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Documento BOE-A-2002-11055

Resolución de 23 de mayo de 2002, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 135, de 6 de junio de 2002, páginas 20443 a 20446 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2002-11055

TEXTO ORIGINAL

Las Comunidades Autónomas, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 159, apartado primero, del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, han efectuado Resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, incluyendo las que modifican el sistema de provisión a libre designación.

Igualmente, y en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del mismo Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, las Comunidades Autónomas han autorizado, a petición de las Corporaciones Locales, el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario propio, debidamente cualificado.

Una vez remitidas por las Comunidades Autónomas las publicaciones de las resoluciones correspondientes en sus diarios oficiales, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1732/1994 y en la disposición adicional séptima, 2, del Real Decreto 1372/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas, Esta Dirección General resuelve publicar conjuntamente las Resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como las de cambio de sistema de provisión a libre designación y las autorizaciones excepcionales para el desempeño del puesto de Tesorería, en los términos que se indican en los anexos I, II y III de la presente Resolución.

Madrid, 23 de mayo de 2002.-El Director general, Luis Pérez de Cossío.

ANEXO I

Creación, supresión y clasificación

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cádiz

Ayuntamiento de Vejer de la Frontera: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 3.ª como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 20 de marzo de 2002 de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Granada

Diputación Provincial: Se crea y clasifica un puesto de trabajo de Secretaría, clase 3.ª, adscrito al Servicio de Asistencia Técnica y reservado a la Subescala de Secretaria-Intervención (Resolución de 18 de marzo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Almegíjar: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 15 de abril de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Lugros: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Sevilla

Ayuntamiento de Bormujos: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.ª a 1.ª clase y se crea el puesto de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 18 de marzo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Entidad Local Autónoma de Marismillas: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, en clase 3.ª (Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Huesca

Ayuntamiento de Vencillón: Se corrige la Resolución de 13 de febrero de 2002, de esta Dirección General en el sentido siguiente: Donde dice:

"Vicesecretaría, clase 3.ª ", debe decir: "Secretaría, clase 3.ª " (Resolución de 6 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

Comarca Ribera Alta del Ebro: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª , reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 10 de abril de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

Teruel

Comarca Gúdar-Javalambre: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 10 de abril de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

Zaragoza

Comarca Campo de Borja: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 23 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Las Palmas

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.ª, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Secretaría, categoría superior (Resolución de 14 de marzo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).

Santa Cruz de Tenerife

Ayuntamiento de La Frontera: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.ª a 2.ª clase, y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.ª (Resolución de 11 de marzo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).

Ayuntamiento de San Miguel de Abona: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.ª a 2.ª clase, y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.ª (Resolución de 19 de marzo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Ayuntamiento de Santander: Se suprime el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.ª (Resolución de 19 de diciembre de 2001, del Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria).

Mancomunidad de Los Valles: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 28 de enero de 2002, del Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Burgos

Mancomunidad de Municipios Alta Sierra de Pinares: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 13 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

León

Ayuntamiento de Ponferrada: Se suprime el puesto de Viceintervención, clase 1.ª (Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Salamanca

Diputación Provincial: Se suprime un puesto de Secretaría, clase 2.ª, del Servicio de Asistencia Jurídica a Municipios (Resolución de 4 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Albacete

Ayuntamiento de Yeste: Se modifica la clasificación de la Secretaría, de 2.ª a 3.ª clase, y se suprime el puesto de Intervención, clase 2.ª (Resolución de 3 de abril de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Guadalajara

Ayuntamiento de Cabanillas del Campo: Se crea y clasifica el puesto Vicesecretaría-Intervención, clase 3.ª, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 19 de abril de 2002 de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Barcelona

Ayuntamiento de Sabadell: Se suprime el puesto de Viceintervención, clase 1.ª (Resolución de 27 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Agrupación Intervención Palleja-El Papiol: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Palleja y El Papiol, para el sostenimiento en común del puesto de Intervención, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Palleja: Intervención, clase 2.ª Ayuntamiento de El Papiol: Intervención, clase 2.ª (Resolución de 4 de febrero de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Tarragona

Consejo Comarcal de La Ribera d'Ebre: Se suprime el puesto de Secretaría, clase 3.ª, adscrito al Servicio de Asistencia Técnica (Resolución de 22 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Agrupación Nulles-Puigpelat: Disuelta la agrupación entre los municipios de Nulles y Puigpelat, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Puigpelat: Secretaría, clase 3.ª, Ayuntamiento de Nulles: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 21 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Badajoz

Ayuntamiento de Mérida: Se modifica la clasificación del puesto de Viceintervención, de 2.ª a 1.ª clase (Resolución de 14 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

A Coruña

Ayuntamiento de Fisterra: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 2.ª a 3.ª clase, y se suprime la Intervención, clase 2.ª (Orden de 17 de enero de 2002, de la Consejería de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública).

Ayuntamiento A Baña: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 2.ª a 3.ª clase, y se suprime el puesto de Intervención, clase 2.ª (Orden de 17 de enero de 2002, de la Consejería de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Ayuntamiento de Ciempozuelos: Se modifican los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.ª a 1.ª clase, y se crea la Tesorería como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Ayuntamiento de Móstoles: Se crea y clasifica el puesto de Viceintervención, clase 1.ª como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior (Resolución de 7 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Ayuntamiento de Tres Cantos: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 1.a, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Secretaría, categoría superior (Resolución de 30 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Agrupación Intervención Miraflores de la Sierra-Guadalix de la Sierra:

Constituida la agrupación entre los municipios de Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra, para el sostenimiento en común del puesto de Intervención, se clasifica éste en clase 2.ª (Resolución de 15 de abril de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Agrupación de Somosierra-Robregordo-La Acebeda: Constituida la agrupación entre los municipios de Somosierra, Robregordo y La Acebeda, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.ª (Orden de 1 de agosto de 2000, de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Agrupación Horcajo de la Sierra-Madarcos-Braojos: Constituida la agrupación entre los municipios de Horcajo de la Sierra-Madarcos y Braojos, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.ª (Orden de 1 de agosto de 2000, de la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Guipúzcoa

Consorcio de Transportes Bidasoa-Txingudi. Se exime al Consorcio Transfonterizo Bidasoa-Txingudi de la obligación de mantener los puestos de Secretaría e Intervención, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Dirección General de Política Institucional y Administración Local del Gobierno Vasco).

Mancomunidad Municipal de San Marcos: Se exime a la Mancomunidad Municipal de San Marcos de mantener los puestos de Secretaría e Intervención, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Dirección General de Política Institucional y Administración Local del Gobierno Vasco).

Mancomunidad Municipal de Aguas del Embalse del río Añarbe: Se exime a la Mancomunidad Municipal de Aguas del Embalse del río Añarbe de mantener los puestos de Secretaría e Intervención, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 14 de febrero de 2002, de la Dirección General de Política Institucional y Administración Local del Gobierno Vasco).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Alicante

Mancomunidad de La Vid y El Mármol: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Orden de 2 de abril de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Agrupación Parcent-Benigembla-Murla: Disuelta la agrupación entre los municipios de Parcent, Benigembla y Murla, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituida, a los mismos efectos, la agrupación entre los municipios de Benigembla y Murla, se clasifican los puestos resultados de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Parcent: Secretaría, clase 3.a: Agrupación Benigembla-Murla: Secretaría, clase 3.a, quedando como Secretario, con carácter definitivo, don Celso Ramón Ezquerro Julve (Orden de 2 de enero de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Ayuntamiento de Orihuela: Se suprime el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.ª (Orden de 10 de enero de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Castellón

Diputación Provincial: Se crea y clasifica el puesto de Intervención Adjunto, clase 1.a, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior. Se suprimen los puestos de Adjunto a Tesorería de la Diputación Provincial y de Secretaría, clase 3.ª del SEPAN (Orden de 10 de enero de 2002 de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Diputación Provincial de Castellón).

Agrupación Sierra Engarcerán-La Pobla Tornesa: Disuelta la agrupación entre los municipios de Sierra Engarcerán y La Pobla Tornesa para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Sierra Engarcerán: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular, con nombramiento definitivo, don Pedro Vallés Saura.

Ayuntamiento de La Pobla Tornesa: Secretaría, clase 3.ª (Orden de 10 de enero de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Ayuntamiento de Vila-real: Se modifica la clasificación del puesto de Viceintervención, de 2.ª a 1.ª clase (Orden de 4 de marzo de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Valencia

Ayuntamiento de Guardamar de La Safor: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Orden de 4 de marzo de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

ANEXO II

Libre designación

Ayuntamiento de Málaga: Vicesecretaría, clase 1.ª (Resolución de 11 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Granada: Tesorería (Resolución de 21 de febrero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas): Oficialía Mayor, clase 1.ª (Resolución de 14 de marzo de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).

Diputación Provincial de Badajoz: Oficialía Mayor, clase 2.ª (Resolución de 1 de agosto de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura, "Diario Oficial de Extremadura" del 9. Corrección de errores de 12 de marzo).

Ayuntamiento de Móstoles (Madrid): Secretaría, clase 1.ª Oficialía Mayor, clase 1.ª Intervención, clase 1.a, Tesorería, y Viceintervención, clase 1.ª (Resolución de 7 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Diputación Provincial de Alicante: Secretaría, clase 1.ª Intervención, clase 1.ª (Orden de 21 de enero de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Ayuntamiento de Alicante: Secretaría, clase 1.a, y Vicesecretaría, clase 1.ª (Orden de 25 de marzo de 2002, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Ayuntamiento de Badalona (Barcelona): Secretaría, clase 1.ª (Resolución de 25 de marzo de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

ANEXO III

Autorizaciones excepcionales puesto de Tesorería

Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) (Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 23/05/2002
  • Fecha de publicación: 06/06/2002
Materias
  • Administración Local
  • Funcionarios públicos
  • Relaciones de Puestos de Trabajo

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