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La Demarcación de Carreteras del Estado en
Castilla y León oriental anuncia la información pública
del estudio informativo y el estudio de impacto
ambiental de clave EI-1-E-134, autovía del Duero
A-11, tramo Venta Nueva-variante de Aranda de
Duero (este), N-122, punto kilométrico 180 a 260,
provincias de Soria y Burgos.
La Dirección General de Carreteras con fecha
12 de junio de 2002 ha resuelto aprobar
provisionalmente el estudio informativo de referencia,
declarando que cumple con lo previsto en el artículo 7
de la vigente Ley de Carreteras (25/1988, de 29
de julio) para los estudios informativos y con el
artículo 25 del vigente Reglamento de Carreteras
(1812/1994, de 2 de septiembre).
El tramo de autovía denominado "Venta
Nueva-variante de Aranda de Duero (este)" pertenece
al trazado de la futura autovía N-122, "autovía del
Duero", y comienza en la proximidad de Venta
Nueva (término municipal de Calatañazor), y atraviesa
el puerto del Temeroso y varios términos
municipales, hasta conectar con la variante del Burgo
de Osma (obra actualmente contratada). Luego
saliendo de la variante de El Burgo de Osma,
continúa hacia el oeste, circunvalando San Esteban de
Gormaz, Langa de Duero, Zuzones, La Vid, Guma
y Vadocondes, terminando en el comienzo del
término municipal de Fresnillo de las Dueñas, donde
enlaza con la variante de Aranda. La longitud total
de este nuevo tramo de autovía a construir es de
aproximadamente 70 kilómetros.
El trazado de la autovía tendrá limitación total
de accesos a las propiedades colindantes.
El estudio informativo afecta a los siguientes
términos municipales de la provincia de Soria: Blacos,
Burgo de Osma, Calatañazor, Golmayo, Langa de
Duero, Miño de San Esteban, Rioseco de Soria,
San Esteban de Gormaz, Torreblacos y Valdenebro,
y a los siguientes términos municipales de la
provincia de Burgos: La Vid y Barrio, Peñaranda de
Duero, San Juan del Monte y Vadocondes.
A los efectos previstos en el artículo 10 de la
Ley de Carreteras, de 29 de julio de 1988, y los
artículos 31 y 34 del Reglamento General de
Carreteras, de 2 de septiembre de 1994, se somete el
estudio informativo al trámite de información
pública por un plazo de treinta días hábiles, a contar
desde el día siguiente hábil al de la fecha de
publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial del
Estado".
El objeto de la información pública es el de
recoger cuantas alegaciones y sugerencias se refieran
a las circunstancias que justifiquen la declaración
de interés general de la obra y la concepción global
de su trazado.
Se hace constar que esta información pública lo
es también a los efectos establecidos en el Real
Decreto 1302/1986, así como a su modificación
por el Real Decreto Ley 9/2000 y su Reglamento
(Real Decreto 1131/1988), relativos a la evaluación
del impacto ambiental.
No serán tomadas en consideración las
alegaciones o informes que no se refieran a la finalidad
de la información pública tal y como quedan
recogidas en la Ley y Reglamento General de Carreteras
o de las referidas a la evaluación del impacto
ambiental.
Tanto el estudio informativo como la resolución
aprobatoria estarán expuestos públicamente en la
Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla
y León oriental, en Burgos (avenida del Cid, 52),
así como en los ayuntamientos afectados, durante
el expresado plazo de tiempo y en horario de oficina.
Burgos, 10 de julio de 2002.-El Ingeniero Jefe
de la Demarcación, Benedicto Elvira
Llorente.-35.242.
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