurso abierto 3/2003, para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en varias oficinas de empleo de Córdoba capital.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza de las Casas del Mar de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, durante el ejercicio 2003.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre la adjudicación del expediente 02/4313.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación de un servicio de transporte del personal del Boletín Oficial del Estado, durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2003.

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación de una asistencia técnica y consultoría para la verificación y cotejo al gallego de Leyes, Reales Decretos-leyes, Reales Decretos Legislativos y disposiciones de carácter general, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2003.

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación de un servicio de encuadernación en rústica y cartoné de diversas ediciones para la Subdirección General de la Imprenta Nacional, dividido en dos lotes iguales, para el año 2003.

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación de un suministro de papeles estucados en hoja y bobina, color blanco, para la impresión de trabajos varios a realizar por la Imprenta Nacional del Boletín Oficial del Estado.

  • Resolución del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se convoca concurso para la adjudicación del contrato de servicios: Embalaje y transporte de obras de arte para la exposición "Oriente en Palacio. Tesoros asiáticos en las colecciones reales españolas".

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia la adjudicación de la licitación de contratación.

  • Resolución de la Dirección General de Programación y Control Económico y Presupuestario por la que se anuncia la contratación de servicios para el apoyo a la tramitación de los expedientes de inversión en el ámbito de la D. G. de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas de la D. G. de Costas, a través del sistema Senda.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana por la que se anuncia la licitación para el concurso de suministro de papel impreso y papel de oficio para los Órganos Judiciales, Registros Civiles, Fiscalías y Clínicas médico-forenses de la Comunidad Valenciana y encuadernación de sentencias de los órganos jurisdiccionales y libros de los Registros Civiles que lo requieran.

  • Resolución de la Subsecretaría para los Recursos de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina. Expediente: 561/02.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, de 28 de noviembre de 2002, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales de la convocatoria del concurso a través del procedimiento abierto, para "el arrendamiento de vehículos institucionales, con destino a diversas Consejerías de la Comunidad de Madrid, dividido en cinco lotes" (Exp. 548-A-02).

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, de 9 de diciembre de 2002, por la que se hace pública la convocatoria de concurso, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de suministro "dos carrozados y diverso material de respuesta al riesgo químico y nuclear con destino al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid" (expediente 1-A/2003).

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, de 9 de diciembre de 2002, por la que se hace pública la convocatoria de subasta por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de servicio de "retirada de basura de los contenedores de las áreas socio-recreativas de la Comunidad de Madrid".

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, de 3 de diciembre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro denominado: "Suministro de talonarios de recetas médicas oficiales de la Comunidad de Madrid: Dos lotes".

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, de 15 de noviembre de 2002, por la que se hace pública convocatoria de concurso por procedimiento abierto, tramitación anticipada, para la adjudicación del contrato de suministro de: "Suministro de equipamiento para ciclos formativos de la Comunidad de Madrid para la familia de artes gráficas (máquina de impresión offset de dos colores)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Gerencia de Atención Primaria "El Bierzo" de Ponferrada por la que se anuncia el concurso abierto 73/02 para la contratación de la limpieza de centros de salud.

  • Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, de fecha 11 de diciembre de 2002, por la que se anuncia la licitación del concurso para la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil/patrimonial para la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL) y para su personal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, de 18 noviembre de 2002, por la que se modifica parcialmente la Resolución de fecha 20 de marzo de 2002, por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo del proyecto de acceso a Toledo en alta velocidad.

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del proyecto: "Circunvalación suroeste de Salamanca. Tramo: Conexión con la ronda interior sur de Salamanca, entre el enlace de Buenos Aires y el enlace de Los Montalvos".

  • Resolución de la Segunda Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, de 16 de diciembre de 2002, por la que a efectos expropiatorios se abre información pública y se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto "Corredor noreste de alta velocidad. Línea Teruel-Zaragoza. Tramo: Muel-Zaragoza (Cuarte de Huerva). Renovación y rectificaciones. (Clave: OTZ-64)".

  • Anuncio de notificación de emplazamiento re curso cont encios o-a dminis trat ivo 1.189/2002.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social. Subdirección General de Gestión de Patrimonio, Inversiones y Obras, por la que se pone en conocimiento de las entidades suscriptoras de obligaciones del Plan de Instalaciones del Seguro de Enfermedad, 1952, que el día 20 de noviembre de 2002, ante el Notario de esta capital don Carlos M.a García Ortiz, se ha celebrado el cuadragésimo octavo sorteo para la amortización de este empréstito, habiendo resultado amortizadas las siguientes obligaciones.

  • Comunicación de la Unidad Especializada de Seguridad Social de la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre notificación de actas de liquidación.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Delegación Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Tarragona, TIC/2002, de 19 de noviembre, de información pública sobre el otorgamiento de un permiso de investigación minera.

  • Anuncio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya sobre la iniciación de un expediente para la declaración de la condición mineral natural del agua "Font del Pujol".

  • Anuncio de l'Institut Català del Sòl por el que se da publicidad a la Resolución de 29 de noviembre de 2002, emitida por el Director, por la que se resuelve aprobar inicialmente el proyecto de reparcelación del Plan parcial del sector industrial carretera de Vilajuïga, del término municipal de Roses y se somete la misma a información pública.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid