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Documento BOE-B-2002-64126

Resolución del Ministro de Fomento por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Acceso norte a Ferrol por Fene, Neda y Narón (viales de conexión), provincia de A Coruña".

Publicado en:
«BOE» núm. 64, de 15 de marzo de 2002, páginas 2047 a 2048 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2002-64126

TEXTO

La Demarcación de Carreteras del Estado en

Galicia ha remitido el proyecto de trazado "Acceso norte

a Ferrol por Fene, Neda y Narón (viales de

conexión)", para su supervisión reglamentaria,

previa a la aprobación del mismo.

El proyecto ha sido supervisado por la Unidad

de Supervisión de Proyectos cuyos informes, de

fecha 15 de enero de 1999 y 30 de octubre de 2001,

están preceptuados en el artículo 128 del texto

refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones

Públicas, aprobado por Real Decreto

Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y en la Resolución de

la Secretaría de Estado de Infraestructuras de 7 de

marzo de 2001, sobre la Supervisión de Proyectos

en el ámbito de las competencias de la Dirección

General de Carreteras.

Con fecha 13 de diciembre de 2001 la Dirección

General de Carreteras ha propuesto la aprobación

del expediente de información pública y definitiva

del citado proyecto haciendo constar sucesivamente:

1. Que el proyecto de trazado de referencia (en

lo sucesivo Proyecto) está compuesto por los

documentos que integran el proyecto redactado en

octubre de 1998.

2. Que el Proyecto, conforme con lo indicado

en la Orden de Estudio, ha sido redactado por la

empresa INOCSA mediante un contrato de

asistencia técnica que ha sido suscrito con fecha 17

de marzo de 1997 y que, asimismo, con fecha 15

de octubre de 1998 ha sido suscrito el contrato

de una modificación de la citada asistencia técnica,

siendo los Ingenieros Autores del Proyecto (en lo

sucesivo Autores) los Ingenieros de Caminos,

Canales y Puertos don Antonio Cabot Cucurel y don

José Manuel Moure Vieites, y actuando como

Director del Contrato el Ingeniero de Caminos, Canales

y Puertos don Ramón Molezún Rebellón afecto a

la Demarcación de Carreteras del Estado de Galicia.

3. Que el Proyecto incluye los documentos con

la extensión y el contenido que sus Autores han

considerado necesarios para cumplir con lo indicado

en el artículo 124 del texto refundido de la Ley

de Contratos de las Administraciones Públicas,

aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de

16 de junio, habiéndose comprobado que, en

general, se ajusta a lo exigido en dicho artículo.

4. Que el Proyecto reúne los requisitos que sus

Autores han considerado necesarios para cumplir

con lo exigido por el Reglamento General de

Contratación del Estado, aprobado por Decreto

3410/1975, de 25 de noviembre, y concretamente

con lo establecido en su artículo 58 en lo relativo

a que los proyectos deben referirse necesariamente

a obras completas.

5. Que el expediente de información pública ha

sido tramitado de acuerdo con la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, y en cumplimiento de cuanto

establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988,

de Carreteras, y concordantes de su Reglamento.

La Declaración de Impacto Ambiental se ha

efectuado con fecha 3 de septiembre de 2001 y se ha

publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha

21 de septiembre de 2001.

6. Que con fecha 14 de junio de 2001 la

Dirección General de Costas emite informe favorable

a la declaración de reserva en relación con la

ocupación de unos 11.700 metros cuadrados de bienes

de dominio público con una serie de condiciones

y prescripciones.

7. Que los viales de conexión al tronco, incluidos

en el proyecto de trazado de acceso norte a Ferrol

son los denominados Freixeiro-Acceso Sur Polígono

Río de Pozo, carretera de la Trinchera-enlace O

Couto y enlace O Couto-intersección del Ponto.

8. Que la suma de las longitudes de los viales

de conexión al tronco objeto del proyecto de trazado

y que han sido definidos en el punto anterior, según

su definición geométrica, es de 7,4 kilómetros.

9. Que el presupuesto estimado de ejecución por

contrata del Proyecto es de 4.375.088.553 pesetas

(26.294.811,78 euros), que incluye 603.460.490

pesetas (3.626.870,59 euros) en concepto de IVA

(16 por 100).

En su virtud, resuelvo:

1. Aprobar el expediente de información pública

y definitivamente el Proyecto por su presupuesto

e stimado de ejecución por contrata de

4.375.088.553 pesetas (26.294.811,78 euros), que

incluye 603.460.490 pesetas (3.626.870,59 euros)

en concepto de IVA (16 por 100), con las siguientes

prescripciones a cumplimentar durante la redacción

del proyecto de construcción:

1.1 Se cumplirá la declaración de impacto

ambiental de fecha 5 de septiembre de 2001

publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de 21 de

septiembre de 2001.

1.2 Se definirán en los carriles de cambio de

velocidad de cálculo y las coordenadas o progresivas

de los puntos característicos.

1.3 En los enlaces e intersecciones:

Se definirán los sobreanchos de los ramales.

Se definirán detalladamente todas las

intersecciones proyectadas.

Se calcularán los carriles centrales de espera

diseñados en la zona de Megasa y carretera de Castilla

para garantizar el funcionamiento de la intersección

en su conjunto.

1.4 Se calcularán en los viales proyectados las

visibilidades de parada para las velocidades que se

señalicen, teniendo en cuenta las barreras y pretiles.

1.5 Se dispondrán sistemas de contención de

vehículos en las medianas.

1.6 Se dispondrán escalonamientos en los

taludes naturales de elevada pendiente sobre los que

se proyecten rellenos.

1.7 Se diseñará el firme de los viales según la

normativa vigente sin asimilarlos a autovías o

autopistas.

1.8 Se definirán los gálibos resultantes de las

estructuras proyectadas.

1.9 Se solicitará informe a las compañías

afectadas (RENFE y FEVE) para el diseño de

estructuras sobre las vías férreas y otras posibles

afecciones.

1.10 Se solicitará conformidad del organismo

correspondiente en relación con las afecciones al

río Freixeiro y se estudiarán sobreelevaciones,

resguardos, erosiones y protecciones tanto en la

estructura proyectada como en el encauzamiento previsto.

1.11 Se estudiará el drenaje de la plataforma

en la zona de paso del vial sobre la ría de Ferrol

(D.O. 1 + 580) por coincidir pendiente y peralte

casi nulos.

2. Ordenar que, de acuerdo con lo establecido

en el artículo 101.6 del Reglamento de la Ley de

Costas, se debe solicitar al Consejo de Ministros

la declaración de utilidad y reserva a favor del

Ministerio de Fomento de los terrenos de dominio público

necesarios para la ejecución del proyecto.

3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras

del Estado en Galicia dé traslado de la presente

Resolución según lo dispuesto en los artículos 31

y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 26 de diciembre de 2001.-El Ministro

de Fomento, P. D. (Orden de 30 de mayo de 1996),

el Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno

Blanco Rodríguez.-8.065.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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