Solicitada por «Tractor, Sociedad Anónima» la homologación del tractor que se cita, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia, a efectos de su potencia de inscripción, con el de la misma marca «Feng Shou», modelo 184 S-4WD de conformidad con lo dispuesto en la Orden del Ministrio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 14 de febrero de 1964 por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas, resuelvo:
1. Hacer pública la homologación genérica del tractor marca «Feng Shou», modelo FS 184, cuyos datos de potencia y consumo figuran en el anexo.
2. La potencia de inscripción de dicho tractor ha sido establecida en 17 CV.
3. El tractor mencionado queda clasificado en el subgrupo 3.1 del anexo 1 de la Resolución de esta Dirección General de 21 de marzo de 1997, y de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de esta Dirección General de 15 de enero de 1981 por la que se desarrolla la Orden de este Ministerio de 27 de julio de 1979, que establece el equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.
Madrid, 6 de mayo de 2002–El Director general, Rafael Milán Díez.
Tractor homologado:
Marca | «Feng Shou» |
Modelo | FS 184. |
Tipo | Ruedas. |
Fabricante | Jiangxi Tractor Plant. Jiangxi Nanchang (China). |
Motor: | |
Denominación | «Jiangxi», modelo J285T-14. |
Combustible empleado | Gasóleo. |
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) | Velocidad (rpm) | Consumo específico (gr/CV hora) | Condiciones atmosféricas | |||
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Motor | Toma de fuerza |
Temperatura (°C) |
Presión (mm Hg) |
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I. Ensayo de homologación de potencia: | ||||||
Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza. | ||||||
Datos observados | 15,7 | 2.005 | 540 | 247 | 16 | 721 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales | 16,6 | 2.005 | 540 | – | 15,5 | 760 |
II. Ensayos de potencia: | ||||||
A) Prueba a la velocidad del motor –2.350 revoluciones por minuto– de la toma de fuerza. | ||||||
Datos observados | 17,1 | 2.350 | 633 | 239 | 16 | 721 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales | 18,0 | 2.350 | 633 | – | 15,5 | 760 |
B) Prueba a la velocidad del motor –1.000 ± 25 revoluciones por minuto‒ de la toma de fuerza. | ||||||
Datos observados | 15,2 | 1.964 | 1.000 | 247 | 16 | 721 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales | 16,0 | 1.964 | 1.000 | ‒ | 15,5 | 760 |
C) Prueba a la velocidad del motor –2.350 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante. | ||||||
Datos observados | 171 | 2.350 | 1.197 | 239 | 16 | 721 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales | 18,0 | 2.350 | 1.197 | ‒ | 15,5 | 760 |
III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de tipo 1 según la Directiva 86/297/CE (35 mm de diámetro y seis acanaladuras) con velocidades nominales de giro de 540 y 1.000 revoluciones por minuto. El régimen de 540 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.
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