Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: sábado 6 de julio de 2002, Núm. 161

Sumario BOE-S-2002-161:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Corrección de errores de las Enmiendas propuestas por Portugal a los anejos A y B del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), hecho en Ginebra el 30 de septiembre de 1957.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Orden PRE/1700/2002, de 5 de julio, por la que se crean las oficinas de extranjeros en Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Logroño, Lugo, Málaga, Ourense, Oviedo, Palencia, Pontevedra, Santander, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 2 de julio de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces sustitutos para el año judicial 2001/2002, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Extremadura y la Comunidad de Madrid.

  • Acuerdo de 2 de julio de 2002, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces sustitutos para el año judicial 2001/2002, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Extremadura y Comunidad de Madrid.

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 649/2002, de 5 de julio, por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina al Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina don Agustín Rosety Fernández de Castro.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 14 de junio de 2002, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativo de esta Universidad.

  • Resolución de 14 de junio de 2002, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don José Ramón Serrano-Piedecasas Fernández Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Derecho Penal" adscrita al Departamento de Ciencia Jurídica.

  • Resolución de 17 de junio de 2002, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don José Antonio Salas Cañadas Profesor titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 18 de junio de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Manuel Servando Romero Cano Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Física Aplicada".

  • Resolución de 18 de junio de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de esta Universidad.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Enfermería", del Departamento de Ciencias de la Salud a doña Julia María Janeiro Arocas.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Roberto Agustín Vivo Hernando Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Lenguajes y Sistemas Informáticos", adscrita al Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a doña María José López López Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Microbiología".

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Economía Aplicada", del Departamento de Economía Aplicada I, a doña María Berta Rivera Castiñeira.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Enfermería", del Departamento de Ciencias de la Salud, a don Francisco Alonso Tajes.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad Almería, por la que se corrigen errores en la de 8 de mayo de 2002, por la que se nombra a don Joaquín F. Álvarez Hernández Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos", del Departamento de Psicología a doña María del Pilar García de la Torre.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Pablo José Navarro Esteve Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Expresión Gráfica Arquitectónica", adscrita al Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.

  • Resolución de 22 de junio de 2002, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a doña Ana María Cámara Artigas Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Química Física".

  • Resolución de 25 de junio de 2002, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don Daniel Josep Fyfe Small Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Filología Inglesa".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 25 de junio de 2002, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, convocadas por orden de 10 de septiembre de 2001.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 10 de junio de 2002, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios para el día 11 de septiembre de 2002.

  • Resolución de 11 de junio de 2002, de la Universidad de Málaga, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 13 de junio de 2002, de la Universidad de Jaén, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza del Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

  • Resolución de 17 de junio de 2002, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se procede a la corrección de errores en la Resolución de 24 de abril de 2002, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de una plaza de Encargado de Equipo de Trabajo de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento.

  • Resolución de 26 de junio de 2002, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para designar los Vocales titular y suplente de las Comisiones que deben juzgar los concursos para la provisión de plazas vinculadas de Cuerpos Docentes Universitarios y Facultativos Especialistas de Área de Instituciones Sanitarias, para el día 18 de septiembre de 2002.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Real Decreto 622/2002, de 28 de junio, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Claudio Bravo.

  • Resolución de 11 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Juana Navarro Parra, contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 1 de Lorca, don Fructuoso Flores Bernal, a cancelar por caducidad una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación de la recurrente.

  • Resolución de 14 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por "Promociones Inmobiliarias Lanuza, Sociedad Anónima", contra la negativa de la Registradora de la Propiedad de La Almunia de Doña Godina, doña María del Carmen Lerma Rodrigo, a inscribir una escritura de rectificación de estatutos, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 16 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Valladolid don Juan Cano Calvo, contra la negativa de la Registradora de la Propiedad número 5, de Valladolid, doña María José Triana Álvarez, a inscribir una escritura de segregación y compraventa, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 17 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid, don Isidoro Lora-Tamayo Rodríguez, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Santander número 1, don Rafael Arozarena Poves, a inscribir una escritura de adición de liquidación de una sociedad de gananciales y de partición de herencia, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 22 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Francisco Javier Cedrón López-Guerrero frente a la negativa del Registrados, mercantil XIV de Barcelona, don Luis Fernández del Pozo, a inscribir los acuerdos de disolución y cesión global de activo y pasivo de una sociedad anónima.

  • Resolución de 23 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña María del Carmen Laiz Caballero, contra la negativa del Registrador de Alicante número 1, don Francisco J. Salvador Campdera, a cancelar una anotación preventiva de embargo.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 14 de junio de 2002, de la Agencia Española del Medicamento por la que se conceden las becas convocadas por Orden SCO/478/2002 de 19 de febrero, de formación y perfeccionamiento de la Agencia Española del Medicamento.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 1 de julio de 2002, de la Subsecretaría, por la que se delegan facultades en los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y del Sur y en Jefes de Demarcaciones y Servicios de Costas.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 5 de julio de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 5 de julio de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento restringido y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de obra, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 17 de diciembre de 2001, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Asistencia, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 28 de enero de 2002, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Obras, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 18 de junio de 2002, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministro, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 19 de junio de 2002, por la que se anuncia la licitación de contratos de suministro, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de 11 de junio de 2002, por el que se autoriza la celebración de una subasta de la parcela con su inmueble donde actualmente se ubica la fábrica de hielos Fharpes, propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección por la que se anuncia concurso para el suministro de 500.000 pasaportes destinados al programa "pasaporte de lectura" (concurso: 020164).

  • Resolución de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección por la que se anuncia concurso para el suministro de colecciones de cromos, material destinado al programa "Viaje por el mundo de los libros". (Concurso: 020174).

  • Resolución de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección por la que se anuncia concurso para el suministro de 950.000 álbumes destinados al programa "Viaje por el mundo de los libros". (Concurso: 020176).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de tres sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de Galicia, Lugo, Ourense y Pontevedra (020172).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de un sistema de autopréstamo con destino a la Biblioteca Pública del Estado de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Santander (020179).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de tres sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Badajoz, Cáceres y Mérida (020173).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de cuatro sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora: (020171).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de tres sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de Valencia: Alicante, Castellón, y Orihuela (020180).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de cinco sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga. (020165).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de dos sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de Aragón: Teruel y Zaragoza. (020166).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de un sistema de autopréstamo con destino a las Biblioteca Pública del Estado de la Comunidad Autónoma de Cataluña: Girona (020168).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de un sistema de autopréstamo con destino a la Biblioteca Pública del Estado de la Comunidad Autónoma de Canarias: Santa Cruz de Tenerife (020169).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de dos sistemas de autopréstamo con destino a las bibliotecas públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de las islas Baleares: Mahón y Palma de Mallorca (020167).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de tres sistemas de autopréstamo con destino a las Bibliotecas Públicas del Estado de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real y Cuenca (020170).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de un sistema de autopréstamo con destino a la Biblioteca Pública del Estado de la Comunidad Autónoma de Madrid: (020175).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de un sistema de autopréstamo con destino a la Biblioteca Pública del Estado del Principado de Asturias: Oviedo (020177).

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del suministro e instalación de un sistema de autopréstamo con destino a la Biblioteca Pública del Estado de la Ciudad Autónoma de Melilla: (020178).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales mediante la que se anuncia la convocatoria de concurso público número 9/2002 para la adjudicación del desarrollo, ejecución y producción de un plan de medios de una campaña de publicidad sobre empleo y discapacidad.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial, de 28 de junio de 2002, por la que se anuncia la enajenación por el procedimiento de subasta de bienes inmuebles de su propiedad sitos en Jaén.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos para la Contratación de la Gestión del Servicio Público de distribución al por mayor de efectos timbrados.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Instituto de Turismo de España (Turespaña) por la que se hace pública rectificación de omisión advertida en la documentación técnica puesta a disposición de los interesados en la licitación para la adquisición de gorras deportivas, macutos, banderas y banderines, toallas de golf, paraguas de lluvia plegables, toallas de playa, albornoces, sudaderas y camisetas.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico "San Carlos", de Madrid, por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del material para radiología intervencionista (prótesis y filtros).

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico "San Carlos", de Madrid, por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del material fungible de radiología.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico "San Carlos", de Madrid, por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del material de protección e higiene (apósitos, paños quirúrgicos, mascarillas, gorros, material citotático y esparadrapos).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Notificación a "Limpiezas Garma, Sociedad Anónima", ordenada por la Vocalía Undécima del Tribunal Económico-Administrativo Central, en el expediente R.G. 7454/01, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 86 del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico-Administrativas, de 1 de marzo de 1996 ("Boletín Oficial del Estado" del 23).

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de información pública, aprobación provisional del estudio informativo conjunto de posibles corredores para la conexión de la red de carreteras del Estado al este de Torrelavega (Zurita) y la autovía Ronda de de la Bahía de Santander. Provincia de Cantabria.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto de instalaciones del gasoducto denominado "Getafe salida del gasoducto a Cuenca" y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Cuenca.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto de instalaciones "Modificación Posición 15.17 de los gasoductos Valencia-Alicante y desdoblamiento del tramo I", en el término municipal de Carlet.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Anuncio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre la notificación de la apertura de expediente de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad de correduría de seguros a Kay Henrietta Green.

  • Anuncio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre la notificación de la apertura de expediente de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad de correduría de seguros a "C. A. Asturias, Correduría de Seguros, S. L.".

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por la que, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se acuerda acumular los expedientes de declaración de servidumbre forzosa de paso de infraestructuras de redes públicas de telecomunicaciones de la provincia de Madrid, relacionados en el anexo adjunto, y hacer pública la convocatoria a las partes interesadas para el levantamiento del acta previa a la ocupación de los bienes afectados por los proyectos que amparan dichos expedientes (entidad beneficiaria: "Madritel Comunicaciones, Sociedad Anónima").

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo relativo a la información pública sobre un proyecto de distribución y suministro de gas propano (GLP) a los dos bloques de viviendas en la calle Torrent Sant Martí de Torrelles de Llobregat.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de la Xunta de Galicia, de 26 de junio de 2002, por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras AC/01/57.1 Acondicionamiento da estrada AC-412. Treito: Carballo-A Silva. Términos municipales de Carballo y Cerceda.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 25 de junio de 2002, relativa al pago de la fase previa a la ocupación por la expropiación forzosa de la obra: Expediente 2001/5. 41-CS-1555. Autovía de la Plana, segunda calzada. Tramo: Betxí-Borriol. Términos municipales de Borriol, Castelló de la Plana, Almassora, Vila-Real, Betxí y Onda".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid